Yo lo he dicho muchas veces, entiendo poco de fútbol, pero no creo que Emery sea mal entrenador, solo hay que ver lo que ha conseguido antes de llegar al Valencia, al menos me parece mejor que Quique Sanchez Flores. La temporada pasa el Valencia no era un equipo como para estar tercero, tuvimos muchas complicaciones en la defensa y pese a todo lo conseguimos.
La temporada 2004-05 la comienza como jugador del Lorca, su entrenador es destituido y él acaba siendo contratado como técnico lorquino.
Pocos meses después de hacerse cargo del Lorca, lo ascendió a Segunda. La siguiente temporada convirtió al Lorca en la revelación de Segunda; tanto que, contra todo pronóstico, llegó hasta la última jornada con posibilidades de ascender a Primera.
En la temporada 2006-07 fichó como entrenador de la Unión Deportiva Almería, equipo que, de la mano de Emery, cuaja también una excelente campaña y acaba ascendiendo a la Primera División, ocupando el 2º lugar en la tabla de clasificación.
En la temporada 2007-08 siguió su aventura con el equipo almeriense en primera, siendo uno de los técnicos revelación y terminando en 8º lugar con 52 puntos, lo que conviertió al Almería en uno de los equipos revelación y en el segundo mejor equipo recién ascendido de toda la historia de la Liga.