Autor Tema: CASCOS F1  (Leído 5237 veces)

Desconectado LIAM

• · F1 ·
  • Piloto de GP2
  • · I LOVE F1 ·
CASCOS F1
« en: Enero 26, 2011, 15:33:36 pm »
me gustaria abrir este tema para que todos podamos opinar sobre los modelos y diseños de cascos f1...

En mí opinion un piloto campeón debe tener en su casco su seña de identidad,como Senna,Fittipaldi,Gilles Villenueve,etc...

« Última modificación: Enero 26, 2011, 15:43:58 pm por LIAM »
ŁłΔMSΞP

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:CASCOS F1
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2011, 15:42:45 pm »
entonces no te gustará lo que hace Vettel de cambiar 6 o 7 veces de casco durante la temporada, no? jeje
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado LIAM

• · F1 ·
  • Piloto de GP2
  • · I LOVE F1 ·
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2011, 16:11:28 pm »
Pues me parecen muy originales sus diseños pero identidad ninguna...es justo a lo que me refiero...te imaginas a Senna cambiando?que no modifico nada durante toda su carrera...Por ejemplo Fittipaldi si modificó manteniendo totalmente la esencia aqui te lo ilustro...

« Última modificación: Enero 26, 2011, 19:45:37 pm por LIAM »
ŁłΔMSΞP

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2011, 17:45:49 pm »
el casco que a mi no me gusta nada es el de Pastor Maldonado, espero que haga algun cambio.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado LIAM

• · F1 ·
  • Piloto de GP2
  • · I LOVE F1 ·
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2011, 19:26:13 pm »
Horrible,tipo Montoya,pero mas feo va a ser ver a Chavez en la tele...jijjiji :elrisas:

« Última modificación: Enero 26, 2011, 19:38:20 pm por LIAM »
ŁłΔMSΞP

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2011, 14:53:34 pm »
Hamilton sigue siempre muy fiel a su estilo.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2011, 17:52:25 pm »
A mi tampoco me gusta eso que hacen de cambiar de casco cada año o varias veces por año; como se les reconocerá en 15 o 30 años?
Me parece que es la maxima expresion de la seña de identidad de un piloto y alterarlo tanto (o con colores tan estrafalarios y horteras) me parece algo pésimo.

Ya el de Senna para mi me parecía hortera en su día.....
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2011, 23:10:49 pm »
a mí me gustan los cascos simples, no muy sobrecargados.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado crazynano

• Nuevo usuario
  • *
  • Teteras amarillas
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2011, 15:33:02 pm »
el de Nigel siempre me ha parecido muy bonito, el de Ayrton no me llamaba mucho pero es verdad que no deberian de cambiar de casco, culquier aficionado de la f1 reconoce rapido el casco de Senna, en cambio, el de Vettel no se como lo reconoceran en el futuro si usa 5 o 6 cada año y ademas muy distintos

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2011, 18:28:07 pm »
el casco es parte de la identidad de un piloto y deberia cuidarse mas.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2011, 14:04:44 pm »
El casco de los pilotos, muchas veces nos habla de la personalidad de su propietario.

Pero más allá de las fábulas y de los entronques históricos que la imaginación quiera establecer, los cascos de nuestros pilotos tienen una función clara y concreta: la protección de la integridad de sus propietarios.

No obstante, siendo esta la aplicación primaria del los cascos integrales, que se utilizan en la mayoría de las disciplinas deportivas automovilísticas, no hay que olvidar el principio básico de toda competición.

Por definición de competición, todos y cada uno de los elementos que componen un coche destinado a este fin, sirven para algo: no hay nada inútil.

Existe una premisa básica en competición, que dice así: “si he de colocar un elemento por causas mayores, he de diseñarlo de forma y manera que sirva o cumple otra función beneficiosa para la dinámica del coche“.Bajo este prisma de diseño, el casco, como elemento indispensable y necesario, hay que diseñarlo de forma que actúe de forma beneficiosa en alguna medida.

Dado el lugar donde se ubica el casco, podemos, en principio, hacer que actúe en 2 aspectos:

1. Adecuando el flujo hacia la toma de admisión:

Ya que en función de si se canaliza o no, mediante un apéndice colocado en el alerón delantero, el flujo de aire, se podrían obtener aumentos de potencia de hasta 5 CV o quizás más.

2. Adecuando el flujo de aire hacia la popa (alerón trasero y difusor):

En este caso, la eficiencia del alerón trasero y también del difusor aumentan de forma considerable.

En un principio y ello es verdaderamente así, los diseños de un casco son diferentes en función de la

categoría donde se dan. Las funciones son diferentes y por lo tanto, los diseños han de ser diferentes.

Si se pretende canalizar de forma idónea el flujo de aire hacia la toma de admisión, el diseño del casco ha de permitir un flujo superior enfocado hacia la toma de admisión, teniendo en cuenta una desviación de flujo no necesario o excedente.
Si se pretende canalizar el flujo de forma adecuada hacia la popa del coche, el diseño ha de permitir un flujo a su alrededor con baja resistencia, siendo la popa del casco zona importantísima para que el flujo no sea turbulento o cause alteraciones en el mapa de presiones o turbulencias periódicas.

Por si fuera todo esto poco, notar lo siguiente: en un coche de GP2, la variación de tan sólo 2 cm de la altura del casco, produce una variación de 5 kilos en la resistencia; al fin y al cabo, estos kilos de resistencia son caballos de potencia que se restan….

Por todo lo dicho, se hace indispensable un diseño a medida de cada piloto, competición y demás variables que intervienen.

http://www.tecnicaf1.es/articulo.php?idioma=es&id=146

@HectorF1R