Autor Tema: 2010 FORMULA 1 BELGIAN GRAND PRIX (GP de Bélgica - Spa-Francorchamps)  (Leído 39753 veces)

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
Re: 2010 FORMULA 1 BELGIAN GRAND PRIX (GP de Bélgica - Spa-Francorchamps)
« Respuesta #160 en: Agosto 30, 2010, 22:49:22 pm »
Un poco de humor si me dejáis. Frases que pensaron los pilotos durante la carrera.

Schumacher: Hey, ahora que me acuerdo, ya hace tres semanas que no perjudico a nadie, a ver, a ver, ajá aquí está Nico. Tooooomaaaaa!!!

Massa: Ayer vi una película de espías, y me di cuenta que lo importante no es competir, es pasar desapercibido.

Barrichello: Voy a dar lo mejor de mi para celebrar mi carrera trescieeeeeentoooooooss. Miiieeeerrrrr....PUM!

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #161 en: Agosto 30, 2010, 23:59:29 pm »
Que funciona el insertar vídeo en el foro sin problemas.

Y lo dirás en serio.... u_u"

Demuestra que Massa estaba bastante adelantado a su posición en salida. Eso debería haber sido penalizado según reglamento.

Andrea, el vídeo de Alonso llegando al piano. Era lo que buscabas?

Eso me pareció, pero como es de tan mala calidad no sabia si era así o no. Por eso pregunté. Aunque no encontré respuesta.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado macalu

• Subcampeón F1
« Respuesta #162 en: Agosto 31, 2010, 01:20:11 am »
Demuestra que Massa estaba bastante adelantado a su posición en salida. Eso debería haber sido penalizado según reglamento.

Andrea, el vídeo de Alonso llegando al piano. Era lo que buscabas?

Si en vez de massa hubiera sido alonso ya sabemos lo q hubiera sucedido
saludos

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #163 en: Agosto 31, 2010, 11:51:04 am »
El alerón de Vettel parece a punto de desprenderse antes de su choque con Button (0:23)

Via: http://twitter.com/Formula1Home
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #164 en: Agosto 31, 2010, 12:14:54 pm »
El alerón de Vettel parece a punto de desprenderse antes de su choque con Button (0:23)

Via: http://twitter.com/Formula1Home

Cierto, a no ser que sea la flexión propia que produce el alerón al cambiar bruscamente el ángulo de penetración con el aire...

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #165 en: Agosto 31, 2010, 12:35:26 pm »
Pues sí, Paliyoes, parece simplemente eso.

En otros momentos de la carrera hace cosas parecidas su alerón

y aquí Webber

http://www.youtube.com/watch?v=0X7niAOysWA&feature=youtu.be
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 13:38:59 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #166 en: Agosto 31, 2010, 15:56:38 pm »
Mucho peligro en boxes en el incidente Alonso-Vettel.

Y la entrada cruzada de Kubica para la parada en boxes.

« Última modificación: Agosto 31, 2010, 16:27:43 pm por Hectorg »

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #167 en: Septiembre 01, 2010, 11:10:50 am »
Os recomiendo seguir el programa de GPCast, es un podcast semanal sobre motor. Yo lo llevo escuchando dos semanas y esta bastante bien, no solo para escuchar sobre F1, hablan un poco sobre todo el mundo del motor.

http://gpcastblog.wordpress.com/

Esta semana nos nombran por los vídeos onboard del GP de Bélgica.

GPCast 005: ‘¿Qué pasa con Alonso?’

http://fises.dfa.uhu.es/formula1/gpcast/gpcast005.mp3
« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 11:40:31 am por Hectorg »

@HectorF1R

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
« Respuesta #168 en: Septiembre 01, 2010, 11:39:38 am »
Estoy escuchándome el último podcast. Tiene buena pinta.
Lara, te echamos de menos

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #169 en: Septiembre 01, 2010, 11:41:33 am »
También nos comentan en el blog de Gran Prix Actual. La revista realizada por la gente de GPCast y Jacobo Vega.
Y mencionan a Paliyoes por encontrar el vídeo de Massa.

http://grandprixactual.com/WordPress/2010/09/01/la-resaca-de-spa/
« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 12:42:28 pm por Hectorg »

@HectorF1R

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #170 en: Septiembre 01, 2010, 11:45:04 am »
PETICIÓN A ANDREA.
 Tu que sabes de reglajes lo que yo ni sería capaz de aprender en años..

¿Podrías decirme cuanto se puede perder en calificacion en SPA si se ajusta el coche optimamente para carrera, deejando de lado la calificación?

Creo que este año, los coches sacrifican algo de los ajustes de carrera para salir lo mas arriba posible.
Si mi creencia es cierta ¿ Cuanto puede ganar un coche en carrera con unos ajustes optimos, contra otro ajustado para carrera y calificación... y otro ajustado para una calificacion excelente y defenderse en carrera?
Siempre en el mismo circuito..

Es que tengo la teoría de que los ajustes del Ferrari nº8 el sabado iban mas orientados hacia la carrera que la calificación. Carrera en seco o en mojado.

"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #171 en: Septiembre 01, 2010, 14:23:14 pm »
También nos comentan en el blog de Gran Prix Actual. La revista realizada por la gente de GPCast y Jacobo Vega.
Y mencionan a Paliyoes por encontrar el vídeo de Massa.

http://grandprixactual.com/WordPress/2010/09/01/la-resaca-de-spa/

No conocía la web, me la apunto para favoritos, parece ser que sois un referente para ella.

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #172 en: Septiembre 01, 2010, 14:25:43 pm »
PETICIÓN A ANDREA.

¿Podrías decirme cuanto se puede perder en calificacion en SPA si se ajusta el coche optimamente para carrera, deejando de lado la calificación?

Creo que este año, los coches sacrifican algo de los ajustes de carrera para salir lo mas arriba posible.
Si mi creencia es cierta ¿ Cuanto puede ganar un coche en carrera con unos ajustes optimos, contra otro ajustado para carrera y calificación... y otro ajustado para una calificacion excelente y defenderse en carrera?

Es que tengo la teoría de que los ajustes del Ferrari nº8 el sabado iban mas orientados hacia la carrera que la calificación. Carrera en seco o en mojado.

Supongo, por lo que ella me ha enseñado, que la diferencia este año en cuánto a reglajes es el trato a los neumáticos, es decir, para Q3, se intenta que las ruedas alcancen su temperatura óptima rápidamente (que es más baja que la de los duros), por tanto tendremos unas suspensiones más blandas que al final repercuten en que cuesta calentar un poco los neumáticos duros en carrera (que se lo digan a Massa). Además se suben un poco las revoluciones para aproximarse a las 18.000 pero que sea ella quién me corrija que fijo que me he equivocado en algo.

(Eso sin contar con los posibles sistemas de RBR para calificar mejor).

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #173 en: Septiembre 01, 2010, 15:44:52 pm »
PETICIÓN A ANDREA.

Si tenemos en cuenta que Fernando llevaba más ala, la suspensión algo modificada por cambiar el ala, y no llevaba la solución trasera (que antes de que la prueben en recta, ya te digo que fue efectiva, y ahora te explico por qué), en clasificación perdía con respecto a Massa 3 décimas en cada uno de los sectores 1 y 3, y en el sector 2 recuperada 1 décima; total, medio segundo más lento.

En carrera, en el sector 1 seguía habiendo 3 décimas de ventaja para Massa, pero sólo 2 en el tercer sector; sin embargo en el sector 2, la ventaja de 1 décima para Alonso en clasificación, se convierte en una pérdida de 8 décimas en carrera; total un segundo y 3 décimas más lento.

Si nos paramos ahí, parece que Fernando empeoró 8 décimas en carrera con respecto a Felipe, pero la verdadera diferencia está en el segundo sector, que pasó de hacer una décima más rápido que Felipe en clasificación, a perder 8 décimas en carrera; una diferencia de 9 décimas en un sector.

En carrera, con el coche cargado, la altura del difusor con respecto al suelo se reduce en casi un centímetro, y la eficacia del mismo aumenta gracias a su mayor proximidad al suelo, que es donde muestra su eficacia. Durante la clasificación, sin peso, la eficacia aerodinámica del difusor decrece, aumentando la del alerón trasero; eso nos muestra la gran diferencia que el nuevo difusor tiene con respecto al anterior cuando su altura es la correcta.

El único modo que el coche de Alonso tenía para poder mantener tiempos aceptables en carrera (me refiero a tiempos que evitasen que le adelantasen), al tener el difusor antiguo, era reglar como lo hizo, para poder aprovecharlo, de no haberlo hecho, en el segundo sector las 8 décimas de pérdida se podían haber ido a casi 2 segundos, y aunque habría podido recuperar las dos décimas del tercer sector, y otro par del primero (la otra décima no la hubiese recuperado, pues el nuevo difusor la ganaba sólo en el paso por Eau Rouge y el cambio de rasante del Raidillon), no le hubiese bastado.

En los tests de aerodinámica en recta que van a hacer, espero que utilicen cargas diferentes para poder apreciar el efecto del difusor; y lo siguiente sería que descubriesen cómo bajar el coche en clasificación, para poder tener esa ventaja en la Q3, como hace el Red Bull.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #174 en: Septiembre 02, 2010, 08:45:24 am »
No eso lo que preguntaba.. pero igual me vale.

He leido que Ferrari ajustó el coche para la carrera, ante la imposibilidad de sacar un buen puesto en calificacion..

Y tambien que el nuevo combustible si ha funcionado como se esperaba.
Y eso me extraña.
Si el combustible diese ese 7% en consumo y 5%en potencia..
En potencia serían unso 30-40cv, dependiendo e la potencia del motor ferrari.
El bajon en consumo me pareció mas interesante:
7 milesimas aprox. en calificacion.
5 decimas con el coche lleno.

"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #175 en: Septiembre 03, 2010, 11:54:45 am »
Los MiniDrivers en el GP de Bélgica

Los pdf del GP de Bélgica

http://www.megaupload.com/?d=FRDEZR40

@HectorF1R