Autor Tema: 2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka  (Leído 5630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15973
  • Más alto, más rápido, más lejos
2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« en: Octubre 04, 2016, 23:35:07 pm »
2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE  GRAND PRIX - SUZUKA - GP DE JAPÓN


Circuito de Suzuka

Race Date:   7-9 Octubre 2016
First Grand Prix:   1987
Number of Laps:   53
Circuit Length:   5.807 km
Race Distance:   307.471 km
Lap Record:   1:31.540 - K. Raikkonen (2005) (2011)[/center]


El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y actualmente desde 2009 y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.
Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).
Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

Principales competiciones

Suzuka es uno de los más antiguos circuitos de la Fórmula Uno, y teniendo una larga historia de carreras como el popular Gran Premio de Japón. Su ya clásico papel tradicional como uno de los últimos grandes premios de cada temporada han hecho que casi la mayoría de los Campeonatos del Mundo se hayan decidido en la pista.


Suzuka fue eliminado del calendario de Fórmula Uno entre 2007 y 2008 en favor del circuito de la compañía de coches Toyota de Fuji Speedway, después de que éste sufrió una transformación y el rediseño de circuito a manos del diseñador Hermann Tilke. Suzuka y Fuji se alternaron el Gran Premio de Japón hasta 2009. Sin embargo, después de Fuji había anunciado en julio de 2009 que dejaría de ser parte del calendario de la F1, Suzuka firmó un acuerdo para acoger el Gran Premio de Japón entre 2009 , 2010 y 2011. El circuito fue cerrado por un año para que fuese renovado para que fuese compatible con la F1 una vez más para la temporada el 2009 y en adelante, desde que se albergó su último evento celebrado el 18 de noviembre de 2007, aunque algunos eventos anuales como por ejemplo, las 8 Horas de Suzuka y los 1000 Kilómetros de Suzuka se siguieron celebrando normalmente. La pista se reinauguró para el 12 de abril de 2009.
Suzuka también ha albergado otros eventos deportivos de motor incluyendo los 1000 Kilómetros de Suzuka como una de las principales competiciones de resistencia. Anteriormente, también había albergado múltiples pruebas de Gran Turismos, incluyendo el ahora desaparecido campeonato de turismos clase C de como parte de varios campeonatos de Prototipos japonés, así como los 1000 Kilómetros de Suzuka desde el 2006 forma parte del calendario puntuable de la serie Super GT, y es la única competencia de dicha magnitud de este tipo en esa serie.
Otro acontecimiento importante es el deporte motor son las míticas 8 Horas de Suzuka de motocicletas, famosas desde 1978. Este evento normalmente atrae a pilotos de renombre y con excepción en 2005, debido a la importancia de la participación de fabricantes de renombre, la FIM aseguró las motocicletas de carreras no corrieran en ese año.
En el 2010 el circuito de Suzuka fue anunciado para ser sede de la ronda de Japonesa a partir del 2011 para la temporada del WTCC en lugar del Circuito Internacional de Okayama.

Algunos incidentes serios

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces. En cambio, el accidente de 2003 tuvo un saldo trágico: el piloto de MotoGP Daijirō Katō perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en una chicane. Ambas secciones de la pista fueron modificadas tras estos hechos.
La serie NASCAR pasó por este autódromo en 1996 y 1997. En la prueba de 1996, se produjo un hecho trágico al perderse la vida del conductor del automóvil de seguridad, Elmo Langley, como consecuencia de un paro cardíaco.

En el Gran Premio de Japón de 2014 celebrado el 5 de octubre sufrió un grave accidente en la vuelta 46, cuando al salir de la curva Dunlop (curva 8) perdió el control de su vehículo debido al agua, entrando en aquaplaning e impactando contra la grúa que se encontraba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado en ese mismo punto y de la misma forma que él. El impacto fue muy grave, puesto que ocurrió de forma frontal (a más de 200 km/h), así como una de las más difíciles y peligrosas en condiciones de asfalto mojado.


Lo trasladaron inconsciente en ambulancia al Hospital General de la prefectura de Mie (donde se halla Suzuka), puesto que las condiciones en las que se encontraba el tiempo el helicóptero no podía despegar.8 El lunes 6 de octubre de 2014, el responsable de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, a petición de los padres del piloto, comunicó a las puertas del hospital de Yokkaichi que «el piloto se encuentra estable, pero en estado muy crítico».9 El 7 de octubre la familia informó a través de un comunicado que Bianchi sufría «una lesión difusa axonal».10
En noviembre, otro comunicado de la familia informó que Bianchi había sido trasladado a Niza, que había salido del coma artificial y que no necesitaba ayuda para respirar, aunque todavía se encontraba en estado «crítico».11
El 13 de julio de 2015 Philippe Bianchi declaró su falta de optimismo sobre el estado de salud de su hijo en una entrevista en la radio France Info, decía: “El tiempo pasa y ahora soy menos optimista que dos o tres meses después del accidente, cuando esperábamos una evolución mejor. En algún momento, necesitas darte cuenta de lo grave que es esta situación”.
Nueve meses después del accidente, en la tarde del 17 de julio de 2015, Jules Bianchi fallecía en Niza, días antes de cumplir 26 años.13 14 15
El 21 de julio de 2015, se celebró en la catedral Sainte-Réparate de Niza, su funeral al que acudieron numerosas personalidades del mundo de la Fórmula 1. Así mismo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que retirará de la Fórmula 1 el número 17 en su honor.



NEUMÁTICOS:En Japón se utilizarán los neumáticos duros, medios y blandos. En dicho circuito son habituales las pruebas de distintos campeonatos nacionales japoneses, por lo que los neumáticos podrán ser algo más duros para compensar el desgaste que sufren las gomas traseras a la salida de las curvas lentas.



ZONA DRS: Para el GP de Japón se seguirá usando una sola zona DRS. La FIA ha delimitado sólo una zona de DRS que estará situada en la recta principal, el punto de detección sera justo antes de la ultima chicane.
El punto de activación del mismo estará algunos metros antes de la linea de meta, por lo este sistema se podrá activar durante casi toda la recta principal.




HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 25 Septiembre:

FP1: 03:00 - 04:30/10:00 - 11:30
FP2: 07:00 - 08:30/14:00 - 15:30

Sábado 26 Septiembre:

FP3: 05:00 - 06:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 08:00/15:00

Domingo 27 Septiembre:

CARRERA: 07:00/14:00


PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)


Televisión:
Movistar TV (PPV)
Redifusión en TDP
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope








LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL
ESTADISTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por reglamentos años diferentes y comparativa de compañeros)

CAMPEONATO DE APUESTAS 2016
Hilo Central Porra 2016 - Inscripción y Reglamentos
La 17ª parada promete sushi, sake y comisarios disfrazados de Godzilla, con un circuito soso hasta decir basta que solo es divertido cuando cae agua sobre él. Al igual que la F1 en el campeonato, recuerda hacer y enviar tu apuesta antes de que el semáforo se ponga en verde en los entrenamientos libres 1.  Si ya es dificil acertar en la realidad (como se pudo constatar en la anterior carrera :gaydude:) en el campeonato de apuestas mas LAMENTABLE de Interné se convierte en una PROEZA digna de ser protagonista de una serie en la HBO de 5 temporadas. Y 4 sobrantes



BIENVENID@S A UNA NUEVA EDICIÓN DEL GP JAPON de F1
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2016, 00:51:52 am »
Ya puede ir preparando Pirelli juegos adicionales de agua, porque les van a hacer falta.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7951
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2016, 08:35:42 am »
Ya puede ir preparando Pirelli juegos adicionales de agua, porque les van a hacer falta.

Aqui va a llegar el podio de McLaren... de rebote...xD
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7951
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2016, 17:01:55 pm »
Ruedas de prensa FIA de jueves y viernes...
twitter: @valanggar

Desconectado sheisak

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 322
  • F1
    • climaespacial
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2016, 17:17:33 pm »
Ya puede ir preparando Pirelli juegos adicionales de agua, porque les van a hacer falta.


No creo Andrea, en todo caso la carrera de momento es en seco, e la calificacion si, va a ser mitad seco mitad lluvia....lo vamos a pasar genial creo

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30661
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2016, 18:42:50 pm »
Ruedas de prensa FIA de jueves y viernes...



Con la pasta que tiene la FIA bien podrían contratar a mejores becarios que sepan escribir "Mercedes" correctamente.  :rolleyes:


Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3980
  • F1
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2016, 18:54:50 pm »
Yo no creo que llueva en carrera la verdad, en Libres si llovera pero el resto de carrera lo veo en seco, seria divertido una carrera en mojado pero lo dudo mucho

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30661
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2016, 19:02:55 pm »
Interesante. A partir de este GP la FOM emitirá el "briefing" de pilotos. :nomelocreo  A ver si lo podemos conseguir. :sisi1:




FOM set to release driver briefing footage publicly from Japanese Grand Prix onwards

October 5, 2016 David Nelson

Footage from driver briefings will be released to TV stations for the first time from the Japanese Grand Prix onwards, it has been reported by Motorsport Total.

Previously, TV stations had never had access to the footage from the driver briefings, but Formula One Management are now planning to make this available widely to broadcasters.

http://f1broadcasting.co/2016/10/05/fom-set-to-release-driver-briefing-footage-publicly-from-japanese-grand-prix-onwards/

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30661
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2016, 20:03:00 pm »
El circuito de Suzuka siempre estará unido a Bianchi. Hoy se cumplen dos años de su terrible accidente.



Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15973
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2016, 20:22:22 pm »
No creo Andrea, en todo caso la carrera de momento es en seco, e la calificacion si, va a ser mitad seco mitad lluvia....lo vamos a pasar genial creo
Yo no creo que llueva en carrera la verdad, en Libres si llovera pero el resto de carrera lo veo en seco, seria divertido una carrera en mojado pero lo dudo mucho
Los mapas del tiempo no pueden estar tan errados :sherlock:




O si :gaydude:

Interesante. A partir de este GP la FOM emitirá el "briefing" de pilotos. :nomelocreo  A ver si lo podemos conseguir. :sisi1:




FOM set to release driver briefing footage publicly from Japanese Grand Prix onwards

October 5, 2016 David Nelson

Footage from driver briefings will be released to TV stations for the first time from the Japanese Grand Prix onwards, it has been reported by Motorsport Total.

Previously, TV stations had never had access to the footage from the driver briefings, but Formula One Management are now planning to make this available widely to broadcasters.

http://f1broadcasting.co/2016/10/05/fom-set-to-release-driver-briefing-footage-publicly-from-japanese-grand-prix-onwards/

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30661
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2016, 20:30:12 pm »
Muchas gracias por la rapidez, Koldo. :cuñao:

Seguro que el de este año no tiene tanto "carisma" como ese. :sisi1:

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2016, 21:26:36 pm »
Yo no creo que llueva en carrera la verdad, en Libres si llovera pero el resto de carrera lo veo en seco, seria divertido una carrera en mojado pero lo dudo mucho
Pues yo lo veo justo al revés; seco total el viernes, alguna posibilidad de agua en la qualy, pero poca, y en la carrera casi seguro que llueve.

Se ve que miramos en diferentes fuentes.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3980
  • F1
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2016, 21:27:03 pm »
Pues en el link de meteorologia del comienzo del hilo pone que va hacer un sol de narices a la hora del gp y hasta por la tarde no llueve...

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2016, 00:17:34 am »
Pues en el link de meteorologia del comienzo del hilo pone que va hacer un sol de narices a la hora del gp y hasta por la tarde no llueve...
¿Y hay que creerlo porque sea el que hay al principio del hilo?

Yo sigo otras fuentes menos genéricas, que suelen acertar más, aunque sólo sea porque cada una de ellas conoce mejor la meteorología local, que las que publican previsiones de todo el mundo y las cambian radicalmente de un día para otro sin ruborizarse.

De todos modos si en ese enlace pulsas donde se debe pulsar, que es en la pestaña Risk y marcas el domingo, te da lluvia en un porcentaje del 60% y del 47% en precipitación significativa.

Aunque hay otros enlaces donde aumentan ese riesgo en páginas locales.

You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7951
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2016, 06:49:10 am »
Qué buena noticia si realmente se empiezan a emitir las reuniones de pilotos... Asi veremos quienes se propnuncian, y quienes no a respecto de los diferentes temas que se plantean, y su posicion a respecto...  aunque yo creo que atualmente esas reuniones, no hay nada de "tension" o algo de donde sacar cosas "interesantes", tipo polémicas, discusiones, etc...

Entonces, ¿va a llover, o no?.
twitter: @valanggar

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2016, 10:31:20 am »
Entonces, ¿va a llover, o no?.
Aquí ha llovido hace un rato, por si te vale de algo.

Desde luego no va a ser como en 2004 y 2010, que hubo que aplazar la qualy al domingo, y ni siquiera como en 2005 y 2009, que calificaron con lluvia.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado sheisak

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 322
  • F1
    • climaespacial
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2016, 11:19:02 am »
http://beta.windguru.cz/212295

el tiempo actualizado, hay 4 actualizaciones al dia....

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30661
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2016, 14:19:53 pm »
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 10 h

La presiones mínimas de los Pirelli seco en el #JapaneseGP son delante 22,5 psi (+1) y 21 (+0,5) detrás. Caídas max -3,25 y -2 detrás



Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 6 h

McLaren provará mañana un nuevo fondo plano en el monoplaza d Alonso

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7951
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2016, 17:39:29 pm »
Esta mañana llamaron la atencion a Hamilton durante la rueda de prensa de pilotos por estar demasiado pendiente del móvil. Al parecer Hamilton estaba utilizando la aplicacion esa que pone caritas de muñecos y mascotas sobre las caras que captutra la cámara... Sainz le ha respondido con este tweet, que el propio Hamilton Retwiteó:

[Tweet]http://twitter.com/carlosainz/status/783952990449307648[/Tweet]
twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30661
Re:2016 FORMULA 1™ EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2016, 03:34:39 am »
Problemas para Alonso en Spoon.

















Por suerte ha conseguido llegar a boxes, aunque sus mecánicos tienen ahora trabajo.

El incidente: http://twitter.com/FiftyBuckss/status/784203887603572737