El 19 de Julio fue la carrera de Zandvoort, no puse nada por el cabreo que me pillé, que aún no se me ha pasado. Los Audi se dedicaron literalmente a poner una alfombra roja para que Ekcstrom adelantase y terminase en 2º puesto, pero de una manera tan tan descarada, que no os podéis ni imaginar, fue una tomadura de pelo en toda regla.
Dejo los resultados de esa carrera, porque mañana hay otra y no es plan que se solapen:

Lo que pongo a continuación han sido las consecuencias de aquello, como desconozco las fuentes, diré que lo he copiado de este hilo de FC:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1315104&page=36
DTM: Polémica en el post-carrera de Zandvoort 20/07/2009 12:38
La carrera del Deutsche Tourenwagen Masters ha tenido importantes consecuencias tras terminar la misma, y especialmente para Audi.
Cuatro de sus pilotos fueron excluidos al finalizar la misma debido a diversas infracciones técnicas. Así Markus Winkelhock era excluido por portar en su depósito de combustible menos de un kilogramo a final de carrera, Christian Bakkerud lo era por no presentarse al pesaje obligatorio tras la misma y Timo Scheider y Alexandre Prémat lo eran por hacerlo con retraso.
Con estas actuaciones de los comisarios técnicos, Gary Paffett es todavía líder con 24 puntos, seguido por Mattias Ekström con 22. El más beneficiado es Bruno Spengler que pasa a tener 20 por los 17 de Scheider, que pierde el punto logrado ayer.
Asimismo, la DMSB, Federación Alemana de Automovilismo, está estudiando las tácticas llevadas a cabo por los pilotos de Audi. Especialmente sospechosas resultaron los adelantamientos de Ekström a Oliver Jarvis y Prémat, y de Martin Tomczyk a Winkelhock. El organismo ha llamado a declarar a los pilotos implicados y no se descartan sanciones futuras. Las órdenes de equipo, prohibidas taxatívamente por el reglamento, no pueden sorprender dado que en la práctica sólo hay un equipo privado, el de Colin Kolles.
Dr. Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport): "Mattias Ekström ha sido muy rápido hoy - esa es la razón por la cual, al final, fue uno de los primeros. Él tenía hoy la estrategia correcta, primero con un primer largo stint, colocandose en una posición para conducir claramente más rápido con los neumáticos más frescos que los coches de delante de él. En las últimas vueltas, también fue mucho más rápido que Gary Paffett. Los conductores de nuestros coches Audi 08 entraron muy temprano y, por tanto, tuvieron problemas con sus neumáticos en el final. Que ellos no hicieran la vida difícil para un compañero de marca más rápido y tomaran riesgos innecesarios es una situación natural en Audi. No hay órdenes de equipo para ello. La estrategia es un elemento importante en los deportes de motor."
Los resultados de la ronda DTM celebrada en Zandvoort, Países Bajos, el 19 de julio seguirá siendo provisional hasta el 31 de julio. En el ínterin, DMSB ha verificado los datos de las grabaciones de los conductores de Audi, Mattias Ekström, Oliver Jarvis y Alexandre Premat, y ofrecerá a los equipos y los conductores implicados la oportunidad de comentar sobre los datos recogidos el día anterior a la carrera en Oschersleben.
Debido a la aparición de dudas sobre el curso de varias maniobras de adelantamiento en las etapas finales de la carrera, los delegados optaron por suspender el resultado oficial y hasta que tengan todos los datos pertinentes ampliamente analizados. La razón para el examen es la acusación de órdenes de equipo, que está prohibido de conformidad con el párrafo 20.2 del reglamento de la DTM. Para averiguar la verdad, el DTM expertos comprobará los datos como la velocidad, aceleración, desaceleración y la comunicación por radio con los conductores implicados, así como las imágenes de televisión y tiempos de vuelta.
Audi y Ekström penalizados por ordenes de equipoHoy se decidia si habia sanción a Audi por supuestas ordenes de equipo en la anterior carrera de Zandvoort. Y al parecer hay sanción. Tras comprobarse y verificar los datos de las grabaciones de los pilotos de Audi, Mattias Ekström, Oliver Jarvis y Alexandre Premat.
Ekström a sido penalizado con 5 segundos en la anterior carrera, por lo cual pierde la segunda posición para ser tercero finalmente. Ademas, los equipos de Audi, Phoenix Racing y Audi Sport Abt, deberan pagar una multa de 25.000€ cada uno.
Asi pues, Ekström pierde dos puntos en la clasificación general, menteniendo el segundo puesto, empatado con Spengler y estando a 4 puntos del liderato.
Tras recibir la sanción, Dr Ullrich a declarado: "Para el futuro Audi recomienda que las normas se formulen de forma más precisa, que se de una definición más exacta de la diferencia entre órdenes de equipo y estrategia de equipo". :sarcasmo (qué falsos!!

)