creo haber leido que estrenarán el motor 8º ambos Renault, (Kubica y Petrov), Petrov, no me preocupa lo más mínimo, pero Kubica si... se puede meter ahi arriba fácilmente. es cierto que Kubica y Alonso son muy amigos fuera de la pista, pero dentro, ya vimos en Silverstone, o sin ir más lejos en Japon, si Kubica no pierde la rueda no se si Alonso hubiera subido al podio... recordemos que trabaja para Renault F1, y que Red Bull utiliza sus propulsores... a Renault le vendria muyyyy bien, que ganara el campeonato de pilotos uno de los Red Bull, la prensa, la publicidad que reporta es mucha, muchas portadas con el simbolo del rombo en los monos de los pilotos Red Bull....
estaran en la lucha dos Red Bull, dos McLaren , un Renault, y espero que dos Ferrari... clasificar arriba va a ser importantisimo.. de todos los citados, todos usan el F-duct al primer plano excepto Ferrari... los McLaren y Renault estan en mejores condiciones en cuanto a propulsores, por lo que encima pueden tener ese extra de potencia... los Red Bull y Ferrari, son los que peor lo tienen en ese aspecto, que son los que en princiipio se estan jugando el titulo... no quiero pecar de pesimista, que es lo que puede parecer, pero no va a estar nada facil para ninguno... Si Alonso se encuenta con un Red Bull por delante y otro por detras, va a ser una carrera infernal estar toda la carrera defendiendose de un coche asi... defendiendo posicion, se pierde bastante tiempo por vuelta.... lo mismo es para los demás claro.. Alonso será el incordio de quien tenga delante (de haber alguien)... con esto quiero decir, que solemos dar por hecho que la carrera estara liderada por algun Red Bull o Fernando, y aqui ambos McLaren y Renault (Kubica), seran muy fuertes... mirandolo asi, hay muchos pilotos que pueden intercalarse entre los aspirantes al titulo...
si Webber es 2º, Alonso puede ser 5º (siempre que no sea Vettel el 1º), si Webber es 3º, Alonso puede ser hasta 6º (siempre que Vettel no sea 1º), si Webber es 4º, Alonso puede ser hasta 8º (siempre que Vettel no sea 1º), si Webber es 5º, Alonso puede ser hasta 9º (siempre que Vettel no sea 1º, o 2º), si Webber es 6º Alonso puede ser hasta 10º...
en el caso de Vettel, si tampoco ganara la carrera (ni Webber fuera quien la ganara evidentemente), de ser 2º Vettel, a Alonso le vale ser 8º, si Vettel es 3º estaria fuera de opciones al titulo ya... de modo que Vettel esta OBLIGADO a ser 1º o 2º, mientras que Alonso tiene muchas mas posibilidades en estos aspectos..
(los calculos los he hecho un poco de cabeza, igual hay errores).. pero más o menos seria asi..
con toda este tocho, solo quiero decir, que pueden haber invitados a la fiesta, y que a priori, benefician a Alonso.... pero que quiza en rendimiento en el coche no seamos los mas fuertes...