
esto, es humanamente posible?...
Red Bull baja de los 2 segundos el tiempo de sus pit-stops En un intento de ganar la batalla de las paradas en boxes, en el equipo Red Bull han admitido haber enviado a su equipo de pits para entrenar con atletas olímpicos en Bisham Abbey.
La prohibición de los equipos de repostar durante la carrera significa que sólo tienen que entrar en boxes para cambiar neumáticos, esto representa una oportunidad de ganar unos segundos más sobre los equipos rivales.
Christian Horner dijo al periódico Mirror que la formación ha dado sus frutos. "Los chicos han entrenado como el infierno en el invierno", dijo.
"Han perdido peso y están más en forma, todo forma parte del proceso. Los muchachos han estado entrenando en el gimnasio a las 12 y 4 pm todos los días desde noviembre."
Williams declaró recientemente que lo normal sería ver paradas por debajo de los tres segundos, sin embargo los chicos de Red Bull han establecido un récord extraoficial de 1,8 segundos.
"Hemos hecho paradas de menos de dos segundos. Son casi instantáneas. Siempre hemos sido rápidos, pero ahora ha habido mucho más de un enfoque científico de toda la cuestión."
Los equipos han gastado muchísimo dinero tratando de reducir al mínimo el tiempo necesario para cambiar los cuatro neumáticos, incluyendo el diseño de una nueva tuerca especial por parte del equipo Ferrari.
Fuente: F1 Times ______________________________________________________
Norbert Haug : Mercedes no hará podio en las primeras carreras. Ni el regreso de Michael Schumacher, ni el motor Mercedes, ni los últimos podios logrados en 2009, ni el título de constructores de dicho año hacen pensar a Norbert Haug en un buen comienzo de temporada: “No lograremos el podio en las primeras carreras, pero definitivamente creceremos más tarde”, asegura al periódico Allgemeinen Zeitung.
Los registros de Mercedes GP (antes Brawn GP) no han sido sobresalientes en la pretemporada. El W01 no es el más rápido hasta ahora, ni siquiera está entre los cuatro equipos más veloces. La paciencia será la clave para la escudería, trabajando a medio plazo para ganar. De momento, Michael Schumacher se relaja en su casa suiza mientras espera el jueves, primer día de su regreso a las pistas, donde dará una conferencia de prensa, seguro, muy esperada.
La guerra en Mercedes GP estará en sus propias filas: Nico Rosberg se ha atrevido a desafiar públicamente a su compañero de equipo, sin
importarle cuántos mundiales acumule en su palmarés. Tanto es así que asegura que todos los datos técnicos no serán compartidos entre los pilotos. El equipo de ingenieros de Nico, capitaneado por Jock Clear, y el de Schumacher, por Andy Shovlin, tendrán sus secretos durante el mundial, a pesar de compartir garaje: “Es importante que todo el equipo esté comunicado, pero cuando se trata de necesidades específicas, pequeños detalles, hay cosas que es mejor quedártelas para ti mismo”, asegura Rosberg.
Willi Weber, veterano representante de Michael Schumacher, no tiene miedo a las palabras de Nico. Él lo tiene muy claro: su pupilo machacará a Rosberg. Y así lo dice en Der Taggespiegel: “Lo primero que hay que hacer para ser piloto de carreras es controlar a tu compañero de equipo. Para Michael, eso podría ser difícil en las primeras dos o tres carreras. Pero una vez que se encuentre a gusto, realmente no sé por qué Michael no podría batirle. Podrá, seguro”. (GMM)
Redacción TheF1.com _____________________________________________________
La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein Si hace unos días os contábamos que la Federación Internacional de Automovilismo iba a revisar de cerca el alerón trasero del McLaren MP4-25 antes de empezar el campeonato, se ha sabido que el plan inicial se ha variado, dejando dicha inspección para este fin de semana, mientras se celebre el GP de Bahrein.
Recordemos que el asunto viene a raíz de la petición realizada por el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, y la escudería Ferrari. Horner declaró la semana pasada que la petición hecha a la FIA se debía al diseño del alerón trasero del nuevo McLaren, el cual según ellos no se ajusta a la letra del reglamento.
En un intento de apaciguar los ánimos, McLaren ofreció al director técnico de la FIA Charlie Whiting la posibilidad de examinar detenidamente el alerón en una reunión especial en la que pudiesen quedar claras algunas dudas aparte de las que suscita el alerón trasero.
Al no poder realizarse dicha reunión por problemas de retrasos en el avión de Charlie Whiting, finalmente la inspección quedó marcada para este fin de semana, mientras el equipo dispute la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir. Lo más probable (y casi con toda certeza) es que se realice el viernes, mientras se celebran los entrenamientos libres.
El director de McLaren Martin Whitmarsh habló en el Daily Telegraph, donde aseguró que "el alerón es diferente el innovador. Pero hemos estado en contacto con Charlie en diversas ocasiones durante varios meses para comprobar que estábamos ajustandonos al reglamento. Estamos seguroos de que es así."
Fuente: F1aldía, vía Autosport