Autor Tema: 2016 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX-Yas Marina-GP de Abu Dabi  (Leído 5958 veces)

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
2016 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Circuito Yas Marina

El Circuito Yas Marina es un circuito de carreras que se construyó en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno desde el año 2009. La pista también ha albergado carreras del Campeonato Mundial de GT1 y el V8 Supercars, así como las 12 Horas del Golfo.
Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, y se emplaza en un proyecto urbanístico que incluye un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, , un hotel con vistas al circuito desde las habitaciones y una torre exclusiva para los jeques al final de la recta principal. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.

Video resúmen del GP Abu Dhabi F1 2014

Video Resumen oficial - GP Abu Dhabi 2015 - F1

El trazado de Gran Premio mide 5.554 metros de longitud, y cuenta con suficientes focos de luz para celebrar carreras de noche con iluminación de estadio, algo poco habitual en circuitos tan largos. Existe un trazado reducido a 4.700 metros; asimismo, el circuito cuenta con dos circuitos independientes con sendas calles de boxes.
El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducirá debajo de las posiciones del público. Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1.

DAMOS UNA VUELTA AL TRAZADO CON ALONSO

La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mítica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando el circuito urbano de Mónaco; su curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari, gira en sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.

ZONA DRS:  Para el GP de Abu Dabi 2016 se repiten las 2 zonas de DRS puestas hasta ahora: la 1ª zona DRS en la mayor recta del circuito con el punto de detección 40 metros antes de la curva 7 y el de activación 390 metros después de dicha curva y la 2ª zona DRS a continuación entre las curvas 10 y 11, con el punto de detección situado 40 metros después de la curva 9 y el de activación en el vértice de la curva 10

NEUMÁTICOS:

La marca italiana proporcionará a los equipos en Abu Dabi los neumáticos blando, superblandos y ultrablando.
En Abu Dabi, la combinación de los neumáticos blando y superblando se adapta perfectamente a las características de la pista, ya que es una carrera que se desarrolla en el momento del crepúsculo y comienza por la tarde, con las temperaturas bajando hacia el final del Gran Premio. El Ultrablando será el escogido para la sesión de calificación.

HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

FP1: 10:00 - 11:30/13:00 - 14:30
FP2: 14:00 - 15:30/17:00 - 18:30

Sábado:

FP3: 11:00 - 12:00/14:00 - 15:00
QUALIFYING: 14:00/17:00

Domingo:

CARRERA: 14:00/17:00

HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER RADAR METEOROLÓGICO

OTROS MAPAS DE LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

Televisión:
Movistar F1 PPV
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope

LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL
ESTADISTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por reglamentos años diferentes y comparativa de compañeros)

CAMPEONATO DE APUESTAS 2016
Hilo Central Porra 2016 - Inscripción y Reglamentos
La 21ª parada promete tensión hasta el final. El circuito de Abu Dabi decide el final de mundial tanto en el campeonato de F1 como en el campeonato de apuestas mas LAMENTABLE de Interné. Así que recuerda mandar tu apuesta antes del Viernes 25 de Noviembre de 2016 a las 10:00h española y 06:00h hora Argentina/Chile. Suerte

Saludos y bienvenidos al último GP de la temporada 2016 de la Fórmula 1

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re:2016 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX-Yas Marina-GP de Abu Dabi
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2016, 13:19:09 pm »
Muchas gracias, Koldo. :chocala:

Pues nada, ya hemos llegado al final de esta "emocionante"  :rolleyes: temporada. Espero que al menos podamos ver a Nico estrenándose como campeón del mundo.

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
Re:2016 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX-Yas Marina-GP de Abu Dabi
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2016, 13:27:47 pm »
8 ultrablandos Hulkenberg... huele que se lo van a dejar al mexicano su asiento en los libros 1 (no me acuerdo de su nombre ahora)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2016, 17:17:18 pm »
Los datos de Brembo.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2016, 17:20:31 pm »
Así llegan las Unidades de Potencia a la última carrera de la temporada.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2016, 20:00:45 pm »

Desconectado VictorHF1

• Bicampeón
  • **
  • eppur si muove
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2016, 08:39:51 am »
Gracias koldo! Última cita! Y llegamos sin campeón decidido.

Que año más emocionante este!   :roto2cafe  (caaaaaaaaaasi!)

A ver que tal, reíros pero Nico llega con los motores apretadetes... Sólo espero que un fallo mecánico no decida el mundial.

Let's go Nico!

Desconectado druizrod

• Probador de F1
  • F1
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2016, 10:51:33 am »
Yo apuesto, también por Nico, el tipo me cae bien, y que menos que él tambien saque algo de partido al aplastante dominio de los Mercedes. Y, por otro lado, está ante una oportunidad casi única de poder ser campeón, no solo por la incertidumbre de dónde estara cada uno con el cambio del año que viene, sino también porque en condiciones normales lo lógico es que Hamilton este por delante de él.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

"Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja" Ayrton Senna.

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2016, 11:33:37 am »
A mi me gustaria Hamilton lo veo mas campeon que Rosberg pero yo pienso que se lo llevara clarisimamente el aleman...

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2016, 11:57:00 am »
2016 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX - Yas Marina
Resultados FP1
Viernes, 25 de noviembre de 2016

Lewis HAMILTON comienza concentrado en su objetivo de ser el más rápido y esperar a ver qué hace Nico ROSBERG y marca el mejor tiempo con neumáticos blandos, un tiempo casi 4 décimas mejor que el de Rosberg marcado con súperblandos y con los Red Bull muy cerquita de él a pesar de montar blandos.

Carlos SAINZ ha terminado 8º y Fernando ALONSO 18º.

« Última modificación: Noviembre 25, 2016, 12:45:35 pm por GoVal »

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2016, 12:30:34 pm »
El campeonato desde que le dieron a Rosberg los mecánicos de Hamilton está mas que sentenciado.

Los mecánicos "buenos" y los mecánicos "malos", que recuerdos de la Mclaren Honda de los 80 :elrisas:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2016, 12:42:52 pm »
Cambios antes de comenzar la FP1: 5º Turbo y MGU-H para Wehrlein y 5ª Centralita para Nasr.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2016, 12:59:01 pm »
Casco especial de Button para su última carrera de F1.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2016, 14:36:07 pm »
¿Es el de 2009 no? Yo me esperaba que usara el de su primer año o el de homenaje a su padre :nusenuse:
@Puchin_powa

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2016, 15:19:15 pm »
¿Es el de 2009 no? Yo me esperaba que usara el de su primer año o el de homenaje a su padre :nusenuse:

Sí es como el de 2009, un guiño a su título.

Desconectado Bandolero

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2016, 15:45:30 pm »
"El camino es la recompensa", pero me pongo el casco con el que gané el título.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2016, 15:59:10 pm »
2016 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX - Yas Marina
Resultados FP2
Viernes, 25 de noviembre de 2016

Lewis HAMILTON vuelve a ser el más rápido.

Un nuevo y temprano pinchazo en la trasera izquierda del coche de Kvyat ha mantenido a los dos Toro Rosso en el garaje mientras el equipo investiga el motivo de que su coche "pinche" neumáticos. Incluso un comisario de la FIA ha estado en el garaje para ver qué pasa con ese tema.

Vettel tuvo que acabar antes de lo previsto la sesión debido a problemas con la caja de cambios.

Alonso ha terminado 11º.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2016, 17:33:06 pm »

Un nuevo y temprano pinchazo en la trasera izquierda del coche de Kvyat ha mantenido a los dos Toro Rosso en el garaje mientras el equipo investiga el motivo de que su coche "pinche" neumáticos. Incluso un comisario de la FIA ha estado en el garaje para ver qué pasa con ese tema.

:roto2:
@Puchin_powa

Desconectado fernandoprost

• Piloto de GP2
  • Fernando es como Alain Prost aunque él no lo sabe
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2016, 21:22:42 pm »
Hay alguna semejanza pero recuerdo una imagen en la salida con 2 o 3 mecánicos en el coche de Prost y 8 o 10 mecánicos (casi todos nipones) en el coche de Ayrton. Creo que los viejos nos acordamos que eso pasó más de una vez y Prost después de la carrera desesperado...

El campeonato desde que le dieron a Rosberg los mecánicos de Hamilton está mas que sentenciado.

Los mecánicos "buenos" y los mecánicos "malos", que recuerdos de la Mclaren Honda de los 80 :elrisas:
Niki Lauda: "Me recuerda a mi y también un poco a Prost". Pues a mí Fernando me recuerda a Prost y un poco a Lauda.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2016, 23:01:53 pm »
En recuerdo del Dr. Aki Hinsa.

Lewis Hamilton @LewisHamilton 7 h

For Aki. #GodBless #RIPAki