WRC - Temporada 2018

En esta gran aventura del deporte del motor, las carreteras son variadas; desde el hielo y la nieve de Escandinavia al calor sofocante de México, con superficies que pueden incluir hielo compacto, asfalto puro y pistas bordeadas de “boulders”.
El
FIA World Rally Championship se celebró por primera vez en 1973 y está considerada como una de las disclipinas del motor más exigentes. Los fabricantes y equipos de la máxima categoría compiten con World Rally Cars, diseñados a partir de coches de producción. Además hay un total de tres campeonatos de apoyo con coches menos modificados; el
FIA WRC 2 Championship para coches con tracción a las cuatro ruedas, el
FIA WRC 3 Championship para tracción a dos ruedas y el
FIA Junior WRC Championship que vuelve a pertenecer a M-Sport y DMACK utilizándose los Ford Fiesta R2T 1.0 en el que los jóvenes pilotos tienen la oportunidad de mostrar su talento. Este año también se disputará el nuevo FIA WRC Trophy en el que participarán los pilotos y copilotos que disputen la temporada con WRC con especificaciónes 2016.
CAMBIOS NORMATIVA 2018.-Se liberaliza el uso de los World Rally Cars de nueva generación a pilotos y equipos privados a diferencia de esta temporada.
-Eliminadas las pruebas obligatorias en la clase WRC2 y el WRC Trophy también desaparece del horizonte del Campeonato del Mundo.
-Nuevos fabricantes que suministrarán sus neumáticos en el WRC
A diferencia de la temporada 2017, los equipos y conductores privados podrán competir con World Rally Cars de nueva generación sin necesidad de estar registrados por un fabricante. Dichas entradas quedarán sujeta a la aprobación final del Consejo de Rallies de la FIA, que aplicará las restricciones pertinentes y específicas para cada prueba. En la cara opuesta, se elimina el WRC Trophy, aunque los World Rally Cars de 2016 siguen siendo elegibles para competir en el Mundial. Además, la FIA ha confirmado que DMACK, Michelin y Pirelli son los proveedores de neumáticos nominados para la categoría absoluta del WRC en 2018.
En líneas generales, la libertad a la hora de elegir neumáticos será mayor, al menos entre los pilotos que compitan con vehículos R5 que no estén inscritos en la categoría WRC2, ya que podrán usar neumáticos de cualquier marca, incluidos aquellos que no están licitados por la FIA. De esta forma, los conductores locales tendrán mayores oportunidades de competir en eventos del Mundial. Con todo, los que sí compitan en WRC2 deberán limitarse a uno de los tres fabricantes de neumáticos estipulados por la FIA. La categoría WRC2 volverá a disputar a siete eventos, computándose los mejores seis resultados de cada uno de los pilotos inscritos. Se eliminan los rallies de disputa obligatoria en WRC2.
Descarga de la normativa técnica (pdf en inglés).Descarga de la normativa deportiva (pdf en inglés).CATEGORÍAS DE COCHES.
ENLACES DE INTERÉS. Enlaces oficiales:Página web: www.wrc.comTwitter: http://twitter.com/OfficialWRCFacebook: http://www.facebook.com/WorldRallyYoutube: http://www.youtube.com/user/wrcWRC Radio: http://www.wrc.com/fanzone/wrc-live/ Fotos: http://www.ewrc.cz/ewrc/Tiempos en directo y comentarios de los pilotos: http://www.ewrc-results.com/season.phpFotos Best of Rally Live: http://www.flickr.com/photos/bestofr...th/6725485659/ Enlaces hilos anteriores:WRC 2017: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,2042.0.htmlWRC 2016: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1956.0.htmlWRC 2015: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1866.0.htmlWRC 2014: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1644.0.htmlWRC 2013: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1406.0.htmlWRC 2012: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1099.0.htmlWRC 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,723.0.htmlWRC 2010: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,465.0.htmlRally 2009: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,212.0.htmlWRC 2009 - Fotos y vídeos: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,261.0.html