Eso depende de cómo está hecho el circuito. El semáforo del pitlane no se pone verde hasta que el último piloto en pista no pasa por la primera marca de sector que se encuentren los coches. En los circuitos donde la línea de meta está puesta en el semáforo de salida, por delante de la parrilla, algo que inexplicablemente hacen muchos "copiadores" de pistas cuando las adaptan, esa línea se convierte en la primera marca de sector que se encuentran los coches, mientras que en los circuitos que tienen la línea de meta más atrás, como al iniciarse la carrera, una buena parte de los coches lo hiceron por delante de esta línea, no será hasta que todos hayan pasado por la marce del sector 1 cuando el semáforo del pitlane se ponga verde.
En la F1 real no hay apenas circuitos en los que coincidan la línea de meta con la de los semáforos, pero en las adaptaciones a rFactor es bastante más común, algo que considero inexplicable, pues es bien sencillo localizar la línea de meta de cada circuito, aunque algunos se empeñen en ponerla por delante, como si tuviese que coincidir con la de salida, pero a diferencia de otros simuladores, en rFactor no hay línea de salida, ni es necesario que la de meta esté situada en el mismo sitio; de ser así, no se podrían hacer tramos de rally.