Podrían cancelar la carrera del Campeonato Mundial de Autos de Turismo debido a los altos índices de inseguridad que se registran de México
SAÚL TRUJANO
WTCC, MÉXICO, AUTOS
FOTO: MEXSPORT
La segunda fecha del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés) pactada para el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, entre el 9 y el 11 de abril, está en serio peligro.
El portal autosport.com publicó ayer que la inseguridad del país había provocado la cancelación de la prueba, pero los organizadores del evento en México afirman que están agotando las posibilidades para mantener la competencia.
"Mi hermano está en una reunión, creo que mañana podemos tener una determinación", comentó Julián Abed en conversación telefónica. "Lo que sale en los periódicos internacionales, que en Ciudad Juárez mataron 70 y en Laredo 40. Esas noticias llegaron allá y por eso está en riesgo", añadió.
"Las personas que se mueven en el extranjero no conocen el tamaño del país, sólo oyen México y creen que es (el problema) en todo", añadió Abed, miembro del comité organizador de la competencia que se realizaría en el autódromo de Amozoc, Puebla.
En la página oficial del WTCC se mantiene la carrera de México como la siguiente parada del Campeonato, luego de la fecha inaugural que se corrió en Curitiba, Brasil, el domingo anterior; pero en la información difundida por autosport se citan declaraciones del promotor Marcello Lotti.
"Aún no tomamos la decisión sobre reemplazar el evento de México… podríamos decidirlo en un mes; pero podríamos también permanecer con 11 carreras", afirma Lotti.