Victoria de Luca Filippi en la carrera larga de las GP2 Asian Series en Bahrein El italiano Luca Filippi se ha llevado la victoria de la carrera larga del fin de semana de la última prueba de las GP2 Asian Series 2000/2010 que se está celebrando este fin de semana en el Circuito International de Sakhir, en Bahrein. El de Qi Meritus, que salía desde la pole ha tenido durante toda la carrera la presión de Davide Valsecchi, el campeón de esta edición de las GP2 Series asiática. Javi Villa ha sido séptimo y Dani Clos decimocuarto.
En la salida de la vuelta de formación, Oliver Turvey se quedaba parado en la segunda fila de la parrilla, tras firmar ayer en la calificación el tercer mejor crono. Los mecánicos de iSport International empujaban el coche hasta pit-lane desde donde tuvo que salir el joven británico.
La salida era bastante limpia y más o menos todos pasaban sin problemas. Filippi aguantaba la primera posición a pesar de los ataques de Valsecchi. Mientras por detrás, Charles Pic se situaba tercero, Alvaro Parente cuarto, seguidos de Giacomo Ricci, Jules Bianchi, Christian Vietoris, Javi Villa, Edoardo Piscopo, Michael Herck, Dani Clos, etc.
Las primeras posiciones se mantenían cuando empezaba la entrada a boxes, y Rodolfo González, del equipo español Addax tenía que abandonar.
Hacía el ecuador de la carrera, Filippi seguía en cabeza seguido de Valsecchi, mientras por detras, la lucha era intensa, especialmente las que protagonizaba Giacomo Ricci, que partiendo noveno empezaba a remontar desde la primera vuelta, y entraba en lucha por la quinta posición con el asturiano Javi Villa.
A Ricci le costó algún susto y algunas vueltas adelantar a Villa, pero finalmente dio buena cuenta del asturiano.
Cuando todo parecía estabilizado, excepto alguna lucha en mitad de la clasificación, Christian Vietoris, al doblar al piloto belga de Trident, Plamen Kralev, este le ha cerrado, por lo que el alemán no ha podido colisionar con él, lo que ha provocado un embudo y la salida del safety car.
Vietoris; que será compañero de Clos en Racing Engineering en la temporada europea; no ha tenido su día, puesto que en su pit-stop, los mecánicos han tenido problemas con una rueda y han tardado algo más de lo normal en un cambio de gomas.
Cuando el coche de seguridad se ha marchado, el pelotón ya estaba de nuvo reagrupado, y tan solo faltaban cuatro vueltas para el final, lo que se convertía en una carrera sprint. Filippi ha tapado bien los huecos, o mejor dicho, Valsecchi se ha dormido un poco tras la marcha del safety car, ya que ha dejado mucho espacio entre él y Filippi. Las luchas más intensas se han vivido en la lucha desde la tercera hasta la decimosegunda plaza, que han disputado desde Pic hasta Bianchi, llegando a ir cuatro en paralelo en la recta.
Clos, después de una buena salida donde se ha situado P11 no ha podido mantener esa posición, más tarde en la lucha después de irse el coche de seguridad, ha estado en la lucha por las diez primeras posiciones, pero ha finalizado decimocuarto.
Resultados1º. Luca Filippi - Qi Meritus
2º. Davide Valsecchi - iSport International
3º. Charles Pic - Arden International
4º. Alvaro Parente - Scuderia Coloni
5º. Giacomo Ricci - DPR
6º. Sam Bird - ART Grand Prix
7º. Javi Villa - Arden International
8º. Edoardo Piscopo - Dams
9º. Oliver Turvey - iSport Internacionl
10º. Jules Bianchi - ART Grand Prix
11º. Alexander Rossi - Qi Meritus
12º. Vladimir Arabadzhiev - Rapax
13º. Yelmer Buurman - Ocean Racing Technology
14º. Dani Clos - Trident Racing
15º. William Bratt - Scuderia Coloni
16º. Josef Kral - Super Nova Racing
17º. Jack Rosenzweig - Super Nova Racing
18º. Michael Herck - DPR
19º. Max Chilton - Addax
No clasificados
Christian Vietoris - Dams
Pralem Kralev - Trident
Rodolfo González - Addax
Luiz Razia - Rapax
Fabio Leimer - Ocean Racing Technology