Autor Tema: F1 - Pretemporada 2010  (Leído 621116 veces)

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
Re: F1 - Pretemporada 2010
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2009, 17:17:46 pm »
Pues a mi me parece bastante bien que Bridgestone deje la F1 porque sus gomas estaban siendo bastante malas.

Para mi gusto sería mejor volver a los neumáticos con los compuestos de la goma cocinados a medida de cada coche. Permitiendo 2 ó 3 compuestos diferentes para cada equipo mas 1 ó 2 de agua y que cada equipo deba decidir un par de meses antes qué compuesto quiere para cada carrera.

Sería lo más económico y justo para cada equipo pues si un coche necesita más agarre de los neumáticos lo puede tener y si otro se arregla con menos también lo podría tener a su gusto. Los neumáticos dejarían de ser los jueces de las carreras pues cada equipo tendría lo que más se ajustase a su coche.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2009, 18:41:47 pm »
yo estoy con Andrea, Bridgestone en su comunicado dice que quiere investigacion poder usar la F1 entre otras cosas como un reto y como pruebas de sus evoluciones y soluciones en los neumaticos, cosa que desde hace un par de añons no existe.. encima, se limitan los test y no hay modo de que la propia marca de neumaticos pueda sacar algun provecho de los datos que de esos F1 obtiene en pista... tener un reto, una competencia..para mi, lo ideal, seria que las marcas de neumaticos tuvieran libertad a la hora de calzar a sus equipos... poder como hace años adaptar lo mejor posible el neumatico a un determinado monoplaza, y que, quien mejor lo haga, se lleve el gato al agua...
twitter: @valanggar

Desconectado Luna

• Probador de F1
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2009, 19:14:45 pm »
¿Y si ganan por tener unas "soluciones aerodinámicas" diferentes a los demás (léase DDD), sí lo aceptas?

¿Y si es el motor el que se muestra "sorprendentemente" rápido y con un tono que denota más RPM de las permitidas, también lo aceptas?

Yo no quiero chasis único, ni motor único, ni caja de cambios única, ni suspensiones únicas, ni neumáticos únicos. En realidad lo que quisiera es que no hubiese ni ECU única, para que cada equipo pudiera desarrollar a su gusto.

Y en cuanto a los neumáticos, la falta de competencia y, por tanto, de desarrollo, es lo que se lleva a Bridgestone.

Totalmente de acuerdo con Andrea, lo ideal sería que hubieran neumáticos libres, en donde cada equipo escogiera a su proveedor y le encargara lo que quisiera, el neumático que mejor se adapte a su coche. Una F1 sin investigación y desarrollo no tiene sentido, una fórmula 1 con límite presupuestario no tiene sentido, todo lo que se desarrolle en F1 acabará repercutiendo en los usuarios finales. No queremos que la F1 sea una copa monomarca, ¿no?

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2009, 19:56:56 pm »
Pero enserio la FIA se piensa que los ekipos son tan tontos para gastarse todo el money y kedrse en la ruina???

En serio kreia max mosley que era el salvador???? 

En serio kreia que sus chanchullos con bridgestone (no olvideis que es una marca denunciada por monopolio) no saldrian a la luz y repercutirian?????
 Estos de bridgestone creyeron que vieron una enorme tarta , pero se encontraro que estaba rellena de mierda, y asi les  a salido la jugada. Aver lo k tardan en abandonar Moto GP.

Y no podria todt quitar lo del motor unico de cosworth???? ya que se vió que la eligieron porque el señor mosley tenia ciertos "intereses" en esa marca???

La F1 se a caracterizado siempre por ser la cuna de la tecnologia aplicada a la automocion, y vienen estos viejos y se dedican a kaparla??? Es que a este paso un F3 se los kome kon patatas. Por no hablar de las lemans series, o la nascar, da gusto verlas, no la f1 actual, que da ASCO, y porque alonso vaya a ferrari va aseir siendo la misma mierda de siempre. Hasta que el veijo manipulador de bernie ecclestone este muerto y bien entrerrado aqui segirá todo igual.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado jose_andres

• Probador de F1
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2009, 20:06:04 pm »
Todo lo que decís esta muy lejos de la política de reducción de costes que tanto tienen en boca algunos; aunque a la hora de montar DDD y kers no lo tuvieron muy en cuenta; y ni que decir con la prohibición de paradas (que se han ahorrado el sueldo de 2 mecánicos por equipo a cambio de millones de € en I+D).

Todas las guerras son caras. Tener varios suministradores y libertad de elección de compuestos por equipo llevaría a un punto donde los fabricantes mercadearan los conocimientos de los otros equipos que tuvieran en lista. Y volveríamos a viejos fantasmas en los que Ferrari era "el único que sabía tratar las Bridgestone" y demás conspiraciones por el desorden mundial, cosa que se acrecentaría si persiste un solo suministrador más la libertad de compuestos.

Recemos por Todt.

Desconectado Luna

• Probador de F1
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2009, 20:47:55 pm »

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2009, 21:46:34 pm »
Precioso, mi fondo de escritorio lleva ya mucho tiempo con ese coche...Pero es una preciosidad...

http://www.infocoches.com/fotos/mercedes/2010-SLS-AMG/3/69050/

http://www.infocoches.com/fotos/mercedes/2010-SLS-AMG/

No las pongo aqui por tamaño, pero el coche es muy bonito... :risa:
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2009, 22:01:55 pm »
¿No se supone que la FIA quiere que se recorten gastos?

¿Ya están viejos los SC de este año, para no poder seguir usándolos?
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2009, 22:05:20 pm »
Cuestion neumáticos, me encantaria ver  libertad para que cada cual decida su marca. La salida de BG me temo que no solo es por la crisis, sino por la nueva normativa de no repostar gasolina, sus gomas deberian haber tenido una investigación que no se ha debido realizar y por tanto iban a quedar como el culo con unas gomas que se ddestrozaban en nada de tiempo con el peso que van a llevar los coches. No me gusta lo de no repostar, pero trae algo bueno, volveremos a ver unas clasificaciones como dios manda y no las tonterias de Q1 Q2 y Q3, y se veran los coches que corren de verdad, no los que descargan por necesidades publicitarias.

Tema pilotos, esta todo en el aire, me gusta lo de Senna en Campos pero el rumor de Piquet me asusta, ese tio es capaz de llevar un F1 si, pero no creo que sepa desarrollarlo. Ojala ficharan un Trulli o algo asi.

Ferrari que aprenda del pasado y le cante las 40 a Massa para dejar claro como va el tema, imagino que FA hara algo parecido a Schumi y tomara las riendas, sino malo, por que no aprendio de su paso junto a Ron Dennis.

Por cierto a Kobayasi que le den un coche SI o SI, que tio mas espectacular.
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #29 en: Noviembre 03, 2009, 22:12:48 pm »

Pero eso lo paga Mercedes... Y Mercedes tiene la obligacion de llevar un Safety Car, da igual cual...

Ademas lleva mucho tiempo ya el SL... que está ahí desde la temporada pasada...
No esta mal una renovacion al año y medio o dos años...

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #30 en: Noviembre 03, 2009, 22:13:22 pm »

mercedes querrá promocionar otros modelos, imagino que estos coches son regalados, no? ya que la marca alemana se lleva mucha publicidad con esto.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #31 en: Noviembre 03, 2009, 22:29:09 pm »
mercedes querrá promocionar otros modelos, imagino que estos coches son regalados, no? ya que la marca alemana se lleva mucha publicidad con esto.

Eso creo, es mas no me extrañaria que hasta tuviesen que pagar por poner los safetys...conociendo a bernie y compañia...no me extrañaria ni algun "chanchullo", yo te dejo poner los safetys y tu me dejas...

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #32 en: Noviembre 03, 2009, 23:50:51 pm »
Que salvajada de pepinaco para el safety dios!!!

Al menos tengo una foto del pasado SC echando gasofa en valencia.. xDDD
http://i5.photobucket.com/albums/y186/BiG_FooT/F1/HPIM4168.jpg
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2009, 07:27:19 am »
Toyota anuncia que deja la F1

Toyota set to announce it is leaving F1

By Biranit Goren    Wednesday, November 4th 2009, 02:54 GMT

Panasonic Toyota Racing logoToyota is expected to announced later today that it is withdrawing from Formula 1 with immediate effect, according to reports in the Japanese press, following a decision by the company's board of directors on Tuesday in Japan.

The official announcement is expected to be made on Wednesday afternoon Japan time, with representatives of the Toyota Motor Company reportly planning to hold a press conference to explain its decision.

The decision comes after months of speculation about the future of the team, a year after its Japanese rival Honda has withdrawn from F1 and just days following Bridgestone's announcement that it will end its F1 involvement after next season.

The Cologne-based Toyota team joined F1 at the start of the 2002 season, taking part in 139 grands prix and - albeit having one of the largest team budgets in the sport - failed to take a race win.

Suggestions the car maker will withdraw from F1 has surfaced throughout the year, but were repeatedly denied by company officials. Moreover, the team signed the new Concorde Agreement just recently, committing to the sport until the 2012 season.

Toyota Motor Corp is the largest car maker in the world, but the Japanese giant is forecasting an operating loss of over 8 billion USD.

Its decision to withdraw from grand prix racing paves the way for the the new owners of the BMW Sauber team to enter Formula 1 next year.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/80002

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #34 en: Noviembre 04, 2009, 07:54:38 am »
Hola, Sauber.

Heidfeld respira, Glock ya puede firmar sin falta por Renault, Trulli con problemas, y Kobayashi a esperar ofertas (que le llegarán).

¡Ah! y como alguien dijo, John Howett no pinta una mierda en la empresa que se supone que preside.
« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 07:56:16 am por Andrea »
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2009, 07:55:03 am »
Toyota anuncia que deja la F1

Toyota set to announce it is leaving F1

By Biranit Goren    Wednesday, November 4th 2009, 02:54 GMT

Panasonic Toyota Racing logoToyota is expected to announced later today that it is withdrawing from Formula 1 with immediate effect, according to reports in the Japanese press, following a decision by the company's board of directors on Tuesday in Japan.

The official announcement is expected to be made on Wednesday afternoon Japan time, with representatives of the Toyota Motor Company reportly planning to hold a press conference to explain its decision.

The decision comes after months of speculation about the future of the team, a year after its Japanese rival Honda has withdrawn from F1 and just days following Bridgestone's announcement that it will end its F1 involvement after next season.

The Cologne-based Toyota team joined F1 at the start of the 2002 season, taking part in 139 grands prix and - albeit having one of the largest team budgets in the sport - failed to take a race win.

Suggestions the car maker will withdraw from F1 has surfaced throughout the year, but were repeatedly denied by company officials. Moreover, the team signed the new Concorde Agreement just recently, committing to the sport until the 2012 season.

Toyota Motor Corp is the largest car maker in the world, but the Japanese giant is forecasting an operating loss of over 8 billion USD.

Its decision to withdraw from grand prix racing paves the way for the the new owners of the BMW Sauber team to enter Formula 1 next year.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/80002
vamos hombre no me jodas  :nono1: ahora que parecian haber encontrado algo de competitividad... de todas nmaneras aun no es oficial, ¿no?, aunque todo apunta a que en breve, lo será... otro constructor fuera, y japones, las tres marcas japonesas ... Honda, ya se fue, Toyota y Bridgestone han anunciado su retirada
twitter: @valanggar

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #36 en: Noviembre 04, 2009, 08:06:39 am »

Pues podrían empezar por hacer Singapur y Abu Dabhi de día... y así no gastan tanta luz. Pero claro... eso supondría menos ingresos. Me descojono yo de la implicación de la F1 con el medio ambiente.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #37 en: Noviembre 04, 2009, 08:36:05 am »
Lo de Toyota ya se anunció hace medio año... de hecho llevan ya unas cuantas temporadas sin justificar tanto presupuesto.

No se porque pero me lo veía venir. Ahora habrá que buscar asiento para Kobayashi como sea.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado tinlogro

• Subcampeón F1
« Respuesta #38 en: Noviembre 04, 2009, 08:37:36 am »
Joder, que fuerte lo de Toyota, si parecía que se habían recuperado un poco. Cada vez quedan menos constructores genuinos, esto va a parecer una GP1.

Desconectado tinlogro

• Subcampeón F1
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2009, 08:41:46 am »
A mi me mola más el coche médico, ver a un familiar con esa estética rodando medio a tope por Montmelo con ese sonido bronco, uff, es una de las cosas buenas que recuerdo de mi visita a la F1 este año.