Autor Tema: 2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang  (Leído 4052 veces)

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2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« en: Septiembre 29, 2016, 12:03:49 pm »
BIENVENID@S AL GP MALAYSIA 2016 DE F1



Circuito Internacional de Sepang.


Vuelta de récord - J.P.Montoya 2004

El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.
Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.
Vuelta de Pole 2015 - Lewis Hamilton Mercedes W06

El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.
En él murió el piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli el 23 de octubre de 2011 tras sufrir una caída al inicio de la carrera y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino.

Circuito principal

El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo, así como también para carreras a nivel local y regional.

Circuito norte

También recorrido normalmente en el sentido de las manecillas del reloj, el circuito norte está compuesto básicamente por la primera mitad del circuito principal. El recorrido dobla hacia la recta de boxes luego de la curva 6, y tiene 2,71 km de extensión.

Circuito sur

El circuito sur está formado por la otra mitad del circuito principal. La recta interior es este último se transforma en la de boxes cuando se utiliza el circuito sur, uniéndose a la curva 8 para formar una horquilla. Recorrido en el mismo sentido que los dos circuitos anteriores, cuenta con un recorrido de 2,61 km.

F1 2015 Official Malaysian GP Race Edit



NEUMÁTICOS:


ZONA DRS:
Al igual que el año pasado, el circuito de Sepang contará con dos zonas de activación del DRS.
Así pues, la larga recta tras la curva 14 del Sepang International Circuit y la recta de meta serán las grandes protagonistas de los duelos con el DRS. En cuanto a los puntos de detección, estos estarán situados justo antes de la curva 13 y a la salida de la curva 15 respectivamente.






HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP


Viernes 30 de Septiembre:

FP1:04:00 - 05:30/10:00 - 11:30
FP2:08:00 - 09:30/14:00 - 15:30

Sábado 1 de Octubre:

FP3:08:00 - 09:00/14:00 - 15:00
CLASIFICACIÓN:11:00-12:30/17:00-18:00

Domingo 2 de Octubre:

CARRERA:09:00-11:00/15:00-17:00


HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO





Televisión:
Movistar TV (PPV)
Redifusión en TDP
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope












LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL
ESTADISTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por reglamentos años diferentes y comparativa de compañeros)

CAMPEONATO DE APUESTAS 2016
Hilo Central Porra 2016 - Inscripción y Reglamentos
La 16ª parada promete velocidad, piñazos y corrupción en forma de Maylander, con un circuito ideado para ello. Al igual que la F1 en el campeonato, recuerda hacer y enviar tu apuesta antes de que el semáforo se ponga en verde en los entrenamientos libres 1 (04:00 Viernes 1 de Septiembre).  Si ya es dificil acertar en la realidad, en el campeonato de apuestas mas LAMENTABLE de Interné se convierte en una PROEZA digna de ser protagonista de una trilogia peliculera en Hollywood.





Un saludo y bienvenidos a una nueva temporada
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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2016, 12:10:31 pm »



 
Maylander calienta :gaydude:
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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2016, 12:21:32 pm »
Fotos vía Albert Fabrega :sherlock:

MANOR






MCLAREN-HONDA







MERCEDES






FERRARI








RBR






FORCE INDIA




« Última modificación: Septiembre 29, 2016, 12:34:50 pm por Кловис666 »
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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2016, 12:46:13 pm »
Alonso: "Ojalá veamos a Carlos Sainz en McLaren"



Fernando Alonso afrontará el Gran Premio de Malasia con una nueva penalización, tal y como él mismo ha confirmado. Y han elegido Sepang porque históricamente suelen ser carreras muy movidas, pero sobre todo para llegar al Gran Premio de casa en Japón con un motor nuevo y más fiable.

El piloto asturiano sigue plenamente convencido de que McLaren-Honda es la combinación perfecta para lograr un coche campeón. Aunque teme que ese monoplaza ganador le pille fuera de los circuitos. Si así fuera, Alonso sabe el piloto que querría que ocupara su puesto en la escudería de Woking,Carlos Sainz.


Detalles del coche de Fernando Alonso en Malasia RV RACING PRESS

Cambios en Sepang:
"Cambia el asfalto y seguramente será un aliciente para todos. Probar como va ahora, la degradación, si cambia alguna línea del trazado o la trayectoria. Venimos aquí con otras expectativas, no para ganar, ojalá sea el año que viene. Este año además vamos a penalizar, escogimos esta carrera para hacerlo ya que suele haber tormentas, carreras movidas... Y llegar a Japón, que es la carrera en casa con un motor nuevo, con más fiabilidad. No más potencia, pero sí que nos permitirá afrontar lo que resta de año con un poco más de seguridad".

Carrera complicada por el físico: "La humedad aquí es altísima y suelen ser carreras muy exigentes. Estuve en Dubai toda la semana, no se si será por eso que todavía no noto mucho calor, a ver si se mantiene así por lo menos hasta el domingo".

Futuro de Carlos Sainz: "Ojalá pudiéramos ver a Carlos en McLaren en un futuro. Creo que es un buen sitio para él. McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada. No se si me va a pillar por edad, así que si no me pilla a mí, ojalá pudiese estar Carlos aquí. Quien corra para McLaren en los próximos diez años, sabes que alguna vez va a ganar, por tanto, sea aquí o en otro sitio, ojalá Carlos encuentre el coche ganador que merece".


Carlos Sainz y Fernando Alonso durante el GP de Europa, en Bakú. RV RACING PRESS

Puntos a favor de Singapur: "Todo lo que aprendimos allí pueden servirnos para la temporada. Estamos en constante evolución y en constante test. Es información muy valiosa también de cara al año que viene y de cara al diseño. Las carreras que faltan serán así, tratando de sacar información. En Singapur fue todo bien y en Spa, la última vez que salí último, estaba quinto después de cuatro vueltas. Ojalá que aquí saliendo último haya unas primeras vueltas movidas para intentar sumar puntos el domingo que será el objetivo nuevamente".

Nuevo asfalto:
"Creo que estará bien, creo que es el asfalto típico que están poniendo en todos los circuitos. Rusia, Bakú, Austria que este año también fue reasfaltado. Tenemos algo de información, suelen ser circuitos con más agarre y menos baches. Creo que va en la dirección buena. Si llueve vamos a ver como responde, es un circuito que históricamente se secaba rapidísimo y ahora quizá tarde un poco más".

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-malasia/2016/09/29/57ecdb22e5fdea076c8b462b.html
@Puchin_powa

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2016, 12:50:08 pm »
Honda incorpora 2 tokens al motor de Fernando, lo que acarrea 30 puestos de penalización.

Honda ha confirmado que el piloto asturiano usará un nuevo motor mejorado con 2 tokens, centrados en reducir el peso del bloque del ICE y en mejorar la eficiencia de los tubos de escape.

Debido a todo eso usará un nuevo motor de combustión interna (ICE), Turbo, MGU-H, baterías y centralita electrónica; lo cual le acarreará un total de 30 posiciones de sanción en la parrilla de salida del domingo. La decisión del equipo con el asturiano en la cita de Sepang es para evitar ser penalizados en el próximo Gran Premio de Japón que se disputará la próxima semana.
@Puchin_powa

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2016, 13:00:07 pm »
Fotos via AutoMotorUndSports
MERCEDES






MCLAREN









RBR

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2016, 15:46:29 pm »
Pues ya puestos a salir ultimo Alonso/McLaren/Honda, que utilicen de la nueva especificacion otras 3 unidades nuevas... lo mismo da 30 puesto que 60 de penalizacion...  :nusenuse:
twitter: @valanggar

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2016, 16:16:46 pm »
Muchas gracias por el hilo, [member=235]Кловис666[/member] ya había ganas de él. :sisi1:

Solo una cosilla, este año en vez de haber dos zonas de detección del DRS, solo hay 1, la de después de la T12.






De esta manera, si un coche adelanta con DRS a otro en la primera recta, se supone que podrá volver a utilizar el DRS en la segunda recta aunque no tenga un coche delante, ¿no?. :sherlock: Para escaparse mejor, vamos. Al menos antes, si adelantaban en la primera recta, el adelantado podría tener DRS para devolver el adelantamiento en la segunda. Ahora está más que vendido.

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2016, 16:44:42 pm »
Los cambios que se han hecho en la pista.


Análisis: Un remodelado Sepang desconocido para los equipos de F1




Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor - Ayer a 07:45


Los equipos y pilotos de la Fórmula 1 deberán  enfrentarse a un desafío diferente en Sepang este año, tras una puesta a  punto del circuito que ha ido mucho más allá de un simple  rejuvenecimiento.

Además del nuevo asfalto, que provocará una nueva sensación a los  pilotos, el trabajo que ha realizado la empresa italiana Dromo  Engineering en el circuito parece que cambiará las características  propias de la pista.

 Algunas mejoras están orientadas a la seguridad, como por ejemplo un  mejor drenaje y escapatorias que han sustituido antiguas zonas  asfaltadas por partes de grava.

Pero hay otros ajustes que han dado lugar a cambios en nada menos que  nueve curvas, y que podrían tener un impacto en la trazada buena y en  cómo los pilotos encaran cada giro.

El jefe de pista de Sepang, Razlan Razali, dijo: "Habrá algunas  incógnitas para los equipos y pilotos, ya que hemos cambiado la dinámica  del circuito en varias curvas. Será como si llegaran a Sepang por  primera vez".

Tales son los cambios, que Sepang y Dromo enviaron una nota  informativa a los equipos y pilotos para ayudarles a preparar mejor el  fin de semana.

Aquí, Motorsport.com analiza a detalle los cambios y el impacto que tendrá la remodelación del circuito.


Curva 1




Llegando a la Curva 1, los baches se han eliminado, de manera que la  trayectoria hacia esa curva puede ser más normal, y la conducción será  mejorada. Las escapatorias existentes han sido mejoradas en términos de  seguridad con un mejor compromiso para las motos y coches, especialmente  en accidentes donde los vehículos se salgan. El área de asfalto ha sido  parcialmente sustituido por grava.

La línea que marca el límite de la pista en el lado izquierdo se ha  movido para mantener el ancho del trazado en 16 metros, lo que ha  permitido que la superficie de escapatoria sea más grande. El final de  la parte de grava se ha reemplazado por hierba.


Curva 2



La Curva 2 ha sido rediseñada para mejorar la conducción, la velocidad y la seguridad en todo momento.

Una característica clave fue mejorar la entrada a la curva, al hacer  el bordillo de la izquierda más visible. También se ha eliminado un gran  bache que había junto al bordillo izquierdo para evitar la sensación  que producía antes, ya que los pilotos sentían que habían perdido el  control de la dirección después de golpearlo.


Curva 3



Se ha mejorado el drenaje de la Curva 3 para evitar el río que  aparecía en esa zona en condiciones de lluvia. Se ha logrado mediante el  rediseño del perfil en la superficie de algunas partes.

La línea central de la pista se ha elevado con respecto a los dos  lados, haciendo que el agua fluya hacia el borde izquierdo. Por otra  parte, la eliminación de 20 metros de bordillo en el lado derecho para  mejorar el borde de césped también ha ayudado a ello, y de esa manera el  agua será evacuada de la pista más rápidamente.


Curva 4




La conducción en la Curva 4 ha sido mejorada eliminando los baches en  la pista en los bordillos a mano derecha. Los bordillos de ese lado  también han sido reconstruidos.

La escapatoria en esta curva se ha mejorado para aumentar la  seguridad, y una parte de la zona de asfalto antes de la curva ha sido  reemplazada por gravilla. El final de la parte de grava ha sido  reemplazada con hierba natural.


Curvas 5 y 6



Toda la sección de la pista en este punto, y especialmente la  pendiente de la izquierda, se ha modificado. Hay una sección más  pronunciada en la línea de trazada y casi un perfil plano en los otros  segmentos. Y también aquí se ha cambiado la escapatoria de asfalto por  grava.

El drenaje también se ha mejorado con la eliminación de 15 metros de  bordillos en el lado derecho y con un nuevo sistema de drenajes.


Curvas 7 y 8



En la aproximación a la Curva 7, se han eliminado los baches y se han  reconstruido grandes secciones a mano izquierda. Ahora la aproximación  se debe hacer con una trazada más normal. También se han eliminado dos  surcos grandes que se habían formado.


Curva 9



El problema en la Curva 9 llegaba con los grandes baches que había  junto al bordillo de la derecha, que ha sido reconstruido. Los nuevos  bordillos y el aumento de la pendiente a lo largo de la curva mejoran la  conducción.


Curvas 12 y 13



Los baches de la entrada a la Curva 12 se han eliminado, mientras que  los bordillos de la izquierda han sido reconstruidos. Un gran surco en  la Curva 12 también ha sido eliminado.

La elevación de la línea central entre las Curvas 12 y 13 han  mejorado el drenaje, que suponía un gran problema especialmente en la  Curva 13 cuando el agua se estancaba en condiciones de lluvia. Y también  las escapatorias de asfalto se han sustituido con grava.


Curva 15



Quizás el cambio más notable de la pista estará en la Curva 15, donde  se ha mejorado la escapatoria, se ha mejorado el drenaje y se ha  añadido un poco de pendiente.

Para mejorar el drenaje, se ha cambiado la distribución de la curva, y  la pendiente añadida no permitirá que el agua se estanque ni se formen  charcos en la línea de trazada. De hecho, la curvatura ahora es a la  inversa.

Esta inversión de la pendiente cambiará las características de la  curva completamente, y podría producir una trazada totalmente diferente.

Como dijo Jarno Zaffelli, de Dromo: "El aumento del bordillo interior  por hasta un metro, la trazada clásica puede que no sea ya la más  rápida, y eso añadirá un punto a los pilotos. Ahora permitirá  adelantamientos alucinantes debido al particular perfil".

http://es.motorsport.com/f1/news/remodelacion-circuito-sepang-f1-830831/

Desconectado GoVal

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2016, 17:00:17 pm »

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2016, 17:09:31 pm »
Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 13 h

Las presiones mínimas del #MalaysiaGP son 20,5 psi del (+3,5)  y 18,5 det (+1). La caída max es d -3,5 (+0,5)del y d -2 (+1) detrás

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2016, 19:26:05 pm »
Gracias por el hilo y por toda la info cracks!

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2016, 04:46:06 am »
Extrañísimo incidente en el Renault de Magnussen, que se ha incendiado en el Pit lane cuando los mecánicos lo empujaban sobre los patines en dirección al interior del box tras su vuelta de instalación. Se veía la gasolina brotando como una fuentecilla por la parte superior de la cubierta del motor. :roto2: Los mecánicos extinguían el fuego pero como la gasolina seguía fluyendo, se volvía a incendiar. Han tardado casi 10 minutos en darse cuenta de que era una situación de bandera roja. :facepalm:

En una repetición, se ha visto cómo cuando Magnussen entraba a pits, salía algo de humo de su motor.

Magnussen ha tenido que salir por patas del coche. Menos mal que no le ha tocado hoy probar el dichoso Halo que por cierto prueba hoy Checo Pérez.

Así de rápido ha tenido que bajarse del coche: http://twitter.com/MrAlexF1/status/781678772638679040






















Han tenido que conectar una bomba para sacar el combustible.


































Han tenido que quitar la cubierta motor en el pit lane para asegurarse de que no había ningún fuego antes de meter el coche al garaje.









Tras limpiar el pit lane, la bandera verde ha aparecido en el minuto 26. Debido al parón, se ha extendido en 15 minutos el tiempo de utilización del compuesto extra.

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2016, 05:21:00 am »
A 10 minutos del final, estas son las 10 mejores velocidades punta.



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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2016, 05:46:50 am »

2016 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX -Kuala Lumpur
Resultados FP1
Viernes, 30 de septiembre de 2016





Rosberg sigue en su racha de estar al frente y es el más rápido en esta primera sesión con casi medio segundo sobre Hamilton aunque Nico hizo su tiempo con blandos y Hamilton con medios.

Fernando ha terminado 5º y Sainz 15º.

















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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2016, 11:25:24 am »

2016 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX -Kuala Lumpur
Resultados FP2
Viernes, 30 de septiembre de 2016



Hamilton no quiere darle esperanzas a Nico y es él quien marca el mejor tiempo de la sesión.

Alonso ha terminado 7º y Sainz 11º.

Debido a que el asfalto de ahora es más oscuro, la temperatura de la pista es algo superior a la de otro años. En la primera sesión fue de unos 46º mientras que en esta segunda se comenzó con 53º y se llegaron a los 61ºC, todo un récord.

En la media hora que coincide con el horario de la carrera, la temperatura cayó 4º.












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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2016, 11:31:41 am »
A alguien se le fue la mano pintando. :gaydude:




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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2016, 11:41:38 am »
La Tetera Amarilla HA VUELTO :elrisas:

En Honda han quitado el motor de Alo y se lo guardan para Japón :sherlock:
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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2016, 13:36:11 pm »

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Re:2016 FORMULA 1™ PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX - Sepang
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2016, 17:00:46 pm »
¿El único coche que ha montado el nuevo motor ha sido Fernando, Jenson no? y, ¿lo ha montado en las dos sesiones? para poder comparar tiempos...