DTM: Óscar Fernández no participará en el campeonato- Exclusivo
Desgraciadamente, y salvo sorpresa de ultimísima hora, no veremos a ningún representante español en el Deutsche Tourenwagen Master esta temporada. Óscar Fernández, que probó con FutureCom TME en Almería a finales del año pasado, no ha podido completar el presupuesto necesario para competir.
Así lo confirmaba el joven piloto español a SportMotores.es: "Lamentablemente no voy a correr el DTM, después de apurar todas las opciones que tenía no hemos conseguido el apoyo para poder entrar en este proyecto.".
Las razones para llegar hasta este extremo son obvias, como el propio Óscar nos explica: "Creo que esta oportunidad nos ha venido en el peor momento posible por la crisis económica que estamos sufriendo. Por más que hemos hablado con diferentes empresas para conseguir su apoyo la respuesta siempre ha sido la misma, les parece un gran proyecto pero en este momento no lo pueden afrontar por los grandes recortes presupuestarios que estan sufriendo en los departamentos de marketing".
Y es que el presupuesto que se maneja para un programa de esta envergadura, según fuentes de SportMotores.es, está alrededor de los 800.000 euros, una cantidad sumamente elevada para que un piloto o empresa le haga frente, principalmente en el actual clima económico actual.
A Óscar le queda el mal sabor de boca que "si ésto hubiera pasado en 2008 estoy seguro que lo hubiéramos conseguido, pero las cosas han venido así y no nos queda otra que seguir trabajando y no quedarnos parados en un año que parece muy complicado", terminaba diciendo a SportMotores.es.
Así las cosas, un año más, la parrilla del DTM seguirá huérfana de españoles, uno de los pocos campeonatos en los que todavía no hay presencia de alguno de nuestros pilotos.
Christian Traginer para SportMotores.es