Red, como ya te he dicho hay una guerra establecida entre la prensa madrileña y la catalana, donde las opiniones son totalmente contrapuestas y hay un forofismo y talibanismo brutal entre las 2. La diferencia es como te he dicho, que los culés os creéis las paridas que pone vuestra prensa mientras ponéis el grito en el cielo por las que suelta la prensa madridista, y mientras nosotros nos reírmos y criticamos a la nuestra, y la catalana directamente ni la miramos. Y siguiendo con esto último y algo de lo que se ha hablado ya, es el ENORME complejo de inferioridad que tenéis y es una de las causas que por muchos títulos que ganéis nunca llegaréis a donde está el Madrid si no superáis esto. Lo que no es posible es que ganando 6 títulos en un año, algo que nunca había hecho antes nadie, y vapuleando al eterno rival continuamente, en vez de celebrarlo por todo lo alto estéis más pendiente de lo que se dice desde la capital, y no hagáis más que poneros a la defensiva y llorar por lo que dice/hace o deja de hacer la prensa madrileña. Te iba yo a decir lo que le iba a suponer a un madridista y al club que la prensa catalana nos pusiese a parir luego de tener semejantes éxitos, bueno, lo mismo que nos produce ahora aún perdiendo, NADA, primero porque nos la suda y luego porque ni la miramos casi.
En cuanto a lo de mezclar política y deporte puede que tú no lo hagas, pero que numerosos culés (catalanes) lo hacen, así como vuestro propio club que es el que empieza todo esto, es una cosa que no puedes negar, y es una de las cosas por las que caéis tan mal en muchos sectores. Y luego poneros a la defensiva y yendo de víctimas en este tema me parece de lo más vergonzoso, o acaso el español también se le critica por ser catalán?, lo que pasa que el Barça se cree que Cataluña es suya y que representan a todos los catalanes, confunden ser culé con ser catalán, lo que es una clara falta de respeto tanto a los catalanes seguidores de otros equipos como a los no catalanes seguidores del Barça, ya estoy harto de escuchar de que cuando se critica al Barça se critica a Cataluña o es porque son catalanes, me pregunto que pensarán los pericos en este tema.
Madre mia, complejo de inferioridad? Creo que no tengo de eso. Ni nunca lo he tenido por ser aficionado al Barça.
En cambio muchos madridistas tienen una soberbia increíble.
Te dije yo a caso que cuando se critica al Barça se critica a Catalunya? No. Fué Bonycnt9 el que lo dijo, yo nunca puse eso en mi comentario. Porque no lo pienso.
Bueno, ahora me dirás que los madridistas no mezcláis politica con deporte al odiar el Barça por su procedencia, y/o bién por llevar banderitas de españa en los partidos del Madrid? Qué pinta eso ahí?
El tema político viene de muy lejos, así que no entraremos en quién tiene la culpa de haberlo empezado (aunque yo lo tengo claro, nadie quiere irse de su casa si no le empujan a hacerlo), pero los primeros que mezclan política con deporte son los meseteros; aquí vamos al fútbol y volvemos a casa; y cuando toca política, toca política. Pero no se juntan ambas cosas. Otra cosa será Laporta. Pero díme en qué metió Nuñez la política en el Barcelona? Pues en nada, como siempre ha sido. Otra cosa sea que en los años de la dictacura el Barça sirviera para juntar un cierto tipo de personas entre sí, que se pudiera hablar en catalán en el estadio sin miedo a palizas o represiones (no hay que olvidar que estaba prohibido hacerlo en público por el régimen), y que mucha gente que estaba contra el regimen se juntase. A parte de servir como nexo de unión entre inmigrantes y gente que ya vivia aquí.
Es por ello lo de "más que un club" y por unos valores específicos.
Ahora bién.... de ahí a mezclar la política con el deporte.... hay un trecho. Y ese trecho es el de la prensa mesetaria que afirma cosas que son un sinrazón, sobretodo cuando juntan política con deporte. Hay demasiados prejuicios con este tema, desde muchos sectores de la sociedad española simplemente por interés.
Que un perico no es catalán? Claro que lo es, tanto o más que un culé. O uno de Nástic, o del Europa. Todos ellos igual de respetables.
Sobre la prensa.... no me lo creo, lo siento. La mayoria de merengues siguen lo que diga el Marca y el As de manera fanatica y sin sentido. yo cada dia me leo ambos periodicos al igual que los dos de aqui de manera digital. Y esta claro que vuestra prensa apesta y es mucho más fanática que la nuestra, y sobretodo mucho más demagoga y mentirosa. Pero es que no acaba ahí la prensa del Madrid. La del Barcelona no tiene más canales. La del Madrid tiene varios canales de televisión volcados en ellos y en fomentar el odio al barcelona (intereconomia con punto pelota, Marca Tv, TeleMadrid, etc..... (verás que no meto al Real Madrid Tv porque no actua de esa manera)). Aquí en cambio, no miramos lo que pasa en Madrid como vosotros sí hacéis con el Barcelona. Nos importa un pimiento lo que hagáis o digáis, Madrid queda a 650 kms, y su equipod e futbol nos importa lo mismo que el resto. Aquí lo que interesa es el FC Barcelona, y lo que da de sí. El resto de rivales son eso, rivales. y sus problemas quedan en sus casas.
Las campañas de manipulación de demagogia y de intentar parar al Barcelona como sea por el afán que gane el Madrid organizadas desde hace años por la prensa madrileña son de pena, y dan asco. Dan una idea de como va el país, y de la masa borreguil que todo se lo cree. Y eso es de pena. (aunque sea otro tema), pero el mero hecho que estas prensas generen el odio gratuíto es lamentable excede lo que el periodismo es, y deberían erradicarse. Por parte de todos, pero fijate que solo vienen de un lado.
Y como verás, en mi comentario anterior, la prensa de madrid se pasa 3 pueblos con sus mamarrachadas como los videos del tal Inda incitando a la violencia.
Y, como me imagino que tú también tendrás, tengo amigos del madrid con los que me llevo genial, y no tenemos ningún problema sobre estos temas; cuando gana uno el otro le felicita y viceversa. Y sabes porqué? Por el respeto. Cada uno siente respeto hacia el otro y por muy contento que esté con su equipo, siempre guarda el respeto hacia su amigo. Ahí está la clave.
Cuando se pierde el respeto, se pierden las reglas de la convivencia y del juego. y ahí es donde la prensa blanca falla. Nunca se respeta al rival.
Un apunte más sólo, yo celebro cada trofeo ganado por mi equipo y no me paro a mirar lo que díce la prensa del eterno rival que esta quedando como un segundón vapuleado, simplemente esta ahí. Miras la tele y casi en cada canal esta el Madrid el 50% del tiempo de los deportes, y luego el resto. Pero no es que lo busque, simplemente aparece.
Complejo de inferioridad? Lo siento Rase, pero ni de coña. Y lo de llorar guardatelo porque ya cansa el puto chiste de los blanquitos. Que los únicos que lloráis sóis vosotros siempre desde siempre, pidiendo a los arbitros, llorando por sanciones, etc etc etc....
Aquí sabemos jugar al deporte, y acatamos las reglas; y sobretodo tenemos el señorío para acatar lo que venga y apechugar con el temporal que haya. En Madrid a la primera que va mal ya estais llorando a los arbitros o inventadoos campañas a favor del equipo que os esta pegando una paliza en todo. Lamentable.
Y no, no lo digo por ti, pero empezad a superarlo! Aquí no se ha llorado nunca, en cambio vosotros nunca paráis de hacerlo. Aquí se rehivindica. Y cada vez veo más claro que no sabéis diferenciar lo que es eso. Es una lucha. No un lloriqueo como el que vosotros usáis.