Autor Tema: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit  (Leído 371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15973
  • Más alto, más rápido, más lejos
2020 FORMULA 1™ - ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - Sakhir - Bahrain


Circuito Internacional de Baréin.



El Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), más conocido como Sakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Baréin, sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.
La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Baréin, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin.


Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron al mandamás de la F1 Bernie Ecclestone la postergación para 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.

Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de las máquinas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.

El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.



ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO

El circuito de Sakhir está ubicado en mitad del desierto, y eso condiciona, y mucho, todo lo que se pueda decir sobre esta creación de Herman Tilke. A grandes rasgos, y como dato esperanzador, las carreras en Bahrein suelen ser divertidas y con numerosos adelantamientos, ya que el circuito sigue el modelo Tilke: largas rectas, fuertes frenadas, y curvas de todo tipo, además, este año se celebrará en horario local nocturno, con iluminación artificial, lo cual lo hará algo diferente a como lo hemos visto hasta ahora.

Pero volvamos al emplazamiento del circuito, para entender que una de las máximas preocupaciones de ingenieros y pilotos es la fina arena del desierto, que puede perjudicar tanto a los motores, que equipan filtros especiales para la ocasión, como a la adherencia del asfalto, que se ensucia fácilmente cuando sopla el viento, que allí es casi siempre.

Y para no abandonar el factor clima, estar en medio de la nada también ocasiona que las ráfagas de viento, además de traer consigo la ya comentada arena, ocasione serios problemas de estabilidad a los monoplazas en las fuertes frenadas.

Las temperaturas en Bahrein son elevadísimas, como en Malasia, pero al ser el calor mucho más seco, los pilotos no sienten esa sensación de agobio tan exagerada.

Sin duda, el componente que más sufre en Bahrein son los frenos, ya que el circuito dispone de frenadas bestiales, sobre todo la de final de recta (se pasa de 320 km/h a 80 km/h), o las de las curvas 4 y 14, precedidas ambas de unas interesantes mini-rectas. Estas frenadas son clarísimos puntos de adelantamiento, ya que además las escapatorias de asfalto que se ven al horizonte dan un plus de confianza a los pilotos para arriesgarse. Un buen pack aerodinámico para las zonas rápidas y una buena tracción para salir de las curvas lentas también son de agradecer.

Y como siempre, voy a dar mi punto preferido de este circuito: las curvas de izquierdas 9 y 10, muy técnicas, que vienen precedidas por una complicada frenada en apoyo y que se trazan como si se tratara de una única curva. Este año, sin control de tracción, veremos unos interesantes juegos de manos en esta zona. Tampoco me desagradan en absoluto las rápidas enlazadas izquierda-derecha-izquierda que forman las curvas 5, 6 y 7.

Para terminar, indicar que es un circuito de carga aerodinámica media, quizás ligeramente inferior a las empleadas en Australia y Malasia, para intentar aprovechar al máximo las largas rectas, y una configuración de suspensiones tan dura como para aguantar las curvas rápidas, y a la vez tan blanda como para facilitar el agarre mecánico en las curvas más lentas y reviradas. La estrategia tradicional es de 2 paradas.[/pre]


NEUMÁTICOS:





ZONA DRS
El fin de semana del Gran Premio de Bahréin habilitará dos zonas de DRS por primera vez en su historia, después de que la FIA haya decidido añadir otra zona además de la que ya se conoce en la recta de boxes.

El primer punto de detección se ha situado en la curva 9, antes de la zona de activación después de la salida de la curva 10. La segunda línea de detección se encuentra en la zona de frenada de la penúltima curva, la 14, y la zona de activación estará situada poco después de la línea de salida/llegada.

El DRS, tal como dicta la normativa, puede ser usado en las zonas habilitadas durante los libres y la sesión de clasificación mientras que en la carrera se podrá usar cuando un piloto se encuentre a un segundo o menos del coche que le preceda.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 4 de diciembre:

Libres 1:  14:30 - 16:00 /15:30 - 17:00
Libres 2:  18:30 - 20:00 /19:30 - 21:00

Sábado 5 de diciembre:

Libres 3: 15:00 - 16:00 /16:00 - 17:00
Clasificación: 18:00 - 19:00 /19:00 - 20:00

Domingo 6 de diciembre:

Carrera: 18:10 /20:10

 
HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

Televisión:
Movistar F1 (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[









LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2020
F1Revolution Podcast
Premios OWNED 2020
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2020

Debido al desajuste de calendario por el COVID19, el campeonato queda pospuesto para la siguiente temporada

Hilo Central Porra 2020 - Inscripción y Reglamentos




@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2020, 16:23:01 pm »
Muchas gracias, koldo.

A ver con qué nos sorprende esta segunda carrera en Sakhir. Me da que con tanta vuelta que tienen que dar, van a acabar un tanto mareados. :roto2rie:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2020, 16:44:58 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2020, 21:17:03 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2020, 12:33:32 pm »
Albert Fabrega@AlbertFabrega · 21min

Nuevas medidas @fia de seguridad en el circuito para este fin de semana:

Dos filas de neumáticos en el lado derecho entre T3 y T4.

La barrera de neumáticos en lado derecho T9 se alargará y se incrementará.

Se elimina el piano entre T8 y T9.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2020, 13:26:29 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2020, 14:12:32 pm »
Los garajes ya lucen sus nombres y sus números.













http://twitter.com/AlbertFabrega/status/1334480920342982656?s=20

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2020, 14:19:52 pm »
Albert Fabrega @AlbertFabrega · 1min


FIA ha añadido 2 filas neumáticos y cinturón en zona accidente Grosjean. Entiendo que aún no han terminado.Guadarail siguiente sigue sin 

FIA added 2 rows of tyres with conveyor belt on Grosjean accident barrier. I understand job not finishied yet, as following one isn't done yet












Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2020, 15:25:10 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2020, 16:51:00 pm »
FORMULA 1 ROLEX SAKHIR GRAND PRIX 2020 - Sakhir (Baréin)
Resultados FP1
Viernes, 4 de diciembre de 2020



George RUSSELL se estrena en Mercedes liderando los primeros entrenamientos libres de este fin de semana.

BOTTAS y él han tenido planes de trabajo distintos. Se supone que Bottas se ha centrado más en recoger datos para el equipo y Russell a ponerse al día con el coche y la manera de trabajar del equipo pero aún así a Bottas se le ha visto más nervioso. De hecho ha cometido varios errores mientras que Russell no lo ha hecho. Bottas ha terminado cuarto, a tres décimas de su compañero. Russell ha tenido algunos problemas con su asiento, que es el que tenía de hace 3 años. No está del todo cómodo.

Entre los pilotos de Mercedes han terminado los Red Bull de VERSTAPPEN y de ALBON, que de nuevo ha cometido varios errores.

Los otros dos pilotos debutantes han finalizado en las dos últimas posiciones, con AITKEN cerrando la clasificación. Tanto él como FITTIPALDI han comentado tener problemas con los neumáticos. Los degradaban demasiado rápido.

A McLaren se le ha visto un tanto perdido. Carlos SAINZ ha terminado 13º y NORRIS 16º.

La zona exterior del circuito habitual, además de tener un agarre diferente al del circuirto habitual, está bastante bacheada.



















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2020, 17:03:30 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2020, 20:48:12 pm »
FORMULA 1 ROLEX SAKHIR GRAND PRIX 2020 - Sakhir (Baréin)
Resultados FP2
Viernes, 4 de diciembre de 2020



George RUSSELL vuelve a ser el más rápido en el circuito de Sakhir.

Y VERSTAPPEN es el piloto que vuelve a quedar tras él y de nuevo por sólo una décima.

La tercera posición ha sido para Checo PÉREZ.

Entretenida sesión en la que los McLaren han vuelto a sufrir. NORRIS ha tenido problemas con la unidad de potencia y se ha perdido gran parte de la sesión. Ha finalizado17º. Carlos SAINZ tampoco ha tenido una sesión "limpia", aunque ha logrado finalizar 10º.

Desastre de nuevo para Ferrari. LECLERC no ha podido marcar tiempo y VETTEL ha vuelto a tener una sesión llena de problemas en la que ha hecho varios trompos y ha tenido varias salidas de pista. Ha terminado 16º, tan solo por delante de Norris, que no pudo a penas rodar, y los dos novatos.

Otro que ha tenido una sesión para olvidar ha sido BOTTAS. Se le sigue viendo bastante nervioso y ha cometido bastantes errores. Por si fuera poco, le han anulado varias vueltas por superar los límites de la pista en la T8. Todo esto lo ha dejado en la posición 11ª y a 6 décimas de Russell.
























Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2020, 20:58:05 pm »
Uno de los trompos de Vettel. En este se le cruzó a Magnussen.


http://twitter.com/HaasF1Team/status/1334945073147076615?s=20

Desconectado druizrod

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 480
  • F1
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2020, 21:17:40 pm »
Si cuando decian que con este Mercedes cualquiera puede ganar carreras.
Y no quiero decir con esto que Russell sea manco, pero que sin haber cogido antes el coche ya este con posibilidades serias de lograr la pole...
"Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja" Ayrton Senna.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2020, 13:38:30 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2020, 13:39:37 pm »
Vueltas anuladas en los libres 2 por superar los límites de la pista en la T8. De las 21 vueltas anuladas, 6 son de Bottas.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2020, 14:01:52 pm »
Diferencia entre compuestos.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re: 2020 FORMULA 1™ ROLEX SAKHIR GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2020, 16:47:38 pm »
FORMULA 1 ROLEX SAKHIR GRAND PRIX 2020 - Sakhir (Baréin)
Resultados FP3
Sábado, 5 de diciembre de 2020



Max VERSTAPPEN es el más rápido en la última sesión de entrenamientos en Sakhir.

A BOTTAS se le ha visto más centrado, aunque «sólo» ha podido terminar segundo, a dos décimas de Max. Ha logrado terminar cuatro décimas por delante de RUSSELL, que ha finalizado 7º.

Sorprendente tercera posición para GASLY, que está teniendo una segunda parte de la temporada muy buena.

Los McLaren también se han visto mejor que ayer. NORRIS ha terminado 5º, justo por detrás de OCON, mientras que Carlos SAINZ ha sido 10º, justo por detrás de los Racing Point de Checo PÉREZ y de STROLL. En Racing Point han decidido cambiar la configuración del alerón trasero y han utilizado una configuración con menor carga aerodinámica. Parece que no ha funcionado como esperaban porque al final volvieron a la configuración inicial.

Nueva sesión con problemas para Ferrari. LECLERC ha finalizado 13º y VETTEL 15º. Entre ellos ha terminado RICCIARDO. Por si las malas sensaciones no fueran suficiente, Vettel se perdió parte de la sesión cuando el equipo decidió que parara para cambiarle la unidad de potencia por precaución antes de la sesión de calificación. Le montarán un motor ya usado, por lo que no tendrá penalización. Les toca correr a los mecánicos.

La clasificación la vuelven a cerrar FITTIPALDI y AITKEN, aunque cada vez a menos distancia del resto.