Miguel Molina 'Me ha faltado una vuelta para conseguir una mejor
Sabado, 27 Noviembre
La sesión de calificación en el circuito urbano de Shanghai ha resultado muy emocionante, pero también muy accidentada: las cuatro sesiones de calificación han sido interrumpidas por una bandera roja, lo que ha perjudicado a los más rápidos. Miguel Molina, a los mandos de su Audi A4 DTM, ha conseguido la séptima plaza en la parrilla de salida de mañana.
La pista de Shanghai está delimitado por muros de hormigón, lo que ha provocado que cada toque contra los mismos causara algún destrozo o desperfecto en los coches y en la propia pista, obligando a la organización a desplegar la bandera roja.
En la primera tanda Miguel Molina se ha colocado en tercera posición en los minutos finales, cuando uno de los candidatos al título, Bruno Spengler, ha golpeado el muro obligando a detener la sesión. De acuerdo con el reglamento, al ser detenida una sesión con bandera roja y no poder reanudarse por falta de tiempo, todos los pilotos pasan a la siguiente ronda.
En la segunda Miguel ha hecho una gran demostración, bajando de 1’00”535 ha 59”252 en cuatro intentos, que le han colocado en cabeza a pocos minutos del final. En ese momento una nueva bandera roja, provocada por el piloto debutante Darryl O’Young, ha obligado a repetir el proceso, y aceptar a todos los participantes en la tercera sesión.
En la Q3, con diecisiete coches en pista, la acción ha sido trepidante, y en ella Miguel ha ido mejorado constantemente sus tiempos y cuando ya se encontraba en séptima posición y con la última vuelta definitiva ya iniciada, otra bandera roja, esta vez por el espectacular accidente de Timo Scheider, le ha impedido repetir el tiempo anterior.
Afortunadamente la excepcional seguridad del Audi A4 DTM ha permitido a Scheider salir indemne de su coche, y una nueva bandera roja en la Q4 ha obligado a dejar la clasificación tal como estaba al finalizar la Q3: Scheider ha conservado su cuarto puesto en la parrilla de mañana, y Molina saldrá en séptima posición.
“Ha sido una pena este final, me ha faltado una vuelta porque los neumáticos se calentaban lentamente, así que cada vuelta era mejor que la anterior” dijo Miguel tras la calificación “Las dos primeras tandas han sido excelentes, y la tercera lo habría sido también sin la interrupción. Mañana será difícil adelantar en este circuito, pero espero que podamos preparar una buena estrategia para conseguirlo.”
Fuente: GPA Media/SLPmedia