El Barça fue superior al Espanyol ayer durante casi todo el partido, de hecho el Espanyol marcó los dos goles en sus dos primeros tiros a puerta, hasta entonces el Barça había marcado 3 goles y dominaba el partido por completo, pero un balón rebotado en Puyol y un error de Pinto hicieron que los nervios se trasladaran al equipo, sin ser el mejor partido del Barça ni mucho menos, le bastó para ponerse 3-0.
De hecho al Espanyol le daba igual recibir otro gol, pues estaba eliminado, pero otro gol del Espanyol eliminaba al Barça, y eso sumado a tener que usar una defensa central con dos jugadores de menos de 22 años y la poca confianza que inspiró Pinto hizo que el Barça terminase agobiado.
No sé, para mí vergonzoso es que un equipo ponga el autobus bajo la portería, que se dedique a dar patadas,que sus jugadores no pongan ganas... Pero que un equipo intente hacer su juego,desplegando una presión por todo el campo como hace cada partido, llegando más veces que el rival y que en dos acciones desafortunadas reciba dos goles y le entren los nervios, no me parece en absoluto vergonzoso.
No es por ser culé, pero si hay que ponerle el adjetivo de vergonzoso a un equipo en estos momentos, ese desde luego que no es el Barça.