Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 403138 veces)

Desconectado Pep

• Tricampeón
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #3000 en: Noviembre 04, 2009, 13:17:39 pm »
Entre ejemplos de modelo europeo a seguir metemos también a BMW, Sauber, Minardi, Jordan, Jaguar, Prost? o solo a Honda y Toyota?
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #3001 en: Noviembre 04, 2009, 13:50:33 pm »
BMW--> Con su mentalidad cuadriculada y germanica (parecida a la japones) s eles veia venir que ivan a hacer el cagadon padre. Y lo hicieron en el 2008 dejando de desarollar el koche. Y en el 2009 kon el Kers.

MINARDI-->Nunca tuvo entre sus planes ser ganadora, solo que viniese un ricahco y se la komprase

PROST-->Este si que vino por el dinero, le importaba mas que publicidad poner que sus propios autos

SAUBER-->Este que yo sepa no a fracasado....con lo que tenia de presupuesto no daba para mas. Puntuar a veces y dar gracias

JORDAN-->Hasta la llegada de la elctronica otra vez a la f1 FUE UN REFERENTE JUNTO A FERRARI Y MCLATA.

JAGUAR-->Jaguar fue el intento de la gente de ford por hacer una "ferrari americana". Compraron al pillo de stewart y si es cierto que hicieron cagada tras cagada. Su error??? kerer hacer mas de lo k se permitian. Tambien tener pilotos mediocres no ayudo mucho.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #3002 en: Noviembre 04, 2009, 13:54:20 pm »
Pues entonces para ti se salvan??? Porque Renault también está en la cuerda floja... Es que lo que no me entra en la cabeza es que prefieras a Toyota fuera, solo porque no te gusta la manera que tienen de trabajar... como si Williams haya hecho mucho durante estos últimos años...

Es como si hace 15 años, alguien hubiera visto bien que Ferrari cerrara las puertas... alegrarse porque un equipo como Toyota se vaya para dar paso a Campos, SucedaneoLotus, etc...
« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 13:56:16 pm por Pep »
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3003 en: Noviembre 04, 2009, 14:03:16 pm »
 Viendo lo que ha hecho toyota en la F1 (NADA) .

Por si no lo sabes, toyota, gastandose 500 millones por temporada (cuantas familias comerian con eso..) no tienen ni una sola victoria.....De los ekipos actuales en f1 todos han ganado alguna vez menos toyota (force india es la hereder de jordan que ganó).
Por eso esta claro que sus directivos o inginieros a saber no han sabido hacer su trabajo, y para que esten ocupando un sitio sin hacer nada pues prefiero ver que hacen otro grupo de ingenieros agrupados en uno de los nuevos ekipos.

Y es un ZAS EN LA BOCA  a los japos, que siempre se estaban riendo de nosotros los europeos con nuestros "grandes y rudos " coches.Que como podiamos correr en carreras sin tcs y esp.............. Pues ya ves, si me alegro que desaparezcan unos inutiles. Los unicos que han demostrado algo es honda con sus motores (dirigifdos por britanicos y americanos).
Toyota poco o nada a demostrado (la division de rallys estaba dirigida por europeos)

-Dale al williams un buen motor y luego me comentas.

-Rinol lleva desde 2006 con fuga de cerebros. Asi normal.
« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 14:04:49 pm por koldo666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #3004 en: Noviembre 04, 2009, 14:08:40 pm »
De buen rollo Koldo... pero podrías ahorrarte tu eslogan para el pueblo de que con 500 millones come mucha gente, porque por eso, cerramos el chiringuito ya mismo.

Evidentemente, los resultados han sido horroros. Pero aun compartiendo el cierre, me parece mal que aplaudas que se vaya un equipo de media tabla y aplaudas a un equipo como Renault, que de no ser por el piloto fuera de serie que tenía, habría sido muchisimo menos efectivo que los japoneses... tan franceses que son... y por consiguiente... tan europeos.

Luego resulta, que BMW es de la europa que no te gusta... o quizás sea porque ese ejemplo no te conviene.

PD: Renault lleva en la cuerda floja desde el 2004.
« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 14:10:36 pm por Pep »

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3005 en: Noviembre 04, 2009, 14:19:14 pm »
Victorias de rinol desde 2004--> 19-20 no me acuerdo cuantos gano fisico. En la cuerda floja desde 2004???? No será a partir de 2009????

BMW fue competente hasat que el conjunto del sauber c25 se les acabó en 2008. En 2009 quisieron hacer un coche revolucionario (como rinol) y nada de nada. BMW fue buena de motorista (igual que honda), pero como ekipo dejó muchisimo que desear (preguntale a kubica).

Creo que rinol manejaba un presupuesto de 450-500 en 2005-2006, bajando a 250 en 2007 y subiendo a 380 en 2008  (estos datos son de memoria , aunk van por hay mas menos) TOTAL DE TITULOS GANADOS :2

Toyota lleva gastando (y el problema es que nadie sabe para que y en que) 450-500 anuales, con un resultado pirrico. Y siempre con la kantinela de que si el año k viene ganamos y bla bla.

¿¿Sabias que parte de la polemica de los DDD viene de que hay por hay un acuerdo firmaado de que si toyota ganaba una carrera este año se kedaba??? Que casualidad que el toyota tuviese un DD claramente ilegal (el del brawn gp era cuestionable, pero el del toyota o el williams...)

y no s de donde as sacado eso de que em alegro de que toyota deje la F1. Me alegro del fracaso del sistema deportivo japones, porque asi le empezarán a dar al coco y volverán con ams gans que nunca. Pero viendo que el nivel de toyota, que gasta casi lo mismo k ferrrai o mclata, es igual o parecido a ekipos k gastan 5 veces menos (force india, williams) no me desagrada. Se va un ekipo del monton, no un ekipo puntero con buenos pilotos. Me da pena kobayashy. Pero los dirigentes cudriculados de toyota??? ninguna pena.
@Puchin_powa

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #3006 en: Noviembre 04, 2009, 15:51:00 pm »
Si dices que como Force India es heredera de Jordan, que ganó (ciertamente tiene 4 triunfos en su palmarés), entonces Toyota es heredera de Prost (ocupó su puesto en 2002), que a su vez lo era de Ligier (ocupó su plaza en 1996), que tiene un palmarés de 9 vistorias y un subcampeonato de marcas.

Y Renault estaba en la cuerda floja en 2004, e incluso en 2005 cuando el equipo aspiraba a llevarse los dos Campeonatos, ya que se rumoreaba que podía dejarlo al final de 2006; no olvides que Fernando negoció con McLaren en 2005, y el anuncio se hizo antes del final de ese año. Fernando confirmó más tarde que uno de los motivos de dejar Renault fue la incertidumbre sobre el futuro del equipo.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3007 en: Noviembre 04, 2009, 16:46:41 pm »
Pero toyota no heredó su fabrica y tunel de aire. heredó simplemete el puesto. Alonso se piraba xq sabia que telefonia lo dejaba en 2006, y el queria asegurarse el futuro.
Por cuerda floja yo entiendo no tener money y futuro a korto plazo inseguro. Renault segia si o si hasat finales de 2006, decir en 2004 que habia rumores de la salida de rinol me parecen muy raros. Yo no recuerdo nada de eso. Yo recuerdo que cuando se piró alonso es cuando se empezó a hablar de la salida de rinol. Antes no se dijo nada.
@Puchin_powa

Desconectado tinlogro

• Subcampeón F1
« Respuesta #3008 en: Noviembre 04, 2009, 16:55:59 pm »
Quizá Toyota se ha equivocado en sus plantemientos de gestión, pero los pilotos que han tenido no han ayudado. Yo creo que algún piloto mejor, este año se hubieran llevado alguna victoria.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3009 en: Noviembre 04, 2009, 18:02:59 pm »
Quizá Toyota se ha equivocado en sus plantemientos de gestión, pero los pilotos que han tenido no han ayudado. Yo creo que algún piloto mejor, este año se hubieran llevado alguna victoria.

De acuerdisimo.
@Puchin_powa

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #3010 en: Noviembre 04, 2009, 18:38:49 pm »
Aquí están los equipos que han disputado esta temporada. Click para ver en grande.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #3011 en: Noviembre 04, 2009, 20:37:53 pm »
Muy buen gráfico Hectorg... no me acordaba exactamente de los años de inicio de unos cuantos...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3012 en: Noviembre 04, 2009, 21:58:38 pm »
Si dices que como Force India es heredera de Jordan, que ganó (ciertamente tiene 4 triunfos en su palmarés), entonces Toyota es heredera de Prost (ocupó su puesto en 2002), que a su vez lo era de Ligier (ocupó su plaza en 1996), que tiene un palmarés de 9 vistorias y un subcampeonato de marcas.

:nono: :nono:

TOYOTA empezó de 0 arriesgandose. Y la jugada bien no les salió. Tampoco mal. No salio y punto. Que será ahora de la fabrica de colonia????? La comprará tambein us f1 ????  La usara manor gp para tener algo "solido" donde agarrarse??? La absorverá toyota motorsport par lemans series????
@Puchin_powa

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #3013 en: Noviembre 08, 2009, 23:40:59 pm »
Mercedes es el mejor motor según las cifras
En la batalla de los motores de los monoplazas

Los motores Mercedes – instalados en 3 equipos- adelantan al resto de sus competidores en términos numéricos.

Con el campeonato de 2009 ya finalizado, Mercedes puede disfrutar sabiendo que sus motores fueron la fuerza dominante en la Fórmula Uno este año, con su rival Renault en segundo lugar, por delante de Toyota, Ferrari y BMW.

La principal batalla tuvo lugar entre los coches con motor Mercedes, es decir, Brawn, McLaren y Force India y Red Bull que trabaja con motores de Renault. El suministro de Toyota es para Williams y para el propio equipo del fabricante japonés, seguido por Ferrari y su cliente Toro Rosso. BMW Sauber fue el único que trabajó con su propio motor y esto evidentemente se refleja en las cifras que veremos a continuación.

De las 17 carreras disputadas, Mercedes cuenta con 21 podios: Jenson Button (9), Rubens Barrichello (6), Lewis Hamilton (5) y Giancarlo Fisichella (1). En el lado de Renault, Sebastian Vettel y Mark Webber se subieron al podio en ocho ocasiones cada uno, mientras que Fernando Alonso lo hizo una vez.

Ferrari apareció seis veces con Kimi Raikkonen (5) y Felipe Massa (1). Toyota participó en la ceremonia del podio en cinco ocasiones después de las actuaciones de Jarno Trulli (3) y Timo Glock (2). Los colores de BMW fueron vistos en dos ocasiones gracias a Nick Heidfeld y Robert Kubica.

Respecto a victorias, Mercedes obtuvo diez (8 Brawn, 2 McLaren) mientras que Renault firmó seis (todas de Red Bull) y Ferrari sólo una.
Toyota y BMW no pudieron llegar al escalón más alto del podio.

En cuanto a la distribución de los 643,5 puntos disponibles en el curso de la la temporada (el medio punto se debe al Gran Premio de Malasia que se detuvo a la mitad debido a las lluvias torrenciales), los tres equipos de Mercedes reunieron 256 puntos, mientras que los dos de Renault sumaron 179,5. Los equipos de Toyota registraron 94 puntos, por delante de Ferrari con 78 y los 36 de BMW.

El 2009 fue el último campeonato para los dos Toyota y BMW. Mercedes, Renault y Ferrari estarán acompañados ahora por Cosworth a partir de 2010, lo que significa que la batalla de los motores estará ahora entre cuatro competidores y no cinco.

2009 podios:
Mercedes: 41%
Renault: 33%
Ferrari: 12%
Toyota: 10%
BMW: 4%

2009 victorias:
Mercedes: 59%
Renault: 35%
Ferrari: 6%
Toyota: 0%
BMW: 0%

2009 points conseguidos:
Mercedes: 40%
Renault: 28%
Toyota: 15%
BMW: 5%

C.R. © CAPSIS International
Fuente : GMM ; F1-Live.com
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #3014 en: Noviembre 09, 2009, 00:02:09 am »
Mercedes es el mejor motor según las cifras
En la batalla de los motores de los monoplazas

Los motores Mercedes – instalados en 3 equipos- adelantan al resto de sus competidores en términos numéricos.

2009 podios:
Mercedes: 41%
Renault: 33%
Toyota: 10%
BMW: 4%

2009 victorias:
Mercedes: 59%
Renault: 35%
Ferrari: 6%
Toyota: 0%
BMW: 0%

2009 points conseguidos:
Mercedes: 40%
Renault: 28%
Toyota: 15%
BMW: 5%

C.R. © CAPSIS International
Fuente : GMM ; F1-Live.com
NUMB3RS
¿ Mejores motores los Mercedes por haber conseguido más con más coches?
Humm.. si tuviesen 19 coches.. igual arrasaban.
No me ha parecido una justa clasificación. 3 equipos contra dos.. y BMW en solitario.
Me ha parecido mucho mejor ver los numeros por coche: ¿Que rendimiento se podría sacar a cada coche que llevaba ese motor?  Habra que intentar ignorar la aerodinamica  :roll:

Veamos los numeros, POR COCHE.
Simplemente dividiendo el total entre el numero de coches..
[table border="1"]
motor
Mercedes
Renault
Ferrari
Toyota
BMW
podiums, por coche
3,50
4,25
1,50
1,25
1,00

victorias
1,67
1,50
0,25
0,00
0,00

44,88
19,50
23,50
18,00

Por podiums ganan los renaults.. ( y eso que cuento a Piket/Grosjean jo jo jo ) Si quitamos a los negaos ( Piket y los  Forceindia, los Toro Rosso...).. aun así, ganan los renaults.
En victorias se notan los Brawn.
Gana Mercedes por poco: 1,67 a 1,5 victorias por coche.
Y finalmente, a los puntos..
Vuelven a puntuar extra los Renault, 44,88 puntos por coche por los 42,6 de los Mercedes.

El premio a mejor aerodinamica, chasis , etc se lo llevaran otros, seguro.
 Pero motor..
Mi ganador de los motoristas 2009, sin duda, para RENAULT.

"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3015 en: Noviembre 09, 2009, 11:49:16 am »
Yo siempre dije que entre el renault rs27+ de este año no hay tanta diferencia con el mercedes f108. Y eso que en algunos gp, los motores mercedes de cierta escuderia sonaban "un pokitin mas".
@Puchin_powa

Desconectado SANTI_PIRULETAS

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
« Respuesta #3016 en: Noviembre 13, 2009, 01:01:58 am »
Mi opinion de esta temporada es que ha sido una patraña sin sentido en la que simplemente antes de irse, Max quiso quitar de en medio a sus enemigos mas directos.
Dennis OUT
Flavio OUT
FOTA OUT (Han firmado el puto pacto de la concordia)
Constructores OUT (Toyota, BMW, Honda, ¿Renault?)
Y ademas a conseguido dejar bien alto a sus amiguitos (Todt y Brawn)

Alguien dudaba del buen rendimiento de Renault respecto a Ferrari o McLaren en la pretemporada pasada?
Hasta que aparecio el curioso caso de los DD y Brawn GP.
Todos vimos como a principio de temporada el Renault de Alonso era junto al RB el primer coche detras de los Brawn, Toyota y Williams... (Alonso siempre declaraba que aspiraba al 6º puesto porque por delante siempre estarian el sexteto de difusor y que este debia considerarse un buen resultado.)
Aspiraban a que la FIA declarara ilegal el DD (ilusos). En cuanto vieron que no, dejaron de evolucionar el monoplaza y el R29 se fue hundiendo en la parrilla...
Lastima, esta podria haber sido una bonita temporada con un buen duelo entre Massa, Alonso, Vettel, Hamilton y Raikkonen.
"Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales." F. Alonso "Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3017 en: Noviembre 13, 2009, 14:49:37 pm »
Mi opinion de esta temporada es que ha sido una patraña sin sentido en la que simplemente antes de irse, Max quiso quitar de en medio a sus enemigos mas directos.
Dennis OUT
Flavio OUT
FOTA OUT (Han firmado el puto pacto de la concordia)
Constructores OUT (Toyota, BMW, Honda, ¿Renault?)
Y ademas a conseguido dejar bien alto a sus amiguitos (Todt y Brawn)

Alguien dudaba del buen rendimiento de Renault respecto a Ferrari o McLaren en la pretemporada pasada?
Hasta que aparecio el curioso caso de los DD y Brawn GP.
Todos vimos como a principio de temporada el Renault de Alonso era junto al RB el primer coche detras de los Brawn, Toyota y Williams... (Alonso siempre declaraba que aspiraba al 6º puesto porque por delante siempre estarian el sexteto de difusor y que este debia considerarse un buen resultado.)
Aspiraban a que la FIA declarara ilegal el DD (ilusos). En cuanto vieron que no, dejaron de evolucionar el monoplaza y el R29 se fue hundiendo en la parrilla...
Lastima, esta podria haber sido una bonita temporada con un buen duelo entre Massa, Alonso, Vettel, Hamilton y Raikkonen.

-Si la temporada se hubiese saldado con una correcta arbitrareidad por parte de la FIA, creo que hubiesemos visto un duelo alonso vs webber/vettel.

-Y creo que si se hubiese mantenido los dd normales y el kers de renault, el capeonato lo hubiese ganado el r29.

Es ver una replay del Australia (la 1ª carrera) y se ve al R29 super estable, mientras que fue quitarle el kers y el dd normal y el coche se descompenso brutalmente. Una lastima porque el diseño del R29 prometìa muchìsimo. Solo fallaba el diseño de los pontones, muy abulbados, para consegir apoyo aerodinamico, pero con la inclusion de los ddd ilegales ya era demasiado tarde para cambiar todo. Una lastima.
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 14:52:27 pm por koldo666 »
@Puchin_powa

Desconectado VELUNZA

• Piloto de GP2
  • Forzza Felipe
    • WOW MOBILE
« Respuesta #3018 en: Noviembre 14, 2009, 04:49:05 am »
Sorry No puedo cotear ya que ando desde el cell

Para SANTI_PIRULETAS, koldoo666 y a los demas de la misma opinion.

Si mi abuela tuviera ruedas fuera biscleta, las cosas son como son y no como queremos que sean, asi es la vida de dura, si la culpa es del tito Max, bueno eso se sabe hace muchos anos pero nadie logro echarlo el solo se fue y con el esperemos que se vallan tambien todas las albietraridades que han ocurrido en este deporte en los ultimos anos.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3019 en: Noviembre 14, 2009, 11:57:13 am »
"Necesita explorar todas las opciones viables que se le presenten", asegura su manager
Button visita la fábrica de McLaren sin haber renovado todavía por Brawn

* Ross Brawn afirmaba que la renovación estaba hecha en un "99 por ciento" pero el agente del piloto británico asegura que las pretensiones que han solicitado "son demasiado costosas" para la escudería Brawn

14/11/09 - 10:56.

El campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button (BrawnGP), visitó las oficinas de la escudería McLaren levantando sospechas por la que podría ser su nueva casa en la semana en la que Ross Brawn afirmaba que la renovación estaba hecha en un "99 por ciento".

"Después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, Jenson hizo un pequeño desvío a Woking para hacer un rápido saludo", dijo un portavoz de McLaren. El británico recibió una visita guiada de la fábrica y se reunió con director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

Uno de los problemas sería en el salario que percibe Button que ronda los cinco millones de libras en Brawn mientras que el que podría ser su compañero Hamilton viene cobrando ocho millones de libras por temporada. El manager del piloto inglés, Richard Goddard, aseguró al rotativo 'The Guardian', que Button quiere "conducir un coche que pueda luchar por el campeonato la temporada que viene"."Hemos estado hablando sobre las condiciones de 2010 con Brawn y parece que lo que pedimos está siendo demasiado costoso para ellos", apuntó el manager.

"Jenson quiere sentirse valorado en cualquier situación la próxima temporada por lo que necesita explorar todas las opciones viables que se le presenten", concluyó.

www.marca.com  zombie02
@Puchin_powa