Autor Tema: SINGAPORE GRAND PRIX 2009 (Singapore)  (Leído 31574 veces)

Desconectado angar

• Heptacampeón
Re: SINGAPORE GRAND PRIX 2009 (Singapore)
« Respuesta #120 en: Septiembre 27, 2009, 06:41:12 am »
La "llave" que hay de Webber a Vettel que es, las posiciones que piensa ganar?? :primero: :primero: :primero:
no, son los que han sido OBLIGADOS a estrellarse en esta ocasion, para favorecer la victoria de Alonso.....(tono ironico on)

si, debe de ser que son los pilotos que son susceptibles de ser adelantados, si el ritmo es "bueno" y todo va bien..

Impresiones de los pilotos tras la calificación de Singapur
GP de Singapur - Declaraciones
   26/09/09 19:23

Hamilton logra su tercera pole del año
La calificación para el Gran Premio de Singapur terminó a falta de 26 segundos restantes en el reloj, cuando Rubens Barrichello estrelló su Brawn, negando a sus rivales la posibilidad de echar el resto y vencer a Lewis Hamilton intentando arrebatarle la pole position, la 16ª de su carrera, y 3ª de la temporada. Sin embargo hubo algunas sorpresas, como Nico Rosberg, que brilló de nuevo para Williams y saldrá tercero, mientras el líder del campeonato Jenson Button luchará desde la 12ª posición, por delante del campeón de 2007 Kimi Raikkonen.

1 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Es un resultado absolutamente fantástico. Vinimos aquí con varias mejoras técnicas, y no sabíamos si funcionarían en este circuito, sobre todo después de los entrenamientos del viernes, que no fueron muy buenos para mí. Mi vuelta de la pole fue muy relajada: el coche está mejor que nunca y la pista ha mejorado, creo que hubiera sido más rápido en mi última vuelta si la sesión no hubiese sido abortado. No esperaba hacer pole hoy, pero nuestro ritmo ha sido muy bueno. Tendremos que ver las cargas de combustible de los demás, pero me siento muy confiado con lo que estamos haciendo y estoy en la mejor posición para la carrera de mañana.”

2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Desafortunadamente, cuando la bandera roja apareció, era mi primera vuelta con neumáticos nuevos. Previamente rodé con neumáticos usados, así que mi vuelta rápida no fue lo fácil o relajada que podría haber sido. Pero, al final del día, es genial volver a estar en la parte delantera, sobre todo en un circuito urbano. El coche ha estado muy bien todo el fin de semana y me he sentido cómodo. Ha sido una lástima que la bandera roja apareciese, pero seguiremos presionando mañana. Es una carrera larga y será difícil, pero tenemos todo lo necesario, así que estoy deseando que llegue.”

3 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"Ha sido un gran día, ya que ha sido el resultado de un buen trabajo al cambiar y adaptar los reglajes del coche en los libres e incluso en la Q1. En la calificación, todo empezó a ir bien cuando conseguí una supervuelta en la Q2. Unque la Q3 no fue fácil por la carga de combustible, creo que hemos visto los beneficios del trabajo de desarrollo que hemos hecho en el coche y estoy muy contento por todo el equipo de que hayamos podido dar otro paso adelante hacia el podio y puede que incluso podamos luchar por la victoria pronto. El tercer puesto es una gran posición para salir mañana y estaremos en la parte limpia de la pista, que podría ser un punto importante."

4 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"Uno nunca piensa que en su primera vuelta va a estar ya en la parrilla, por lo que creo que todo el mundo deja siempre un poco de margen. Llevaba los neumáticos gastados y contaba con hacer una buena vuelta en mi segunda salida. No estoy seguro si estaba con neumáticos nuevos, pero somos cuartos por lo que ya veremos qué pasa mañana, ya que podría haber sido mucho peor. Mis chicos han sido absolutas superestrellas este fin de semana, poner el coche donde está después del resultado de ayer, bajo unas duras condiciones de trabajo para ellos aquí. Estoy muy motivado para mañana y así poder recompensarlos.”

5 . F. Alonso - Renault R29
"Saldremos desde la quinta posición, que es un buen puesto para nosotros. Puede que sea difícil luchar por el podio mañana, pero terminar entre los cinco primeros será nuestro principal objetivo. Nuestro ritmo de carrera no ha sido fantástico durante los libres, así que tendremos que mejorarlo un poco mañana, si no, tendremos que hacer una carrera a la defensiva, porque estoy decidido a mantener esa quinta posición."

6 . T. Glock - Toyota TF109
"Estoy satisfecho de estar de nuevo en el top 10. Me gusta esta pista y me siento seguro con la puesta a punto del coche aquí. Las sesiones fueron bien en general, particularmente en la segunda calificación cuando era un segundo más rápido de lo que lo había sido en la primera sesión. El coche iba realmente bien y fue agradable pasar a la Q3. Mi vuelta fue bien en ese momento de la sesión, pero estaba con neumáticos blandos y un poco desgastados. Estaba muy entusiasmado con mi última vuelta y las nuevas gomas, pero la bandera roja lo suspendió todo. Sé que podría haber mejorado mi vuelta rápida y quién sabe dónde me habría colocado. Pero al final salgo desde la sexta posición, que está muy bien. Espero que podamos tener una primera vuelta limpia y entonces tratar de terminar entre los seis primeros. Estaré luchando por tantos puntos como me sea posible ".

7 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Aunque podría parecer bueno estar en el top ten de nuevo, ya que hemos tenido peores resultados en esta temporada, pero aún así estoy muy decepcionado. El coche ha mejorado, y todo se veía bien en la Q1 y en la Q2. Pero en la Q3 no he podido usar la ventaja de los neumáticos más blandos, debido a la bandera roja. Acababa de empezar mi vuelta rápida y en la primera curva tuve una clara mejoría, pero entonces Rubens Barrichello se estrelló y la sesión se suspendió. En resumen, hubiera sido mejor utilizar los neumáticos blandos antes, pero lo habitual es obtener la ventaja en la pista en los últimos minutos de la sesión. Esto ha sido mala suerte. "

8 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Por supuesto que nuestro rendimiento en calificación se ha visto influenciado por la bandera roja que apareció tras el accidente de Rubens Barrichello. Creo que la mayoría de los pilotos se encuentran en una situación similar. Utilizamos las gomas más duras en nuestra primera salida entre los diez mejores de la calificación. Esto nos costó un montón de tiempo, los neumáticos duros fueron unas dos décimas más lentos en las dos primeras curvas en comparación con el compuesto más blando. Será una carrera difícil la de mañana. La pista es muy exigente. Se requiere mucha tracción y estabilidad en la frenada. También físicamente el circuito es muy exigente ya que al haber un montón de curvas, hacen que el coche esté permanentemente luchando. Mañana gran parte de la carrera dependerá de la degradación de los neumáticos y de los posibles sobrecalentamientos. "

9 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Este es un resultado muy decepcionante para mí. En las primeras dos sesiones, las cosas fueron bien, sin problemas, aunque mis vueltas rápidas no fueron tan competitivas como esperaba. En la Q3, no hice una vuelta lo suficientemente buena en la primera salida a pista como con los neumáticos duros, es decir, no fui lo bastante rápido. También cometí un par de errores, pero estaba concentrando mis esfuerzos para mi segunda rodada, que la habría dado con los neumáticos blandos. Va a ser una carrera dura mañana: salir desde la 9ª posición pondrá las cosas muy difíciles, pero ahora mismo no puedo hacer nada, así que mañana lo intentaré ".

10* . R.
Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001

"Ha sido una sesión de calificación muy movida para mí hoy, pero me siento optimista de empezar desde la décima posición de parrilla. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, creo que es un resultado bastante bueno. Tenía un problema con el coche después de la Q2 cuando golpeé un piano demasiado fuerte y seguramente se dañó el suelo, porque el coche no iba bien al final de la sesión. Ha sido una gran vuelta para entrar en la Q3, porque teníamos problemas de ritmo y sabía que tenía que presionar a pesar de cualquier daño. Iba al máximo en mi última salida en la Q3, pero perdí el control y acabé chocando con el muro. Es una pena, pero el coche estará bien y podemos esperar una buena carrera mañana."

11 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Ha sido frustrante ser 11º y perder por tan poco la posibilidad de entrar en la Q3. El coche tenía más potencia si hubiera podido sacar mayor partido de los neumáticos, pero había algunos puntos de la vuelta donde tenía problemas. Sin embargo, creo que tenemos una buena oportunidad de puntuar desde nuestra posición de salida."

12 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Ha sido una sesión de calificación frustrante para nosotros. El coche funcionaba bastante bien en la Q1 y fui segundo, lo que era muy positivo. Tenía un poco de subviraje, así que hicimos algunos cambios para la Q2, pero hicieron que el coche fuera difícil de manejar en la frenada y bloqueé la rueda delantera izquierda al entrar en la curva siete, lo que me hizo perder tiempo. Después pinché un neumático, es imposible recuperar tiempo aquí, así que mi calificación terminó ahí. Mañana haremos todo lo posible, claro, pero saliendo desde la 12ª posición de parrilla será una carrera dura."

13 . K. Raikkonen - Ferrari F60
"Por desgracia, hoy no hemos sido lo bastante rápidos para entrar en la Q3 y no había mucho que pudiéramos hacer. Es lógico que, si otros equipos mejoran carrera a carrera, nosotros paguemos un precio más alto por nuestra decisión de parar el desarrollo del F60. Mañana podemos esperar una carrera dura, ya que es muy difícil adelantar aquí, con lo que entrar en los puntos será muy difícil. Es cierto que puede pasar cualquier cosa en una pista como esta y tendremos que hacerlo lo mejor posible para aprovechar cualquier oportunidad, puede que nos ayude una buena salida como en las últimas carreras. En cuanto a los neumáticos, creo que mañana habrá algún problema de desgaste con los blandos, incluso aunque la situación mejore durante la carrera."

14 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Estoy muy satisfecho, ya que la sesión ha ido sin problemas, sin errores. Tengo más de lo podría haber pensado obtener del coche y he logrado salir delante de Trulli. Me alegro de haber finalmente entrado en la Q2, ya que hacía mucho tiempo que no pasaba. Ahora necesitamos trabajar en una estrategia para la carrera, hacer una buena salida y ejecutar las paradas en boxes bien.”

15 . J. Trulli - Toyota TF109

"El principal problema para mí fue la falta de adherencia. Las condiciones de la pista parece que han mejorado, pero no hemos podido mejorar nuestros tiempos por vuelta de ayer. No estoy seguro de por qué, ya que Timo se mostró muy fuerte pero yo no tuve la adherencia requerida en absoluto. El coche no se comportado especialmente bien, por lo que no acababa de encontrar la dirección correcta. Cualquier cosa puede suceder en la carrera de mañana y voy a luchar tan fuerte como pueda, pero será difícil conseguir puntos saliendo 15º.”

16 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02

"Como podemos ver, seguimos siendo muy rápidos en las rectas y en los circuitos de alta velocidad como Spa y Monza, pero aquí todo tiene que ver con la carga aerodinámica. Es una configuración similar a la de Monte Carlo, pero el doble de tiempo con el doble de curvas y por eso hemos perdido tanto tiempo en una vuelta. Hemos tenido un problema con el nivel de adherencia este fin de semana. Esperaba que fuésemos un poco más competitivos, pero es todo muy estrecho y si te pierdes un poco en el tráfico, de repente estás en la parte posterior. He perdido algo de tiempo en mi vuelta rápida cuando Giancarlo [Fisichella], se fue frente a mí en el sector medio y terminé 16 º. Va a ser difícil pero vamos a ver qué podemos hacer. Es una carrera larga y cualquier cosa es posible, además todavía podemos dar lo mejor de nosotros."

17 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"Lo hemos hecho bastante bien y cada vez somos más rápidos. Era algo difícil hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho, pero me siento cada vez más cómodo con la pista y al mismo tiempo con el coche. Este ha sido el circuito más duro donde he pilotado a parte de Macau. Al tratarse de un circuito urbano, nada puede pasar mañana, así que espero poder tener una buena carrera.”

18 . G. Fisichella - Ferrari F60

"Naturalmente, estoy decepcionado por mi resultado. Quería hacerlo bien, pero aún no he conseguido tener el nivel de confianza adecuado con el coche: es casi como si pilotara él en lugar de hacerlo yo. Sobre todo en una pista tan difícil, no tengo confianza para ir al límite. Saliendo desde la 18ª posición puedo esperar una carrera difícil, pero intentaré subir algunas posiciones en la salida y luego marcar el mejor ritmo de carrera. Entrar en los puntos sería lo máximo, pero aún eso será un objetivo difícil de alcanzar."

19 . R. Grosjean - Renault R29
"Estamos teniendo problemas con los frenos y el equipo está trabajando mucho para solucionarlos, pero al final ha sido una sesión difícil. No creo que la 19ª posición de parrilla muestre el ritmo real del coche, así que espero poder hacer progresos durante la carrera. Sigo teniendo una actitud positiva y quiero ganar una experiencia valiosa en esta difícil pista."

20 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
"Sabíamos que tendríamos que luchar y más en este tipo de pista en comparación con la baja carga aerodinámica de otras pistas como Spa y Monza, pero no esperábamos que sería para tanto. Estábamos sufriendo por la falta de tracción y no fuimos capaces de encontrar el equilibrio adecuado. Adrian y yo parece que hemos tenido los mismos problemas. Mi vuelta rápida fue muy limpia, tal vez hubo un par de décimas más, pero demasiadas como para llegar a la Q2 en esta ocasión. Con más combustible a bordo somos bastante competitivos, pero en este punto de la parrilla sí que será difícil serlo. Sin embargo, en un circuito como este, cualquier cosa puede pasar y si tenemos un buen ritmo en la carrera y un buen equilibrio todavía podríamos conseguir algunos puntos. Los circuitos urbanos son siempre un poco locos, por lo que no nos daremos por vencidos todavía. "

* Penalizado con cinco posiciones de parrilla por sustituir la caja de cambios.
« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 06:50:26 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #121 en: Septiembre 27, 2009, 10:59:33 am »
ganar posiciones en una arrancada? tal y como está saliendo.. yo me contentaria con no perderlas

Desconectado Yesares

• Probador de F1
« Respuesta #122 en: Septiembre 27, 2009, 11:23:33 am »
Gracias angar por colgar las declaraciones de los pilotos.

De ellas, destacaría dos cosas:

- El que más enfadado de todos estaba por el accidente de Barrichello en la Q3 era Heidfeld, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que era el que iba más descargado, y su estrategia se ha visto comprometido por no poder salir más arriba.

Al respecto, aunque es previsible que la mayor parte de los pilotos salgan al primer stint con las gomas más duras, porque las más blandas se degradan mucho, tal vez Heidfeld (y puede que Vettel también) sea el candidato más claro a salir con las blandas, para aprovechar el mayor grip en la salida y tratar de ganar alguna posición.

Recordemos que está 7º, justo por detrás de Alonso (5º) en la línea de los impares, por la parte limpia, así que teniendo en cuenta las habituales malas salidas del Renault, no es nada descartable que Heidfeld lo pueda adelantar en la salida. En tal caso, lo bueno para Alonso sería que Heidfeld aprovechara el poco peso que lleva para marcar un ritmo rápido que no bloqueara al asturiano.

- Hemos comentado varias veces que Button es un piloto que tiene dificultades para encontrar el mejor set-up del coche, y que en este aspecto Barrichello es superior, incluso se ha dicho y escrito que una de las razones por las que Ross Brawn tenía interés en tener al brasileño en el equipo era esa: sabía bien desde su época de Ferrari que Rubens es un piloto que regla bien los coches, y que podría hacer un poco el "trabajo sucio" para Button.

Lo que ocurre es que desde hace unas carreras Barrichello "cree" que puede disputar el WDC a Jenson,  y han surgido especulaciones respecto de que Rubens estaba "jugando" algo con los reglajes, ocultándolos en la medida de lo posible hasta la FP3 o incluso la qually, para no marcar la dirección correcta a Button.

Es llamativo que Jenson declare que:  "El coche funcionaba bastante bien en la Q1 y fui segundo, lo que era muy positivo. Tenía un poco de subviraje, así que hicimos algunos cambios para la Q2, pero hicieron que el coche fuera difícil de manejar en la frenada y bloqueé la rueda delantera izquierda al entrar en la curva siete, lo que me hizo perder tiempo. Después pinché un neumático, es imposible recuperar tiempo aquí, así que mi calificación terminó ahí."

Es decir, que el coche va medianamente bien en la Q1, pero con algún problemilla (subviraje) y entonces Button decide tocar el reglaje para tratar de solucionar el problemilla, y entonces el coche empeora. Blanco y en botella.

Luego, tuvo mala suerte con un pinchazo en su segundo intento de la Q2. Tal vez sin ese pinchazo hubiera podido entrar justito en la Q3.

En cualquier caso, todas estas razones (más el hecho de que a Bernie le gustaría llegar a la última carrera con el WDC sin decidir) son las que me hacen pensar que no está definitivamente sentenciado que Button vaya a ganar el WDC. Aunque también sé que hay una poderosísima razón para que lo gane: Ross Brawn.

« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 11:26:40 am por Yesares »

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #123 en: Septiembre 27, 2009, 13:02:29 pm »
el que es blanco y en botella? que button copia a barrilete?

vettel puede estar igual de cabreado pq lleva 1 kilo mas.. e iba más rápido
« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 13:07:09 pm por Cyborg »

Desconectado eliu_12

• Probador de F1
« Respuesta #124 en: Septiembre 27, 2009, 13:33:45 pm »
Bueno, ya podemos estar mas tranquilos con Heidfeld en la salida, saldrá desde el pitlane  :popcorn: :popcorn:

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #125 en: Septiembre 27, 2009, 16:10:53 pm »
Carrera:

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #126 en: Septiembre 27, 2009, 16:34:15 pm »
Carrera:

el pobre barrilete ha intentado hasta la ultima vuelta pillar a button, a pesar de lo que le indicaron por radio

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #127 en: Septiembre 27, 2009, 16:34:56 pm »
no entiendo lo de ahorrar una vuelta de combustible si eso te hace ir durante 3-4 vueltas casi 1 segundo mas lento por vuelta... eso despues no lo recupera con la vuelta extra

en la segunda parada de donde se han sacado la ventana de hasta 7 segundos¿? :roto2:
si ha dado unas cuentas vueltas más y no ha conseguido nada...

a rosberg se le da bien este curcuito.. pero tiene una extraña fijación con tener Drive..... y tambien tardan bastante en hacersela efectiva con lo que de nuevo vuelve a sacar alguna ventaja de ello

ahora investigamos a rbr.. por mandar un peligro a la pista? (el petamiento de frenos)

de diluvio a no caer ni gota.. va un mundo :roto2rie: será que se ha desviado.. pq aqui si que está tronando XD

supongo que ahora risto lo volverá a colocar en top ten de su programa.. ya lo hizo por decir que vendió a Briatore.. y ahora por dar apoyo a un "tramposo"

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #128 en: Septiembre 27, 2009, 16:42:53 pm »
le habrá faltado unos 2 minutos para llegar al limite de las 2 horas¿?

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #129 en: Septiembre 27, 2009, 16:48:51 pm »
le habrá faltado unos 2 minutos para llegar al limite de las 2 horas¿?

Ha andado al cosa justa, sí  :risa:

Abuelo!! el radar meteorológico ese falla más que una escopeta de feria  :roto2rie:, se ha pasado toda la carrera un manchón verde gigante sobre el circuito y no ha caído ni gota  :roto2rie:. A ver cómo se portan los radares de los Japos la semana que viene  :cunaooooo

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #130 en: Septiembre 27, 2009, 16:52:24 pm »
el radar está bien.. pero en vez de singapore debia estar apuntando a alcala.. que esto cada vez se parece mas a mordor.. la que va a caer

a todo esto.. el mecanico que pilla cosas del suelo.. despues va a enseñarselas a alguien no? como para preguntar¿? si la fia montase el mismo numerito que le montó a renault..

Jaime dejó pasar a rosberg no? y este.. levanto la mano.. para agradecerlo.. o de cabreo¿?
« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 17:09:09 pm por Cyborg »

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
« Respuesta #131 en: Septiembre 27, 2009, 17:14:17 pm »
el radar está bien.. pero en vez de singapore debia estar apuntando a alcala.. que esto cada vez se parece mas a mordor.. la que va a caer

a todo esto.. el mecanico que pilla cosas del suelo.. despues va a enseñarselas a alguien no? como para preguntar¿? si la fia montase el mismo numerito que le montó a renault..

Jaime dejó pasar a rosberg no? y este.. levanto la mano.. para agradecerlo.. o de cabreo¿?

Yo he pensado exactamente lo mismo que tu en lo de los frenos de Weber y la manita de rosberg jejejeje.

En cuanto a Weber, no creo que la FIA haga nada al respecto, ya que el tema ahora no está tan "de moda" y no generaría la misma expectación que aquella vez con Reanault.

Y la mano de Rosberg, supongo que sería de agradecimiento.
Lara, te echamos de menos

Desconectado eliu_12

• Probador de F1
« Respuesta #132 en: Septiembre 27, 2009, 17:45:31 pm »
no entiendo lo de ahorrar una vuelta de combustible si eso te hace ir durante 3-4 vueltas casi 1 segundo mas lento por vuelta... eso despues no lo recupera con la vuelta extra

en la segunda parada de donde se han sacado la ventana de hasta 7 segundos¿? :roto2:
si ha dado unas cuentas vueltas más y no ha conseguido nada...

Estoy de acuerdo contigo, de todas formas glock siempre ha rodado mas rápido que Alonso, incluso cuando Glock salió de boxes en la segunda parada, rodaba en los mismo tiempos que Alonso, que iba casi "seco", no podían pasar a Glock ni con 10 vueltas más.  :cabreo :cabreo

Pero bueno chicos, ALEGRIAA!! El primer PODIOO!!! :biennn :biennn :biennn :biennn :biennn :wav: :wav:

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #133 en: Septiembre 27, 2009, 17:46:35 pm »
En este foro posteamos con nocturnidad y alevosía  :gaydude:

Acaban las carreras y aquí no habla nadie (la siestecita, eh???  :lara:), luego te levantas mañana por la mañana y se han escrito 2 páginas  :meparto:

Desconectado eliu_12

• Probador de F1
« Respuesta #134 en: Septiembre 27, 2009, 17:48:43 pm »
En este foro posteamos con nocturnidad y alevosía  :gaydude:

Acaban las carreras y aquí no habla nadie (la siestecita, eh???  :lara:), luego te levantas mañana por la mañana y se han escrito 2 páginas  :meparto:
:silvar :silvar

Lo que peor sabor de boca me ha dejado ha sido Button, pero por ir demasiado rapido el jodio! :mazo ya podría haber abandonado y que el mundial tenga un poco mas de pimienta  :lara:

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #135 en: Septiembre 27, 2009, 17:54:39 pm »
Pues sí, yo cuando he visto que tenía un problema con los frenos, he dicho Yuhuuuu!! emoción!!, pero luego ahí se ha quedado la cosa  :triste3. Creo que este mundial ya está más que sentenciado. Muyyyy mal lo tendría que hacer Button o tener malísima suerte para no ganarlo  :nuse4

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #136 en: Septiembre 27, 2009, 17:57:05 pm »
Pues sí, yo cuando he visto que tenía un problema con los frenos, he dicho Yuhuuuu!! emoción!!, pero luego ahí se ha quedado la cosa  :triste3. Creo que este mundial ya está más que sentenciado. Muyyyy mal lo tendría que hacer Button o tener malísima suerte para no ganarlo  :nuse4
:roto2rie:
Sádica  :elrisas:

Yo veo una nube de humo negro como la de Webber y lo 1º que pienso es que más le vale retirarse. Ha tenido suerte de que el freno le fallara donde se ha estrellado, en otro sitio se hace daño. Ya lo ha dicho De la Rosa "lo último que quiero que me falle en un coche son los frenos"
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #137 en: Septiembre 27, 2009, 18:00:04 pm »
:roto2rie:
Sádica  :elrisas:

Yo veo una nube de humo negro como la de Webber y lo 1º que pienso es que más le vale retirarse. Ha tenido suerte de que el freno le fallara donde se ha estrellado, en otro sitio se hace daño. Ya lo ha dicho De la Rosa "lo último que quiero que me falle en un coche son los frenos"

:azote  :roto2rie:

Si yo sólo pienso en el bien común, jooooo  :triste3, es que ahora nos vamos a aburrir un montón, esto ya no tiene emoción ninguna  :triste3, no quería que se hiciera daño, pero sí que no terminase la carrera  :roto2rie:

Desconectado eliu_12

• Probador de F1
« Respuesta #138 en: Septiembre 27, 2009, 18:03:23 pm »
Bueno, ahora ya si que podemos empezar a cantar para que llueva en Suzuka y en Brasil, no?  :animador :animador :animador :animador

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #139 en: Septiembre 27, 2009, 18:08:20 pm »
dos horazas de carrera pero con su interes de principio a fin, las carreras asi  bienvenidas sean ,¡¡y que duren lo que tengan que durar!!...

lo de la manita de Rosberg, no creo para nada que fuera por cortesia, mas bien el ritmo de Alguersuari, era bastante lento, deacuerdo que estaba en su derecho de proteger su posicion, pero... :nusenuse:...

Carreron de Hamilton, no ha tenido rival asi de sencillo, segunda victoria y tercera pole para Lewis y McLaren esta temporada , ni RBR, ni Brawn hubieran tenido nada que hacer, ha estado controlando la carrera sin mayores problemas... quiza el unico en condiciones de comprometer  e intimidar un poco a Lewis fue Rosberg, pero, cosas de la vida, un drive trought le volvio a aguar la fiesta al piloto aleman del equipo Williams, por saltarse la linea quediferencia la pista con la salida de boxes, una verdadera pena, ya que seguro que hubiera puesto mucha emocion en la lucha por la victoria ..

Esta vez la estrategia de Renault no ha salido tan bien como la del año pasado, los coches se estrellaron a destiempo, no calcularon bien la vuelta, y lejos de ayudar a Fernando, poco mas y lo hunden en la tabla....el unico safety car que ha salido se produjo justo en la vuelta que Alonso y otros muchos tenian que entrar a repostar, fue un  lanzamiento de carrera entre Alguersuari y Adrian Sutil el que hizo trompear a este ultimo,  Heidfeld que venia tras ellos le paso por encima al aleron delantero del Force India de Sutil, destrozando parte de la suspension y dejando al BMW en medio de la pista con mucha fibra de carbono esparcida por esta... el otro incidente, tambien ocurrio en la vuelta en la que entre otros Alonso tendria que entrar, fue cuando el freno delantero derecho de Webber dijo basta y perdio el control de su monoplaza llegando a tocar las protecciones, pero por suerte, el monoplaza quedo en una zona no conflictiva, lejos de la pistay no fue necesaria la presencia del coche de seguridad...

Adios a las remotas posibilidades de Red Bull y sus pilotos por el titulo aunque matematicamente, Vettel, aun tuviera una minima y remota posibilidad. Una vez mas, problemas de refrigeracion, esta vez no fue el motor sino los frenos, los que mandaron a boxes a todos los diseños de Newey, salvo al de Vettel, que perdio el podio tambien entre otras cosas, por sancion al exceder el limite de velocidad permitido dentro del pit lane, no fue lo unico que perdio, ya que por el camino tambien se dejo medio difusor y parte del fondo plano, ademas del espejo retrovisor derecho... :risa:.. los problemas en los frenos fueron muy habituales, Grosjean, no aguanto ni cinco vueltas antes de retirarse por problemas en los frenos, y tambien tuvieron problemas al final de la carrera los dos Brawn, entre otros.

Si durante los entrenamientos libre los aficionados alucinabamos con el flashback que nos ofrecia ver a otro Renault, esta vez el de Grosjean trompear y estrellarse contra el muro izquierdo en la curva "Piquet" o 17 del famoso caso crashgate, el domingo aun estamos por recuperarnos de ver repetida casi al milimetro el manguerazo del año pasado de Felipe Massa, esta vez, con protagonista español, Jaime Alguersuari, estuvo a punto de hacer lo propio, pero, en esta ocasion,  si que fue el joven piloto debutante el culpable, al adelantarse a la salida, ya que el mecanico del piruli, aun no le habia levantado este...

Glock no parecia un problema importante para las aspiraciones de Alonso entes de que se apagaran los semaforos en la salida de este GP, pero para una vez que Alonso hace una salida medianamente decente, emparejandose con Vettel en las primeras curvas, y casi acariciando el tercer puesto, desistio de este, y se enzazo en un duelo con el otro Red Bull, el de Webber, Alonso acabo perdiendo la posicion en favor del tercero en discordia, Glock, que ha hecho una carrera muy buena consiguiendo el segundo cajon del podio para Toyota, Webber, en ese duelo, ganó la partida a Alonso, pero adelanto al asturiano por fuera del circuito ayudandose de una ecapatoria asfaltada, por lo que desde direccion de carrera le obligaron a ceder su posicion a ambos Glock y Alonso... Al final, Alonso tercero a la que suma la vuelta rapida en carrera. Un podio que dedico al equipo, por su enorme trabajo y dedicacion, ademas de a Flavio Briatore de quien considera que la expulsion perpetua como condena de cualquier relacion con la F1 o cualquier competicion donde tenga mano la FIA es una pena desmesurada.

Durante toda la carrera ha habido interes en cuanto a paradas, estrategias y duelos por el podio, por el titulo entre Button y Barrichello, por averias... y todo esto en un ambiente tan peculiar y diferente como lo es ver una carrera nocturna, muy exigente a nivel fisico para los pilotos y a nivel mecanico para sus monoplazas...
« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 21:53:14 pm por angar »
twitter: @valanggar