¿Aún me puede comparar alguien a Kovayashi con Alguersuari y Grosjean?
Y Fisichella.. ¿ Esta corriendo con el Ferrari 2009.. o probando el Ferrari 2010?.. que no se.. no se...
Claro que puedo; yo misma.
Las dos únicas sesiones de test en las que Kamui se subió al Toyota fueron:
- La de Portimao del 19 de Enero, en la que dio 46 vueltas bajo la lluvia, con un modelo que tenía más del de 2008 que del de 2009 (ojo a la fecha en la que se hizo el test). No obstante, esas 46 vueltas suponen 215,6 km de experiencia en un F1.
- La de jerez de 1 de Marzo, con el coche más parecido al de hoy (si le quitamos siete meses de evoluciones, claro), donde dio 79 vueltas, que supusieron 349,4 kilómetros de experiencia.
Es decir, que el 1 de Marzo llevaba 565 kilómetros de experiencia.
Siete meses después dio 23 vueltas a Suzuka, que le supusieron 133,5 kilómetros más, lo que elevaba su experiencia durante el año a 698,5 kilómetros, de los que la mayoría se hicieron hace más de siete meses.
Grosjean y Alguersuari sólo en el GP de Europa ya hicieron 769 kilómetros cada uno; si sumamos los que hicieron en Bélgica, Italia, Singapur y Japón, su experiencia quintuplica a la de Kobayashi en todo el año, y es casi 12 veces más que la del japonés en los últimos 3 meses.
Luego si a Romain y Jaime los siguen calificando de novatos, Kamui tiene ese título más ganado que ellos.
En cuanto a Giancarlo, las posibles piezas que esté probando (que se supone deberían mejorar el coche, porque si no es así, mejor correr con el de 2009), no son responsables de su falta de ritmo, sus errores en pista, su incapacidad para sacar partido del KERS, su escasa garra, y su bajísimo nivel (que ya tenía en Force India, pues tan pronto se fue, los resultados del equipo mejoraron ostensiblemente).