La F2 no ha afectado al programa F1 de WilliamsA pesar de los temores iniciales de Sir Frank Williams 03/03/09 17:01
Photo F1-Live.com - Palmer y Head con el nuevo Williams JPH1El proyecto de la nueva Fórmula 2 en el que se ha involucrado de lleno Williams no ha afectado a sus preparativos para la temporada 2009 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, según ha comentado su jefe y propietario, Sir Frank Williams.
Bajo la supervisión de Patrick Head, el nuevo monoplaza para la F2, presentado ayer lunes,
ha sido diseñado y construido en la misma factoría que el nuevo FW31.Williams ha admitido que inicialmente temió que este nuevo proyecto pudiera afectar a un equipo independiente como el suyo en la Fórmula Uno.
"Cuando escuché hablar por primera vez de la F2 no me hizo especialmente feliz," reconoce Williams en declaraciones a Press Association. "Temía que pudiera interferirse en nuestros esfuerzos en la Fórmula Uno, pero no nos ha causado apenas problemas," insistía Williams.
El británico también ha explicado que el bajo coste de este nuevo Campeonato F2 ha servido de a Williams de lección sobre cómo competir con presupuestos muy reducidos.
Patrick Head ha confirmado que el JPH01 (denominado así en referencia al jefe de la categoría Jonathan Palmer y a Head) fue diseñado por ordenador y sin apenas pruebas en el túnel de viento, y con la simplicidad como concepto principal.
L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090303170148.shtmlAcostrumbrada a ver a Williams tan azul, este se me hace un poco raro pero me gusta mucho. Ya veremos que tal les va en esta categoría.