LMS/GT Open: Intensas pruebas en Estoril

El Circuito de Estoril ha sido el lugar escogido por diversos equipos para realizar diversos entrenamientos preparatorios para 2009.
Equipos procedentes del campeonato Le Mans Series, American Le Mans Series, FIA GT, International GT Open y Campeonato de España de Gran Turismo se desplazaron hasta el circuito situado junto al Atlántico. El objetivo de los tests era el ensayar, entre otros parámetros, con los neumáticos Dunlop, tanto en cuanto los entrenamientos eran organizados por el fabricante británico.
Por parte del campeonato Le Mans Series estuvo Quifel ASM con su nuevo Ginetta-Zytek 07S Zytek LMP2 destinado a Miguel Amaral y Oliver Pla, y que sustituye al veteranísimo Lola B05/40 AER usado hasta ahora. No fue el único prototipo presente ya que Welter Racing desplazó uno de sus WR2008, también con motor Zytek, para evolucionar la montura.
Por parte de los GT, estuvieron los equipos JMW, una escisión de Virgo Motorsport, con un Ferrari 430 GT2 para el Campeón de GT2 del LMS los dos últimos años, Robert Bell, e IMSA con sus Porsche con los que competirá en el campeonato de Patrick Peter e International GT Open con hombres como Raymond Narac y Patrick Pilet. Otros equipos fueron Trottet Racing, equipo suizo que tuvo al volante a Joel Camathias - posible nuevo compañero de su compatriota Marcel Fässler-, RSV Motorsport, liderados por el Campeón del CEGT Peter Sundberg, y RCA, que tenía en pista un Nissan para Luis Pérez Sala y Joan Serviá. Destacó también la presencia de una unidad de BMW M3 GT2 del American Le Mans Series y que pilotó Augusto Farfus, que si bien no será uno de sus pilotos oficiales en los Estados Unidos es, junto a Jörg Müller, uno de los responsables de su desarrollo.
Por parte del FIA GT estuvo el equipo Luc Alphand Aventures con un Chevrolet C6R que pilotarán durante la temporada Guillaume Moreau y Yann Clairay.
Christian Traginer para SportMotores.es