MotoGP 2017
En la temporada 2016 volvimos a ver coronarse de nuevo a Marc MÁRQUEZ como campeón de MotoGP y a Lorenzo anunciar que a final de temporada dejaba el azul de Yamaha para vestirse de rojo Ducati en esta nueva temporada.
Tras los cambios introducidos el año pasado, en este vemos algunos cambios más.CAMBIOS EN LA REGLAMENTACIÓNLos cambios más importantes son:
- Por motivos de seguridad,
se prohiben las alas aerodinámicas en todas las categorías. La prohibición “afectará a dispositivos o formas que sobresalgan del carenado o de la carrocería y no estén integrados en el cuerpo (como alas, alerones, bultos…) que puedan producir un efecto aerodinámico. El Director Técnico será el único juez que pueda decidir si un dispositivo o un diseño de carenado entra en la definición anterior”.
- Durante la temporada, solo se podrá realizar
una actualización del carenado por cada piloto. Antes del inicio del mundial, el carenado a utilizar cada piloto deberá ser homologado (diferentes pilotos de una misma marca podrán presentar carenados distintos). Se podrá introducir una sola actualización de cada componente, basada en la pieza homologada al principio de temporada. Una vez introducida, se podrán utilizar ambas versiones. Se establecen limitaciones en el tamaño de la cúpula y el carenado, quedando exenta KTM, que debuta este año.
- Los
cambios en el software de la ECU de Magneti Marelli tendrán que ser
aprobados por unanimidad por todos los fabricantes y no solo de Honda, Yamaha y Ducati. Los cambios de parámetros en la electrónica solo podrán ser activados por el piloto que deberá hacerlo de manera manual.
- Por razones de seguridad, en los cambios de moto en carreras “flag to flag” habrá un máximo de 4 mecánicos y tanto en ese momento como en las Q1 y Q2,
los mecánicos deberán llevar casco.
- En los cambios de moto, estas
no podrán tener la primera marcha puesta. Debe de ser el piloto quien lo haga aunque “está permitido que un miembro del equipo sostenga la maneta del embrague”.
- Para aumentar la seguridad y evitar daños en el neumático,
ambas ruedas deberán llevar un sensor de presión y temperatura. Los datos podrán ser comprobados en cualquier momento por comisarios o por técnicos de Michelin.
- Dado su escaso uso,
el neumático intermedio desaparece.
- Debido a que el año pasado se produjeron varios accidentes,
queda prohibido reconocer la pista en scooter, solo podrá realizarese en bicicleta o a pie y siempre en el sentido en el que se compite.
-
Si una carrera se interrumpe antes de completarse las tres primeras vueltas, se reanudará con una vuelta menos de las inicialmente programadas.
- Los seis mejores pilotos de Moto2 y Moto3 llevarán obligatoriamente una
cámara onboard. Para compensar, el resto de pilotos llevarán una cámara simulada.
- El peso máximo de
Moto2 se incrementa a los 217 kg.
- Entra en funcionamiento la
Comisión de Apelación que gestionará las apelaciones y decidirá sobre ellas durante el domingo de carreras. Estará formado por un comisario asignado por la Federación Internacional de Motociclismo y otro elegido por la federación de cada país.
- Los
excesos de velocidad en el pit-lane se sancionarán con 200 € en lugar de los 150 € con los que sancionaban hasta ahora. Además, la reincidencia será castigada con más dureza.
Calendario 2017
















Pilotos 2017

Equipos 2017Equipos MotoGPAprilia Racing Team Gresini: Sam Lowes y
Aleix EspargaróDucati Team: Andrea Dovizioso y
Jorge LorenzoEG 0,0 Marc VDS: Jack Miller y
Tito RabatLCR Honda: Cal Crutchlow
Monster Yamaha Tech 3: Johann Zarco y Jonas Folger
Movistar Yamaha MotoGP: Valentino Rossi y
Maverick ViñalesOcto Pramac Racing: Danilo Petrucci y Scott Redding
Pull&Bear Aspar Team: Karel Abraham y
Álvaro BautistaReale Avintia Racing: Héctor Barberá y Loris Baz
Red Bull KTM Factory Racing: Bradley Smith y
Pol EspargaróRepsol Honda Team: Dani Pedrosa y
Marc MárquezTean Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y
Alex RinsEquipos Moto2AGR Team: Yonny Hernández
CarXpert Interwetten: Thomas Luthi
Dynavolt Incact GP: Sandro Cortese y Marcel Schrotter
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Franco Morbidelli y
Álex MárquezFederal Oil Gresini Moto2: Jorge NavarroForward Racing Team: Lorenzo Baldassarri y Luca Marini
Garage Plus Interwetten: Jesko Raffin y
Iker LecuonaIDEMITSU Honda Team Asia: Takaaki Nakagami y Khairul Idham Pawi
Italtrans Racing Team: Andrea Locatelli y Mattia Pasini
Kiefer Racing: Danny Kent y Dominique Aegerter
Petronas Raceline Malaysia: Hafizh Syahrin
Pons HP40: Fabio Quartararo y
Edgar PonsRed Bull KTM Ajo: Brad Binder y Miguel oliveira
RW Racing GP: Axel PonsSAG Team: Isaac ViñalesSKY Racing Team VR46: Francesco Bagnaia y Stefano Manzi
Speed Up Racing: Simone Corsi y Axel Bassani
Tasca Racing Scuderia Moto2: Xavier Simeon
Tech 3 Racing: Ramy Gardner y
Xavi ViergeTeluru SAG Team: Tetsuta Nagashima
Equipos Moto3AGR Team: María herreraAspar Mahindra Moto3: Lorenzo Dalla Porta y
Albert ArenasBritish Talent Team: John Mcphee
CIP: Marco Bezzecchi y Manuel Pagliani
Del Conca Gresini Racing Moto3: Fabio Di Giannantonio y
Jorge MartínEstrella Galicia 0,0: Enea Bastianini y
Aron Canet Honda Team Asia: Kaito Toba y Nakarin Atiratphuvapat
Leopard Racing: Livio Loi y
Joan MirMarinelli Rivalcold Snipers: Romano Fenati y Jules Danilo
Peugeot MC Saxoprint: Patrik Pulkkinen y Jakub Kornfeil
Platinum Bay Real Estate: Darryn Binder y
Marcos RamírezRBA Racing Team: Gabriel Rodrigo y
Juanfran GuevaraRed Bull KTM Ajo: Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyder
SIC Racing Team: Adam Norrodin y Ayumu Sasaki
SIC58 Squadra Corse: Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki
SKY Racing Team VR46: Nicolo Bulega y Andrea Migno
Südmetall Schedl GP Racing: Philipp Oetti