Autor Tema: F1 - Temporada 2010  (Leído 306059 veces)

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Desconectado Pipex_AMG

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2010, 00:25:05 am »
Pipex... yo me pierdo al llegar a las palanquitas... :risa: :cunaooooo

Si no me equivoco, hace unos años ya hubo quien intentó meter unos sistemas robotizados para hacer todo esto de manera automatizada, y como es evidente, no prosperó y vetaron todos los automatismos. Eso de las dos pistolas unidas... :pensando, demasiado automático...  :risa:

Se puede hacer completamente mecanico... Es mas, creo que lo logico seria hacerlo mecanico.
A medida que la tuerca se apriete, la parte que aprieta la tuerca avanza, y la parte que encaja en la llanta se suelta.
El sistema se puede hacer super sencillo. Lo malo que la pistola solo tendria un recorrido limitado para apretar y para aflojar. Pero con ese recorrido sobra para cambiar una rueda.
Y en el momento que se afloja la parte que aprieta la tuerca retrocede y la parte que encaja en la llanta se aprieta, dejando la llanta unida a la pistola...

En fin...ideas mias de intento de ingeniero mecanico :roto2: :elrisas:.
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Desconectado Mummu

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2010, 01:53:17 am »
NO me creo teorías descabelladas ni conspiranoicas en los cambios mecánicos de ruedas, pero lo mismo tienen un F1 que es un transformer de la venganza de los caidos y basta con que le metan energón...Jajajaja...Ahora, en serio, creo que Pipex puede tener razón, si bien a cualquier estimación que hagamos deberíamos añadir el tiempo de respuesta humana a una acción mecánica, y por mucho que se hayan entrenado, despreciando algún problema mecánico que los habrá, no veo cómo se puede bajar de 1 segundo para sacar la rueda, más un segundo de meter la nueva, más un segundo en total 0.5 por cada tiempo de reacción de quitar y poner del ser humano. Y estoy siendo optimista...Bajar de 3 segundos me parecería inhumano...Aunque lo mismo algún genio diseña un procedimiento simple y rápido que pueda bajar de los 3 segundos, aunque hasta que no veamos in situ cómo hace cada equipo el cambio de ruedas, que va a ser todo un espectáculo este año en el sentido de que será un final flash attack para los GP, creo no podremos ver si RB está metiendo miedo o es verdad, o si alguien tiene una idea más genial...
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 01:57:07 am por Mummu »
Spacetime and thought are not so different after all...

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2010, 03:03:40 am »
Red5... la tendremos  :risa:, nos sobran mimbres este año  :risitas , HAM-ALO-SCH-MAS-VET-BUT... demasiados gallos en el corral, y tocan a dos por gallinero... :sherlock:

Jajaja mientras sea del palo como la apuesta de Brandson con el Sr de Lotus (si, no me sé su nombre :S) .... no hay problema
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2010, 11:54:46 am »
OFF-TOPIC:

A 30€ la hora en mano de obra, ¿Por cuanto me sale un cambio de rueda de 3 segundos? :lol:
Lara, te echamos de menos

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2010, 13:38:18 pm »
Ojo con esto. :sherlock:
Parece que según Bridgestone, Sauber cuida como nadie los neumáticos y ello podría suponer una gran ventaja al hacer sus estrategias mucho más flexibles, amén de poder utilizar más vueltas que nadie el "neumatico bueno".
Si lo unimos a las buenas tandas que los hemos visto hacer... pueden ser "los invitados"

Tyre advantage boosts Sauber's hopes

By Jonathan Noble and Glenn Freeman Tuesday, March 9th 2010, 12:00 GMT
BMW Sauber has a real chance of becoming a thorn in the side of Formula 1's 'big four' teams this year because its car is so good at looking after its tyres, Bridgestone analysis has revealed.
With the Swiss-outfit's C29 having already shown some strong pace in pre-season testing, the team's hopes of delivering some surprise results are boosted by the fact that early data reveals it suffers less tyre degradation than Ferrari, McLaren, Red Bull Racing and Mercedes GP.
That ability to look after its tyre could prove crucial on two fronts this season - by first of all allowing the team to use a softer tyre than its rivals in Q3, but also in delivering it greater consistency over the course of a race when there will be a premium on looking after the rubber now that refuelling is banned.
Hirohide Hamashima, Bridgestone's director of motorsport tyre development, says there is little separating the big four teams in terms of tyre degradation – but Sauber is a different case.
"We have compared many teams' data and looking at the quick [four] teams – their degradation tendency is very, very similar," he told AUTOSPORT. "Once they have the 150kg start weight, with both the medium and soft compound, then there is little difference – so we could expect a very close pace. However, Sauber is more consistent."
Although this weekend's race is Bahrain will not be too punishing on the tyre front, Hamashima believes the difference between Sauber and the other teams is enough to offer the outfit strategy options that others do not have.

When asked if there was a chance for Sauber to opt for more marginal tyres than their rivals to help boost qualifying performance, Hamashima said: "Yes, it is possible.
"With an easy car, you can have the possibility to do that. Somewhere like Barcelona will be very interesting – because the circuit is severe and the softer tyre may only be good to get one lap time before suffering big degradation in the race.
"But even places like Monaco and Bahrain, which are very, very easy on tyres, the specification that shows the best lap time should be the best race tyre – which could make it interesting as well."
BMW Sauber's technical chief Willy Rampf acknowledged that the C29's tyre performance was one of its main strengths.
"The car doesn't have any stability problems, and its performance and balance on high fuel loads is a strong point," he told AUTOSPORT in an interview. "We will build on this – it's a very good thing. Our car is not too heavy on its tyres, so we can do reasonable long stints without killing them.
"That will help keep the strategies more flexible, if you're not forced to stop by tyre wear."
Hamashima also believed that the competitiveness at the front of the field had closed up in the final pre-season test at Barcelona, as McLaren and Red Bull Racing delivered car improvements.
"At the first three tests, Ferrari it seemed had a little bit of an advantage over one lap. However, in Barcelona, McLaren and Red Bull used their latest cars and the picture was very mixed. It's now very difficult to judge."

Desconectado McDriver

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2010, 13:58:14 pm »
...
Tyre advantage boosts Sauber's hopes
...

El artículo es muy interesante pero tiene varias inexactitudes.

No es verdad que Sauber siempre vaya a poder utilizar un neumático más blando en Q3. Principalmente porque sólo hay 2 compuestos y si los demás ya están usando el más blando Sauber no tendrá ninguna ventaja en calificación. Podría tenerla en las estrategias pero ya estaríamos hablando de otra cosa.

Y hay un problema que sospechosamente no se trata. Si bien la mayor durabilidad es muy interesante deberían explicar también que si cuida tanto sus nemáticos podría aparecer algún problema para calentar las gomas como le ocurría a Brawn. Con lo cual en calificación lo puede pasar muy mal. Esto no es seguro pero puede pasar.

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2010, 13:58:59 pm »
El ex director deportivo de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, aseguró que el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, es su "favorito sin lugar a dudas" para hacerse con el Mundial de Fórmula Uno que comienza en Bahrein el próximo 14 de marzo.

"Creo que Alonso es el mejor piloto en activo, quizás sólo junto con Hamilton y Vettel, aunque creo que él es ligeramente mejor", aseguró Briatore en una entrevista con el diario italiano 'La Repubblica'. "Esperemos que éste sea el año de España", dijo el italiano en relación a la incorporación de la escudería Hispania, que será el primer equipo español en disputar un Mundial de Fórmula Uno.

Tras Fernando Alonso, campeón mundial de F-1 en dos ocasiones, el ex patrón de Renault señaló al piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel como otro de los candidatos al título, tras quedar segundo en el campeonato del pasado año por detrás del británico Jenson Button. "Tendría que haber ganado ya el año pasado. Prácticamente ganó, pero el premio no se lo dieron por conocidos motivos", dijo Briatore refiriéndose a la polémica suscitada por los difusores de doble plano utilizados por la escudería Brawn, en la que corría el actual campeón, Button.

La vuelta a las pistas de Michael Schumacher tras tres años de ausencia es otro de los platos fuertes del Mundial de F-1 que comienza este fin de semana, aunque Briatore no considera favorito al alemán de Mercedes, ganador en siete ocasiones del título mundial. "El piloto no se discute, se discute todo aquello que ha cambiado a su alrededor en los últimos años", dijo el italiano, antiguo jefe de Schumacher en la escudería Benetton.

Flavio Briatore aseguró no echar de menos "ni siquiera un poco" la Fórmula Uno, tras su expulsión después de la polémica en la que se vio envuelto en 2008. "Echo de menos algunas cosas del entorno, pero la F-1 en sí, no". El ex patrón de Renault fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como responsable de un accidente supuestamente premeditado del brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en la escudería gala, que favoreció la victoria del español en Singapur 2008. La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/09/motor/1268132272.html

Desconectado McHouserphy

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2010, 15:01:22 pm »
OFF-TOPIC:

A 30€ la hora en mano de obra, ¿Por cuanto me sale un cambio de rueda de 3 segundos? :lol:

Perdón por la respuesta al Off Topic:
Roller :pensando ... te costará 30€, pues es el periodo mínimo facturable ... :sherlock:  :risa: :cunaooooo
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2010, 15:08:00 pm »
Pipex :pensando...
Ese tipo de cierres es el típico de p.ej. los taladros, pero para evitar encasquillados y asegurar el suficiente par de apriete, se usan roscas de paso corto, lo que las convierten en sistemas lentos...
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #29 en: Marzo 09, 2010, 15:35:41 pm »
El artículo es muy interesante pero tiene varias inexactitudes.

No es verdad que Sauber siempre vaya a poder utilizar un neumático más blando en Q3. Principalmente porque sólo hay 2 compuestos y si los demás ya están usando el más blando Sauber no tendrá ninguna ventaja en calificación. Podría tenerla en las estrategias pero ya estaríamos hablando de otra cosa.

Y hay un problema que sospechosamente no se trata. Si bien la mayor durabilidad es muy interesante deberían explicar también que si cuida tanto sus nemáticos podría aparecer algún problema para calentar las gomas como le ocurría a Brawn. Con lo cual en calificación lo puede pasar muy mal. Esto no es seguro pero puede pasar.


Pues tienes toda la razón McDriver, no lo había pensado mientras estaba leyendo el artículo.

Por otro lado, ¿Realmente creéis que es posible que "solo" con un mejor trato a las ruedas es suficiente para que estén ahi? Realmente me gustaría mucho ver a sauber luchando por ganar. Pero creo que con lo apretadas que estñan las diferencias en los F1 actuales, es necesario tener ventaja en más aspectos.
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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #30 en: Marzo 09, 2010, 15:56:57 pm »
Si el coche no es rápido por muy bien que cuide las gomas seguirá calificando detrás de los 4 mejores equipos. Supongamos que en el mejor de los casos un Sauber consigue calificar 9º. Después por estrategia podrá utilizar sus gomas blandas durante más vueltas que los que van delante. Pero realmente ¿le merecerá la pena alargar tanto la parada si no puede seguir el ritmo de los primeros? si tuviésemos un simulador de estrategias lo sabríamos.

Desconectado decine

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2010, 16:53:58 pm »
Está claro que sólo con tratar bien los neumáticos no se llega muy lejos, igual de claro que parece que hay cuatro equipos que serán difíciles de alcanzar para el resto, pero si Sauber ya ha dado muestras de poder ser uno de los que pueden encabezar a los perseguidores, este aspecto, que siempre será positivo, pudiera hacer que estuvieran más cerca, aunque... aún puede ser muy lejos.

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #32 en: Marzo 09, 2010, 17:56:45 pm »
Anoche en el Larguero, fue entrevistado J.R. Carabante. Aquí está el audio, comienza aprox. en el 9:55.

http://www.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_larguero_20100309csrcsrdep_3_Aes.MP3

-----
Inportancia de un piloto, en el desarrollo del coche:

http://www.youtube.com/watch?v=PJpclhAIxyE#noexternalembed&feature=player_embedded


« Última modificación: Marzo 09, 2010, 18:37:13 pm por ayelga »
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

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Martin Brundle (Sing '09)

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2010, 18:51:01 pm »
"I just love that fight"

Michael is ready for the new season and travels to Bahrain with confidence






Michael, this weekend will be your first race after three years. You have prepared yourself very carefully but on the other hand there was only a limited number of testdays allowed. Do you have the feeling your preparation was enough?

I think none of us drivers has, but that is just normal: give us 40 days, we want 80. You always have the feeling you could do more, and a lot of the test days have been strongly handicapped by the weather. It is valuable time you are losing, which would be very important for the development of the car. But all in all I am very happy with our preparation, as our focus was on reliability and internal processes. We worked very efficiently. I am looking very much forward to the start of the season now.


Everybody seems to expect nothing but the title from you. Aren't those expectations too high maybe?

No. I said it quite clear from the beginning: we do not have to - and probably will not - be in the position to win right from the start. It is important to be close and then use the long season to be at the top at the end. It is not the start which is important; it is the finish.


But then less testing is even worse, as you are known to squeeze out all possibilities in testing to improve the car.

Correct, but then the data are so much better quality-wise and you can analyse them on a much better ground nowadays. This helps a lot, it speeds up the development. And then, haven't we seen for example in 2005 that it is not all about testing? We probably did 100.000 km, and what did we achieve? For sure not a lot, if you look back at this year... Compared to this you can work much more purposefully nowadays. I strongly believe we can fight at the top.


How would you think your prospects are for this season?

The car has not been completely at the level of other teams' cars at the end of the tests, true, but the amount of fuel was massively influencing this impression. It seems we were driving more fuel than others most of the time and therefore we look quite good I would say. But than it is hard to judge who played all his cards yet. Our car also has not been at the final configuration - something we had deliberately wanted. We wanted to use the 2 weeks development time between the last test and the race in Bahrain.


There is no refuelling allowed anymore during the races, how will you have to adjust to this?

Saving tyres will be an important factor. You will have less sets of tyres available than last year which makes it harder to do what you need to do for setting up the car perfectly. But driving is always about adapting to new circumstance, and this is one of my strong points. I would say the biggest difference are the tyres. You will have to develop a good feeling for them.


Everybody wants to beat you, are you ready for fighting for the title?


Absolutely, yes. This is what I am here for, and I am confident we can play a role in this fight. If we win it at the end will be a different question, as always in sports. But our entire team is extremely motivated, as am I. The guys have won both titles last year, and now, with Mercedes Power on board, they want to repeat this success. We all want to win. The season will be long and hard, no doubt about that, but I love this fight - it is because of this fight that I came back to Formula 1.

Fuente: Michael-Schumacher.de

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #34 en: Marzo 09, 2010, 22:19:43 pm »
Un sueño hecho de carbono

09.03.10 - 00:40 - CÉSAR GARCÍA GRANERO | | MURCIA.

Llevan meses dejándose la vida para hacer fiable el Dallara-Cosworth. Ya se acabaron las pruebas. El domingo arranca el Mundial de F-1 y el coche salta a la pista

Mario, Daniel y Miguel Ángel son los tres ingenieros murcianos de la escudería Hispania Racing



¿QUIÉN ES QUIÉN?

MIGUEL ÁNGEL BOTELLA 31 AÑOS
Informático. En el equipo está como ingeniero de 'software'.
DANIEL SÁNCHEZ 25 AÑOS
Ingeniero industrial. Está en el equipo como ingeniero de simulación.
MARIO LORENTE 24 AÑOS
Ingeniero de Telecomunicaciones. Está en el equipo en labores de estrategia de carrera y control electrónico.


El sueño de Mario, Daniel y Miguel Ángel tiene su 'día D', domingo 14, 13.00 horas, y su 'zona cero', la parrilla de Bahrein. Mario, Daniel y Miguel Ángel son los tres ingenieros murcianos de Hispania Racing, el primer equipo español en el 'gran circo'. Aman la fórmula 1 y ahora también la tocan. Han pasado de la vista al tacto. Cuando el domingo se sienten frente al televisor verán la carrera de siempre con otros ojos: ya no son espectadores, sino parte implicada. Lo que pase en Bahrein no les resbala: les importa, porque les afecta. Ahora el Mundial les pilla en casa, como antes, pero con las manos en la masa.

Mario, Daniel y Miguel Ángel viven un sueño, pero lo viven inquietos. Están en una nube, pero con las uñas mordidas. Es normal, el coche (motor Cosworth, chasis de carbono, 8 cilindros, 4 tiempos, 18.000 rpm) no es sólo ruedas, tiene vida, hay un latido. Debajo del chasis se cuece un mundo y lo que se cuece depende en parte de ellos, que llevan meses encovados en un pabellón de Alzira, donde Hispania, la escudería murciana, tiene ahora su sede. «Cuando el domingo vea a mis compañeros por la tele será alucinante», dice Mario.

El desasosiego es normal. A Mario, Daniel y Miguel Ángel les pasa lo que les pasa a todos: que conocen el coche 'sobre el papel'. Hasta los últimos recovecos, eso sí. Lo han desmenuzado miles de veces en una pantalla, pero nunca lo han visto en pista. «Acabar será un éxito», dice Miguel Ángel, que controla el 'software' del coche.

- Desarrollo programas para que los ingenieros de pista puedan configurar el coche del mejor modo posible antes de la carrera -dice.

- Yo trabajo en simulación, una faceta exclusiva de la F-1 -dice Daniel-. No se da en ningún otro deporte. Simulamos una vuelta para saber cómo responderá el coche.

- Lo mío es el entramado electrónico y la estrategia de carrera, para que desde el 'pit-lane' se tomen las decisiones correctas -dice Mario.

Son Mario, Daniel y Miguel Ángel. Los tres adoraban la fórmula 1 y un día Hispania llamó a su puerta y se vieron dentro del mundo que adoraban. Eso no es desarrollar una vocación, es paladear un sueño. «Esto es increíble. Para mí la F-1 era inaccesible, tanto que no la vi como una posibilidad de futuro hasta no estar en ella», dice Miguel Ángel.
Desde entonces hormiguean en Alzira. Allí trabajan 12 horas al día y sin un día libre en las últimas semanas. La ecuación no tiene trampa: con Bahrein más cerca, el trabajo se dispara y en Alzira bullen. «Está claro. Esto te tiene que gustar», comenta Daniel. Ellos han visto en la F-1 la posibilidad de vivir un sueño; sus amigos, la de encontrar entradas. «Tendré como unas 500 peticiones, sobre todo para Mónaco», admite Mario. «Me conformo con tener para mí», añade.

Y es que Mario, Daniel y Miguel Ángel no pueden estar en las carreras. Aún no. «Para estar con el equipo tienes que tener al menos cuatro años de experiencia». Así se lo dijo Collin Kolles, el director deportivo y un hombre fortachón, de voz grave y carácter fuerte, con una corpulencia quer infunde temor y una experiencia que infunde respeto. En las distancias cortas hace gala de una franqueza más sincera que hiriente. «Puede impresionar, pero en el cara a cara es afable y calmoso, aunque directo y claro», aseguran. «Si te tiene que decir una cosa, te la dice». Eso sí, la dice en inglés, el idioma de la fórmula 1. «A veces empleamos el castellano, pero si en una reunión hay un inglés, se habla en inglés», explica Mario.

En el 'gran circo' no hay cábalas. Prohibido improvisar. Todo está medido, cada paso está hecho al timón y ellos lo saben. «La gente ve el coche y al piloto, y no se imagina el trabajo que hay detrás». Un coche lo mueve un piloto, pero tiene detrás un manojo de oficios inencontrable en otro deporte. Mecánicos, ingenieros de control, de pista, de rendimiento, de datos... Cuando el piloto se pone al volante sólo da el último de muchos pasos. «Aquí hemos hecho en tres meses el trabajo que otros hacen en mucho tiempo. No sólo el coche, todo es nuevo. Hemos trabajado a destajo para que el coche salga. La gente no se puede ni imaginar lo que ha costado tener el coche a punto. Sólo que esté en Bahrein es un éxito», dicen.

- Si estar allí es un éxito, ¿acabar será un milagro?
- No, no. No hay pruebas, pero sabemos que el coche es bueno -dice Daniel-. Aquí somos nuevos, pero estamos trabajando con tecnología punta. ¿Nuestro sitio? Vamos a intentar ser los primeros de entre los nuevos.

Mario, Daniel y Miguel Ángel saben ahora que un coche va por el suelo, pero bien podría ir por el techo: «No se caería. A pleno rendimiento, la fuerza del coche es mayor que su peso. Podría ir por un techo y no pasaría nada», dice Mario. Y saben que del asfalto al coche no hay ni un dedo: «Tres milímetros. Esa es la distancia. No más». Y saben que un simple alerón puede cambiar un rumbo: «Hay hasta 40 configuraciones distintas por alerón. Y cada una influye en la velocidad del coche», dice Miguel Ángel.

La fórmula 1 es velocidad y la velocidad no cae del cielo: la da el esfuerzo. El esfuerzo, primero y el dinero, después. Es claro, quien más tiene más corre. Mario, Daniel y Miguel Ángel, que están en un equipo modesto, lo saben. Por eso en Bahrein, después de todo, de tanto esfuerzo, cuando Chandhok y Senna cojan el volante, ellos cruzarán los dedos.

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #35 en: Marzo 09, 2010, 22:56:49 pm »
Gracias por el audio de la entrevista a Carabante, Ayelga, muy interesante.

Lo he visto un poco indiscreto con las cifras de capital que ha puesto.

Por otro lado, esa afirmación suya de que Bernie Ecclestone nunca ha tenido un equipo en la F1...¡los nombres de Brabham y Gordon Murray le deben sonar a chino!,  :risa:


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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #36 en: Marzo 10, 2010, 09:55:23 am »
Alguno de ustedes se llama Mario, Daniel ó Miguel Ángel???

Tener un maroto en Hispania sería fantástico, por cierto McH. este año no has tenido aún encuentros con "garganta profunda"?
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #37 en: Marzo 10, 2010, 11:44:48 am »
Anoche en el Larguero, fue entrevistado J.R. Carabante. Aquí está el audio, comienza aprox. en el 9:55.
Gracias por el audio de la entrevista a Carabante, Ayelga, muy interesante.

Lo he visto un poco indiscreto con las cifras de capital que ha puesto.

Por otro lado, esa afirmación suya de que Bernie Ecclestone nunca ha tenido un equipo en la F1...¡los nombres de Brabham y Gordon Murray le deben sonar a chino!,  :risa:



Hay una cosa que comenta que bien pensada no está nada mal. Al tener un piloto brasileño y otro indio su escudería tiene un potencial publicitario muy grande. Sobre todo por la parte india que por lo visto el país está revolucionado con una especie de Chandhokmanía. Economías emergentes y bastante potentes, a ver si con un poco de suerte sale algún patrocinio.

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #38 en: Marzo 10, 2010, 11:47:06 am »
Gracias por el audio de la entrevista a Carabante, Ayelga, muy interesante.

Lo he visto un poco indiscreto con las cifras de capital que ha puesto.

Por otro lado, esa afirmación suya de que Bernie Ecclestone nunca ha tenido un equipo en la F1...¡los nombres de Brabham y Gordon Murray le deben sonar a chino!,  :risa:




Celebro  :chocala  que te haya gustado, Yesares. A mí me ha parecido muy interersante. J.R.Carabante, estaba por "cantar" más, pero el presentador estaba "palote" con lo de si Carabante recuperaba la pasta o no y el "ayudante" con lo de Volkswagen. Una lástima, pero desgraciadamente es lo que hay.  :triste3
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

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Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #39 en: Marzo 10, 2010, 11:52:56 am »
Hay una cosa que comenta que bien pensada no está nada mal. Al tener un piloto brasileño y otro indio su escudería tiene un potencial publicitario muy grande. Sobre todo por la parte india que por lo visto el país está revolucionado con una especie de Chandhokmanía. Economías emergentes y bastante potentes, a ver si con un poco de suerte sale algún patrocinio.

Totalmente de acuerdo, Mc Driver. Dos países emergentes en lo económico y desde el punto de vista deportivo, Brasil con una tradición brutal y otro como India, que como bien dices puede "explotar".  Dos mercados, por los que cualquier equipo, daría lo que fuera por tenerlos. A ver si logran materializar algunos buenos acuerdos de sponsorización. Qué bien les venía un tío, com "Tito" Flavio.
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