FORMULA 1 ROLEX GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH 2020 - Red Bull Ring - Spielberg
Resultados CARRERA
Domingo, 5 de julio de 2020Valtteri BOTTAS logra la primera victoria de esta atípica temporada.
Ha sido una carrera con varios incidentes, varios periodos de coche de seguridad y con bastantes problemas de fiabilidad que han provocado el abandono de 9 coches, siendo el primero en abandonar uno de los favoritos, Max VERSTAPPEN.
El segundo en cruzar la meta fue HAMILTON pero una sanción de 5 segundos por provocar una colisión con ALBON cuando este le iba a arrebatar la segunda plaza, ha hecho que el podio lo completen Charles LECLERC y Lando NORRIS. Ambos han realizado una magnífica carrera, Leclerc por llevar hasta esa posición un coche que no está a la altura y Norris por su buena gestión y sangre fría, sobre todo en la última vuelta en la que consiguió recortar a Hamilton lo suficiente como para arrebatarle el podio y lo hizo marcando la vuelta rápida de carrera. Magníficos los dos.
Carlos SAINZ también ha hecho una gran carrera y ha cruzado la meta 5º. Estuvo muy cerca de quedar por delante de Norris, ya que lo adelantó en las últimas vueltas pero Lando le devolvió el adelantamiento.
Tras él ha llegado Checo PÉREZ, al que también han sancionado con 5 segundos por exceder el límite de velocidad en el pit lane, aunque la sanción no ha afectado a su posición final.
GASLY, OCON, GIOVINAZZI y VETTEL han completado las posiciones de puntos.
El último en cruzar la meta ha sido LATIFI, el único piloto que ha finalizado y no ha conseguido puntuar. El resto de pilotos ha abandonado.
Vettel se puede dar con un canto en los dientes por llevarse un punto después de la desastrosa carrera que ha tenido, cometiendo errores que le han llevado al final de la parrilla y estando un montón de vueltas sin poder adelantar a RUSSELL.
RÄIKKÖNEN abandonó al perder la rueda delantera derecha que, afortunadamente, cruzó la pista dos veces sin provocar un accidente.
El abandono de KVYAT se produjo cuando su neumático trasero izquierdo reventó.
Desastre de nuevo para Haas, que vió cómo sus dos coches abandonaban por problemas de fiabilidad. Negro futuro para el equipo estadounidense.



