Dominio de BMW y Marco Wittmann en Red Bull Ring
La primera carrera del DTM en Red Bull Ring se ha saldado con victoria de Marco Wittmann por delante de Tom Blomqvist y Edo Mortara.
De los seis primeros pilotos clasificados, cinco competían a los mandos de un M4 DTM.
La primera carrera del DTM en Austria sólo ha tenido un color , o mejor dicho, los tres colores que se asocian a BMW Motorsport. La firma alemana ha sido la gran dominadora, relegando a Audi y Mercedes a un segundo plano. Con cinco BMW M4 DTM entre los seis primeros, Marco Wittmann ha conseguido el triunfo en Red Bull Ring , consiguiendo su primer triunfo desde Zandvoort 2015. En segunda posición ha entrado Tom Blomqvist, mientras que Edo Mortara ha finalizado tercero . Carrera nefasta para los pilotos españoles. Dani Juncadella abandona tras un toque y Miguel Molina finaliza decimonoveno.
BMW partía como el rival a batir con la pole de Marco Wittmann como referencia, aunque los pesos de compensación aplicados tras la clasificación convertían al BMW M4 DTM en el coche más pesado. Sin embargo, eso no impedía que la primera posición quedase en el seno de la marca de Múnich en la salida. Marco Wittmann hacía valer su pole en una salida limpia para situarse por delante de Tom Blomqvist y Edoardo Mortara. Por detrás, Miguel Molina conseguía ganar cinco posiciones, mientras que Dani Juncadella caía al fondo del grupo tras tener un mal arranque.
El mal inicio de Dani Juncadella terminaba en un abandono prematuro, toda vez que el piloto español tenía que detener su Mercedes-AMG C 63 DTM al arrastrar un problema en la rueda delantera izquierda tras sufrir un toque con un Christian Vietoris que también quedaba fuera de carrera. Este hecho provocaba una bandera amarilla que no impedía a Martin Tomczyk adelantar a Adrien Tambay en su particular lucha por la quinta posición, lo que llevaba a BMW a tener cuatro coches entre los cinco primeros. Por su parte, Miguel Molina ganaba un puesto extra al superar a su compañero de marca Mike Rockenfeller.
Al contrario que Martin Tomczyk, el portugués António Félix Da Costa sí adelantaba en la zona de la bandera amarilla, lo que condenaba a tener que realizar un Drive Through y perder la séptima posición que ostentaba en ese momento. El líder Paul Di Resta heredaba esta posición con el Mercedes-AMG C 63 DTM, aunque este era un contratiempo menor para una BMW que con el desmoronamiento en ritmo de Adrien Tambay conseguía meter cinco BMW M4 DTM entre los seis primeros, siendo Mortara el único que aguantaba el ritmo en una pista que siempre se le ha dado especialmente bien.
La carrera se torcía todavía más para los intereses españoles, toda vez que Miguel Molina se tocaba con Maximilian Götz en primera instancia y una vuelta después sufría una salida de pista, lo que le hacía caer a la decimonovena posición de una carrera que se no sufría cambios en la recta final. Con las posibilidades estabilizadas a pesar de competir en cortas distancias, los minutos se descontaban hasta el final. Marco Wittmann se encontraba con la bandera a cuadros para sumar la primera victoria de BMW en esta temporada. El podio lo completaban Tom Blomqvist y Edo Mortara.
Timo Glock se anotaba la cuarta posición, seguido por su compañero de marca Martin Tomczyk. Sexto era Maxime Martin con otro de los BMW, mientras que Paul Di Resta finalizaba en séptima posición, como mejor piloto de Mercedes-AMG. Adrien Tambay finalmente se tenía que conformar con la octava posición en una carrera de más a menos, aunque sumaba unos importantes puntos al aguantar por detrás de sí tanto a Augusto Farfus como a Nico Müller. Por su parte, Miguel Molina no pasaba de la decimonovena posición después del error cometido y verse atrapado por detrás de Gary Paffett en la recta final de la carrera.
------------------------------------------------------------------------------------
Timo Glock cierra el doblete de BMW en Red Bull Ring
Timo Glock ha sumado la victoria en la segunda carrera del DTM en Red Bull Ring, consiguiendo su tercer triunfo en la categoría.
Podio de Mattias Ekström y Jamie Green, carrera sin puntos para Dani Juncadella y Miguel Molina en Austria. 
Fin de semana perfecto de BMW Motorsport en la cita del DTM en Austria . Tras la victoria sumada en la manga corta del sábado por Marco Wittmann, el alemán Timo Glock se ha impuesto en la carrera del domingo en Red Bull Ring . El podio lo han completado Mattias Ekström y Jamie Green para Audi, en una carrera en la que Mercedes ha quedado relegado a las últimas posiciones. Con todo, Dani Juncadella ha sido el mejor piloto Mercedes al finalizar decimosegundo, mientras que Miguel Molina tampoco ha encontrado el premio de los puntos en el trazado austriaco.
Jamie Green conseguía mantener su pole en la salida a pesar de los ataques de António Félix Da Costa, que pagaba caro sus intentos por adelantar al líder de la carrera y se veía superado por Timo Glock en la curva 3 del trazado. Edo Mortara por su parte ganaba una posición para colocarse cuarto, justo por delante de Maxime Martin y Augusto Farfus. La salida también era positiva para los pilotos españoles ya que Dani Juncadella escalaba al puesto decimocuarto como mejor piloto Mercedes, mientras que Miguel Molina conseguía ascender una plaza y ser decimoctavo.
Sin embargo, este orden duraba apenas dos vueltas. Timo Glock adelantaba a Jamie Green aprovechando el DRS, casi a la par que Nico Müller quedaba fuera de la carrera tras sufrir una salida de pista al ser golpeado por Robert Wickens. El problema del piloto de Audi provocaba la salida del Safety Car y también un Drive Through para Wickens por provocar la colisión. Mientras que Glock sacaba gran rédito de la gestión del Safety Car ganando ventaja respecto a sus rivales, su compañero António Félix Da Costa perdía tres posiciones de golpe, siendo superado por Mortara, Farfus y Martin.
Miguel Molina era uno de los primeros pilotos en cambiar neumáticos, aunque en menos de diez minutos casi toda la parrilla del DTM cumplimentaba su paso por boxes. De hecho, sólo Mattias Ekström y Adrien Tambay retrasaban su parada, mientras que Glock, Green, Mortara y Martin paraban con una vuelta de diferencia. Esta variedad estratégica no producían cambios y una vez que todos pasaban por el pitlane Timo Glock mantenía su primer puesto virtual por delante de Jamie Green y Edo Mortara. Por el contrario, António Félix Da Costa conseguía rebasar a Augusto Farfus por su buena parada en boxes.
A partir de este momento, la carrera se dibujaba como un gran duelo entre Audi y BMW, toda vez que los ocho Mercedes-AMG C 63 DTM ocupaban ocho de las últimas nueve posiciones a pesar de tener el peso más bajo por los lastres de compensación. En este aspecto, mientras que Dani Juncadella se mantenía como mejor piloto de la firma de la estrella, Miguel Molina conseguía ascender al decimoquinto puesto, justo a la estela de su compatriota. Sin embargo, todos los focos se centraban en Edo Mortara y António Félix Da Costa al tocarse e irse a la grava. El italiano quedaba fuera, mientras que el piloto de BMW conseguía regresar a pista.
Con una 'Slow Zone' en el sector central para retirar los dos coches accidentados y un gran caos en pista, Gary Paffett conseguía ganarle la posición a Miguel Molina minutos antes de ver como Mattias Ekström y Adrien Tambay completaban su parada obligatoria. En un movimiento estratégico realmente positivo, Mattias Ekström se reincorporaba tercero y alcanzaba un puesto en el podio, mientras que Adrien Tambay con una parada más lenta volvía a pista en la decimoprimera posición. Con todo, la carrera quedaba con sus posiciones estabilizadas a falta de 16 minutos para el final de la misma.
A pesar de ello, en los últimos minutos de carrera se vivían dos frentes de batalla muy interesantes. Mike Rockenfeller conseguía adelantar a Bruno Spengler por la octava posición tras varias vueltas detrás del piloto canadiense, aunque el cambio más importante es que Mattias Ekström conseguía cazar y rebasar a Jamie Green, colocándose segundo en Red Bull Ring. Como bonus extra de emoción, Gary Paffett conseguía alcanzar la decimoprimera posición tras cuajar buenos adelantamientos, pero no podía con la defensa de un Timo Scheider que incluso le mandaba a la hierba para evitar el adelantamiento. Al final, Paffett perdía dos puestos.
Con todo, Timo Glock conseguía la victoria en Red Bull Ring, quitándose la espinita del podio que perdió en Hockenheim al ser descalificado. Mattias Ekstrom y Jamie Green completaban un doble podio para Audi tras superar al ejercito BMW, que formaba desde la cuarta hasta la séptima posición gracias al papel de Augusto Farfus, Maxime Martin, Tom Blomqvist y Marco Wittmann. Mike Rockenfeller se anotaba por su parte la octava posición al superar a Bruno Spengler y Timo Scheider. En cuanto a los españoles, Dani Juncadella finalizaba decimosegundo como mejor piloto Mercedes y Miguel Molina era decimocuarto, en un fin de semana sin premio.
http://www.motor.esResultados completos:
http://www.dtm.com/en/results-2016Clasificación general de pilotos, equipos y marcas:
http://www.dtm.com/en/drivers-standings-2016/?o=2Galerías fotográficas:
http://www.instagram.com/dtm_pics/http://www.dtm.com/en/dtm-photo-albumhttp://www.flickr.com/search/?q=2016+dtm+spielberghttp://www.motorsport.com/dtm/photos/main-gallery/?r=84008Fotos y videos
La pole del sábado fue para M. Wittmann
Pit babe
Probando los límites de la pista
Augusto Farfus
Podio del sábado:
Wittmann, Blomqvist y Mortara
Pole para Jamie Green
Ambiente antes de la carrera
Salida del domingo
En el DTM no hay mecánicos con gatos
Timo Glock camino de la victoria
Podio del domingo:
Glock, Ekstrom y GreenCarrera 3/18: Spielberg, Austria - 2016 Carrera 4/18: Spielberg, Austria - 2016