Autor Tema: F1 2009  (Leído 13855 veces)

Desconectado LosMiniDrivers

• Seguidor de la F1
  • **
  • Cada trazada cuenta, así que ¡tuerce las ruedas!
    • Los MiniDrivers - La serie flash
Re: F1 2009
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2009, 12:03:56 pm »
Bueno acabo de probar la versión de PSP, he hecho un par de carreras en Montmeló y algunas vueltas rápidas en Valencia. Comentaré por aspectos:

Gráficos:
A simple vista daña un poco el hecho de ver los pixels en el juego. Me recuerda mucho a la versión de Toca Race Driver 3 que sacaron también para PSP. Inicialmente se ve que que los gráficos son mejores que el antecesor de Sony "Formula One 2006" pero lo dicho, los pixels hacen bastante daño al principio pero te acabas acostumbrando. Por detalles del circuito debo decir que está bastante bien recreado en cada detalle, parece que no se dejaron casi nada en los circuitos. Cuando los haya probado todos ya os comentaré si sale la grúa de Hamilton en Nurburgring, el golpe reservado de Piquet en Singapur o la máquina de los helados de Kimi en Shanghai.
Escala del 1 al 10: 7.5

Sonido:
El audio de los motores sigue siendo el mismo que se pudo escuchar en las anteriores versiones no solo de la portátil de Sony, sino en todas las demás compañías y plataformas, claro que el sonido en la vida real es algo completamente diferente pero bueno, sigue siendo el mismo, así que no aporta variedad. Lo que si fastidia mucho es el sonido de las frenadas que suena como si siempre te estuvieras pasando en cada curva y siempre derrapando, ahi baja muchos puntos.
En cuanto a la música de fondo es la que se escucha en los trailers pero versionada, vamos que puedes o no notar la diferencia, pero que se hace agradable.
Por las voces un punto a favor porque aunque no hay comentaristas (cosa que se agradece por según que aspectos) está bastante bien el poder oir a tu ingeniero de pista en perfecto castellano informándote de cada situación de la carrera, desde quien tienes delante, quien ha hecho vuelta rápida, si hay alguna incidencia, si te han sacado bandera incluso comentarios de "los comisarios están disgustados con tu forma de pilotaje" o "tu compañero de equipo ha entrado a boxes a realizar su parada".
Escala del 1 al 10: 7 (baja muchos puntos por el audio de las frenadas)

Jugabilidad:
Aquí hay muuuuucho de que hablar. Los modos de juego son los mismos que el F1 2006 de Sony pero con una diferencia, aparece el modo desafío ya olvidado del F1 2004 de PS2 en el que se nos ofrece en cada circuito algúna prueba a realizar véase pasar por puntos de control en un tiempo límite, adelantar a cuantos pilotos podamos, ganar una carrera, etc. No he podido probarlo aún pero prefiero cogerle el truco al juego antes de hacer nada.
Respecto a los demás modos de juego tenemos la carrera rápida, el modo campeonato del mundo, fin de semana de gran premio, contrarreloj y trayectoria, sin contar un modo multijugador que aún no he tocado.
En el modo de pilotaje se nota una buena diferencia con los cambios de la normativa, el monoplaza cuesta algo más de pilotar y se va bastante y es muy fácil pasarse de frenada, los puntos de referencia que tenía en el F1 2006 ya no me sirven aquí así que me ando buscando unos nuevos. Aunque la IA pareciera bastante fácil en los videos que hemos visto, debo deciros que es alta en según que aspectos porque aunque pueda parecer fácil adelantarles, como te pases de frenada se te escapan en nada de tiempo.
Las penalizaciones están a la órden del día y te la clavan por todo, antes si te dabas un golpecito con un monoplaza en el F1 2006 te sacaban bandera blanca y negra y estabas 6 segundos con velocidad limitada, ahora, tienes el Stop & Go y el resto de penalizaciones.
Los cambios en el monoplaza son bastantes aunque siguen siendo los mismos en el anterior juego, las comparaciones son odiosas.
Los cambios de clima también se notan bastante, de la misma forma que los cambios del monoplaza, un toque o un roce o desgaste de neumático, se nota bastante en el comportamiento del monoplaza. Aunuqe sea un juego arcade en su mayoría se nota bastante simulador en otros aspectos, cosa que me agrada.
Ah y casi se me olvida, un plus añadido que para mi es un acierto es el modo "premios" como en la XBox 360 que por hacer según que cosas, te dan unas medallas y puedes desbloquear opciones nuevas como cascos, desconozco si habrá monoplazas o circuitos nuevos.
Escala del 1 al 10: 9

Algunas imagenes de comparación entre los 3 juegos de PSP de Fórmula 1:
F1 2005

F1 2006

F1 2009

"¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquierdo lleva el emblema del Cavallino y yo lo siento latir su corazón al lado del mio". Alberto Ascari

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2009, 14:14:55 pm »
Yo acabo de probar la versión para Wii. Lo peor del juego es que no lleve modo online. Yo no soy jugador de rfactor y busco algo más sencillo, así que no puedo opinar mucho de los reglajes que lleva el juego y el realismo de la simulación.

Una cosa que me ha ocurrido es que he tenido una Q1 en lluvia torrencial y la Q2 todo soleado y completamente seco :roto2:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

• Seguidor de la F1
  • **
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2009, 17:31:54 pm »
Yo os dejo el enlace de la versión ripeada por mi del F1 2009 versión PSP. Le he quitado el Update que en verdad no sirve para nada y he reducido bastante su tamaño.

Link: http://www.megaupload.com/?d=I34S8W3A

"¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquierdo lleva el emblema del Cavallino y yo lo siento latir su corazón al lado del mio". Alberto Ascari

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2009, 16:05:39 pm »
Bueno, ya que minidrivers a hecho una excelente review de la version psp, yo hago una corta de la version wii (hoy la e pirateado por primera vez y el primer juego a sido el f12009) :

Bueno , lo primero que nos encontramos son unos menus "robustos" con todo lo necesario. Confirmar que incorpora modo trayectoria ( brawn gp preparate) y tiene las opciones habituales en el genero ( trayectoria, mundial, fin de semana, contrareloj) . Incopora multijugador en linea ( me da que van a brotar los tramposos al tiempo).

JUGABILIDAD:  60%simulacion 40%arcade   :cuidadin

Bien , lo primero que me llama la atencion es lo fuerte que frenna los coches, mas que en la versio 06 de sony. Lo primero que deberemos aprender es a girar (si, suena raro, pero no os imagianais lo que recuperais a las salidas de la curva). Lo mas facil es meter el coche en la curva (ojito tocar hierba que eso significa vuelta perdida). Deberemos tener en cuenta los principios fisicos de los coches al tomar una curva (tirarse de fuera para adentro, y salir abriendo el volante). En malaysia con el mclata he consegido recuperar en una vuelta casi 2 seg.

La fisica del coche es la correcta, ni mas ni menos. Aunque no se aprecian diferencias entre los coches, una lastima me habria gustado sentiren mis posaderas toda la fuerza del DDD de brawn gp. El boton kers no es ni mas ni menos que el nitro del need for speed, alcanzando puntas de 325 km/h (un pokito irreal) en melbourne . La verdad es que me esperaba que el sistema de juego fuese peor, pero lo han sabido solventar muy bien. Creo que no hace falta decir que se juega con el mando en horizontal..... :lol:

Yo lo poco que he jugado me a gustado, han implementado muy bien el giroscopio del wiimote en el juego.Son una base a segir. Un 7 se merecen. :roto2cafe

:risinas GRAFICOS Normales tirando a malos  :gaydude:

De todos es sabido que la Nintendo Wii tiene una potencia equivalente a la xbox primera (a pesar de que la wii en realidad es una tarjeta grafica ati con una cpu "comparsa"). Y si vemos los juegos de la primera xbox ( y ps2 ) pues a uno se le pasa por la cabeza que este juego da la impresion de que lleva ya un tiempo hecho. Viendo los soberbios gt4, forza motorsport y el toca race driver 3, pues mucho no se "lo han currado"Ahora entendereis por que.

Pues lo primero que llama la atencion es la pobre carga de texturas. Y viendo las texturas con HDR (si , wii con hdr has leido bien) del Mario galaxy, o las texturas del metroid prime 3, incluso red steel, pues te quedas con un sabor agridulce. Me da que viendo este juego, es ni mas ni menos que un port de PSP, con lo que ello implica.
 Y otro detalle, que puede que a un crio le de igual, pero a los "entendidos", esta web principalmente, nos llamará la atención.
LOS COCHES ESTAN DESACTUALIZADOS!!!! Nos encontraremos al R29 con los bordes iniciales del aleron delantero, sin DDD. Al red bull sin morro pato. Al F60 "gordito" y malote de principio de temporada..... Muy mal por codemaster, lo que me lleva a pensar a que simplemente han comprado la licencia y se la han dado para desarollar a un estudio "periferico". Osea para sacarnos los euros. Y viendo el trabajo de Studio liverpool con los F1 2004, 2005 y 2006 , este juego parece peor que uno hecho hace  !!6 años!!!. Muy mal para codemaster hay, despues de ver las obras maestras que hicieron con los TOCA (los de verdad, no los de ahora, que dan pena verlos)
 Los circuitos posiblemente sean lo mejor del juego, ya que estan actualizados, con sus vallitas y todo. Tambien remarcar el efecto de deslumbramiento que sufriremos. En cuanto vea en agua como va lo actualizo este analisis. Si he de ponerles nota, les planto un 6. Y generoso estoy siendo

SONIDO

Malo, malisimo, los motores suenan fatal, no se parece ninguno a sus homólogos reales. Al menos podrian haber usado los anteriores, pero ni eso. Apenas hay diferencia entre el sonido de la camara exterior y la interior. Vale que el sonido en wii es complicado llevarlo (solo 24 canales), pero podrian haberselo currado un poquitin mas. La musica es testimonial. Las voces al menos si que herencia de codemaster, son muy buenas, con voces muy claras y en perfecto castellano (nada de doblajes a lo "halo2" y su español internacional) . En sonido le planto un 6.5

CONCLUSIONES

Y en resumen, un juego para aprovechar el hype de la F1, simplemente para sacar dinero. Se ve que no le han puesto ganas ni ilusion, algo muy triste para una compañia como codemaster (donde estaran esos colin mcrae de antaño....).

Una pena. Si ahora me viniese un niñ@ y me dijese porque deberia comprarlo, pues le diria....esto......tiene ruedas......y tal y tal...... !!mira un cerdo volando!!! jijiji  :roto2rie: :roto2rie:

Gracias HECTORG por poner los enlaces. En cuanto le meta mas caña os comento. Y haber como hacemos para jugar online, que veo a nintendo baneando gente.
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 16:10:37 pm por koldo666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

• Seguidor de la F1
  • **
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2009, 20:36:27 pm »
Koldo666. Déjame explicarte el motivo pro el cual las versiones de PSP y Wii se notan tan "desganadas" y tan "poco profesionales". Llevamos desde 2006 sin juego de Fórmula Uno. Desde entonces llovió muchísimo, que si EA vuelve, que si Sony se arrepiente, pero en el momento que Codemasters anunció la compra de los derechos en 2008, empezaron a salir diciendo "queremos el F1 2008 lo queremos YA". La compañía tuvo que sufrir mucha presión por parte de los F1maníacos y tuvo que prepararse para el juego, aunque no pudieron hacer un F1 2008 decidieron centrarse en el año 2009. Ahora viene la explicación de todo: ellos están centrados única y exclusivamente a las versiones de la Next-gen, las de PS3, Xbox360 y PC, las que de verdad mostrarán la calidad de los juegos, las que nos enseñarán un verdadero simulador de F1 que estará muy por encima de TOCA, nos encontraremos con un juego super-realista y eso anunciaron, ¿cuál fue el problema? la gente se impacientó y pidió imagnes, pidió datos, lo pidió todo, lo único que Codemasters mostró fue una simple textura en verde y nero de un circuito y la gente se enfadó mucho, así que Codemasters para no impacientar a los fans soltaron la burrada "habrá F1 2009 de Wii y PSP", qué sucedía que se embarcaron en un mundo que no se esperaban así que desarrollaron principalmente el F1 de PSP, y para el de Wii no quisieron comerse mucho la cabeza, hicieron un port con mejores gráficos y ya está. ¿De qué les sirve? ¿De saca-euros? Pues no, les sirve de prueba. Con esto lo que consiguen es ver qué ha salido bien y qué mal del juego. Ellos ya saben que saltarán por el apartado gráfico en Wii cosa que no les preocupa, pero les interesa ver qué dicen de la jugabilidad y de los modos, y qué cosas faltan y qué cosas añadirían al juego para las posteriores versiones.

-------------------------------------------------

Ahora comentar. He hechado ya algunas carreras y ya controlo bastante más la versión PSP y me he metido en modo trayectoria con un Toro Rosso, en campeonato mundial con Alonso y voy haciendo el modo desafío. Decir que el trayectoria está interesante aunque es idéntico al de 2006, aunque añaden más comentarios de prensa. En campeonato del mundo hecho en falta dos cosas... la vuelta de calentamiento y la ceremonia de podio, por suerte aún no he abandonado así que no sé qué tal se ve eso. Por el sistema de daños decir que cuesta un huevo destrozar el coche así que tenemos un sistema idéntico al de F1 2005, con un morro roto pero ruedas enteras. El modo desafío es el más entretenido con pruebas al estilo "haz vuelta rápida", "gana la carrera", que son típicas u otras como "pasa por los puntos de control antes del tiempo límite" o "gana puntos yendo rápido por las curvas" pasando por desafíos especiales como "ha empezado a llover torrencialmente, todos llevan neumáticos de lluvia menos tú, vas primreo y faltan 2 vueltas, no caigas del podio".

Debo decir que estaría muy pero que muy bien, y sería un puntazo hacer una opción llamada "carreras/momentos históric@s" véase con 2009:
- Te quedas sin gasolina, aguanta hasta la última vuelta y no pierdas más de dos posiciones.
- Te han sancionado con Drive-through a falta de pocas vueltas, gana la carrera.
Aunque por escenas mejor 2008: Estréllate en Singapur en el momento justo. O adelantamientos míticos.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2009, 22:19:51 pm »
Minidrivers, sigo los juegos de coches ,sobre todo simula, desde los toca de playstation 1. Codemaster es una compañia que no se sabe bien porque ha "perdido " el rumbo desde que sacaron su nuevo motor grafico "NEON". Puede tambien ser debido a que ahora el perfil de las consolas a cambiado (ahora se lleva lo "casual"). De hay que los colin mcrae sean mas arcade que simulador (desgraciadamente). El problema es que si lo hacen simulador, bajan las ventas, de hay a que lo hagan arcade.

En la anterior generacion de consolas, en cuanto a grado de realismo, el toca race driver superaba al gran turismo 4 y se ponia a la par del forza motorsport (el mejor de las 128 bits).
Codemaster es una compañia que ha pasado por dificultadeos economicas al desarollar un motor grafico en vez de comprar otro (lease unreal engine, havok, euphoria, etc) y lo han pagado my caro. De hay viene a que se "precipitaran" a comprar la licencia de la F1. Sony, lista como pocas , dejo la licencia , ya que vio que el mercado de PC se estaba literalmente devorando al mercado de f1 de consolas.
¿¿Porque pagar por un juego medio arcade/sim si puedo tenerlo gratis en pc, con mejores graficos, mas realista y un moton de temporadas?????

No te kito la razon que estos primeros juegos sean una especie de globo sonda para ver como reaccona la gente. Pero ya te digo que en psp poco mejor veras el sigiente f1. En psp cometieron un error de bulto la sony al hacer que la gpu de la psp dibujase resoluciones en 320x240 (ps2, mismo cpu/gpu lo hace a 640x480).

Te apuesto lo que quieras a que cualquiier mod del rfactor 2 es muchisimo mejor que el f1 de codemaster. Hazte a la idea que será como el f1 championship edition de ps3. Tiempo al tiempo

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2009, 23:53:52 pm »
En melbourne con el F60 1:28:932
@Puchin_powa

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2009, 10:13:26 am »

Debo decir que estaría muy pero que muy bien, y sería un puntazo hacer una opción llamada "carreras/momentos históric@s" véase con 2009:
- Te quedas sin gasolina, aguanta hasta la última vuelta y no pierdas más de dos posiciones.
- Te han sancionado con Drive-through a falta de pocas vueltas, gana la carrera.
Aunque por escenas mejor 2008: Estréllate en Singapur en el momento justo. O adelantamientos míticos.

Para la Wii hay un juego de Indianapolis con misiones así, recreando acontecimientos entre los años 60-80.

Si no me equivoco no hay versión online, no Koldo?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2009, 14:52:01 pm »
No e encontrado el modo online en el F1 2009.....k raro......

Ahora que lo manejo mejor, con el brawn gp sin tocar nada, en melbourne, contrareloj, 1:25:775

Y en una carrera rapida, con el toyota en melbourne, 372 km/h de punta.........
« Última modificación: Noviembre 23, 2009, 15:53:21 pm por koldo666 »
@Puchin_powa

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2009, 16:11:32 pm »
372 km/h de punta en Melbourne? :roto2: Gran simulador.  :aplausos

:sarcasmo

@HectorF1R

• Seguidor de la F1
  • **
« Respuesta #31 en: Noviembre 25, 2009, 22:50:33 pm »
Jajajaja estos errores son normales en estos juegos, son velocidades que son burradas, por datos de pantalla a mi me da igual pero lo que me interesa es la jugabilidad que tiene.

Parece que ser que para el 2010, solo habrá versión de Next-gen, que no habrá versión de Wii y PSP.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #32 en: Noviembre 25, 2009, 23:48:43 pm »
Acabo de terminarme el mario kart y que puta verguenza de juego, vaya forma de fastdiarte a drede  en 150cc, no es normal. Increible. Me las e visto muy dificiles para ganar. Hasta en onine es mas fgacil....en fin.
@Puchin_powa

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #33 en: Noviembre 26, 2009, 07:12:52 am »
en online es mas facil, segun con quien te toque...pero por norma general es aun mas dificil... :risa:.. el juego es asi, peca de injusto, pero quien juegue al MK tiene que atenerse a sus reglas, no siempre gana el mejor.... asi de simple... :nuse4
twitter: @valanggar

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #34 en: Noviembre 26, 2009, 17:42:02 pm »
Llevo jugando desde el de Super NES, y despues de sufrri los de n64 y game cube, el de ds fue una vuelta  alos origenes. Este esta bien...pero le falta algo....y lo de los items a vezes es muy bañado. En el de super nes se premiaba la conduccion, en el de n64 la suerte, el de gamacube un pokito de cada, el de ds conducion, y este....un poco mas de conduccion, pero el factor azar lo han pronunciado demasiado.
@Puchin_powa

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #35 en: Noviembre 26, 2009, 20:00:24 pm »
no te creas Koldo, yo tengo un nivel medio y siempre gano en 150cc. Hay algo de azar, pero generalmente si no cometes ningún error y lo haces bien, ganas la carrera y si no estarás entre los 3 primeros.

@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #36 en: Noviembre 26, 2009, 21:03:48 pm »
no te creas Koldo, yo tengo un nivel medio y siempre gano en 150cc. Hay algo de azar, pero generalmente si no cometes ningún error y lo haces bien, ganas la carrera y si no estarás entre los 3 primeros.

No si yo tambien gano en 150cc, pero por ejemplo en super nes te escapabas y les metias tiempo. En ds tambien podias escaparte. Ahora empieza a ser arto complicado. Desde el mario akrt de n64 estan tirando mas al arcade.
@Puchin_powa

Desconectado Nicolas2004

• Nuevo usuario
  • *
  • Recordare siempre a Simoncelli.Lorenzo y Rossi.
    • F1 World
« Respuesta #37 en: Diciembre 30, 2011, 16:22:20 pm »
y este juego no sale para PC?

Sí sale, pero tienes que descargarlo.