Sin más, antes de decir esas cosicas, documéntame un poquico... Que eso fue la temporada pasada, no hace 10 años...
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100905/53994919122/noticia/leo-messi-se-calzara-la-bota-de-oro-el-30-s.html
Cristiano es muy bueno, sí. Lo que pasa es que Messi es superior, sin más. Messi a un nivel "normalito" es increíble. Y a su máximo nivel no tiene comparación con nadie.
Coño es verdad, que con el Mundial se me olvidó lo de la temporada de Messi.
Y vamos a ver, en que momento he dicho yo que Cristiano sea mejor que Messi? Eso te lo has sacado tú solito de la cabezita. Lo único que he dicho es que decir que Cristiano sólo sabe enseñar abdominales y tirarse es de traca, cuando lo ha ganado absolutamente TODO, a nivel de clubs e individual. Sólo le falta ganar algo con su selección, al igual que Messi, aunque con Portugal se lo veo muy chungo por no decir imposible.
Y también me ha encantado tu super análisis objetivo de los títulos indivduales que tiene cada uno, vas y me pones los títulos que le ha dado la Liga a Messi pero los que le ha dado la Premier a Cristiano no veo ni el primero, es más, no has puesto ni el de máximo goleador de la Premier. Joder si hasta me has puesto el Trofeo Di Stéfano a Messi...
Ya que miras la wiki, al menos mírala bien, y a Cristiano no le cojas la española si no la inglesa, porque en la española los títulos que le ha dado la Premier se los meten todos por el forrillo, en cambio en el de Messi le ponen hasta el Trofeo Di Stéfano, manda narices.
Aquí tienes los títulos individuales de Ronaldo.
* UEFA Euro 2004 Team of the Tournament
* Bravo Award: 2004
* FIFPro Special Young Player of the Year: 2004–05, 2005–06
* Portuguese Footballer of the Year: 2006–07
* UEFA Team of the Year: 2003–04, 2006–07, 2007–08, 2008–09
* Sir Matt Busby Player of the Year: 2003-04, 2006–07, 2007–08
* FIFPro World XI: 2006–07, 2007–08, 2008–09
* PFA Young Player of the Year: 2006–07
* PFA Players' Player of the Year: 2006–07, 2007-08
* PFA Fans' Player of the Year: 2006–07, 2007–08
* PFA Premier League Team of the Year: 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09
* FWA Footballer of the Year: 2006–07, 2007–08
* Barclays Player of the Season: 2006–07, 2007–08
* Premier League Player of the Month: November 2006, December 2006, January 2008, March 2008
* Premier League Golden Boot: 2007–08
* Barclays Merit Award: 2007–08
* UEFA Champions League Topscorer: 2007-08
* European Golden Shoe: 2007–08
* UEFA Club Forward of the Year: 2007–08
* UEFA Club Footballer of the Year: 2007–08
* FIFPro World Player of the Year: 2007–08
* FIFA Club World Cup Silver Ball: 2008
* Ballon d'Or: 2008
* FIFA World Player of the Year: 2008
* Onze d'Or: 2008
* World Soccer Player of the Year: 2008
* FIFA Ferenc Puskás Award: 2009
Ahora sí que podemos comparar objetivamente ambos palmarés individuales.
Y ahora sí te lo digo, a mí Cristiano me parece mucho más completo que Messi. Pero en estos momentos el mejor es Messi, uno por el pedazo equipo que tiene, dos por la cabeza loca que tiene Cristiano y que le provoca esa ansiedad y autopresión que se pone, y 3 porque Cristiano es más técnico y más completo, pero Messi es lo más natural que puede haber, Cristiano hace regates espectaculares pero los piensa antes de ejecutarlos, ya tiene la idea en la mente de lo que va hacer, Messi simplemente trata de llegar a la otra portería como mejor le cuadre y por eso a veces es casi imposible de parar, porque no sabes lo que te va hacer y es imposible estudiar sus regates como lo eran antaño los de Ronaldinho, que cuando le pillaron el truco a mamarla, en cambio Messi es todo natural, le sale así, sin pensarlo, como a Maradona en sus días. Eso sí, la explosividad y derroche físico de Ronaldo no hay comparación en el fútbol, ha inventado como quien dice un nuevo tipo de jugador que antes no existía.
Aunque como siempre a Ronaldo sólo se le recuerda sus actos chulecos, pero ya quisieran tener la capacidad de sacrificio que tiene Ronaldo, aunque a veces eso le juega malas pasadas, que es muy perfeccionista y se exige mucho así mismo y le crea ansiedad, el día que controle eso como lo controló con el Manchester (aunque no del todo) apaga y vámonos.
Y lo de los abdominales los enseña porque los tiene ni más ni menos, más los enseña Forlán y no veo aquí que se le llame chulopiscinas y que se diga que sólo sabe enseñar tableta. Si Iniesta tuvies el cuerpo de Cristiano haría 3/4 de lo mismo y no se dejaba la camisetilla por dentro cuando se quita la camiseta (no me vengáis con la dedicatoria a Jarque que contra el chelsea hizo lo mismo sin dedicatoria), simplemente es una señal de rabia, alegría y liberación, nada más. Y Messi 3/4 de lo mismo.
Y lo de que si te cae bien o mal me parece una pantomima como una catedral. El que se piense que un jugador de fútbol muestra como es como persona en un campo de fútbol apañado va. En F-1 podéis coger los ejemplos de Gilles Villeneuve y Senna, lo que eran en la pista y como actuaban en los circuítos y como eran luego fuera, más tímidos que la virgen.
Lo único es que debemos dar gracias por tener a estos 2 pedazos de jugadores jugando en la misma época, y encima en nuestra Liga en una rivalidad Madrid-Barça, más no podemos pedir.