Autor Tema: DTM  (Leído 84545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re:DTM
« Respuesta #140 en: Junio 05, 2011, 16:38:30 pm »
La salida.




Vuelta onboard, para poder ver bien el circuito.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30655
Re:DTM
« Respuesta #141 en: Junio 05, 2011, 20:06:40 pm »
Martin Tomczyk firma su primera victoria de la temporada

Domingo, 05 Mayo

Este fin de semana, el DTM ha estrenado la remodelada pista de A1 Ring, que ha tomado el nombre de Red Bull Ring o bien Spielberg, villa en la que se encuentra anclada esta pista austríaca. La primera victoria tras el cambio de dueño ha sido para el piloto Audi Martin Tomczyck, el hombre de la pole. El podio lo han completado el Mercedes de Ralf Schumacher y el Audi de Oliver Jarvis. El piloto español Miguel Molina (Audi) ha finalizado undécimo.

El DTM volvía a Austria, al circuito de Red Bull Ring (Anteriormente denominado A1 Ring) tras 8 años sin pisar el trazado. Históricamente y con 3 carreras disputadas en el antiguo circuito, esta pista era dominio de Mercedes. La marca de la estrella se impuso en 2001, y en 2003.

Tomczyk con su Audi amarillo y verde con especificación 2008 salia desde la pole, mientras que Ekström o Molina salían desde bastante atrás. Tampoco se libraba de una posición retrasada el líder de la competición, Spengler, que partía desde la posición 12ª. Todo esto fue producido por la lluvia de ayer que provocó varios incidentes donde los más perjudicados fueron Ekström y Molina e incluso se produjo la bandera roja en la clasificación que no permitió la disputa de la Q2.

Sin embargo, estas condiciones meteorológicas nos regalaron un gran 4º puesto de Mortara. Pero cuando las luces rojas del semáforo se apagaron, todo eso se olvidó para encarar los primeros metros de la prueba y las ruedas rugieron en busca del primer vértice. Y el primer vértice fue realmente limpio. La curva peraltada y en subida de 90 grados nos otorgo una salida bastante limpia con la excepción del toque de Engel a Mortara, el cual vio como todos los turismos le rebasaban tras su trompo. El piloto italiano que en su 3ª carrera había conseguido codearse con los líderes sufrió un duro castigo con ese toque, ya que sus aspiraciones en la prueba fueron totalmente anuladas. La acción no quedó impune y Maro Engel tuvo que cumplir un Drive Trought en las siguientes vueltas.

Pero volviendo al momento de la salida, el gran beneficiado fue Martin Tomczyk que consiguió unos metros de ventaja importantes sobre su perseguidores al igual que Miguel Molina, que consiguió avanzar 3 posiciones en el primer giro. A partir de ahí la cosa se estabilizó. Si en algo se caracteriza el circuito de Red Bull Ring es en su estrechez y curvas rápidas, por lo tanto, en la dificultad existente para realizar adelantamientos. En ese aspecto una vez más el beneficiado fue Tomczyk, que mantenía el liderato por delante de Jarvis y Schumacher.

Esta falta de adelantamientos produjo que Audi mantuviera su poderío y dominio (4 en las 5 primeras posiciones) y sobre todo que las primeras vueltas fueran bastante planas donde los hechos más destacados fueron el cumplimiento de los Drive Trought para Engel por el toque en la salida y para Frey, que se saltó la salida, tal y como le pasó a la otra fémina en Hockenheim. Antes de llegar a la primera ronda de paradas que estaban permitidas a partir de la vuelta 11, Tomczyk lideraba con comodidad, por delante de su compañero Jarvis. 3º era Schumacher siendo el primero de los Mercedes y confirmando su gran inicio de temporada, sorpresivo tras varias campañas bastante apagado.

En las mismas vueltas, por la parte de atrás podíamos ver el único adelantamiento que se vio en está primera fase de la carrera, cuando el Audi con chasis Red Bull de Molina conseguía adelantar en la penúltima curva al turismo amarillo de Coulthard, lo que le permitía llevar a la 12ª posición. Schumacher por delante de Jarvis tras su primera parada. Y la vuelta 11 llegó a la pista austriaca y por lo tanto los primeros pilotos comenzaron a parar en boxes. Mientras que Molina y Ekström buscaban una estrategia más larga. Rockenfeller, Stoddart, Green y Vietoris entraban a las primeras de cambio y aun así el momento más destacado de estos primeros pasos por boxes fue la parada un tanto lenta de Jarvis, gracias a la cual con un trabajo excelente de los mecánicos de Mercedes, Schumacher pudo adelantarle. No es de extrañar que esto suceda, porque la estructura de Schumacher es directamente heredada de lo que disponía el año pasado Paffett, y en esta ocasión cumplieron excelentemente con su trabajo.

Mientras esto sucedía Ekstrom decía adiós a su carrera ya que sus mecánicos no acertaron a poner bien la rueda delantera derecha y se vio en la obligación de abandonar. Tras la primeras paradas todo se mantuvo igual con excepción de la posición de Jarvis. Sin terminar de producirse las primeras paradas ya estaban algunos pilotos acometiendo sus segundas paradas. Mientras la mayoría de los equipos no esperaron, tanto Spengler que marchaba retrasado como Molina fueron de los últimos en pasar por la calle de boxes para acometer su segunda parada.

Este hecho dio grandes beneficios a Molina, que pasó de la 13ª a la 11ª posición y sobre todo a Spengler, que tras su segunda parada se incorporó a la carrera en 4ª posición, protagonizando la remontada de la jornada. La verdad que la carrera de Spengler ha sido fabulosa, pero si antes comentábamos que Ralf Schumacher había heredado la estructura de Paffett; Spengler ha heredado la del piloto probador de Mclaren la insignia simbólica de los grandes Stins.

Y retomando con la última parte de la carrera, tras las paradas todo se mantuvo igual hasta el final. Carrera divertida estratégicamente hablando aunque sin mucho espectáculo en pista, cosa normal en A1 Ring. El mundial se aprieta y Tomczyk consigue ganar con un turismo especificación 2008 casi 2 años después de que un piloto lo consiguiera ras dominar de principio a fin por delante de Schumacher que en Austria nos mostró su mejor versión y Jarvis que se desinfló en la última parte de la carrera. En 15 días esto sigue en la carrera siempre divertida en Lausitzring y su semi óvalo.

Fernando Sancho para SLPmedia (@kamikazesancho)

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:DTM
« Respuesta #142 en: Junio 16, 2011, 16:27:32 pm »
Tom Kristensen sustituirá al lesionado Mike Rockenfeller en la cita DTM de Lausitzring

El ocho veces Campeón de las 24horas de Lemans, el piloto danés Tom Kristensen regresa al campeonato alemán de turismos, DTM, para sustituir a su compañero Mike Rockenfeller que se recupera favorablemente de su accidente en la última cita de las 24horas de Le Mans celebradas el pasado fin de semana. Por lo tanto, Kristensen estará este fin de semana en la cuarta ronda de la temporada DTM que se celebra en Lausitzring, Alemania. El danés estará de vuelta en el Audi A4 DTM de Audi Sport Team Abt Sportsline.

 
Según reza el comunicado oficial de Audi, Mike Rockenfeller se está recuperando rápidamente, pero Audi quiere estar completamente seguro de que el piloto alemán se toma el tiempo suficiente para recuperarse completamente después de su fuerte accidente en las 24 Horas de Le Mans. "Sabiendo bien que Mike está luchando por el título del DTM este año, su recuperación completa tiene prioridad absoluta", comenta el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich.

 
"Después de una consulta previa con nuestro médico del equipo, he decidido darle descanso este fin de semana y también para la carrera de 24 horas de Nürburgring." Kristensen vuelve con un viejo conocido, el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline. El ocho veces ganador de Le Mans compitió entre 2004 y 2009 de Audi en el DTM antes de concentrarse exclusivamente en el programa de prototipos deportivos. A pesar de que el Lausitzring no es uno de sus circuitos favoritos, el danés tiene muy buenos recuerdos del circuito: se subió al podio como el mejor piloto de Audi en 2005 y 2006.

 
"En primer lugar lo siento por 'Rocky' que se va a perder esta carrera.” – comenta Kristensen. “Le deseo una pronta recuperación. Después de estar fuera del DTM durante dos años sin duda será muy difícil regresar. Pero cuando el Dr. Ullrich me llamó era evidente para mí ayudar a Audi Sport en esta situación", dice el danes. "Estoy deseando ver a todos los viejos amigos y tratar de sustituir a 'Rocky' lo mejor posible."

Mar Vázquez para SLPmedia

Desconectado bonycnt9

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1153
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
Re:DTM
« Respuesta #143 en: Junio 16, 2011, 17:51:25 pm »
Marco Bonanomi que en teoria era el probador de Audi, se ha quedado sin coche y con razon.

Haber que es capaz de hacer  :bravo: Kristensen

Desconectado bonycnt9

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1153
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
Re:DTM
« Respuesta #144 en: Junio 16, 2011, 22:03:21 pm »
vaya Rockenfeller tambien se perdera las 24 horas de nurburgring que son el 25 y 26

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
Re:DTM
« Respuesta #145 en: Junio 17, 2011, 01:46:24 am »
Hablando de carreras clasicas si teneis el canal ESPN ponen carreras clasicas y ayer me vi el Norising no sé si 2001 o 2002 que fué una pasada :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:DTM
« Respuesta #146 en: Junio 17, 2011, 15:49:51 pm »
Marco Bonanomi que en teoria era el probador de Audi, se ha quedado sin coche y con razon.

Haber que es capaz de hacer  :bravo: Kristensen

Pues de momento Kristensen se lleva el mejor tiempo en los libres.

1º. Tom Kristensen (DNK) - Audi Sport Team Abt Sportsline - 1:19.412
2º. Martin Tomczyk (GER) - Audi Sport Team Phoenix - 1:19.438 + 00.026
3º. Timo Scheider (GER) - Audi Sport Team Abt - 1:19.468 + 00.056
4º. Christian Vietoris (GER) - Junge Sterne AMG Mercedes - 1:19.572 + 00.160
5º. Filipe Albuquerque (POR) - Audi Sport Team Rosberg - 1:19.628 + 00.216
6º. David Coulthard (GBR) - Deutsche Post AMG Mercedes - 1:19.728 + 00.316
7º. Renger van der Zande (NED) - stern AMG Mercedes - 1:19.730 + 00.318
8º. Oliver Jarvis (GBR) - Audi Sport Team Abt - 1:19.800 + 00.388
9º. Susie Stoddart (GBR) - TV SPIELFILM AMG Mercedes - 1:19.839 + 00.427
10º. Miguel Molina (ESP) - Audi Sport Team Abt Junior - 1:19.899 + 00.487

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
Re:DTM
« Respuesta #147 en: Junio 17, 2011, 16:40:27 pm »
Caramba con Kristensen !!

Y mención especial a DC que parece que se ha puesto las pilas después de un año (el pasado) bastante flojo.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:DTM
« Respuesta #148 en: Junio 20, 2011, 14:05:47 pm »
Miguel Molina 'Ha sido una pena, pues los puntos parecian asegurados'

La cuarta carrera de la temporda DTM ha visto un nuevo triunfo de Audi con Martin Tomczyk, quien repitiendo la victoria de Spielberg se coloca líder del certamen. Miguel Molina ha hecho una magnífica carrera, remontando desde la undécima a la sexta posición, teniendo que abandonar a diez vueltas del final

Bruno Spengler y Jamie Green han liderado las primeras vueltas, pero pronto Tomczyk ha superado primero a su compañero Ekström y después a Green, colocándose a rueda del líder. Al mismo tiempo Molina empezaba a ganar posiciones y en pocas vueltas se ha colocado en novena posición


La primera ronda de paradas ha permitido a Tomczyk tomar el liderato y empezar a distanciarse de sus rivales. Detrás, Molina ha hecho sus dos paradas con muy pocas vueltas de diferencia, confiando en su excelente ritmo para ganar más posiciones. Mientras tanto Timo Scheider ha hecho lo contrario, quedándose en pista para ser el último en parar a repostar y cambiar ruedas

Esta segunda victoria consecutiva de Tomczyk le coloca líder del campeonato, un punto por delante de Spengler, y ha permitido a Audi volver a ganar en Lausitz tras seis años sin conseguirlo

 
“Ha sido una pena, porque el coche iba fantástico, hemos arriesgado mucho con la estrategia al parar tan pronto, pero sabía que teníamos ritmo suficiente para hacerlo. Estaba aguantando bien a Green y los primeros puntos parecían asegurados, habrá que esperar a la próxima carrera” dice Molina

Javier García para SLPmedia

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Re:DTM
« Respuesta #149 en: Julio 03, 2011, 18:47:51 pm »


 :alucinado
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:DTM
« Respuesta #150 en: Julio 04, 2011, 11:24:10 am »
Domingo pasado por agua para los pilotos del DTM en el circuito de Norisring. La lluvia ha desdibujado completamente una de las mejores carreras de la temporada y ha hecho que la carrera se diera por finalizada cuando Bruno Spengler se encontraba en la primera posición provisional.

El canadiense logró superar a Jamie Green a pesar de perder bastante tiempo en boxes, mientras que el Audi de Martin Tomczyk lograba terminar en el tercer escalón del podio. Timo Scheider terminaba cuarto, mientras que Mattias Ekström, que se encontró en segunda posición durante gran parte de la carrera, perdió mucho tiempo al intentar adelantar su segundo paso por boxes para conseguir el liderato.

Por su parte Miguel Molina no podía pasar de la duodécima posición final tras una carrera difícil en la que el tacto con el acelerador era lo más importante a la hora de salir de la lenta horquilla en la que desemboca la recta de meta.

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:DTM
« Respuesta #151 en: Julio 06, 2011, 11:19:37 am »
El BMW del DTM ya ha rodado por primera vez

No hay fotos, porque BMW quiere mantener "la tensión", pero el BMW del DTM ya ha rodado por primera vez, y lo ha hecho en Aschheim, la pista de pruebas de la marca de la hélice azul, ante todo el equipo de desarrollo. Será el 15 de julio, en el evento del DTM en Munich, cuando los chicos de Bimmer muestren el "concept car" de coche del año próximo, así como el prototipo de desarrollo que completó ayer sus primeras vueltas.

La curiosidad nos absorbe, sobre todo porque será el primer coche con especificaciones 2012 que vamos a ver al completo, lo que nos revelará mucho sobre por dónde van los tiros para la próxima temporada del campeonato de turismos ya-no-tan-alemán.

http://es.autoblog.com/2011/07/05/el-bmw-del-dtm-ya-ha-rodado-por-primera-vez

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:DTM
« Respuesta #152 en: Julio 16, 2011, 08:44:01 am »
Señores.... en breve marcho ya al estadio olímpico.... toca ver un poquito de DTM.. os traere fotos pero a ver cuando xDDDD
 :formula2

va a ser un buen finde... :)
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Re: Re:DTM
« Respuesta #153 en: Julio 16, 2011, 10:01:14 am »
Señores.... en breve marcho ya al estadio olímpico.... toca ver un poquito de DTM.. os traere fotos pero a ver cuando xDDDD
 :formula2

va a ser un buen finde... :)

A pasarlo bien, ya nos contarás que tal la experiencia. Menudo mes racing que tienes...

Yo este año sólo iré al CEV, DTM y WTCC :lloron: :elrisas:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Narog Cigard

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 293
  • F1
Re:DTM
« Respuesta #154 en: Julio 16, 2011, 13:27:38 pm »
Señores.... en breve marcho ya al estadio olímpico.... toca ver un poquito de DTM.. os traere fotos pero a ver cuando xDDDD
 :formula2

va a ser un buen finde... :)

Pasalo bien!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
Re:DTM
« Respuesta #155 en: Julio 16, 2011, 18:29:47 pm »
Señores.... en breve marcho ya al estadio olímpico.... toca ver un poquito de DTM.. os traere fotos pero a ver cuando xDDDD
 :formula2

va a ser un buen finde... :)


Fotos fotos y mas fotos !!!!
Y ya me comentaras a ver si al final hiciste lo que me comentaste que tenias en mente :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Re:DTM
« Respuesta #156 en: Julio 17, 2011, 20:47:15 pm »
 :popcorn:

Creo que Big se ha perdido entre tanto coche.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Narog Cigard

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 293
  • F1
Re:DTM
« Respuesta #157 en: Julio 17, 2011, 21:55:12 pm »
Esperado las fotos  :popcorn:

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:DTM
« Respuesta #158 en: Julio 18, 2011, 11:40:34 am »
Señores!! no me da pa to.. a ver como elijo entre 13gb de fotos y videos!!! XDDD
He subido una seleccion de fotos para @Kamikazesancho que las quería usar en el blog.. a ver si hoy puedo hacer otra seleccion mejor..
http://www.megaupload.com/?d=H9JJ190G

Si puedo lo hago y sino pues pa más adelante q tengo q preparar el viaje de este finde...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado bonycnt9

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1153
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
Re:DTM
« Respuesta #159 en: Julio 18, 2011, 13:08:25 pm »
Señores!! no me da pa to.. a ver como elijo entre 13gb de fotos y videos!!! XDDD
He subido una seleccion de fotos para @Kamikazesancho que las quería usar en el blog.. a ver si hoy puedo hacer otra seleccion mejor..
http://www.megaupload.com/?d=H9JJ190G

Si puedo lo hago y sino pues pa más adelante q tengo q preparar el viaje de este finde...
:aplausos
buenas fotos, que bien se lo montan estos del DTM

jejejee dímelo a mi si es dificil y cansado tener que seleccionar las fotos despues de haber echo más de 1000.