Autor Tema: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)  (Leído 25782 veces)

Desconectado eliu_12

• Probador de F1
Re: GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)
« Respuesta #80 en: Octubre 18, 2009, 16:09:38 pm »
A los que decia McHouserphy, por cierto, gracias!

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #81 en: Octubre 18, 2009, 16:59:29 pm »
Ni gracias ni ná... son 12 leuros (6 por bujero)... :roto2rie: :cunaooooo :meparto:
 :chocala
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #82 en: Octubre 18, 2009, 20:00:20 pm »
Carrera:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #83 en: Octubre 18, 2009, 20:14:46 pm »
Después de Suzuka se agradece una carrera tan interesante como esta. Lástima que haya servido para decidir el campeonato a falta de una carrera y lástima haber perdido tan pronto a Fernando por un incidente en el que él no tenía nada que ver.

Aunque me pese, ¡enhorabuena, Button!

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #84 en: Octubre 18, 2009, 20:18:51 pm »
no dispongo ahora de mucho tiempo, solo expresar mi enhorabuena a Jenson Button por el título de pilotos, asi como a BrawnGP por el de constructores, ..., muy activo Jenson en esas primeras vueltas del GP de Brasil, arriesgando mucho, y sobre BrawnGP, aplaudir ese estupendo coche que han  presentado esta temporada heredado o no de Super Aguri + Honda, el caso, es que desde el principio estuvo a un nivel muy dificil de alcanzar para el resto...

me ha dolido un poco la decepcionante jornada que ha tenido que sufrir Rubens Barrichello, que , a mi juicio merecia haber tenido la oportunidad de posponer esta resolucion de campeonato hasta Abu Dhabi, y haber tenido al menos hoy ese momento de gloria ante su aficion brasileña, sin todos los problemas que se le han ido presentando a lo largo de la jornada... grande Barrichello por garra no dando nunca nada por perdido, y por deportividad siendo el primero en esperar a su compañero y rival Jenson para felicitarle.. llamadme sensible, pero se me hizo un nudo en la garganta al verlo,  como digo el 8º por detras del propio Button, hoy, no era lo que merecia para terminar su batalla por el titulo...

tambien quiero tener unas palabras hoy para Vettel, que ha hecho un carreron tambien, poniendo todo lo que de su parte estaba para mantener vva esa minima posibilidad de convertirse en campeon, ... por suerte para Vettel es muy joven y con su talento, a lo largo de lo que le queda como piloto de F1, no le faltaran mas oportunidades de lograr lo que hoy, entre lagrimas de impotencia ha perdido...

ha sido increible ver "tantos" adelantamientos, tantos intereses cruzados, tantas diferentes estrategias... la garra y caracter de nuevo demostrando el normal enfado en el gesto de Trulli tras su abandono por el toque con Sutil... hoy me parecio estar viendo la F1 de años atras...

:aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 a todos los pilotos que en dias como el de hoy nos recuerdan el motivo por el que seguimos este espectaculo cada domingo, a pesar de tanta basura politica y escandalos en la F1....
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #85 en: Octubre 18, 2009, 20:59:53 pm »
pues sí, sobretodo eso que indicas, Angar, Barrichello merecía al menos tener oportunidades de disputarse el mundial contra Button hasta la última carrera y no perderlo en su casa mientras otro ingles le pincha las ruedas.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado ReyAstur

• Seguidor de la F1
  • **
    • Club F1 Alonso
« Respuesta #86 en: Octubre 18, 2009, 21:08:54 pm »
kimi flipo cuando le sirvieron un flameado

Yo creo que Button es justo campeón del mundo pero Brawn le hizo un super coche a base de trampas y giros raros en la reglamentación.  Pero Button ha pilotado bien, y es justo campeón :mantear
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 21:10:42 pm por ReyAstur »

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #87 en: Octubre 18, 2009, 21:10:00 pm »
webber sigue con la misma mania de tirar a la gente fuera... y no le dicen nada¿?

trulli para lo tranquilo que suele parecer.. estaba muy cabreado..
ha golpeado el a sutil no¿? y no veo tan claro lo que decia.. igual con un video..

lo de la manguera.. para hacer flambeado de kimi es surrealista

que le han hecho al coche de barrilete....tras la primera parada?
al final no se decide en el ultimo gp como se queria

por cierto el mono de webber lleva el simobolo de renault.. el de vettel no lo he visto.. y el del equipo que ha pillado el premio tampoco

el pronostico de lluvia.. sin comentarios XD

lo de la fia si que es sin comentarios, no han tomado ni una jodia decision en carrera, ni con webber, ni entre los japos, ni kovalainen, ni trulli-sutil (aunque esta si que daba igual el momento)
y button quejandose de que kobayashi no le dejaba pasar :nusenuse:
parece que estaban de caipirinha hasta arriba los comisarios
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 21:11:47 pm por Cyborg »

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #88 en: Octubre 18, 2009, 21:36:07 pm »
Trepidante primer tercio de la carrera.  :popcorn:

Victoria :animadora: :animadora: incontestable de Webber y eso que "a priori" podría pensarse que no sería el circuito más propicio para los RB5B.

Buena carrera  :animadora: de R Kubika y sobretodo impresionante  :animadora: :animadora: :bravo:"qualy" ayer con el reglaje de tan poca ala.

Muy buena carrera de LH    :aplausos donde su buen hacer, el mp424B, el KERS y el muro, ha conseguido un fantástico podium, la guinda a una más que interesante remontada.

Buena carrera de Vettel  :guay, llevando al RB5B hasta la meta, materializando una bonita remontada, a pesar de alguna que otra preocupación en lo concerniente a la refrigeración del motor de su auto.

Fantástico inicio de carrera de J.Button  :vamosss2, hasta que se topó con Kamui. Felecidades  :rotogaydude: al británico por lograr ser el piloto más "satisfactorio", "algorítmicamente" hablando de la temporada. Por cierto, patética su desesperación :cabreo detrás de un Novato.... "llamar a Charlie".  

Mis más sinceras condolencias a RB  :cabreo, la empresa era difícil y como alguien dijo hace tiempo "no he mandado a mis naves a luchar contra los elementos". :nono1:

Palo y de los gordos (o premio a la regularidad en cuanto a la inconsistencia de sus decisiones) a los comisarios del GP:  :azote

-Webber y van...
-La sanción a HK hay que ejecutarla en el acto
-Sanción a Kamui.....

Hablando de Kamui, para mí el hombre de la carrera (man of the race) :wav: :wav: dios que bravura (con Fisi) y que temple aguantando al piloto más satisfactorio, algorítmicamente hablando de la temporada.

En cuanto al de la ciudad de "cuento y además con princesa", pues mejor imposible, no salió lastimado del asalto entre el Bodeguero (JT)  :cabreo :rodillo :poke: y el pianista (AS) y de este modo no tuvo que penar con el R29. Esperemos que a su particular "via crucis" le quede una sóla estación.

En cuanto a "pijoto", pues una lástima de carrera, con uno de los mejores coches de la parrilla y le da para lograr la 14 posición, que irónicamente, coincide con la última. Si la referencia es su compañero de equipo...  

...........Al momento de escribir este post, no se conoce  :mmmroto que haya mantenido ningún duelo con Juan Manuel Fangio.  :cuidadin :lol:  :gaydude: :gaydude:

Volver por último, a reseñar la impresionante actuación  :animadora: :animadora: :bravo: :bravo: :animadora: :animadora: de Kamui, que se ha destapado, como la verdadera prueba del algodón tanto para el piloto mencionado en el párrafo anterior, como para nuestro "Don Quijote suizo" particular.

« Última modificación: Octubre 18, 2009, 21:52:14 pm por ayelga »
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
« Respuesta #89 en: Octubre 18, 2009, 21:43:28 pm »
alguien se fijó en esto?

"por cierto el mono de webber lleva el logo de renault.. el de vettel no lo he visto.. y el del equipo que ha pillado el premio tampoco"

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #90 en: Octubre 18, 2009, 23:06:28 pm »
Como no podía ser de otra manera, tras el arduo trabajo de ayer, hoy, Charlie Whiting estaba muy cansado, y no es cuestión de salir del retrete en el que ve el canal Play Boy, y menos para mariconadas de carreras de F1...  :cabreo

Lo que sea ya se verá mañana. Faltaría plus.  :cabreo

En su línea, vamos!.  :cabreo

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #91 en: Octubre 18, 2009, 23:28:47 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #92 en: Octubre 18, 2009, 23:53:42 pm »
Gracias McH  :amor:

:salud

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #93 en: Octubre 19, 2009, 02:27:53 am »
Ayelga, hoy no discrepo  :roto2rie:, estoy de acuerdo contigo en todo, salvo... en que yo no felicito a Button :nono:, sinceramente no me alegro de que haya ganado con un coche que es ilegal, no me parece un justo vencedor, nada más y aunque hubiera preferido que ganase Barrichello en su lugar, por su trayectoria y porque me cae bien, tampoco hubiera sido un justo ganador  :nuse4.

Vaya 3 añitos que llevamos de títulos controvertidos!!  :roto2:, a ver si el año que iene tenemos un título limpio y al que nadie tenga nada que objetar.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #94 en: Octubre 19, 2009, 02:43:13 am »
6 . K. Raikkonen - Ferrari F60

"Lo que pasó en la primera vuelta arruinó mi carrera. Primero me golpearon en la primera curva, a continuación, al tratar de adelantar a Webber, fui golpeado otra vez y perdí el alerón delantero. En la parada en boxes, acabé con unas gotas de gasolina en mi ojo, entonces el combustible que derramó el coche de Kovalainen por el incidente con la manguera, provocaron que mi coche se viera envuelto en llamas y encima estaba ciego: iba a detenerme, pero afortunadamente, las llamas se apagaron pronto. Incluso ahora, mis ojos todavía están ardiendo, pero estoy bien. Después del reinicio, sólo podía tratar de utilizar la estrategia para avanzar en la clasificación y por lo menos logré unos cuantos puntos. Estoy decepcionado porque estoy seguro de que podríamos haber llegado a subir al podio. Todavía queda una carrera por delante: vamos a ver lo que podemos hacer en Abu Dhabi y volver a ser terceros. "

El incidente de la manguera podría haber tenido serias consecuencias ya que estaban los mecánicos de otros equipos como Red Bull y Brawn en el Pit. Por cierto ¿es legal que los mecánicos de Brawn hayan ayudado a Kova? Ya sé que es una situación de riesgo pero para empezar Kova debería haber parado lejos de ellos para no ponerlos en peligro y para no entorpecer que estos atendieran a uno de sus coches en el caso de que hubiesen tenido que entrar.
« Última modificación: Octubre 19, 2009, 02:47:29 am por GoVal »

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #95 en: Octubre 19, 2009, 07:22:29 am »
Para haberle pasado algo a Kimi  :nono1:

Contesto aquí unos post que han puesto en el hilo de temporada  :silvar

Sanciones FIA GP de Brasil
1º, Fisichella VS Kovalainen, en S de Senna:
Segun los comisarios, incidente de carrera, no hay sanción.

2º, Trulli VS Sutil
Segun los comisarios, incidente de carrera, no hay sanción.
A trulli, por pasar de los arbitros, e irse corriendo por la pista a por Sutil y gritarle.. incumplimiento del articulo ..
¿ Cual va a ser?... el 151 c...
reprimenda y 10.000$

3º, la joya de la jornada.. Kovalainen & manguera VS Kimi..

segun los comisarios hay delito:
Dejar salir un coche a pista de manera insegura, perjudicando a otro coche..
 ¿No os suena de nada? ¿ No hubo otro coche este año que 'fue dejado salir a pista demanera insegura con peligro para otros coches?¿No pasó algo 'casi' igual en Singapour'08?
Bueno.. pues vamos a ver la sancion:

A Mclaren, culpable del hecho: 50.000$
A kovalainen... un drive trough.. pero  como la decision fue tomada ' despues de acabarse la carrera' ( jo jo jo) pues le meten 25 segundos mas a su tiempo de final de carrera..

Me gustaría ver la sanción de Singapour a Massa/Ferrari.. simplemente por compararlas..
y recordando que Massa no puso ' a la barbacoa' a nadie.

Y despues la sanción a renault por lo de la tuerca a algunos le parecía justa...

The Stewards conclude that this was an unsafe release from the pit stop which also seriously impeded car 4, therefore a breach of Article 23.1 of the 2009 FIA Formula One Sporting Regulations.

Penalty - The Competitor (Vodafone McLaren Mercedes) are fined $50,000 and the driver of car 2, Heikki Kovalainen is given a drive through penalty but since this is being given after the conclusion of the race 25 seconds will be added to the elapsed race time.

¿ Investigarán la falta de rendimiento del Brawn de Barrichello?

Lo de los comisarios me ha parecido de juzgado de guardia, es como si hubieran estado de comilona en vez de en el GP  :nono1:. No entiendo que lo de Kovalainen, que ha sido justo al principio, se sancione después cuando debería ser una sanción inmediata, vale, le han puesto un DT... pero a posteriori no es lo mismo, ya que ha estado durante la carrera en una posición que no le correspondería si hubiera hecho el DT en su momento, posiblemente incluso entorpeciendo a otros coches como suele pasar con él...

Lo de Webber no sólo no le han echado ninguna reprimenda, es que han pasado de ello completamente  :nuse4 y no es la primera vez que pasa algo así con él, ya es reincidente, así que deberían mirarlo.

Lo de Barri ya me parece demasiada casualidad, vamos que de casualidad nada  :nono:, me ha parecido un sabotaje en toda regla, ¿Alguien no estaba esperando que a Bari le pasase algo así durante la carrera? Yo creo que el 95% de los aficionados nos lo veíamos venir y lo esperábamos. ¡ Jo, qué triste!  :triste3, esto da asquito.

Si, pero Massa salio POR SU CULPA.. ( se saltó la piruleta )
Kovalainen por culpa del equipo.( le levantaron la piruleta)

Massa no quemó a nadie..

Kovalainen.. paso a kimi por la parrilla... por culpa del equipo

Y teniendo en cuenta que encontraron culpable en el caso de Kovalainen al equipo..
¿ Solo 50.000$?

¿No multaron también a Ferrari el año pasado por eso? Me acuerdo de lo que quoteo a Goval debajo y me suena lo de la multa pero no lo recuerdo bien, hay alguien que me ilumine?  :roto2rie:.

Massa salió con el semáforo en verde. Por lo visto estaba en "modo manual" y por las prisas al tener a Kimi esperando, al que lo manejaba se le fue el dedo.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #96 en: Octubre 19, 2009, 08:09:30 am »

Lo de Barri ya me parece demasiada casualidad, vamos que de casualidad nada  :nono:, me ha parecido un sabotaje en toda regla, ¿Alguien no estaba esperando que a Bari le pasase algo así durante la carrera? Yo creo que el 95% de los aficionados nos lo veíamos venir y lo esperábamos. ¡ Jo, qué triste!  :triste3, esto da asquito.

¿No multaron también a Ferrari el año pasado por eso? Me acuerdo de lo que quoteo a Goval debajo y me suena lo de la multa pero no lo recuerdo bien, hay alguien que me ilumine?  :roto2rie:.

lo de Kovalainen y Kimi fue error del mecanico claramente, que se precipitó para sacar a Kovalainen por delante de Kimi a cualquier costa, vamos, que en lugar de estar pendiente de lo que tenia que estar estaba mas con el ojo puesto en que hacian los mecanicos de Ferrari con Kimi...recordemos que se juegan el 3º en constructores, y tras lo de ayer McLaren le arrebato esa posicion a Ferrari. Los pilotos ni en Singapur el año pasado Massa, (que vio como su particular semaforo se colocaba en verde or momentos) ni este año Kovalainen (al cual el mecanico encargado de darle la salida le levantó la piruleta) tuvieron culpa alguna, por lo tanto una sancion en pista o de posiciones, no la veo adecuada como ha sido finalmente la de Kovalainen, (aunque tras la carrera como no). Creo que deberian sancionar al equipo de alguna manera, supongo que economica es la unica opcion, pero fuertemente. Puestos a conspirar..¿ y si hubiera sido premeditado?.. por McLaren es sabido que si tal cual esta la cosa en Ferrari estas dos carreras que faltaba, Kimi no puntua, o puntua por detras de Lewis, ese tercer puesto esta asegurado... :roto2rie:

no se, a  BrawnGP y Button le quedaba todavia una carrera mas para sabotear de ser necesario el coche a Barrichello, y dejarle en Brasil, por merecimientos propios la gloria y el beneplacito de recortar una vez mas puntos apretando aun mas el campeonato, algo, que por otro lado le venía bien a tito Bernie, entre otros.. me pareceria muy cruel el que haya podido haber una mano negra tras ese extraño bajon de rendimiento ayer en el coche de Barrichello... a mi tambien me parecio extraño que de repente con mismos neumaticos y sin nadie que le impediera delante marcar su propio ritmo terminara su segundo stint a mas de segundo y medio de lo que terminó el anterior... :confundido: ,,. resulta ilógico, pero bueno, supongo que pedira telemetrias y explicaciones sobre lo que le ocuurio a su coche...

lo de las investigaciones, yo que se, a mi ya nada me sorprende, solo espero que este viernes realmente se sanee y mejore un poco la gestion de este deporte una vez mosley desaparezca del circo, aunque no se porque tampoco confio demasiado en que estas cosas raras, los dobles raseros, las resoluciones de conveniencia y demás, desaparezcan... :penita

por otro lado tras unas vacaciones...Briatore desentierra el hacha de guerra y....

Briatore emprende acciones legales contra la FIA

El italiano Flavio Briatore ha anunciado mediante un comunicado que mañana comenzará a emprender acciones legales contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo Consejo Mundial le apartó el 21 de septiembre de por vida de cualquier vinculación con el Mundial de Fórmula Uno por lo sucedido el año pasado en el Gran Premio de Singapur.

Briatore señala que mañana comenzará su lucha contra la FIA ante el Tribunal de Gran Instancia de París, ante el que presentará una denuncia por "la deliberada violación por parte de la FIA del derecho de defensa". El italiano basa su denuncia en que la FIA le convocó de forma tardía en dicho proceso, no le informó debidamente de los cargos y no se le permitió acceder al informe de la acusación y al testimonio clave.

Asimismo, considera que hubo una "violación de las reglas para tener un proceso equitativo" por "la ausencia de imparcialidad" del órgano que le juzgó, la existencia de una "negociación secreta sobre el contenido de la decisión antes de que se celebrase la vista", y el reparto selectivo de inmunidades" al elaborar el informe del proceso.

Briatore también considera que hubo abuso de poder ya que la sanción se impuso a alguien que no pertenece a la FIA, y que el castigo es "desmesurado e ilegal" y es "un boicoteo de duración ilimitada". El italiano pretende que el Tribunal parisiense anule la decisión de la FIA y que ésta retire todas las sanciones que le ha impuesto. "En este asunto la FIA ha estado al servicio de una venganza contra un solo hombre. Esa decisión es una aberración jurídica y tengo plena confianza en los tribunales franceses para conseguir una justicia imparcial", señala Briatore.

Fuente: ElMundoDeportivo.es
« Última modificación: Octubre 19, 2009, 08:16:46 am por angar »

Desconectado tinlogro

• Subcampeón F1
« Respuesta #97 en: Octubre 19, 2009, 08:57:30 am »
Joder que fuerte, Kova tienen un incidente en las primeras vueltas y es sancionado con un DT póstumo. Uff, vaya capacidad de reacción y vaya reflejos que tienen los comisarios de carrera. Tuvieron más de hora y media para deliberar y al final no lo hicieron y encima luego sacan el cachondeos este del DT póstumo. Mejor se habían quedado calladitos y habían continuado con sus comilonas romanas, orgias y tiritos de coca (porque otra cosa no podían estar haciendo).

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #98 en: Octubre 19, 2009, 08:59:56 am »

JOEE COMO QUEDÓ EL RENAULT DE ALONSO!!  :susto2

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #99 en: Octubre 19, 2009, 10:04:56 am »

JOEE COMO QUEDÓ EL RENAULT DE ALONSO!!  :susto2
Pues ahora que ya no tienen a la Mutua Madrileña, le va a salir la reparación por una pasta.

Casi mejor que lo deje en el taller y pida el coche de sustitución, y así ayuda a Ferrari a ser tercero.
You believe, we believe. You're the miracle.