Pero que se quiere mejorar? el espectaculo o la igualdad entre los equipos para que haya mas luchas? Porque no es lo mismo.
Si lo que se quiere mejorar es el espectaculo, y desgracidamente el 90% de la gente entiende como el mismo los adelantamientos. Yo haria lo siguiente, aunque ya se que se propuso y hay muchos detractores:
1 Carrera pero con 2 Mangas de 30 vueltas, parada de por medio, con parrilla inversa la segunda. :risa: . Incluso para que fuera algo mas justo, que el sistema de puntuacion fuera diferente en la 2º manga para bonificar el que ha ganado en la primera.
Se que la gente dirá: No se puede perjudicar al ganador poniendolo de ultimo!!!
Pero tampoco es eso exactamente. Si la 2ª manga puntuase la mitad que la primera, eso se evitaría y ademas conseguiramos varias cosas:
1º Todo dios dandolo todo en la 1ª manga tal cual ahora, y si quedas 1º ganando suficientes puntos como para estar tranquilo en la segunda.
2º Un descanso en el medio, para los que dicen que las carreras son muy largas y monotonas. (rollo futbol)
3º Hacer que los equipos rapidos salgan detras, sabiendo que pueden adelantar a los equipos-chicanes-moviles, pero SIN BANDERAS AZULES, claro, pues estan peleando por puntos todos. La 2ª manga, pese a ser menos importante, habria adelantamientos y peleas a patadas. Haz una carrera asi, y veras mas adelantamientos que en toda la temporada junta.
4º Seguramente conseguir que equipos medios, rollo Renault o Sauber, saquen mas puntitos, al menos en la 2ª manga, lo cual es un aliciente para estos.
5º Estrategias. Podrian ser brutales, porque posiblemente te compense hacer 3º y 4º puesto, que 2º y 6º.
Evidentemente el ganador del GP, seria el que tuviese mas puntos sumados ambas mangas. Y todo esto no exime de las mejoras/prohibiciones aerodinamicas que quieres hacer para seguir mejorando.
Ademas, no es algo que haya inventado yo, ya que en mucha otras categorias se usa este metodo, exitosamente.