AVISO IMPORTANTE
En nombre de los foreros de F1Revolution pedimos respeto, la temporada será muy larga y seguro que hay algún problemilla, es un foro donde hay foreros de muchos equipos y durante la temporada puede haber opiniones muy dispares, esperamos que no se caiga en el insulto ni en la falta de respeto y podamos tener una temporada divertida y donde todos aprendamos unos de otros.
En caso de que un forero no sepa "convivir" tranquilamente con los demás se le podrá penalizar echándole un tiempo del foro. Seguiremos el siguiente criterio:
- Si alguien se sobrepasa en sus comentarios se le enviará un aviso
- Si sigue manteniendo esa actitud, 1 semana de ban
- Si después sigue: 1 mes de ban
- Y si aún así vuelve a recaer: ban definitivo
También pedimos que no se escriba simplemente para sumar mensajes. En este hilo se debatirá la temporada de F1, para otros temas hay muchos hilos y secciones en el foro y todo el mundo es libre para crear un nuevo hilo.Calendario01 2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne) 27 - 29 Mar
02 2009 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur) 03 - 05 Apr
03 2009 FORMULA 1 CHINESE GRAND PRIX (Shanghai) 17 - 19 Apr
04 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain) 24 - 26 Apr
05 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPANA TELEFONICA 2009 (Catalunya) 08 - 10 May
06 FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2009 (Monte Carlo) 21 - 24 May
07 2009 FORMULA 1 TURKISH GRAND PRIX (Istanbul) 05 - 07 Jun
08 2009 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX (Silverstone) 19 - 21 Jun
09 FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2009 (Nürburgring) 10 - 12 Jul
10 FORMULA 1 ING MAGYAR NAGYDIJ 2009 (Budapest) 24 - 26 Jul
11 2009 FORMULA 1 TELEFONICA GRAND PRIX OF EUROPE (Valencia) 21 - 23 Aug
12 2009 FORMULA 1 ING BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps) 28 - 30 Aug
13 FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2009 (Monza) 11 - 13 Sep
14 2009 FORMULA 1 SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore) 25 - 27 Sep
15 2009 FORMULA 1 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka) 02 - 04 Oct
16 FORMULA 1 GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo) 16 - 18 Oct
17 2009 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Abu Dhabi) 30 Oct - 01 Nov

Equipos y Pilotos
VODAFONE McLAREN MERCEDES
Chasis: MP4-24
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
1. Lewis Hamilton
2. Heikki Kovalainen
Pedro de la Rosa
Gary Paffet

SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Chasis: F60
Motor: 056
3. Felipe Massa
4. Kimi Räikkönen
Luca Badoer
Marc Gené

BMW SAUBER F1 TEAM
Chasis: F1.09
Motor: P86/8
5. Robert Kubica
6. Nick Heidfield
Christian Klien
Marko Asmer

ING RENAULT F1 TEAM
Chasis: R29
Motor: RS27
7. Fernando Alonso
8. Nelson Piquet
Lucas Di Grassi
Romain Grosjean

AT&T WILLIAMS
Chasis: FW31
Motor: Toyota RVX-08
9. Nico Rosberg
10. Kazuki Nakajima
Nico Hulkenberg

RED BULL RACING
Chasis: RB5
Motor: Renault RS27
11. Mark Webber
12. Sebastian Vettel

PANASONIC TOYOTA RACING
Chasis: TF109
Motor: RVX-08
14. Jarno Trulli
15. Timo Glock
Kohei Hirate

SCUDERIA TORO ROSSO
Chasis: STR4
Motor: Ferrari 056
16. Sébastien Bourdais
17. Sebastian Buemi

FORCE INDIA FORMULA ONE TEAM
Chasis: VJM02
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
20. Adrian Sutil
21. Giancarlo Fisichella
Vitantonio Liuzzi

Brawn GP
Chasis: BGP001
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
22. Jenson Button
23. Rubens Barrichello
Alex Wurz
Mike Conway
Luca Filippi
Provisional, a ver si encuentro las nuevas imágenes de los monoplazas.
Los cambios de aerodinámica de este año:
Alerón delantero:- El ancho del alerón pasa de 140 a 180 centímetros.
- La altura del alerón se reduce la mitad, de 15 a 7,5 centímetros.
- La sección media sobre una anchura de 50 centímetros debe ser una pieza standard. (En las normas lo definen como 25 cm a cada lado de la linea central longitudinal del coche. De ahí que 25+25 = 50)
- El piloto podrá ajustar la carga en su alerón delantero desde el cockpit, un máximo de 2 veces por vuelta, y nunca más de 6 grados.
- Los múltiples planos se reducen a dos, el principal inferior y el ajustable, que no estará conectado al morro.
Alerón trasero:- El ancho del alerón pasa de de 100 a 75 centímetros.
- La altura del alerón pasa de 80 a 95 centímetros.
- Se eliminan los dos planos, por lo que ahora será monoplano.
Difusores:- El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas, alcanzando así los 70cm de longitud..
- Su altura de salida alcanza ahora los 17'5 cm. en lugar de 12'5cm. previos.
El resto de la carrocería no debe tener más apéndices aerodinámicos sitos entre los ejes de las ruedas.
En mecánica:-El motor pasa de tener que cumplir ciclos de dos carreras a cumplir cilos de tres G.P. (cada piloto dispondrá únicamente de 8 motores a lo largo de la temporada, que deberán ser usados viernes, sábado y domingo de cada uno de los 17 GP, a discreción de los equipos, y que si usara un 9º o posterior motor, en cada primer GP que se usara este motor adicional, recibiría la sanción de 10 puestos en la parrilla de salida.)
-Las cajas de cambios permanecen con ciclos de 4 G.P.
-La incorporación del Kers, no es obligatoria desde el comienzo, es más, se podría correr durante toda la temporada sin el. Pero desde que se monte, no se podrá volver a quitar, evitando así el correr unas carreras con Kers y otras sin el.
Neumáticos : Se sustituyen los neumáticos rayados por los lisos o “slicks”






Pretemporada 2009
Hilo multimedia 2009 FORMULA ONE SPORTING REGULATIONS2009 TECHNICAL REGULATIONSMuchas gracias a
Jofayna por escanear la revista F1Racing.
PDF's de la FIA:GP de AustraliaGP de MalasiaGP de ChinaGP de EspañaGP de MónacoGP de TurquíaGP de InglaterraGP de Alemania