Autor Tema: MP4-24 Refrigeración  (Leído 3008 veces)

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
MP4-24 Refrigeración
« en: Enero 23, 2009, 23:11:43 pm »
Al leer el artículo de McHouserphy sobre el nuevo MP4-24 me ha causado cierta impresión un detalle que hace notar sobre las salidas de refrigeración de dicho monoplaza. Y tras ver el Ferrari y el Renault me ha parecido bastante curioso que la única salida del McLaren parezca ser la misma que la utilizada para el escape del motor. En esta foto creo que se ve algo mejor:

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: MP4-24 Refrigeración
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2009, 23:16:30 pm »
Buena indicación McD, y buena vista de la trasera del MP4-24  :sherlock: :chocala

Eso de rebajarles a 18000 vueltas, les da un respiro muy importante a los motores, y por ende al resto de los elementos, que recordemos están diseñados para ser estrujados casi permanentemente a 19000 rpm.

Salvo el kers y sus elementos, pocos problemas de sobrecalentamiento veremos este año... (salvo roturas  :juasjuas)
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2009, 13:21:59 pm »
Los escapes del nuevo Red-Bull en la misma línea. También llevados a su mínima expresión. Denota que el motor Renault no genera excesivo calor.

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2009, 21:07:20 pm »
JOHEeeerrrr :alucinado .... que bajos que van esos escapes...  :sherlock:...
Será que quitan el flujo de torbellinos del alerón trasero y difusor... y los cambian por los de los escapes?...  :sherlock:
y no se les tostará demasiado la zona de soporte del alerón trasero? :pensando

Me parece que este año... ir detrás de un Red Bull puede ser como el pasado año ir detrás de un Toyota...  :nuse2

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2009, 13:07:30 pm »
Pues es una posibilidad porque dos equipos con la misma idea no puede ser casualidad.

La fibra yo creo que aguantará ese calor bien aunque sería un factor más de espectáculo  :meparto:

Por otro lado, ha comentado algún periodista que el Red Bull parece que tiene unas tapas cerca de los escapes que podrían servir para mejorar la refrigeración, aunque en esa foto no los acabo de ver. Y se me hace raro que en carreras de mucho calor tanto el McLaren como el Red Bull no tengan más refrigeración que esa. El tiempo lo dirá pero no se si 1000 rpm de menos dan tanto margen para reducir salidas de aire caliente. Es un poco sospechoso.

Desconectado whateley

• Seguidor de la F1
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2009, 22:16:47 pm »
En la foto del RedBull, no os parece que hay como unas salidas de aire a cada lado a la altura del fondo, se ven justo entre la rueda y el panel que hace de soporte del alerón trasero. Serán para conducir el flujo por debajo del fondo plano o valdrán para evacuar aire de debajo de la tapa del motor.

... o será que tengo que volver al oculista?  :nomelocreo

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2009, 23:46:20 pm »
Wateley... porfa... MSPaint , y pon un circulito donde digas... please... que hay mucho que hacer... y no nos queda tiempo... :chocala

Desconectado Louis Milito

• Probador de F1
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2009, 09:52:40 am »
Si no me equivoco el compañero Whateley se refiere a esto:

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2009, 14:08:04 pm »
Aaaanda, creo que es algo similar a lo que tiene McLaren por esa zona aunque un poco más adelantado.

Creo que a alguien de vosotros le he leído que pueden ser unos sensores. En el caso del Red Bull parecen un poco diferentes.

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2009, 15:35:03 pm »
Gracias a los dos... :chocala

y si...  :sherlock:

a mi me parece una buena salida de aire de refrigeración de baterías, pero es una opinión muy particular.. :pensando  , evidentemente... no creo que lleven aire caliente de la refrigeración de esos paquetes... por dentro del pontón hacia el motor...

Edito pues solo me refería a RedBull... en el caso de McLaren... ¿eso no son anclajes de la plataforma que sostiene el coche??, porque si eso es el fondo... joher... que pedazo plancha, la que tienen es más pequeña (o al menos lo parece con las ruedas apoyadas)...  :sherlock:... además no está en los coches esta semana en Jerez... :sherlock:
« Última modificación: Febrero 13, 2009, 15:43:49 pm por McHouserphy »

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2009, 19:48:56 pm »
Recuerdo habérselo visto al McLaren también en la pista.