Autor Tema: FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX 2009 (Suzuka)  (Leído 49448 veces)

Desconectado josephblack

• Campeón de F1
  • *
Re: FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX 2009 (Suzuka)
« Respuesta #260 en: Octubre 05, 2009, 10:38:28 am »

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #261 en: Octubre 05, 2009, 11:23:11 am »
No sancionaron a (Hey........,Rosberg........llámame Nico  :risa: :meparto:) porque en ese caso se habría finiquitado el WCC.  Y sabemos como funciona esto. En caso contrario apuesto  :mmm que le habría caído una sanción fijo, por muy bien que estén las relaciones entre M.Mosley y Sir Frank.

Estos "british" y su afilado dardo:

"We maintained that Alguersuari looked out of his depth in Singapore and now he's becoming expensive"

:risa: :meparto:
« Última modificación: Octubre 05, 2009, 11:56:14 am por ayelga »
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #262 en: Octubre 06, 2009, 11:19:50 am »
menudo accidente el de Glock.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #263 en: Octubre 06, 2009, 11:30:54 am »
Uf,  dan miedo esas imágenes :miedito :miedito :miedito . Gracias, HectorG.

http://www.youtube.com/watch?v=xc0S3j6dl4Q#noexternalembed&feature=player_embedded

Aunque TG se ha autoinculpado del accidente, no sé  :nuse4 viendo el vídeo, da la impresión que, antes del accidente, Timo, gira el volante pero las ruedas no giran, por lo menos lo que se esperaba como cosecuencia del giro aplicado al volante. :mmm :sherlock: :nuse4
« Última modificación: Octubre 06, 2009, 14:48:06 pm por LaraCroft »
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado Luna

• Probador de F1
« Respuesta #264 en: Octubre 06, 2009, 11:54:49 am »

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #265 en: Octubre 06, 2009, 13:39:19 pm »
¿Con quien esta peleando el tipo de la derecha de la foto de Luna?  :meparto: :meparto: :meparto: :lol:

Uf,  dan miedo esas imágenes :miedito :miedito :miedito . Gracias, HectorG.

http://www.youtube.com/watch?v=xc0S3j6dl4Q#noexternalembed

Aunque TG se ha autoinculpado del accidente, no sé  :nuse4 viendo el vídeo, da la impresión que, antes del accidente, Timo, gira el volante pero las ruedas no giran, por lo menos lo que se esperaba como cosecuencia del giro aplicado al volante. :mmm :sherlock: :nuse4

Si podria ser cierto que las ruedas giran demasiado poco...Pero tampoco se puede decir mucho por que el coche va practicamente en el aire, y no se ve si realmente gira o no...Aunque tambien puede ser que al pasar por los botes de la hierba o la grava se partiese algo...
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Luna

• Probador de F1
« Respuesta #266 en: Octubre 06, 2009, 14:28:39 pm »
¿Con quien esta peleando el tipo de la derecha de la foto de Luna?  :meparto: :meparto: :meparto: :lol:

:guay  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #267 en: Octubre 06, 2009, 15:11:16 pm »
Ese accidente se podría haber evitado con una escapatoria de asfalto. A mí no me suelen gustar, pero en algunas curvas pueden ser más seguras que las de tierra.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #268 en: Octubre 06, 2009, 16:36:50 pm »
Pep, a ver si esto te aclara mas las cosas...
Las mismas sanciones aplicadas de otra manera:
Primero sanciono a Buemi, por la gravedad de circular con el coche extropeado ( peligro evidente para si mismo y todos los que se cruzaron con él)
Despues saciono a button Barrichello y Sutil por beneficiarse de un acto que podría ser peligroso, al ignorar unas banderas amarillas.

despues a Alonso, por ignorar unas banderas amarillas, pero no beneficiarse de ello
Y por ultimo aplico la sancion a kovalainen, por cambiar caja de cambios.

01. Vettel   1
02. Trulli   2
03. Hamilton   3
06. Heidfield   4
08. Raikkonen   5
11. Rosberg   6
04. Sutil   7
05. Barrichello   8
13. Kubika   9
07. Button   10
09. Kovalainen   11
14. Glock   12
12. Alonso   13
15. Alguersuari   14
10. Buemi   15
16. Fisichella   16
17. Nakajima   17
18. Grosjean   18
19. Luizzi   19
20. Webber   20

La sancion a Button , Barrichello - Sutil, es en ese orden, de atras hacia adelante en la clasificación por un solo motivo, que la FIA pasó por alto:
es la unica manera en que 3 pilotos que estan juntos bajen igual numero de puestos, por el mismo castigo, y estos sean los que les corresponden

Pongamos un claro ejemplo
A B y C, acaban entre los 3 primeros puestos de un GP.. pero los 3 se han saltado la misma norma, por lo que los penalizamos a la perdida de 5 puestos cada uno..
La clasificacion FINAL DE CARRERA, antes de sanciones, FUE:
A-B-C-D-E-F-G-H-I

Aplicando la penalizacion empezando por C y acabando por A..
A-B-D-E-F-G-H-C-I ( C pierde sus 5 posiciones, )
A-D-E-F-G-H-B-C-I ( B  pierde igualmente 5 posiciones, pero sigue quedando por delante de C
D-E-F-G-H-A-B-C ( A compelta las penalizaciones, quedando los puestos entre A-B-c correctamente en la clasificacion.. y 5 coches recuperan 3 posiciones. ojo a este dato.

Si se hace de primero a ultimo, NUNCA se recibe igual penalizacion por el mismo hecho y , aparte de ser injusto, se pejudica a posibles beneficiados.
si penalizamos de A ->C.
A-B-C-D-E-F-G-H-I PRE-SANCION, penalizamos a A:
B-C-D-E-F-A-G-H-I  sancion correcta, ¿no? a baja 5 posiciones...y ahora lo hace igualemente B:
C-D-E-F-A-B-G-H-I   para acabar, penalizamos a C :
D-E-F-A-B-C-G-H-I  Resultado FINAL, un 'poco  bastante' diferente del anterior..

En este caso.. se observa que:
1º, A, B y C SOLO pierden 3 puestos reales, no los 5 que les corresponderían
2º, G y H salen claramente perjudicados al perder dos puestos cada uno.

Y si no se hace en un orden ( caso de la FIA en JAPON), tampoco es justo..
A-B-C-D-E-F-G-H-I
¿ En que orden?...
C-A-B: resultado:  D-E-F-A-B-G-H-C-I -> C pierde 5 puestos, pero A y B solo 3 por el mismo hecho, Gy H son perjudicados
B-C-A: resultado:  D-E-F-G-B-A-C-H-I -> en este caso, a y b intercambian posiciones... y H es el perjudicado.
A-C-B: resultado:  D-E-F-A-G-B-C-H-I - en este yultimo caso , los perjudicados son H y G , pero sale beneficiando claramente A ... ¿ Os suena?

Resultado utilizando mi sistema de sancion ' LOGICO':
La penalizacion real para Buemi es de 5 puestos
a Button, Barrichello y Sutil, le caen 3 puestos reales a cada uno
A Alonso le caen 1 puesto real ( que posteriormente, al no correr glock, recupera)
y Kovalainen, se queda con 2 puestos perdidos.

Beneficiados en mi caso: Rosberg,+5; Kubica,+4; raikonen,+3; heifeld,+2; Alguersuari,+1
01. Vettel     0
02. Trulli   0
03. Hamilton   0
06. Heidfield   2
08. Raikkonen   3
11. Rosberg   5
04. Sutil   -3
05. Barrichello   -3
13. Kubika   4
07. Button   -3
09. Kovalainen   -2
14. Glock   2
12. Alonso   -1
15. Alguersuari   1
10. Buemi   -5
16. Fisichella   0
17. Nakajima   0
18. Grosjean   0
19. Luizzi   0
20. Webber   0

El modo de aplicar la sancion de la FIA, dejó sin embargo las cosas un poco/bastante diferentes..
Puesto que  el que segun la fía parece cometere el acto mas grave es alonso.. ya que  por ello recibe 5 puestos reales de penalizacion, seguido de Buemi, con 4..
Pero lo desconcertante es que, cometiendo el mismo delito, Button, Sutil y Barrichello reciben penalizaciones reales distintas...

Y Rosberg, que pierde 2 puestos reales que le corresponderían.. pero Alguersuari, Fisichella y Nakajima aumentan en 1 su beneficio.

01. Vettel   0
02. Trulli   0
03. Hamilton   0
04. Heidfield   2
05. Raikkonen   3
06. Barrichello   -1
07. Sutil   -2
08. Rosberg   3
09. Kubika   4
10. Button   -3
11. Kovalainen   -2
12. Glock   2
13. Alguersuari   2
14. Buemi   -4
15. Fisichella   1
16. Nakajima   1
17. Alonso   -5
18. Grosjean   0
19. Luizzi   0
20. Webber   0

No he calculado como podría quedar la parrrilla si se hubiese aplicado en otro orden.. ( algo tambien injusto, como se demostró arriba en el ejemplo)
o como habria quedado la parrilla de eliminarse los tiempo en q3 y aplicar la sancion correspondiente de 5 puestos (que es lo que solicitaba Alonso)
Pero me parece mas que evidente que la manera de aplicar la sancion de la FIA.. fuen, cuanto menos ARBITRARIA E INJUSTA

« Última modificación: Octubre 06, 2009, 17:19:07 pm por El Abuelo »

"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #269 en: Octubre 06, 2009, 22:40:33 pm »
Abuelo... perdona, pero yo me he perdido entre el abecedario...

Las ecuaciones con 5 variables ya me parecen la rejóstia :gaydude:... así que las de 9... ni te cuento...  :risa: :meparto: :cunaooooo

Y no es más lógico lo que ya han hecho en varias ocasiones precedentes?; Me explico:

Así fue la cosa por cronos, es decir tal y como quedó tras las 3 sesiones:

Y simplemente aplicando las penalizaciones ,

por el simple metodoo de sumar posiciones a los penalizados y ocupando los huecos con los no penalizados.
Obsérvese que todos los infractores sufren la pena impuesta.

¿¿Cuál es el problema en esto que ya han hecho 1000 veces??? :nuse4:  
Pues el problema se llama Charlie Witing ...  :sherlock: :angry4: :cabreo

EDITO : Perdón, pero los colores naranja y amarillo están intercambiados en la leyenda...  :triste3
« Última modificación: Octubre 06, 2009, 22:42:57 pm por McHouserphy »
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #270 en: Octubre 06, 2009, 22:58:06 pm »
Ese accidente se podría haber evitado con una escapatoria de asfalto. A mí no me suelen gustar, pero en algunas curvas pueden ser más seguras que las de tierra.

Es mas, practicamente todos se hubiesen evitado con una pequeña escapatoria de asfalto...

El problema esta en que a los de las motos no les gusta nada... Por que ellos no suelen hacer rectos, lo que si suelen hacer es salir por orejas o caerse por que se les cierre la direccion o se les escape el gas un poco...
Y en ambos casos salen rodando por el asfalto...asi que un par de metros de asfalto no les viene nada bien, y menos en suzika que apenas hay espacio para frenarse o tirarte de la moto en caso de recto, antes de darte con el muro...
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #271 en: Octubre 07, 2009, 00:20:14 am »
Así fue la cosa por cronos, es decir tal y como quedó tras las 3 sesiones:

Y simplemente aplicando las penalizaciones ,

por el simple metodoo de sumar posiciones a los penalizados y ocupando los huecos con los no penalizados.
Obsérvese que todos los infractores sufren la pena impuesta.

¿¿Cuál es el problema en esto que ya han hecho 1000 veces??? :nuse4: 
Pues el problema se llama Charlie Witing ...  :sherlock: :angry4: :cabreo

Justamente lo que has echo es aplicar penalizaciones a todos ( 5 puestos y aplicar en orden del ultimo al primero)

Lo que no parece justo es que , Button, Sutil y Barrichello, que antes de las banderas amarillas estaban en tiempos por debajo de Alonso, mantuviesen esos tiempos, siendoles aplicada la penalizacion a su ultimo tiempo, en el caso de Sutil,¡una cuarta posicion!

Antiguamente se anulaban los tiempos..
Las penalizaciones habria que calcularlas con los tiempos eliminados ( con los que no se calificarian para q3..)
Como minimo, Alonso debería subir 3 posiciones ( las que ocupan los coches que injustamente pasaron a la q3..)
Entonces deberíamos aplicar las 5 posiciones.., con lo que  ALonso bajaría al 15º, pero Button y compañia estarían siempre por detras.

De lo que me quejaba y lo que creo se entiende he demostrado es que, de una manera arbitraria, se aplican las penalizaciones en un orden arbitrario, lo que las hace injustas.
Como dije, en caso de varios pilotos con la misma sancion, lo unico valido para ser justa es aplicar la sancion del ultimo al primero.
Si lo haces en cualquier otro orden.. estas cambiando la penalizacion. ( que ha sido el caso de Japon)

"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #272 en: Octubre 07, 2009, 13:03:04 pm »
Abuelo, te estas haciendo un lio IMPORTANTE.

Primero, Alonso recibe 5 posiciones reales porque los sancionables están por delante de él aun incluso al ser de los primeros sancionados. En el caso de Barrichello, aun siendo sancionado a la vez que Alonso, el resultado es MUY diferente solo por la razón del el orden de sanción y sobretodo por la posición en parrilla.

Ahora viene lo IMPORTANTE. El orden de sanciones NO tiene nada que ver con la gravedad de la sanción. El orden de sanción viene directamente justificado por el orden cronológico a la que se han ido comentiendo las infracciones. Por esa razón Luizzi es sancionado el primero y Kovalainen el último por la misma sanción de cambio de caja de cambios. En el caso de Buemi, primero se sanciona a Alonso y Barrichello (orden de llegada a la zona de banderas), luego al propio Buemi por salir en ese momento con el coche en mal estado, y porteriormente y con Buemi ya fuera del lugar, a Button y Sutil por pasar por la zona afectada.

Y te preguntaras, ¿acaso no se puede diferenciar en gravedad de alguna manera?, pues cronológicamente no, pero si con el TIPO de sanción. Sí es más grave, más sanción, pero no antes o después.

Por eso, la FIA vuelve a acertar en eso.

Para mi la FIA solo ha cometido DOS errores:
1. No sancionar a los 5 pilotos antes de la Q3.
2. No sancionar a Button, Barrichello y Sutil por conducta antideportiva.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #273 en: Octubre 07, 2009, 14:59:05 pm »
No me estaba haciendo un lío.. simplemente me estaba explicando mal.
Se que la FIA calza las penalizaciones segun se produzcan.

Pero me reafirmo en lo de arbitrario.

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #274 en: Octubre 07, 2009, 17:51:05 pm »
Si te refieres por arbitrario que te parece injusta la manera cronológica, estaría bien que dieras una solución más adecuada. Más que nada por que lo único que no es relativo en este ámbito es el tiempo (la teoría de Einstein aquí no es aplicable ;) ), luego, la peligrosidad, importancia, etc no deja de ser algo muy susceptible de opiniones.
« Última modificación: Octubre 07, 2009, 17:53:28 pm por Pep »
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #275 en: Octubre 07, 2009, 17:52:42 pm »
Pues solo hay otra opción, por la gravedad de la sanción. Las más graves se aplican al final, para que los pilotos que las cumplen sean los más penalizados. Lo de hacerlo por orden cronológico es de chiste.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #276 en: Octubre 07, 2009, 20:25:55 pm »
La gravedad de una infracción es subjetiva. Evidentemente, todos sabemos que es más grave pasar con banderas amarillas que pasarse por 1km/h en el pitlane. Pero hay sanciones que no son tan fáciles de ver. Repito, si quieres diferenciar entre gravedad tienes la sanción en sí, no la ejecución.

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #277 en: Octubre 07, 2009, 20:54:43 pm »
Si te refieres por arbitrario que te parece injusta la manera cronológica, estaría bien que dieras una solución más adecuada. Más que nada por que lo único que no es relativo en este ámbito es el tiempo (la teoría de Einstein aquí no es aplicable ;) ), luego, la peligrosidad, importancia, etc no deja de ser algo muy susceptible de opiniones.
A ver si me explico.
Que durante una carrera, si alguien comete una infraccion el la vuelta 3 se investigue y penalize antes que el que la cometió en la vuelta 28.. es ligico y normal.

Que durante una clasificacion, donde una vez eliminado YA NO PUEDES MEJORAR TU POSICION, no se investigue y sancione antes de que esta acabe o empieze la siguiente.. es lo que veo arbitrario.

Sean A-B...F seis coches.
Si en la q2, 6 pilotos comenten una infraccion.. y los seis han cometido la misma... que en teoria es sancionable con 5 puestos...

A rompe caja de cambios .. hecho sancionable, pero no perjudica a nadie. estaba 8º.
B se salta banderas amarillas, hecho sancionable.. pero no mejora sus tiempos estaba 7º ..
C, D, E y F se saltan las banderas amarillas en ese orden y por ello mejoran sus tiempos quedando en la Q2, 7º, 8º, 9º y 10º respectivamente.

Los primeros perjudicados ya son A y B, pues quedan fuera de la Q3.. junto con otros 2 coches que no han cometido irregularidades.

Como no se sanciona.. C, D,  E y F participan en la Q3, donde consiguen clasificar :

F, 1º
C, 4º
D, 5º
y E, 7º.
En la Q3, otro coche rompe el cambio..

Bueno.. pues ahora veamos cuan 'justo' es el sistema.

A, que fue el 1º en cometer una infraccion.. es sancionado con 5 puestos..
puestos que se suman a los cuatro en que ha sido perjudicado por las infracciones de C,D,E y F en la Q2, pues estando 8º, acabó 12 y sin poder apelar.. que con la sancion de 5 puestos se convierte en un 17º!!
Un total de 9 puestos perdidos.

B, fue el segundo en cometer una infraccion.. estaba 7º.. pero quedo 11, al ser sobrepasado en la q2 por 4 coches ( que como se dijo, han cometido una infracción).. bueno.. se va al 16
otros 9 puestos perdidos.

veamos los coches que pasaron a la Q3..
C.. el siguiente, acabó 4º.. pasa a 9º, D, pasa al 4º y E al 6º, el coche con cambio roto, de 6º a 5º.  los demas no cambian.
D.. el siguiente, acabó 5º.. mejoró a 4º y baja  a 9º.  C pasa a 8º y E pasa al 5º,  el coche con cambio roto, de 5º a 4º.. los demas siguen sin cambios..
E.. IDEM, acabó 7º, pero esta ahora en 5º.. por lo que pasa al 10º .. mientras C sube al 7º y D al 8º ... nadie mas cambia.
F, acabó 1º.. y como fue el ultimo en cometer la infraccion, es el ultimo en ser penalizado: pasa de la 1ª a la 6ª posición. El coche con cambio roto, de 4º a 3º
El coche que rompió el cambio en Q3, acabó en 6º, pero por las penalizaciones ajenas,  esta en 3ª posicion.. por lo que baja hasta la 8ª ..
 F sube al 5º, C sube al 6º y  D sube al 7º .. los demas no cambian.

A, estaba 8º..  acabó 12º y con la penalización saldrá el 17º
B estaba 7º.. acabo 11º y con la penalizacion saldrá 16º
C, que estaba 12º acabó 4º, y con la penalizacion, 6º..
D, que estaba 13º, acabó 5º y con la penalizacion, 7º ..
E, estaba 14, acabó 7º y bajo por penalizacion al 10º lugar ..
F, que estaba 15, acabó 1º y bajó por penalizacion al 5º lugar...
El coche con el cambio roto.. paso de acabar 6º a acabar 8º

Con el sistema tan justo de la Fía,
A y B pierden 9 puestos: 5 por penalizacion y otros 4 por infracciones de otros coches... que no les son devueltas de ningun modo.
Comparativamente, A y el coche de la Q3 cometen la misma infracción, pero uno solo baja 3 puestos por 9 del otro.
humm.. que justo.. dos hechos iguales, penalizaciones diferentes...

C , D  pierden 2 puestos, pero habían pasado injustamente a la Q3.. y ello no es penalizado.
Aun así, mejoran su posicion en 5 puestos cada uno.. muy justo.
E pierde 3 puestos, pero había pasado injustamente a la Q3,  y tampoco es penalizado por ello. Mejora 4 puestos..
otra vez, hechos iguales, penalizaciones diferentes..

F, que al igual que los otros 3, pasó a la Q3 injustamente, como no tiene ningun coche delante que haya sido penalizado.. se chupa toda la sanción: 5 puestos.
Y, Aun así, F es el mayor beneficiado.. pues de estar 15º, acabó 5º!!
Mejoró 10 puestos su clasificación!!!!

Como ves he aplicado el sistema FIA..
Si alguien es capaz de decirme que es JUSTO...

« Última modificación: Octubre 07, 2009, 21:09:45 pm por El Abuelo »

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #278 en: Octubre 07, 2009, 21:17:56 pm »
Abuelo, te estas haciendo un lio importante. Según tu criterio, si mi abuela tuviera pedales sería una bicicleta.  :poke:

:merindo

« Última modificación: Octubre 08, 2009, 00:24:55 am por Pep »

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #279 en: Octubre 08, 2009, 11:19:57 am »
Abuelo, te estas haciendo un lio importante. Según tu criterio, si mi abuela tuviera pedales sería una bicicleta.  :poke:
 :merindo

Lío ninguno.

Solo he dicho que el sistema es malo.
Solo he dicho que es valido para carrera, pero no valido para la clasificacion si no se aplican las sanciones entre fases.

Y el 'lio' que he puesto es exactametne como aplica la FIA una sanción.
Un caso  que sería normal.. si quieres para que lo entiendas pongo nombres..
Y se aprecia que, ante la misma infracción se reciben distintas penas lo cual es una muestra de que el sistema es injusto.

Si no lo entiendes, paso de intentar explicartelo.