Autor Tema: Nuestros circuitos de Slot  (Leído 9020 veces)

Desconectado Slot

• Nuevo usuario
  • *
Nuestros circuitos de Slot
« en: Mayo 19, 2010, 14:08:09 pm »
Me gustaria que en este post todos aquellos que tuvieran un circuito de Slot (Scalextric para los que no sabeis este termino) en sus casas pusieran sus fotos aqui.

Yo llevo unos años metido en este mundo y soy miembro del club mas antiguo de Madrid,Q-Slot,que ya lleva 22 años funcionando.

Sin mas demoras aqui pongo fotos de mi circuito,que ocupa todo un salon entero (cosas de vivir solito jajajaja):

El circuito tiene una cuerda de 39 metros (desde que sales de meta y vuelves a llegar a ella el coche recorre esos metros)

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: Nuestros circuitos de Slot
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2010, 15:03:59 pm »
Cuanto dinero te ha costado esa pasada de circuito?????
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2010, 16:00:53 pm »
madre mía! Primero un aplauso  :aplausos

buf, ocupa mucho espacio, pero si tienes suficiente es un lujazo, nada de billares, un buen circuito en casa.

Tenéis web en el club? Ponla también si quieres para que se pueda apuntar más gente.

Si vives solo con quien juegas? :elrisas: Hay hasta un poster de fondo :roto2: y gente y todo en el circuito :elrisas: que bueno, esto es como quien se monta un belén jeje.

Las copas son de campeonatos de slot?

Yo solo jugaba en casa mi primo Santi_piruletas cuando se lo montaba, yo tenía un Scalextric pero no se podía comparar y aún menos con el tuyo :elrisas:

Bueno, creo que ya he preguntado demasiadas cosas  :lol:

Edito: una pregunta más, cuanto tardas en dar una vuelta al circuito?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2010, 16:27:02 pm »
Pero que burrada de circuito es ese!!!????  Bravo!!! Muy muy bueno si señor!

Y yo que estaba contento con mi ocho de toda la vida.. xDDDDD Al menos mi padre se lo curró y lo montó en una tabla lista para colgar en la pared y bajarla cuando quisiera jugar... Vaya vicios cuando era pequeño XDDD
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Slot

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2010, 17:23:35 pm »
madre mía! Primero un aplauso  :aplausos

buf, ocupa mucho espacio, pero si tienes suficiente es un lujazo, nada de billares, un buen circuito en casa.

Tenéis web en el club? Ponla también si quieres para que se pueda apuntar más gente.

Si vives solo con quien juegas? :elrisas: Hay hasta un poster de fondo :roto2: y gente y todo en el circuito :elrisas: que bueno, esto es como quien se monta un belén jeje.

Las copas son de campeonatos de slot?

Yo solo jugaba en casa mi primo Santi_piruletas cuando se lo montaba, yo tenía un Scalextric pero no se podía comparar y aún menos con el tuyo :elrisas:

Bueno, creo que ya he preguntado demasiadas cosas  :lol:

Edito: una pregunta más, cuanto tardas en dar una vuelta al circuito?

En el club (situado en San Sebastian de los reyes,Madrid) no tenemos web y es un club privado,solo puedes acceder a el a traves de otros miembros.Existen dos divisiones 1ª y 2ª.Al incorporarte a el empiezas en la division de plata y si quedas entre los dos primeros al acabar una temporada entera podras optar a correr en la 1ª division.Un ejemplo de las categorias y coches con las que he corrido este año (el campeonato acaba el proximo mes de Junio) o el circuito de mi club,junto al mio propio,podreis verlo en este enlace a mi facebook : http://www.facebook.com/profile.php?id=1633204536&v=photos#!/album.php?aid=47013&id=1633204536

Nunca juego solo pero por supuesto si que me tiro muchas veces horas entrenando y probando las preparaciones de los coches con los que voy a competir ,corrigiendo cosas,poniendo aqui o quitando de alli etc.

Las copas son trofeos que he ganado durante estos años corriendo,y no solo en el club.He corrido en el CMR (campeonato de resistencia de Madrid de 12 horas) entre otros por toda España y alguna en Andorra y Alemania.

Respecto al tiempo que se tarda en dar una vuelta depende del coche y la categoria.Un coche preparado para turismo clasico tarda unos 13 o 15 segundos (un Renault 5 turbo por ejemplo) ,mientras que uno preparado para GT1 ronda los 9 o 10 segundos (un Toyota GT one por ejemplo)

Como el campeonato oficial acaba en Junio y como somos varios los miembros que tenemos este tipo de circuitos montados en casa corremos un campeonato alternativo itinerante durante el verano por lo que corremos un par de carreras en mi casa.

Y por si teneis curiosidad esta es mi coleccion de coches Slot a escala 1/32:

La vitrina que muestro a continuacion es exclusiva para los coches Exin (primera compañia que comercializó este "juguete" bajo el nombre Scalextric en nuestro pais).Algunos ejemplares,como el 600 gris,ronda los 2000 € en el mercado y lo minimo ronda los 100 o 500 €.Vitrina de gran valor.Las cajas de arriba son Vintage de Tyco.

Las siguientes estanterias estan para coches ya mas modernos y asequibles de marcas como Ninco,Fly,Slot.it,Altaya etc...Las cajas de encima son ediciones limitadas,vintages etc...

Para los que nos gusta los coches y la velocidad este es un hobby no muy caro (aunque entre el precio de un coche en caja y que quede competitivo se te van unos 100 € ) y quemas mucha adrenalina.

« Última modificación: Mayo 19, 2010, 21:17:20 pm por Slot »

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2010, 19:14:27 pm »
Cuando vea esto red5 se pone a llorar de alegriía
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2010, 19:25:11 pm »
yo creo que ya lo ha visto pero se ha desmayado :elrisas:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2010, 19:32:12 pm »
WOW! menuda burrada de circuito y de coleccion que te gastas!!!

Im-wait for it-presionante oiga!
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado SANTI_PIRULETAS

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2010, 20:35:05 pm »
Slot, que valor rondarian los coches Sigma de Exin? Veo q en esa vitrina tienes 3 (cuarta balda desde abajo, centro-derecha). Yo tengo el blanco y el naranja que venian con un circuito bastante antiguo de Exin (no se cual), ambos en estado bastante malo, pero aun funcionan.
"Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales." F. Alonso "Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2010, 20:37:09 pm »
Por cierto. Ahora ya casi no le pego al Slot. Tengo una mini-reproduccion de Monza montada en el granero de mi pueblo pero no es nada del otro mundo. Y es anecdotico comparado con toda tu coleccion y circuito de Slot.
Increible. El sueño de todo aficionado a estos cochecillos.
"Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales." F. Alonso "Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso

Desconectado Slot

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2010, 21:08:19 pm »
Slot, que valor rondarian los coches Sigma de Exin? Veo q en esa vitrina tienes 3 (cuarta balda desde abajo, centro-derecha). Yo tengo el blanco y el naranja que venian con un circuito bastante antiguo de Exin (no se cual), ambos en estado bastante malo, pero aun funcionan.

Pues si estuvieran en perfecto estado rondaria entre los 100 y 150 €  (al ser un coche de 1973 pues no cuesta tanto,estan mucho mas valorados los de los años 60) pero si como dices estan en bastante mal estado no creo que te den por ellos mas de 20 o 30€.En este mundo para que una pieza alcance precios caros deben estar impecables o en un estado mas que notable (como los que tengo yo que mi busqueda por toda España me ha costado durante muchos años) ya que conque le falte un aleron o tenga arañazos etc se devaluan muchisimo.

Luego depende del año de fabricacion,numero de unidades sacadas a la venta y demas curiosidades hacen que cuesten mas o menos.Por ponerte un ejemplo,el 600 gris de la segunda valda (el 5º coche empezando por la derecha) cuesta entre los 1500 o 2000 € estando en perfectas condiciones o en muy buen estado.Esto se debe a que tan solo se sacaron 500 unidades en toda España de este color allá por 1963 y es muy complicado encontrar alguno.

El resto de colores del 600 estan muy valorados (800 o 1000 €) pero al haber muchisimas mas unidades comercializadas pues pierden valor.
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 21:13:23 pm por Slot »

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2010, 21:17:45 pm »
Añadir que mis coches son:
Ferrari F40 GTE Le Mans (Scalextric)
http://www.scorpiocars.net/images/Ferrari/1989%20Ferrari%20F40%20GTE.jpg

Porsche 911 SCRS (Scalextric Rallies Miticos)
http://www.rallybuzz.com/photos/Roger-Clark-Porsche-911-SCRS.jpg

Ferrari 308 GTB (Scalextric Rallies Miticos)
http://www.alpimodel.com/bst/9363.jpg

Tyrell P34 (Scalextric Coches Miticos)
http://www.roadcarvin.com/sites/default/files/images/Tyrrell_P34_6561.preview.JPG

Pininfarina Sigma (Exin original) (Naranja y Blanco)
http://www.tellaetxe-isusi.com/images/nurburgring2/N0231.jpg

Seat Cordoba WRC (Scalextric)
http://slot-wrc.iespana.es/altaya/seat_cordoba_wrc_e2_altaya_scalextric.jpg

2003 Citroën Xsara WRC Montecarlo nº19 (Sainz) (Efecto Nieve) (Altaya) (Solo carroceria)
http://fotos.miarroba.com/fotos/5/3/5306f027.jpg

2000 Ford Focus WRC Portugal nº6 (Sainz) (Altaya Scalextric Duelos miticos) (Solo Carroceria)
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/6/86ff5a2f.jpg

Renault F1 R24 (Superslot)
http://pictures.todocoleccion.net/fot/2008/08/12/9577624.jpg

2 McLaren MP4/16 (Mika y David) (Scalextric)
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/12/24/16575675.jpg

Audi R8 LMP nº9 (Scalextric)
http://img685.imageshack.us/img685/2844/9audilemans.jpg

Toyota Corolla WRC nº5 Sainz Montecarlo (Scalextric) (Con faros delanteros montados)
http://slotadictos.mforos.com/visit/?http://imageshack.us/

Mitshubishi Lancer Evo III Tommi  (Scalextric)
http://1.bp.blogspot.com/_jgGzTry0Zmk/SsvYItDhQDI/AAAAAAAAAwI/Rk5cETI5BvY/s320/abc_hobby_evo3_rally.jpg

No se si me dejo alguno y si he acertado exactamente los modelos, ya que los tengo en mi pueblo y no los puedo mirar ahora mismo.

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2010, 21:23:46 pm »
Pues si estuvieran en perfecto estado rondaria entre los 100 y 150 €  (al ser un coche de 1973 pues no cuesta tanto,estan mucho mas valorados los de los años 60) pero si como dices estan en bastante mal estado no creo que te den por ellos mas de 20 o 30€.En este mundo para que una pieza alcance precios caros deben estar impecables o en un estado mas que notable (como los que tengo yo que mi busqueda por toda España me ha costado durante muchos años) ya que conque le falte un aleron o tenga arañazos etc se devaluan muchisimo.

Luego depende del año de fabricacion,numero de unidades sacadas a la venta y demas curiosidades hacen que cuesten mas o menos.Por ponerte un ejemplo,el 600 gris de la segunda valda (el 5º coche empezando por la derecha) cuesta entre los 1500 o 2000 € estando en perfectas condiciones o en muy buen estado.Esto se debe a que tan solo se sacaron 500 unidades en toda España de este color allá por 1963 y es muy complicado encontrar alguno.

El resto de colores del 600 estan muy valorados (800 o 1000 €) pero al haber muchisimas mas unidades comercializadas pues pierden valor.

Pues no se, pero teniendo en cuenta que venian de serie con un circuito de Scalextric de Exin, no creo que fueran muy exclusivos.
Mal estado me refiero a lo tipico. Pegatinas en pesimo estado, retrovisores arrancados, cromado del motor fatal y solo uno de ellos mantiene el aleron. Por lo demas, funcionan todo lo bien que se puede esperar de coches que tienen 37 años jeje.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2010, 23:58:43 pm »
una pregunta tonta Slot. Para los campeonatos también buscáis un buen mando que te permita ser más preciso con el acelerador o eso no se mira tanto?

@HectorF1R

Desconectado Slot

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2010, 01:24:03 am »
una pregunta tonta Slot. Para los campeonatos también buscáis un buen mando que te permita ser más preciso con el acelerador o eso no se mira tanto?

El tema de los mandos hay de todo tipo y colores.Desde el mas sencillo (un Parma economy) hasta mandos que parecen diseñados por la NASA en tecnologia que permiten todo tipo de regulacion,desde la frenada,aceleración y mil cosas mas.

Yo particularmente nunca me han gustado,ni me he apañado, a estos ultimos y siempre corro con un mando Parma de 25 ohmios Plus (contra menos ohmios tienes mas aceleracion al salir de curva pero tienen menos frenada al alcanzar velocidades altas al final de recta).La mayoria de gente suele usar el de 45 y 60 ohmios.No uso los mandos super avanzados y demas movidas  porque mi filosofia es conducir y controlar yo mismo el coche,quiero decir,me gusta tener el control.

He visto a gente con estos mandos que solo tienen que apretar el gatillo y casi sin saber conducir obtienen buenos resultados gracias al mando y yo particularmente no encuentro diversion en esto,quiero ser yo y no un mando quien conduzca.

Lo que esta claro es que nadie usa mandos scalextric,superslot o ninco que son los que vienen en caja.Lo normal es usar Parma,slot.it,MB slot o MRRC

Ejemplos:

Como el mio un Parma de 25 ohm plus

Y aqui varios de tecnologia punta que rondan los  100 € ( y mas)

Slot.it SI-SCP01D  

MB slot MB-20201B  

« Última modificación: Mayo 20, 2010, 01:32:11 am por Slot »

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Nuestros circuitos de Slot
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2011, 22:30:41 pm »
Stirling Moss anunciando un circuito de Scalextric

http://www.youtube.com/watch?v=eleIkvR9oeg&feature=youtu.be

@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2011, 16:03:27 pm »
Fotos de famosos jugando al slot

Jim Clark, Jo Bonnier, Phil Hill y Graham Hill.

Marc Gené

Dani Clos

Miquel Molina

http://slotadictos.mforos.com/21954/10310209-fotos-de-famosos-jugando-al-slot/#ultimomsg

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2011, 17:06:44 pm »
Unos 350 pilotos participarán en Salou en el mundial de coches a escala

Unos 350 pilotos participarán, del 20 al 23 de octubre en Salou (Tarragona), en el XIC Rallyslot NINCO-Catalunya Costa Daurada, el Mundial de los coches a escala, informa la organización.

Los coches de "slot", a escala 1/32, serán los protagonistas en una carpa de 400 metros cuadrados situada en el paseo Marítim de Salou, junto al podio de salida de sus hermanos mayores del RallyRacc.

Durante cuatro días, unos 350 pilotos conducirán sus réplicas por ocho tramos que reproducen en pista de "slot" las carreteras por donde compiten los Loeb, Ogier, Hirvonen, Latvala o Sordo, con el objetivo de ser el nuevo campeón del mundo a escala 1/32.

Esta cita, una actividad paralela al Rally Catalunya, es la más importante del rally "slot" mundial y, aunque tradicionalmente la han dominado los pilotos españoles, cada vez cuenta con más participación de otros países como Francia, Andorra, Portugal y Bélgica.

El domingo 23 de octubre por la mañana se disputarán las finales de todas las categorías: WRC y A-K (coches preparados), N y Súper N (de serie) y XLOT (escala más grande, 1/28). EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=963605

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #18 en: Diciembre 30, 2011, 16:17:09 pm »

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2011, 16:37:28 pm »
http://www.divulgame.net/ciencia/quien-tiene-ventaja-scalextric

Recuerdo la primera vez que vi un scalextric, fue hace ya unos cuantos años y era un modelo sencillito, sin puentes ni carreteras que se crucen ni nada, sino absolutamente plano, vamos, como el de la foto. Y claro, antes de ponerme a jugar, mi mente que ya empezaba a ser algo matemática se hizo una pregunta... ¿Quién tiene ventaja? ¿Qué coche tendrá que recorrer menos en una vuelta? ¡Claro! Era una pregunta muy importante, podía que la victoria dependiense de ese detalle...

Bueno, pues mi conjetura por entonces era que la ventaja la tendría el del interior, pero no era capaz de comprobarlo, que era muy pequeño yo por entonces. Y lo cierto es que  no se me iba de la cabeza esa pregunta. Recuerdo cuando algo después vi el anuncio de un scalextric y en un momento dado había un cruce pasando el del interior al exterior y viceversa, con eso se solucionaba lo de la ventaja siempre que fuera un número par de vueltas, aunque entonces me preocupaba que los coches chocasen o no al cruzar...

De todas formas, mi cabeza por entonces iba más allá y ya no solo se preguntaba quién tendría ventaja sino incluso me planteaba si se podría diseñar un circuito para que ambos coches tuviesen las mismas posibilidades. Bueno, pues ahora que soy un poco más grande vamos a tratar de ver aquí qué pasa. Vamos a considerar scalextrics planos como el de la foto de arriba, es decir, sin puentes, cruces ni nada de eso.

No copio todo que es tocho... asiq os toca entrar en la pagina...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475