Autor Tema: F1 - Temporada 2010  (Leído 306054 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
F1 - Temporada 2010
« en: Marzo 08, 2010, 11:50:18 am »
AVISO IMPORTANTE

En nombre de los foreros de F1Revolution pedimos respeto, la temporada será muy larga y seguro que hay algún problemilla, es un foro donde hay foreros de muchos equipos y durante la temporada puede haber opiniones muy dispares, esperamos que no se caiga en el insulto ni en la falta de respeto y podamos tener una temporada divertida y donde todos aprendamos unos de otros.

En caso de que un forero no sepa "convivir" tranquilamente con los demás, se le podrá penalizar echándole un tiempo del foro. Seguiremos el siguiente criterio:

- Si alguien se sobrepasa en sus comentarios se le enviará un aviso
- Si sigue manteniendo esa actitud, 1 semana de ban
- Si después sigue: 1 mes de ban
- Y si aún así vuelve a recaer: ban definitivo

También pedimos que no se escriba simplemente para sumar mensajes. En este hilo se debatirá la temporada de F1, para otros temas hay muchos hilos y secciones en el foro y todo el mundo es libre para crear un nuevo hilo.

Vuelve por fin la F1

Calendario

Como veis, en este año 2010 tendremos 2 carreras más que el año pasado y volveremos a tener 19 carreras como ya pasó en el año 2005, que fue el mundial más largo de la historia.

Equipos y pilotos

Cambios en el reglamento 2010

Y no olvidemos la temporada pasada:
Visión de los foreros sobre la temporada 2009

Me pasa alguien las nuevas?
2009 FORMULA ONE SPORTING REGULATIONS

2009 TECHNICAL REGULATIONS

Y antes de empezar deberíamos saber las cosas básicas sobre esta nueva temporada:
El nuevo Ferrari F10
McLaren MP4-25, la flecha para el 2010

Incluid lo que queráis.
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 12:10:48 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2010, 13:05:13 pm »
McLaren inspection delayed until Bahrain
The FIA will now wait until the Bahrain Grand Prix to take up McLaren's invite for another look at its rear wing design, following Red Bull Racing's recent complaints.

Red Bull Racing team principal Christian Horner said last week that his team was seeking clarification from the FIA about the rear wing concept of the MP4-25 - the design of which he believed was helping to stall it at high-speed and give the car more straight-line speed.

In the wake of the controversy, McLaren offered FIA technical chief Charlie Whiting the chance to give the wing another inspection during a meeting originally set-up to discuss other matters at its Woking factory last week.

That inspection did not take place, however, after Whiting suffered delays to his travel plans while he returned from a trip to South America and therefore had to cancel his visit.

With the FIA having already had correspondence with McLaren about the design of the wing, and not believing there to be a problem. AUTOSPORT has learned that the matter will now wait until the cars are in the garages in Bahrain.

McLaren is far from worried about the matter – which comes on the back of an encouraging final test for the team at Barcelona.

Team principal Martin Whitmarsh told The Daily Telegraph last week: "The wing is different and innovative, yes. But we have been in contact with Charlie over a period of several months to check that it complies with regulations. We have been assured that it does."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81926
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 13:17:50 pm por BenYusuf »
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2010, 13:06:29 pm »
Reservado

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2010, 17:49:21 pm »
“You can’t believe the different culture across the teams we are working with, ” says Cosworth’s Mark Gallager, ” You have the vast experience of Williams, extremely professional, very demanding and with a clear objective to win Grands Prix, right through to teams who haven’t done F1 before and are on a steep learning curve and are asking Cosworth to help them in areas that Williams already knows the answers to.”
http://www.jamesallenonf1.com/2010/03/cosworth-ready-for-f1-return-ja-on-f1-behind-the-scenes/

Yo añadiría a esto, que no sólo Williams sabe ya esas respuestas, sino que Dallara ya conoce parte de esas respuestas. En 3 ó 4 carreras, o antes, HRT podría estar por delante de Virgin y Lotus incluso holgadamente.

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2010, 17:54:18 pm »
Renault, va a utilizar un "gato" y tuercas "especiales", en Bahrain.
Lo que yo me pregunto, es si los equipos de F1 lograrán ser más rápidos que los del DTM. Bajar de los 4 segundos me parece complicadísimo. Sólo hay que ver el vídeo de antes y tener en cuenta lo que decía de que el coche del DTM lleva gatos hidráulicos automáticos que ahorran mucho tiempo.

Estoy en tu mismo ppensar, RB va a ser duro de batir, s¡ no pasa nada raro no me extrañaria ver doblete, y casi seguro que uno se lo lleva. Si Mclaren como parece tmabien va fuerte y Alonso se queda 5 o 6. Espero leer el marca y el as el lunes que viene, más que nada para ver como manipulan la mente del espectador medio de F1 y lector de ese tipo de prensa.

Lo que estoy seguro es que Alonso si baraja esa posibilidad y ya tendrá las declaraciones preparadas para Lobato y para mantener a sus fans delante de la TV
Al acabar los tests de Barcelona, dijo que un 5º sería como un podium. Aunque, una cosa es como están a día de hoy los equipos y otra, como terminarán la carrera de Bahrain.  :mmm

Siempre puede haber sorpresas. Para mi que Ferrari bata a Red Bull ya en la primera carrera sería una sorpresa, pero en las carreras puede pasar de todo. Incluso que los compuestos de Bridgestone no se comporten como se esperaba  :mmm
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 17:57:00 pm por McDriver »

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 18:08:41 pm »
Daros cuenta, a parte de las diferencias entre un circuito como el de Barcelona y el de Shakir, que en Barcelona se estuvo probando con una temperatura ambiente de 14-18 ºC y en Bahrain, se pronostica una temperatura 28-30ºC, con todo lo que conlleva.
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 18:14:33 pm »
En eso estaba yo pensando. Y añádele la suciedad de la pista de Bahrein. Menudo caldo de cultivo para el graining.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2010, 18:19:47 pm »
Daros cuenta, a parte de las diferencias entre un circuito como el de Barcelona y el de Shakir, que en Barcelona se estuvo probando con una temperatura ambiente de 14-18 ºC y en Bahrain, se pronostica una temperatura 28-30ºC, con todo lo que conlleva.

Las cosas pueden cambiar muy mucho :risa:

Por cierto: Bienvenidos todos a una de las temporadas que mas prometen de la historia. Pero una cosilla os digo: no la subais al trono aun, veamosla primero, ya luego se decide si se sube o no se sube.  A disfrutar!!
 :wav:  :cantarin: :cantarin: :cantarin: :wav:
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 18:22:17 pm por Pipex_AMG »
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2010, 18:39:27 pm »
 :roto2:  esto, es humanamente posible?... :roto2rie:

Red Bull baja de los 2 segundos el tiempo de sus pit-stops

En un intento de ganar la batalla de las paradas en boxes, en el equipo Red Bull han admitido haber enviado a su equipo de pits para entrenar con atletas olímpicos en Bisham Abbey.

La prohibición de los equipos de repostar durante la carrera significa que sólo tienen que entrar en boxes para cambiar neumáticos, esto representa una oportunidad de ganar unos segundos más sobre los equipos rivales.

Christian Horner dijo al periódico Mirror que la formación ha dado sus frutos. "Los chicos han entrenado como el infierno en el invierno", dijo.

"Han perdido peso y están más en forma, todo forma parte del proceso. Los muchachos han estado entrenando en el gimnasio a las 12 y 4 pm todos los días desde noviembre."

Williams declaró recientemente que lo normal sería ver paradas por debajo de los tres segundos, sin embargo los chicos de Red Bull han establecido un récord extraoficial de 1,8 segundos.

"Hemos hecho paradas de menos de dos segundos. Son casi instantáneas. Siempre hemos sido rápidos, pero ahora ha habido mucho más de un enfoque científico de toda la cuestión."

Los equipos han gastado muchísimo dinero tratando de reducir al mínimo el tiempo necesario para cambiar los cuatro neumáticos, incluyendo el diseño de una nueva tuerca especial por parte del equipo Ferrari.

Fuente: F1 Times

Norbert Haug : Mercedes no hará podio en las primeras carreras.

Ni el regreso de Michael Schumacher, ni el motor Mercedes, ni los últimos podios logrados en 2009, ni el título de constructores de dicho año hacen pensar a Norbert Haug en un buen comienzo de temporada: “No lograremos el podio en las primeras carreras, pero definitivamente creceremos más tarde”, asegura al periódico Allgemeinen Zeitung.

Los registros de Mercedes GP (antes Brawn GP) no han sido sobresalientes en la pretemporada. El W01 no es el más rápido hasta ahora, ni siquiera está entre los cuatro equipos más veloces. La paciencia será la clave para la escudería, trabajando a medio plazo para ganar. De momento, Michael Schumacher se relaja en su casa suiza mientras espera el jueves, primer día de su regreso a las pistas, donde dará una conferencia de prensa, seguro, muy esperada.

La guerra en Mercedes GP estará en sus propias filas: Nico Rosberg se ha atrevido a desafiar públicamente a su compañero de equipo, sin
    importarle cuántos mundiales acumule en su palmarés. Tanto es así que asegura que todos los datos técnicos no serán compartidos entre los pilotos. El equipo de ingenieros de Nico, capitaneado por Jock Clear, y el de Schumacher, por Andy Shovlin, tendrán sus secretos durante el mundial, a pesar de compartir garaje: “Es importante que todo el equipo esté comunicado, pero cuando se trata de necesidades específicas, pequeños detalles, hay cosas que es mejor quedártelas para ti mismo”, asegura Rosberg.

Willi Weber, veterano representante de Michael Schumacher, no tiene miedo a las palabras de Nico. Él lo tiene muy claro: su pupilo machacará a Rosberg. Y así lo dice en Der Taggespiegel: “Lo primero que hay que hacer para ser piloto de carreras es controlar a tu compañero de equipo. Para Michael, eso podría ser difícil en las primeras dos o tres carreras. Pero una vez que se encuentre a gusto, realmente no sé por qué Michael no podría batirle. Podrá, seguro”. (GMM)

Redacción TheF1.com

La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Si hace unos días os contábamos que la Federación Internacional de Automovilismo iba a revisar de cerca el alerón trasero del McLaren MP4-25 antes de empezar el campeonato, se ha sabido que el plan inicial se ha variado, dejando dicha inspección para este fin de semana, mientras se celebre el GP de Bahrein.

Recordemos que el asunto viene a raíz de la petición realizada por el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, y la escudería Ferrari. Horner declaró la semana pasada que la petición hecha a la FIA se debía al diseño del alerón trasero del nuevo McLaren, el cual según ellos no se ajusta a la letra del reglamento.

En un intento de apaciguar los ánimos, McLaren ofreció al director técnico de la FIA Charlie Whiting la posibilidad de examinar detenidamente el alerón en una reunión especial en la que pudiesen quedar claras algunas dudas aparte de las que suscita el alerón trasero.

Al no poder realizarse dicha reunión por problemas de retrasos en el avión de Charlie Whiting, finalmente la inspección quedó marcada para este fin de semana, mientras el equipo dispute la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir. Lo más probable (y casi con toda certeza) es que se realice el viernes, mientras se celebran los entrenamientos libres.

El director de McLaren Martin Whitmarsh habló en el Daily Telegraph, donde aseguró que "el alerón es diferente el innovador. Pero hemos estado en contacto con Charlie en diversas ocasiones durante varios meses para comprobar que estábamos ajustandonos al reglamento. Estamos seguroos de que es así."

Fuente: F1aldía, vía Autosport

twitter: @valanggar

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2010, 18:46:55 pm »
:roto2:  esto, es humanamente posible?... :roto2rie:

Red Bull baja de los 2 segundos el tiempo de sus pit-stops

...

No me lo creo. Juzgad vosotros mismos. ¿Dónde creeis que se podría optimizar el procedimiento para reducir el tiempo tanto como hasta tardar menos de la mitad?
http://www.youtube.com/watch?v=dy81vYQqzEw#noexternalembed

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2010, 18:49:31 pm »
YUHUUUUUUUU!!!!! Ya empieza!!

Norbert Haug : Mercedes no hará podio en las primeras carreras.

Eso me recuerda mucho a lo que decía el mismo Haug el año pasado hablando de McLaren.    :nuse4
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 19:02:58 pm por roller_delawer »
Lara, te echamos de menos

Desconectado ayelga

• Campeón de F1
  • *
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2010, 19:44:00 pm »
Venga gente que esto empieza. Prediccion asi en plan rapidito:

-Doblete de red bull  o que se les meta por medio lewis.
-Fernando con entrar entre los 5º primeros contento  (Posible owned epico a marca y as)
-Virgin da 25 vueltas y se meten para el box.
-Lotus acaba la carrera ultimos.
-HRT quedara por delante de los "otros nuevos". Dallra sabe hacer un coche.
-Michael las pasara canutas para meterse en los 8º primeros.
-Veo factible que los sauber puntuen.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2010, 20:46:08 pm »
Koldo... :lol: de verdad te crees que HRT va a correr una carrera??? :pensando...
No crees que tendrán bastante trabajo con hacer que el coche pueda dar primero una tanda de 20 vueltas??? sin romperse nada???

2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2010, 20:55:18 pm »
Koldo... :lol: de verdad te crees que HRT va a correr una carrera??? :pensando...
No crees que tendrán bastante trabajo con hacer que el coche pueda dar primero una tanda de 20 vueltas??? sin romperse nada???

Si fuera por el equipo en si, tienes razon, no acaban la carrera. Pero estando dallara detras del coche, lo veo muy bien encaminado .
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2010, 21:28:55 pm »
No me lo creo. Juzgad vosotros mismos. ¿Dónde creeis que se podría optimizar el procedimiento para reducir el tiempo tanto como hasta tardar menos de la mitad?
http://www.youtube.com/watch?v=dy81vYQqzEw#noexternalembed

Bueno, como no tengo otra cosa mejor que hacer, acaba de ocurrirseme una idea de esas mias...
¿Como reducir el tiempo de una parada en boxes?

Mi idea consiste en lo siguiente, al entrar en boxes, en vez de una sola pistola por rueda, poner dos pistolas(que no se si esta permitido).
El coche llega:
Un mecanico mete la pistola en la llanta, desatornilla y tira para atras. Al tirar de la pistola, esta tiene un sistemita que al no estar introducida la tuerca, mantiene abiertas unas palanquitas que se introducen en la llanta (fijandola a la pistola), y el mismo mecanico que quita la tuerca, quita la llanta de un tiron. El otro mecanico, lleva una pistola con una rueda puesta, solo tiene que poner la rueda y apretar la tuerca, al estar la tuerca perfectamente introducida el sistemita suelta la llanta y puede retirar la pistola.

Si os fijais, creo que se ahorra mucho tiempo, ya que antes uno tenia que introducir la pistola, quitar la tuerca y sacar la pistola, otro tenia que quitar el neumatico, luego tenia que soltar ese neumatico y coger el otro neumatico, ponerlo, medio quitarse para dejar sitio,  y el otro meter la pistola, poner la tuerca y sacar la pistola.

Con mi idea solo tiene que meter la pistola, sacar pistola y rueda, y quitarse hacia la izquierda, ya que por la derecha viene el otro mecanico con su pistola y su rueda listo para apretar y sacar la pistola.

El unico "pero..." que le veo, es que hay que estar muuuy en forma, para llevar la pistola y la rueda en peso (aunque seria un segundo en peso, asi que tampoco es para tanto). Pero bueno, para eso hay dos manos, para eso te pagan, para eso se puede poner una pistola mas grande con una forma mas comoda para llevar ese peso, y para eso llevan entrenandose en el gimnasio durante meses.

¿Que os parece? ¿Se me ha ido mucho el coco? ¿O, directamente no se permiten dos pistolas?
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2010, 22:47:18 pm »
Esperemos que tengamos una Temporada 2010 de lo más excitante y reñida!! :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2010, 22:57:14 pm »
Pipex... yo me pierdo al llegar a las palanquitas... :risa: :cunaooooo

Si no me equivoco, hace unos años ya hubo quien intentó meter unos sistemas robotizados para hacer todo esto de manera automatizada, y como es evidente, no prosperó y vetaron todos los automatismos. Eso de las dos pistolas unidas... :pensando, demasiado automático...  :risa:

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2010, 23:03:17 pm »
Red5... la tendremos  :risa:, nos sobran mimbres este año  :risitas , HAM-ALO-SCH-MAS-VET-BUT... demasiados gallos en el corral, y tocan a dos por gallinero... :sherlock: