Autor Tema: 2010 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (YEONGAM)  (Leído 44577 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
2010 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (YEONGAM)
« en: Octubre 18, 2010, 09:12:35 am »
2010 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (YEONGAM)

Tiempo y horarios

Sobre el circuito

El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el  puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del  proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.

La localización del circuito se basa en dos zonas, una fija, con un recorrido  menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es  la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes,  como en las de Fórmula 1.

En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en  tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas  rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro  estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes  para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna  muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la  largísima línea de meta.

El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y  un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario  se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos  desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que  sea aun más espectacular si cabe.

El piloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok fue el primer piloto de  Formula 1 en correr en el circuito, dió 15 vueltas en un Red Bull de  demostracion con un motor V10.

Las obras han tenido que ir muy deprisa y ocurrió algún que otro incidente.

VÍDEOS:

UTILIDADES:

Live Timing

http://www.formula1.com/services/liv...ing_popup.html

Para ver gráficamente las carreras

http://www.visionf1.com/

Comentarios y  transcripción de las conversaciones por radio del equipo McLaren

FOTOS  2010

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:2010 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (YEONGAM)
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2010, 09:25:09 am »
En esta carrera sentarán a Yamamoto para poner de nuevo a Chandock? Dio alguna vuelta al circuito, pero tampoco creo que tenga mucha ventaja frente a los demás.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado macalu

• Subcampeón F1
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2010, 11:33:47 am »
Novedades de Ferrari para Corea:

- Fondo plano / difusor mejorados (posiblemente la última versión de ambos)

- Nueva geometría de las suspensiones para tratar de forma más agresiva los neumátios con el objetivo de que estos alcancen antes su temparetura ideal de funcionamiento y se puede ser más competitivos en la clasificación.

- Nuevo F-duct y alerón trasero, no esta claro si se estranará en Corea o Brasil, pero las anteriores declaraciones de Aldo Costa parecen indicar su estreno en Corea.

- Mejora en la parte trasera del conjunto 'difusores soplados'.

Adicionalemnte se intentará encajar electrónica del coche de 2011 con un nuevo mapa de salida y en función de los resultados se decidira mantenerlo o volverr al sistema anterior.

Shell llevará una nueva formulación más 'protectiva' para que los escasos motores disponibles resistan hasta el final.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=67904891#post67904891
________
como funcione todo eso pueden ser esas 3.5 decimas q se rumorea por ahi

Desconectado david_1986

• Subcampeón F1
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2010, 17:08:33 pm »

- Nueva geometría de las suspensiones para tratar de forma más agresiva los neumátios con el objetivo de que estos alcancen antes su temparetura ideal de funcionamiento y se puede ser más competitivos en la clasificación.

- Nuevo F-duct y alerón trasero, no esta claro si se estranará en Corea o Brasil, pero las anteriores declaraciones de Aldo Costa parecen indicar su estreno en Corea.

Adicionalemnte se intentará encajar electrónica del coche de 2011 con un nuevo mapa de salida y en función de los resultados se decidira mantenerlo o volverr al sistema anterior.

Shell llevará una nueva formulación más 'protectiva' para que los escasos motores disponibles resistan hasta el final.
________

Ojalá sea cierto y lleven todas esas mejoras, aunque me parece mucho mejorar 3,5 décimas a estas alturas, pero lo dicho, ojalá fuera así.
De todos modos, ni Redbull ni Mclaren se quedarán parados, así que, habrá que ver quién se adapta mejor al circuito.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 18:22:25 pm »
Se va a construir una ciudad para unas 10.000 personas alrededor del nuevo circuito. Parece que estará construida para 2021, entonces cuantos años piensan estar en la F1?

http://www.koreaherald.com/sports/Detail.jsp?newsMLId=20101018000768

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2010, 21:41:07 pm »

________

Pero este post ya lo vi en FC y no pusieron fuente, por lo que no es fiable. Ojalá sea cierto esto.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 21:54:49 pm »
Me extraña tanta novedad, en las últimas carreras no se suelen ver muchas novedades. Force India sí que ha dicho que va a traer un nuevo alerón delantero y algunas novedades aerodinámicas.

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2010, 23:45:51 pm »
Me extraña tanta novedad, en las últimas carreras no se suelen ver muchas novedades. Force India sí que ha dicho que va a traer un nuevo alerón delantero y algunas novedades aerodinámicas.

Cuando estás luchando por el título en las últimas carreras ponen casi todo en el asador, como ha hecho McLaren en Singapur, o Renault, o RBR y como presumiblemente hará Ferrari, esperemos que a Ferrari le vaya bien lo que le metan como viene sucediendo toda la temporada.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 23:53:16 pm »
A Ferrari le han ido bien las novedades en general, pero se precipitó con el fduct. Ahora a final de temporada también puede que haya equipos que estrenen piezas sin llegar a estar seguros de su verdadero rendimiento, es un riesgo que deberán asumir.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2010, 15:34:08 pm »
Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros, es lo mejor para ayudar a Alonso"

YEONGAM (COREA DEL SUR), 19 (EUROPA PRESS) El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) afronta el Gran Premio de Corea del Sur con ilusión por conocer un nuevo circuito y con la intención de estar en la batalla con los mejores para ayudar a su compañero Fernando Alonso y a su escudería en la batalla por ambos títulos.

"Mis objetivos para este fin de semana son, en primer lugar hacer una buena calificación el sábado y después, en la carrera, quiero estar en la batalla con los cinco pilotos que se juegan el título, que es lo mejor que puedo hacer para ayudar a Ferrari y a Fernando en sus aspiraciones porque nos dirigimos al final del campeonato", escribe el piloto en su 'blog' de Ferrari.

Massa luchará por "llevar a casa un significativo número de puntos" para ayudar a su equipo en la lucha "por los dos campeonatos", consciente, además, de sus "resultados decepcionantes" en Japón y Singapur.

Por ello, promete pelea. "Corea será la última carrera del trío asiático y me gustaría volver a Sao Paulo, a mi carrera de casa, con un buen resultado en el bolsillo. Todos en el equipo, en la pista y en la fábrica, están volcados para dar lo mejor en estas tres últimas carreras y yo estoy listo para dar mi mejor versión", indicó.

Para adaptarse al novedoso trazado de Yeongam, estuvo en el simulador, y ya tiene sus primeras impresiones, destacando que es "muy largo". Por ello, espera que el 'F10' sea "tan eficiente como sea posible, con velocidad para la recta larga". "Las primeras impresiones me recuerdan al circuito de Shanghai, aunque también hay zonas de fuerte frenada en curvas lentas, más parecidas a las de Bahrein", apuntó.

A pesar de la teórica superioridad de Red Bull, Massa reconoce que la escudería austriaca "va por delante", considera que su equipo "está siendo competitivo" en casi todos los trazados. "No hay ninguna razón para pesar que esta vez será diferente", explicó.

Por otra parte, advirtió de la necesidad de comenzar a trabajar "del modo correcto" desde el entrenamiento del viernes, "para desarrollar el programa de los ingenieros sin problemas técnicos", aunque cree que serán "las primeras vueltas del viernes" las que les permitirán descubrir cuánto se han acercado "con el trabajo hecho en el simulador". "También descubriremos cuál es el nivel de adherencia real, algo que no es fácil saber sin tener el coche en la pista", finalizó.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20101019/tsp-massa-quiero-estar-en-la-batalla-con-4689a74.html?

Sigue el debate sobre hacer los gps en dos días, a mi no me gusta nada esta idea. Seria hace todos los entrenamientos el sábado y el domingo clasificación y carrera.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Berlinette

• Seguidor de la F1
  • **
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2010, 17:14:05 pm »
No me extrañaría nada que Massa termine por aparecer en estas tres carreras. Hace unos días leí una columna muy interesante sobre cómo Massa y Todt Jr. eran ya un estorbo en Ferrari (¿F1 Racing?)... el problema es que no tienen recambio para el brasileño, Kubica o Webber supondrían un problema bastante gordo.

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2010, 20:00:00 pm »
Pues aquí podéis ver una vuelta onboard del Ferrari de Alonso con el F1 2010. La calidad es buenísima de imagen es buenísima la verdad...

http://www.f1aldia.com/10185/video-corea-on-board-fernando-alonso/#
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2010, 23:15:08 pm »
Pues aquí podéis ver una vuelta onboard del Ferrari de Alonso con el F1 2010. La calidad es buenísima de imagen es buenísima la verdad...

http://www.f1aldia.com/10185/video-corea-on-board-fernando-alonso/#

@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2010, 23:20:23 pm »
Ahora viene rectificando, cuando hace una semana dijo que Red Bull sería el coche más rápido en Corea.

Chandhok: Corea del Sur no será fácil para Red Bull

LONDRES (Reuters) - Los pilotos de Red Bull que luchan por el título de la Fórmula Uno, Mark Webber y Sebastian Vettel, han sido advertidos de que un viaje a lo desconocido en Corea del Sur este fin de semana podría traerles una sorpresa desagradable.

La F1 celebra el domingo su primer Gran premio de Corea del Sur, en un circuito de Yeongam que fue finalizado hace poco, y el único hombre que ha conducido un auto de carreras allí siente que podría afectar el liderazgo de Webber y Vettel.

Karun Chandhok condujo un auto de demostración de Red Bull en Yeongam el 4 de septiembre, cuando la superficie estaba en un estado relativamente preliminar, pero aún así el piloto indio pudo hacerse una buena idea de sus características.

"Va a ser muy resbaladizo, muy poco control, me imagino", dijo Chandhok el lunes a Reuters.

"Red Bull es rápido en todas partes. Pero creo que aquí, específicamente por el primer sector de la vuelta con las tres largas rectas, puede que no sean tan rápidos como algunos de los otros. Ferrari y McLaren serán fuertes (...)", añadió.

Cuando faltan tres carreras para el fin de la temporada, el australiano Webber lidera el Campeonato de Pilotos con 220 puntos. Alonso y Vettel comparten el segundo lugar a 14 unidades.

El británico Hamilton es cuarto con 192 puntos y Button, campeón defensor y compañero de equipo de Hamilton en McLaren, es quinto con 189.

Chandhok reveló que Webber y Button son los únicos pilotos que luchan por el título que le preguntaron cómo era la pista.

"En realidad, esperarías que la gente me llamara", señaló el piloto de Hispania, quien compitió por última vez por su equipo con problemas financieros en julio y no estará en Corea del Sur.

Chandhok, cuyo compañero de equipo de Hispania Bruno Senna lo ha presionado por información, discutió sobre el nuevo circuito surcoreano con Webber cuando él y el australiano asistieron a un evento de caridad de karting en Gran Bretaña el mes pasado.

"Obviamente sentía mucha curiosidad por ver qué pensaba yo del lugar y cómo era el circuito", dijo Chandhok. "Todos quieren saber a quien va a beneficiar, ¿no?", agregó.

Chandhok dijo que había hablado más recientemente con Button, piloto de McLaren. "Estuvimos hablando de esto y de que sentía mucha curiosidad por por Corea del Sur", dijo el piloto de 26 años.

"Creo que había estado en un simulador unos cuantos días antes de eso (...) y me estaba preguntando sobre algunos de los cambios de inclinación en la pista", añadió.

Los organizadores del circuito han estado en una carrera contra el tiempo para completar el circuito, colocando la última capa de asfalto hace un poco más de una semana y aprobando una inspección final hacer apenas algunos días.

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Javier Leira)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2010, 12:45:04 pm »
Lo haya o no, de momento todo parece favorable a Red Bull Racing.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado macalu

• Subcampeón F1
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2010, 12:46:04 pm »
Lo haya o no, de momento todo parece favorable a Red Bull Racing.
eso ya lo veremos el domingo

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2010, 12:50:52 pm »
eso ya lo veremos el domingo

Si no se corre, les favorece.
Y el único piloto que ha rodado lo comenta.

Osea que lo parece.

Otra cosa es lo que pase en carrera, pero todo parece indicar lo que digo.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado macalu

• Subcampeón F1
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2010, 13:08:10 pm »
tambien en singapur parecia y eso q es un circuito mas favorable q corea para red bull
http://www.as.com/motor/articulo/mateschitz-dice-vettel-veloz-webber/dasmot/20101020dasdaimot_4/Tes
Mateschitz dice que Vettel es más veloz que Webber

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2010, 13:10:43 pm »
Yo sólo te digo que, hasta la fecha, lo parece. Otra cosa es que lo sea.

Red 5 Still Alive !!!