Autor Tema: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)  (Leído 32576 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« en: Septiembre 05, 2010, 22:47:46 pm »

FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)

10 al 12 de septiembre


Horario local



SOBRE EL CIRCUITO

El Autodromo Nazionale Monza es un autódromo situado en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el parque de la villa real de Monza.

El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, en carrera, fue marcado en 2004 por Rubens Barrichello, con un tiempo de 1:21.046. Cabe destacar, que en este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un gran premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.

El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5,793 km usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2,405 km, y un circuito peraltado de velocidad de 4,25 km . Entre las principales curvas del autódromo deben destacarse la Curva di Lesmo, la Curva Parabólica y la Variante Ascari.

La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componía por una sección de circunvalación de 4,5 k m y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia.

En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automotor italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanas y la desaparición de las rectas más largas.

Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes refacciones, incluyendo la construcción de nuevas tribunas y entradas, el reasfaltado de la pista y la creación de dos nuevas curvas. El trazado resultante, con una extensión de 6,3 km, fue utilizado hasta 1954.

Debido a la guerra, las carreras fueron suspendidas hasta 1948 y gran parte de la pista se vio deteriorada por la falta de mantenimiento. Se realizó una renovación durante dos meses, lo cual permitió que se disputara un Gran Premio el 17 de octubre. Asimismo, el Gran Premio de Italia de Motociclismo se comenzó a celebrar en Monza en el año 1949, coincidiendo con la primera temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. En 1955 se modernizó el trazado en su totalidad, quedando el circuito con un recorrido de 5,75 km y una sección de 4,25 km de alta velocidad con curvas peraltadas.

Los Grandes Premios de 1955, 1956, 1960 y 1961 se realizaron en Monza, pero la tragedia volvería a hacerse presente en este último caso, con la muerte en un accidente de Wolfgang von Trips y 11 espectadores. Esto hizo que se agregaran nuevas barreras de seguridad, y que la zona de reaprovisionamiento de combustible se alejara de la pista aún más. Las áreas de escape se incorporaron en las curvas en 1965 tras un accidente en la carrera de los 1000 km, pero el trazado de la pista no se volvería a modificar sino hasta el año siguiente, con el agregado de chicanas en la zona de curvas peraltadas.

Desde 1966, el circuito albergó carreras de automovilismo y motociclismo, pero en ambos casos las altas velocidades que se alcanzaban llevaron al agregado de nuevas chicanas hacia 1972. Las motocicletas, no obstante, continuaron utilizando el circuito rápido, hasta que 5 muertes en dos carreras de la temporada 1973 forzaron la ausencia de dicha prueba hasta 1981. Las chicanas de 1972 resultaron ser muy ineficaces en la reducción de velocidades, al punto que una de ellas fue rediseñada en 1974, la otra en 1976, y una tercera fue agregada en ese mismo año, llevando la extensión del trazado a 5,8 km. En el año 1978 en la Fórmula 1, muere el piloto Ronnie Peterson, al incendiarse su coche, luego de un fuerte choque.

Las nuevas tecnologías permitieron alcanzar nuevamente altas velocidades, por lo cual la pista debió ser modificada sustancialmente en 1979, con el agregado de pianitos, zonas de escape y barreras de cubiertas. La infraestructura fue mejorada en general, y se realizaron trabajos adicionales sobre la seguridad del circuito, todo lo cual permitió la vuelta del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1981. Durante los 1980, se rediseñaron los paddocks, boxes y tribunas.

En los 1990, los tres curvones principales fueron "apretados" para reducir velocidades, lo cual llevó la extensión del trazado a 5,77 km . En el año 1997, las tribunas se modificaron para llevar su capacidad a 51.000 espectadores.

En el año 2000 las dos primeras chicanas fueron removidas y reemplazadas por una sola chicana derecha-izquierda, y la Curva Grande fue renovada y rebautizada como Curva del Biassono.

En el 2006, después del Gran Premio de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher anunció que se iba a retirar a fin de temporada.

En el 2008 el alemán Sebastian Vettel logró ser el piloto más joven en conseguir la pole position y ganar en una carrara de F1.



VÍDEOS:


Onboard de Massa en 2006



Circuito oval de Monza en la película Grand Prix (1966)



Trozo en Monza de la película Fangio

!

Schumacher iguala a Ayrton Senna en número de victorias



UTILIDADES:

Live Timing
http://www.formula1.com/services/liv...ing_popup.html

Para ver gráficamente las carreras
http://www.visionf1.com/

Comentarios y transcripción de las conversaciones por radio del equipo McLaren


FOTOS 2010



Hilo de apuestas del GP de Italia



Meteorología del circuito de Monza


« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 13:58:07 pm por Héctor »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2010, 13:25:42 pm »
A priori una victoria fácil para mclaren, incluso pueden lograr ser los mejores en clasificación. A ver como se toman lo toman los tifosi.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30659

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2010, 23:52:55 pm »
Gracias chicos, gran inicio de tema.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2010, 13:08:58 pm »
Webber nos explica el circuito



Y por Murray Walker

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Pep

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3117
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2010, 13:34:27 pm »
Yo no tengo tan claro que McLaren vaya a dominar. Sí que los veo como favoritos, pero no así. No creo que usen el F-Duct, vista la decisión en Spa y los resultados obtenidos.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Luna

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 361
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 20:19:41 pm »
Domenicali dice que si no obtienen un buen resultado en Monza, el Lunes  ya emplearían todos sus recursos en el proyecto 2011

http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=385677





Dada la importancia que desempeña el motor en Monza, en Ferrari están pensando estrenar el motor Nº8 en este circuito.



http://www.f1fanatic.co.uk/2010/09/07/ferrari-believe-spa-problems-are-fixed/

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 11:45:38 am »
Fittipaldi será comisario en Monza.

Veo una gran y acertada decisión estrenar aquí el octavo motor. Spa y Monza son circuitos muy duros y separarlos es siempre prioritario.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Fulgente

  • Visitante
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 13:27:02 pm »
60% de probabilidades de lluvía para el Domingo en Monza y 10% para los entrenamientos del Viernes. Yo francamente espero que no llueva, al fin y al cabo es una lotería siempre, y en un circuito que no es favorable a Red Bull y si a Ferrari... quiero ver el Ferrari con todas las mejoras, a ver que tal va.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2010, 15:07:49 pm »
Ya que estamos en Italia, vamos a recordar el final de la carrera del 1971. Menuda llegada a meta.




La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2010, 20:20:37 pm »
Estadísticas del GP de Italia

Victorias
Webber 4
Hamilton 3
Alonso 2
Jenson Button 2
Sebastian Vettel 2

Si gana Hamilton superaría a Fittipaldi en victorias (14), hay que recordar que el brasileño será comisario en este gp.

Solo Hamilton y los Red Bull han conseguido ganar esta temporada saliendo desde la pole position. Solo cuatro de las trece carreras han sido ganadas desde la pole.

Vettel busca la octava pole de la temporada. Red Bull intentará conseguir la 13 en 14 carreras.


Solo dos equipos han conseguido más de 12 poles en la misma temporada, mclaren 15 en 1988 y 1989 y Williams 15 en 1992 y 1993. Williams tiene el record de poles consecutivas con 24 (1992-1993)

Ferrari lleva 30 carreras sin lograr una pole position, desde brasil 2008.

Red bull lleva 17 carreras con al menos un coche en la primera línea de la parrilla. Ha conseguido dos dobletes en clasificación.

El campeón del mundo Jenson Button no ha salido desde la primera línea de la parrilla desde el año pasado en Turquía.


Ferrari ha ganado 5 de los últimos 10 grandes premios de italia.

El piloto que ha conseguido la pole ha ganado 7 de las últimas 10 ediciones del gp de italia.

Michael Schumacher es el único piloto en las últimas 19 temporadas, que ha ganado en italia y ha logrado el mundial. (2000 y 2003)

El último piloto italiano que ganó en Monza fue Ludovico Scarfiotti con Ferrari en 1966. El último en ganar en Italia fue Riccardo Patrese en Imola en 1990.

El domingo será la última carrera de Bridgestone en la F1 en un circuito europeo.

Monza es el circuito que más carreras de F1 ha albergado. Está con nosotros desde 1950, exceptuando 1980, este año se disputó el gp de italia en Imola.

La primera carrera en Monza fue en 1922.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15973
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2010, 20:38:38 pm »
  :roto2cafe
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2010, 20:38:49 pm »
Ya que estamos en Italia, vamos a recordar el final de la carrera del 1971. Menuda llegada a meta.









 :lol: :lol: :lol: :lol: entendí que decías que el de Monza 1971 era "the closest final in F1".  De ahí mi respuesta  :facepalm:


No decían que eran estos dos?






Por cierto un tributo a Elio de Angelis ya que se corre en Monza:
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 20:50:57 pm por red5isalive »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15973
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2010, 20:39:22 pm »
 
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2010, 20:43:23 pm »
Acabo de ver que el video Acaba antes de llegar a meta (aunque en el tributo a De Angelis se ve el final)

Así que pongo foto y video donde se vea el final de Austria 1982:
http://grandprixinsider.files.wordpress.com/2008/03/1982-deangelis-rosberg.jpg?w=460

  (del minuto 7.40 en adelante se ve la llegada)


Ok, me respondo a mi mismo, si como díce el video en Monza 1971 hubo una distancia de 0'61 segundos entonces NO es el final más apretado de la Fórmula 1 ya que en España 1986 la diferencia entre Senna y Mansell fué de 0,014 segundos y en Austria 1982 de 0,050 segundos.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2010, 13:15:15 pm »
El circuito de Monza explicado por Jaime Alguersuari

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Sentoan

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1344
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2010, 16:09:22 pm »
Imágenes aéreas del circuito

1954


1955


1962


1988


1991


1992


1997



2003


2008

Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2010, 11:08:34 am »
Aquí solo valdrán estrategias a una parada, se pierden unos 23 segundos en boxes y unos 20 segundos comparándolo con una vuelta normal.


La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2010, 11:44:39 am »
FP1

Los Red Bull y los McLaren en su línea, pero los Ferrari se han quedado demasiado descolgados. Los primeros libres no significan mucho, pero llama la atención verles tan atrás. En poco más de una hora los últimos libres del día. De momento se esperaba que los McLaren fueran superiores, pero de momento no lo han llegado a demostrar del todo y en Q3 seguro que Red Bull podría superarles. Aún es pronto para hablar, así que descansemos un rato y a esperar a la segunda sesión.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R