Rossi gana en Abu Dhabi y Fabio Leimer es el campeón de GP2
El norteamericano se llevó una merecida victoria tras un gran fin de semana y el suizo selló matemáticamente el título.
Alexander Rossi hizo valer su pole position del sábado en Abu Dhabi para llevarse la victoria por delante de Palmer y Ericsson en una jornada donde el protagonismo lo compartió con Fabio Leimer, quién se convirtió en el nuevo campeón de las GP2 Series.
La acción comenzó desde la salida, en la que Sam Bird calaba desde la segunda posición y comenzaba con muy mal pie su asalto al título. Rossi también salía lento y veía como Leimer y Palmer les superaban con el suizo pensando en el título y dejando hueco al británico para que se pusiera en cabeza. En los siguientes metros Rossi recuperaría la segunda posición para irse a por Palmer mientras que Leimer cogía la calculadora.
Llegó entonces el accidente entre Lancaster y Dillmann, que dejó al francés con lesiones en el cuello y con el safety car en pista durante algunas vueltas para poner algo de calma a la carrera. Una vez se marchó, Rossi y Palmer continuaron con su lucha mientras que Leimer mantenía su tercer puesto con cierta comodidad frente a Clos, Nasr y Ericsson. Por detrás, Bird luchaba contracorriente para no perder el tren del título.
Comenzaban las paradas con Leimer parando muy pronto para cambiar neumáticos y, de nuevo las matemáticas volvían a escena con la mayoría de equipos intentando ganar tiempo en pista para salir de las paradas con ventaja suficiente mientras que Leimer avanzaba entre el tráfico.
Rossi asalta el escalón más altoRossi paraba en la 18 y cambiaba tan sólo las gomas traseras para poner un ritmo endiablado y obligar a Palmer a defender la posición con su parada un par de vueltas más tarde. Cambiaron los cuatro neumáticos para ser conservadores pero Rossi superó al británico para colocarse en cabeza y no soltar el liderato hasta el final de la carrera pese a las acometidas del de Carlin.
Tras ellos, Leimer era consciente de que el título estaba en su mano y no puso demasiada oposición a Ericsson en la lucha por el podio y el sueco ocupó el tercer y último cajón. El suizo fue cuarto y selló el título. Clos fue quinto por delante de Calado, Nasr y Cecotto, que se llevó la pole para el domingo, Abt y Bird.
Tras la victoria de Rossi la general queda de la siguiente manera: Leimer 191, Bird 173, Nasr 154, Calado 142, Coletti 135, Palmer 119, Ericsson 117, Richelmi 103, Rossi 92, Dillmann 92, Lancaster 73, Leal 62, Hobbs 56, Evans 56, Frijns 47, Cecotto 41, Ceccon 28, Haryanto 22, Berthon 21, Trummer 18, Clos 11, Binder 11, Abt 5, De Jong 3, Daly 2, Canamasas 2, Ghirelli 1.
En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: Carlin 273, Russian Time 265, Racing Engineering 253, Dams 220, Hilmer 155, Rapax 153, ART 147, Arden 97, Caterham 94, Trident 49, MP 37, Addax 22, Venezuela 12.
www.motoryracing.com=============================================
Calado se lleva la última victoria el año en Yas Marina
El piloto británico puso un gran broche a su etapa en la GP2 con victoria. Fabio Leimer se ha proclamado campeón de la categoría.
Después de que Fabio Leimer se proclamase campeón de las GP2 Series en el día de ayer, aún quedaba conocer al ganador de la última carrera de la temporada. Johnny Cecotto partía desde la pole por delante de Nasr y Calado en una manga con 25 pilotos ya que Tom Dillmann no participaba tras su accidente del sábado por prescripción médica.
James Calado realizaba una grandísima salida colándose entre Cecotto y Nasr en diagonal para entrar en la primera curva en cabeza. Nasr tocaba a Cecotto haciéndole trompear, rompiendo su alerón delantero y acabando con la carrera del venezolano.
Por su parte, Leimer avanzaba hasta la tercera plaza por detrás de Dani Clos y les seguía un gran Abt -que partía noveno-, Bird -que partía décimo-, Ericsson, Trummer, Canamasas, Haryanto y Palmer. Por detrás el ganador del sábado, Alexander Rossi, se retiraba por tras irse contra las barreras en los primeros instantes de la prueba.
La tardanza en retirar el Caterham del norteamericano obligó a sacar el Safety Car durante una vuelta en la que todos volvieron a pegarse y en la que había especial atención en ver que equipo lograba el campeonato en una lucha muy justa entre RUSSIAN TIME, Carlin y Racing Engineering.
Bird superaba a Abt por la cuarta posición, mientras que Coletti seguía ascendiendo y ya era noveno mientras que Palmer bajaba a la undécima en un flaco favor a su equipo, que con el accidente de Felipe Nasr en la primera vuelta, se olvidaban de lograr el título. Además, Nasr era sancionado con un drive through por su toque con Cecotto.

Calado, con un gran ritmo, volvía a escaparse a más de tres segundos de Clos, quién a su vez resistía las duras acometidas de Leimer. Les seguían Bird, Abt, Ericsson, Trummer, Canamasas, Coletti y Leal.
Lancaster se tocaba con Richelmi al final de la primera chicane, calaba el coche y el Safety Car volvía a hacer acto de presencia cuando se cumplía con la mitad de la carrera, Calado lideraba por delante de Clos, Leimer, Bird, Abt, Ericsson, Trummer, Canamasas, Coletti y Leal con todo el pelotón reagrupado de nuevo.
Calado pone el brocheTras un par de vueltas, el coche de seguridad se marchaba, Calado intentaba escaparse pero Clos marcaba su mejor vuelta de carrera y mantenía la distancia en un segundo en los primeros compases a ocho para finalizar.
El británico apretaba en el siguiente giro y marcaba la vuelta rápida de carrera para regresar a los dos segundos de renta sobre el español, que a su vez mantenía a raya a Leimer. Por detrás, veíamos una bonita lucha entre Leal, Hobbs y Rosenzweig por la 12ª plaza.
Palmer, con problemas mecánicos, acaba retirándose y condenaba a Carlin a perder el título por equipos ya que Bird, con su cuarto puesto, aseguraba la corona para RUSSIAN TIME en su primer año en la categoría.

Restaban tres vueltas y Clos se acercaba mucho a Calado ya que le restaba medio segundo en una vuelta y quería luchar hasta el final por la victoria. Por detrás, Hobbs rompía suspensión y tenía que retirarse. El británico aguantaba la presión y se llevaba una merecida victoria para poner final a su aventura con ART y en la GP2. Clos y Leimer le acompañaban en el podio para ponerle un gran broche a la temporada, tanto del español en un fin de semana inolvidable para él donde regresaba al podio y para Leimer, que redondeaba el campeonato con un nuevo podio.
Los puntos los completaban Bird, Abt -en su mejor carrera del año-, Ericsson, Trummer, Canamasas, Coletti y Leal. Finalmente, RUSSIAN TIME se llevaría el título por equipos en su primer año en la categoría.
www.motoryracing.com