Autor Tema: 2016 FORMULA 1™ GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL - São Paulo - GP DE BRASIL  (Leído 5235 veces)

Desconectado druizrod

• Probador de F1
  • F1
Re:2016 FORMULA 1™ GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL - São Paulo - GP DE BRASIL
« Respuesta #40 en: Noviembre 14, 2016, 11:26:33 am »
El neumatico de lluvia extrema de pirelli es una birria, no critico la durabilidad, de criticar algo diria k dura demasiado (tampoco puede ser k se pueda hacer toda la carrera con un solo juego). El problema es que no evacua suficiente agua, y por consiguiente se produce mas aquaplaning. Solo hay que ver k a la minima que se seca un poco la pista los equipos cambian a intermedio, porque no hay apenas diferencia en agarre. Con  otros fabricantes se podria haber hecho la carrera perfectamente sin tener que neutralizar, no hace falta remontarse mucho en el tiempo. Y encima, con coches más potentes y más dificiles de conducir en lluvia que los de ahora. Si que te doy la razón en que la FIA y Charlie son unos cagones, los propios pilotos decian que se podia correr. Pero no le quites su parte de culpa, para mi mucha, de Pirelli.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
"Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja" Ayrton Senna.

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #41 en: Noviembre 14, 2016, 11:47:34 am »
El neumatico de lluvia extrema de pirelli es una birria, no critico la durabilidad, de criticar algo diria k dura demasiado (tampoco puede ser k se pueda hacer toda la carrera con un solo juego). El problema es que no evacua suficiente agua, y por consiguiente se produce mas aquaplaning. Solo hay que ver k a la minima que se seca un poco la pista los equipos cambian a intermedio, porque no hay apenas diferencia en agarre. Con  otros fabricantes se podria haber hecho la carrera perfectamente sin tener que neutralizar, no hace falta remontarse mucho en el tiempo. Y encima, con coches más potentes y más dificiles de conducir en lluvia que los de ahora. Si que te doy la razón en que la FIA y Charlie son unos cagones, los propios pilotos decian que se podia correr. Pero no le quites su parte de culpa, para mi mucha, de Pirelli.

Entonces segun tu, cuando la mitad de la parrilla cambio a intermedios, y pilotos como Sainz, Hamilton, Rosberg, Perez... decidieron mantenerse con el neumatico de lluvia, que motivo es? El neumatico no es tan malo como lo pintan, un neumatico de agua que da esos problemas no puedes tenerlo 50 vueltas casi, no hubo apenas aquaplanning ayer, solo la hubo en 1 zona de la pista problemas que fue en la recta de meta, Verstappen se salio porque piso la pintura blanca, cosa que siempre sa dicho que en lluvia no se puede pisar porque te vas al garete y casi le pasa...

Si dieran tantos problemas los neumaticos los pilotos querrian quitarselos al segundo, y ayer lo que vi es que los pilotos pedian a gritos continuar la carrera sin SC, y en algunos casos negandose a cambiarse los neumaticos.

Que intenten vender los de la FIA que es problema de Pirelli para quitarse ellos el marron que lo hagan, pero ayer se vio claramente que no es cosa de Pirelli si no de ellos mismos

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #42 en: Noviembre 14, 2016, 12:04:32 pm »
Verstappen y Ricciardo con el neumático Full wet recién cambiado mejoraron 3-4 seg las vueltas de los demás. Llega la carrera a durar 10 vueltas más y todos hubiesen cambiado neumático. Estaban en la horquilla de los 20-30 seg que implicaba hacer una parada.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado druizrod

• Probador de F1
  • F1
« Respuesta #43 en: Noviembre 14, 2016, 12:24:29 pm »
Entonces segun tu, cuando la mitad de la parrilla cambio a intermedios, y pilotos como Sainz, Hamilton, Rosberg, Perez... decidieron mantenerse con el neumatico de lluvia, que motivo es? El neumatico no es tan malo como lo pintan, un neumatico de agua que da esos problemas no puedes tenerlo 50 vueltas casi, no hubo apenas aquaplanning ayer, solo la hubo en 1 zona de la pista problemas que fue en la recta de meta, Verstappen se salio porque piso la pintura blanca, cosa que siempre sa dicho que en lluvia no se puede pisar porque te vas al garete y casi le pasa...

Simple, porque no todos llevan el mismo coche ni el mismo setup y son diferentes pilotos cada uno con su estilo (me parece algo basico). Quizas si Hamilton hubiera ido  segundo ayer se la hubiera jugado cambiando a intermedios en algun momento de la carrera, nunca lo sabremos.
Te aseguro que si todos tuvieran el cohete que tenian ayer RBR, hubieran hecho la misma estrategia que ellos.

« Última modificación: Noviembre 14, 2016, 12:37:11 pm por druizrod »
"Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja" Ayrton Senna.

Desconectado druizrod

• Probador de F1
  • F1
« Respuesta #44 en: Noviembre 14, 2016, 12:32:32 pm »
A ver, k me estoy liando, esto de currar y debatir a la vez es complicado jajaja.
Lo que quiero decir es que a RBR hubo momentos en los que les funciono cambiar a intermedios y lo hicieron, otros cambiaron y fue un error.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #45 en: Noviembre 14, 2016, 13:54:17 pm »
Los propios pilotos han dicho en repetidas ocasiones que el Full-Wet de Pirelli no da para evacuar todo el agua que se le asume. Otra cosa es que el neumático aguante sin degradarse, pero el neumático en cuanto a evacuación de agua es insuficiente.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado druizrod

• Probador de F1
  • F1
« Respuesta #46 en: Noviembre 14, 2016, 13:58:25 pm »
Los propios pilotos han dicho en repetidas ocasiones que el Full-Wet de Pirelli no da para evacuar todo el agua que se le asume. Otra cosa es que el neumático aguante sin degradarse, pero el neumático en cuanto a evacuación de agua es insuficiente.
Es más, el propio Vettel llego a decir que apenas sirve para rodar detrás del safety car, y Hamilton creo que fue el que dijo (en el GP de Gran Bretaña)que para cuando se retiro el SC ya se podía montar el intermedio, cosa que hicieron practicamente todos los pilotos.

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #47 en: Noviembre 14, 2016, 14:11:02 pm »

No hubo ningun problema en todo el GP por temas de neumaticos, por mucho que quieran vender, el problema ayer es que el circuito no drena una mierda, los pilotos tuvieron problemas en agua pues como se tuvo toda la vida en llovia, o si no dime una carrera en la que no haya ni 1 solo problema, ayer podian cambiar los neumaticos en bandera roja, y muchos no quisieron hacerlo por lo que no perderian tiempo.

Si hasta lo comentamos por el chat que Charlie estaba preparandose el SC en la salida con imagenes absurdas intentando dar "miedo" y asi le dieran la razon.

El tema de que ninguno lleva el mismo coche ni setup no es problema de Pirelli, los Red Bull en los libres 3 estaban preparandose para la lluvia porque estaban seguros de que iba caer la buena, otros decidieron no hacerlo, pues cada uno con sus estrategias, pero eso no es cosa de los neumaticos den problemas si unos hacen reglajes mas de seco que otros.

Ya digo que la verguenza que ocurrio ayer no la tiene Pirelli, la tiene la FIA por haber convertido la F1 en un deporte "cagon" que a la minima que caen 4 gotas ya paran la carrera para que no haya accidentes. hasta el propio Lauda ayer dijo que la carrera se tiene que salir de manera normal y no por Safety Car, cosa que incluso para Mercedes salir en SC les beneficiaba al no tener tantos problemas de salida con todo el historial que tienen ya

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #48 en: Noviembre 14, 2016, 17:02:22 pm »
Yo lo único que sé, es que se supone que son los mejores pilotos del mundo... y pilotos profesionales... que una de las principales habilidades de un piloto, debe ser saber llevar el coche al límite sea cuales sean las condiciones de pista,,, y que tanto en seco como en mojado, quien más se acerca a ese límite sin pasarlo es el que mejor lo hace, más rápido va, o mejor partido saca al material del que dispone...¿que bajo esas condiciones encontrar ese límite es más complicado, que el límite puede variar de una vuelta a otra, que se corren mas riesgos de cometer ese error de cruzar ese límite?...Cierto... pero no deja de ser lo mismo, buscar el límite, puede que en lugar de 300km/k bajo las condiciones de ayer el límite estuviera en 150km/h, pero son pilotos y la gracia esta en que sepan encontrar ese límite y pilotar entorno a él independientemente de las condiciones de pista, clima, etc... y no suspender la carrera...
twitter: @valanggar

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #49 en: Noviembre 14, 2016, 17:35:04 pm »

:gaydude:
@Puchin_powa

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #50 en: Noviembre 14, 2016, 17:39:47 pm »
Jeremy Clarkson ‏@JeremyClarkson
I can drive in the rain. You can drive in the rain. But for some reason, Formula One drivers cannot. IT'S NOT TENNIS.

Pues eso. Que todos estamos de acuerdo en que la FIA tiene la inmensa parte de la culpa, pero que Pirelli podría haber hecho algo mejor "por si aca"
@Puchin_powa

Desconectado Juanm

• F1adicto!
  • Tricampeón
« Respuesta #51 en: Noviembre 14, 2016, 18:44:45 pm »
Que la FIA se "acongoje" demasiado a la ligera y nos priven del espectáculo de ver una salida en lluvia es una lástima. Tanto velar por la seguridad de los pilotos en agua y luego tenemos una grúa en medio de la pista con los monoplazas pasando por al lado detrás del Safety Car. Un aquaplaning desafortunado en cualquiera de ellos y ya la tenemos.

En serio, ¿de verdad que no hemos aprendido nada después de lo de Jules? Vale que aquello fue una doble bandera amarilla, pero... ¿qué les costaba sacar bandera roja, hacer parar a los monoplazas en el pit lane y así permitir a los comisarios recoger el monoplaza accidentado en condiciones? No, recogieron los trozos grandes con las manos y luego jugaban "al fútbol" con los restos más pequeños, al tener poco tiempo para retirarlos porque venían el safety y todos los pilotos detrás.

Los pilotos ya han dicho demasiadas veces que los full wet no evacuan todo el agua que deberían, y eso unido a la sobreprotección de Charlie & Co hacen que nos perdamos verdaderas carreras en mojado.
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #52 en: Noviembre 14, 2016, 22:49:48 pm »

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #53 en: Noviembre 15, 2016, 06:58:22 am »
Que la FIA se "acongoje" demasiado a la ligera y nos priven del espectáculo de ver una salida en lluvia es una lástima. Tanto velar por la seguridad de los pilotos en agua y luego tenemos una grúa en medio de la pista con los monoplazas pasando por al lado detrás del Safety Car. Un aquaplaning desafortunado en cualquiera de ellos y ya la tenemos.

En serio, ¿de verdad que no hemos aprendido nada después de lo de Jules? Vale que aquello fue una doble bandera amarilla, pero... ¿qué les costaba sacar bandera roja, hacer parar a los monoplazas en el pit lane y así permitir a los comisarios recoger el monoplaza accidentado en condiciones? No, recogieron los trozos grandes con las manos y luego jugaban "al fútbol" con los restos más pequeños, al tener poco tiempo para retirarlos porque venían el safety y todos los pilotos detrás.

Los pilotos ya han dicho demasiadas veces que los full wet no evacuan todo el agua que deberían, y eso unido a la sobreprotección de Charlie & Co hacen que nos perdamos verdaderas carreras en mojado.
Si no evacuan todo el agua que debería, se va más lento, y listo, tanto más lento como para que evacuen lo suficiente, y evitar el acuaplaning...
twitter: @valanggar

Desconectado druizrod

• Probador de F1
  • F1
« Respuesta #54 en: Noviembre 15, 2016, 16:04:12 pm »
Si no evacuan todo el agua que debería, se va más lento, y listo, tanto más lento como para que evacuen lo suficiente, y evitar el acuaplaning...

O se hacen unos neumaticos de lluvia decentes, que otros fabricantes ya lo han hecho antes.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #55 en: Noviembre 15, 2016, 22:19:45 pm »
O se hacen unos neumaticos de lluvia decentes, que otros fabricantes ya lo han hecho antes.
Coincido, y añado: Y de seco también... Ya se han hecho neumáticos mucho mejores antes... Aquellas lonas que agarraban mas que estos Pirelli y que no explotaban, se echan de menos.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #56 en: Noviembre 15, 2016, 23:20:27 pm »
A mí me molaban los Pirelli de 2013 que explotaban en plan random :nusenuse:

Le daba emoción al asunto :sisi3:
@Puchin_powa

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #57 en: Noviembre 15, 2016, 23:50:50 pm »
@Puchin_powa