Tras el primer descanso de la temporada...
LA NASCAR LLEGA A BRISTOL
Bristol Motor Speedway es uno de los 2 circuitos más cortos de toda la temporada de NASCAR. El otro circuito es Martinsville, pero los altos peraltes de entre 26 y 30 grados de inclinación y las cortas rectas hacen de Bristol la media milla más rápida del mundo. El circuito es muy estrecho, pero los pilotos no se arrugan y aquí se rueda a una velocidad media de 200 Km/h. Pese a que en este circuito corren las 3 Divisiones principales de la NASCAR (Cup, Nationwide y Trucks), es un coche de la Whelen (categoría inferior) el que posee la vuelta record en esta pista. Para que los 43 pilotos puedan tener su parte de muro para repostar y cambiar neumáticos, la calle de boxes abarca las 2 rectas del circuito.
Sobre el trazado de cemento este gran estadio se corren 2 carreras cada año, ante la mirada de 165.000 espectadores. En Marzo y de día, la FOOD CITY 500, y en Agosto y de noche, la IRWIN TOOLS NIGHT RACE.
Este año la carrera se llamará Jeff Byrd 500 (en honor al fallecido Manager General de circuito), y coincidiendo con el 50º aniversario de la pista, se repartirá un trozo de pastel a cada espectador.
Normalmente las carreras de Nascar suelen llevar el número de millas que se van a recorrer (Daytona 500 son 500 millas, Coca-Cola 600 son 600 millas, etc), pero la Food City 500 se corre sólo a 250 millas. El 500 lo recibe de las 500 vueltas que se darán al circuito.
Bristol es un óvalo donde adelantar es más complicado de lo normal, aunque por ello los adelantameintos son más espectaculares. Saber presionar al piloto de delante y mantener la concentración para aguantar la posición es imprescindible para salir de aquí vivo. Y esque no todo el mundo sale sano y salvo de Bristol. La superficie de cemento, la proximidad a los muros y la poca distancia entre los autos hacen que el mínimo error acabe con el piloto contra el muro y contra los demás pilotos que vienen pegados por detrás.
En la última carrera de Sprint Cup disputada en Agosto, únicamente 13 pilotos terminaron la carrera en la vuelta del líder.
Será una carrera apretada, para un cameponato apretado, con 2 empates en las 4 primeras posiciones.
Fue una pena que
Carl Edwards(99) no ganara la carrera de Nationwide en Las Vegas, pero la victoria en la Sprint Cup seguro que le quitó el mal sabor de boca. Gracias a esa victoria se ha colocado 3º en la general, a 7 puntos de los líderes
Tony Stewart(14) y
Kurt Busch(22), que tienen 113.
Juan Montoya(42), como lo llaman por allí, es 4º empatado a 106 puntos con
Edwards(99), pero sin tener ninguna victoría.
Ryan Newman(39), que se ha recuperado de su 22º puesto en la Daytona500 con 2 Top5 en Phoenix y Las Vegas, ocupa la 5º posición con 103 puntos. Tengo que admitir que
Paul Menard (27) está siendo muy regular y, pese a no firmar grandes resultados, se le ha visto peleando por la zona delantera.

La carrera comenzará este domingo a las
7 de la tarde hora española.