Autor Tema: F1 - Temporada 2011  (Leído 469200 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
F1 - Temporada 2011
« en: Marzo 14, 2011, 22:42:47 pm »
TEMPORADA 2011





CALENDARIO

A la espera de una re-ubicación del GP de Bahréin.



EQUIPOS Y PILOTOS



CAMBIOS REGLAMENTARIOS Y TÉCNICOS

-La casa italiana Pirelli fue elegida por la FIA como nuevo suministrador de neumáticos para los próximos años en junio de 2010, sustituyendo a Bridgestone. Entre las solicitantes estaban Kumho, Hankook, Nexen, Michelin y Avon.

-La altura máxima del difusor se reducirá de 175 milímetros a 125 milímetros a causa de la reducción de carga aerodinámica. Además, también se acordó prohibir los diseños de doble difusor.

-Con el fin de compensar el aumento de peso provocado por el KERS, el peso mínimo del coche se incrementará de 620 kilogramos a 640 kilogramos.

-La FOTA acordó prohibir el discutido F-duct, sistema desarrollado inicialmente por McLaren para el MP4-25 y posteriormente copiado por los otros equipos a lo largo de la temporada 2010.

-En la reunión del Consejo Mundial del Motor en Ginebra en junio de 2010, un sistema ajustable del alerón trasero fue confirmado. Ha sido instituido para facilitar los adelantamientos, actuando como un sustituto del sistema F-duct. El alerón trasero ajustable sólo estaría disponible en determinadas condiciones, a confirmar, los pilotos sólo podrán utilizarlo cuando se encuentren a un segundo del coche de delante, pero no será utilizable en las dos primeras vueltas de la carrera, excepto en caso de un coche de seguridad tempranero. El sistema espera ofrecer a los monoplazas una velocidad adicional de 15 km/h y se desactivará cuando el conductor toque el freno. El concepto,que ha sido recibido negativamente por los pilotos y aficionados por igual, se podría eliminar si resulta inservible.

-Esta temporada significará el regreso de la regla del 107% en la calificación. Según esta norma, a cualquier piloto que supere el 107% del tiempo del poleman en la calificación no se le permitirá tomar parte en la carrera, salvo que se den condiciones especiales como por ejemplo pista mojada. Esto responde a motivos de seguridad, por la presencia de equipos nuevos mucho menos competitivos que los "clásicos" como McLaren o Ferrari.

-Por primera vez, los coches tendrán una distribución del peso obligatorio, según se informó, del 46-54%. Con ello se pretende evitar que las escuderías realizen cambios costosos en la configuración interna de su vehículo.

-Las suspensiones poseerán doble cadena sujetadora para evitar que se desprenda el neumático, evitando así situaciones muy peligrosas.

-Se permitirán las órdenes de equipo, aunque dejando un pequeño margen a la interpretación para aquellas acciones por parte de los equipos que pueden suponer un descrédito para el deporte.

El alerón trasero ajustable del Red Bull RB7.



Cambios en la señal internacional
Ofreciendo una señal internacional continua en SD desde la primera retransmisión, la temporada 2011 será la primera de la historia en tener su señal internacional producida originalmente en HD. Dicha señal será ofrecida a las televisiones que deseen emitir las carreras en ese formato.

CAMBIOS EN CIRCUITOS

El  Gran Premio de Baréin volverá a su configuración original (en caso de disputarse) después de experimentar las mejoras que se plantearon para mejorar el trazado de la carrera de 2010, donde se agregaron una serie de nuevas curvas y chicanes para el 2010, afirmandose a los organizadores que fue hecho originalmente para celebrar las bodas de diamante de la Formula Uno, aunque la disposición fue recibida negativamente en su momento, debido a que no fue muy bien recibido por ser considerado un diseño que hacía muy "aburrido" para la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en el mes de marzo.

El  Gran Premio del Reino Unido cambiará su pit-lane a partir de este año, en todas las ocasiones anteriores la primera curva era la denominada Copse pero a partir del presente año 2011 la primera curva será Abbey. Este cambio ha supuesto muchas críticas como por ejemplo que se está perdiendo la historia de este circuito al realizar la remodelación del circuito en el año 2010 y el cambio del pit-lane en el año 2011.

El  Gran Premio de Corea del Sur incorporará su carril de acceleración original que pasará por detrás de las curvas 1 y 2. En el año 2010 no se pudo hacer uso del carril de acceleración previsto para el gran premio, ya que el circuito tuvo muchos problemas para organizar la carrera y casi no llega a la fecha prevista.

Lo mejor de la temporada 2010



2010 Una temporada loca
http://www.f1revolution.com/2011/01/2010-una-temporada-loca/

2011 FORMULA ONE SPORTING REGULATION
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/9A195FD4A47DA4E1C12577F8004AA63E/$FILE/1-2011%20SPORTING%20REGULATIONS%2010-12-2010.pdf

2011 FORMULA ONE TECHNICAL REGULATIONS
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/15A68242E9992FCEC12577F8004A826A/$FILE/1-2011%20TECHNICAL%20REGULATIONS%2010-12-2010.pdf

Pretemporada 2011
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,692.0.html

Fotos pretemporada 2011
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,695.0.html
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 23:16:44 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2644
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2011, 23:03:37 pm »

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 00:13:41 am »
Ganazaaaaaaaaaaaaaas...

Curioso.. en el GP de Alemania siguen poniendo a Schumi en vez del campeón Vettel xDDD

Da gusto ver un circuito a reventar como se ve en la foto de montmeló....

A ver si to va bien en el curro y en julio.. al Nurburgring!!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado edgelote

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 358
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2011, 11:07:04 am »
Venga que falta poco!!!. Dios, qué ganas....

Así que al Nurburg...qué envidia. Yo me tendré que conformar este año con Montmeló (y espero que pueda)

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2011, 12:05:35 pm »
A ver si tenemos una temporada llena de adelantamientos, dejo algunos de los mejores que ha hecho Alonso entre 2007 y 2010.


La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2011, 13:36:18 pm »
Eric Boullier: "Red Bull y Ferrari serán nuestros rivales"

Lotus Renault GP recibió un fuerte mazazo con el desgraciado accidente de Robert Kubica, que mantendrá al piloto polaco alejado de las pistas durante un tiempo indefinido. Con la baja de éste, la escudería francesa perdía a su gran estrella y a su principal esperanza de cara a las carreras.

Los mandamases de Enstone rápidamente fueron a la caza de un sustituto de garantías para Kubica. No tardaron mucho en decantarse por Nick Heidfeld, piloto sobrio y regular donde los haya, pero sin el enorme talento del polaco. A pesar de este contratiempo, Eric Boullier sigue pensando que sus rivales son Red Bull y Ferrari. El francés sigue apuntando al top 3, como ya indicó a finales de enero. Su discurso no ha cambiado un ápice.

El director de la escudería confía mucho en el potencial del nuevo Renault R31:

Pasamos mucho tiempo pensando en él y discutiendo sobre el innovador diseño del escape delantero, era arriesgado. Al final nos preguntamos, “¿por qué no?”. Es muy pronto para saber si podremos ganar carreras, será difícil estar ahí con Red Bull y Ferrari, pero serán nuestros principales rivales. Respeto mucho a Ross Brawn, Mercedes y McLaren, y sé que tienen más recursos. Si podemos seguir delante de ellos será un gran éxito para nosotros
A eso se le llama motivar a los suyos. De estar quintos el año pasado a pelearse con la élite. Eso sí que sería un avance y el resto tonterías.

Vía | ESPN F1


Sin Kubica lo dudo mucho.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2011, 13:42:08 pm »
Mirando las vueltas que se han dado en Montmelo, yo diria que en carrera no vamos a ver tandas de mas de 30 vueltas, que parece que es lo que duran como mucho los compuestos duros y en las mejores condiciones. Con los medios puede que se llegue casi a las 25 vueltas, pero es que los blandos dan para 15 y los superblandos puede que no lleguen ni a 10 vueltas.

Con unos neumaticos tan blandos podriamos ver otro Indianapolis 2005?

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado edgelote

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 358
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2011, 14:05:41 pm »
Mirando las vueltas que se han dado en Montmelo, yo diria que en carrera no vamos a ver tandas de mas de 30 vueltas, que parece que es lo que duran como mucho los compuestos duros y en las mejores condiciones. Con los medios puede que se llegue casi a las 25 vueltas, pero es que los blandos dan para 15 y los superblandos puede que no lleguen ni a 10 vueltas.

Con unos neumaticos tan blandos podriamos ver otro Indianapolis 2005?

Pues no sé...por lo pronto, se decía que Pirelli está estudiando llevar un compuesto más duro de los que tienen ahora a Turquía porque sospechan que tal y como son ahora no podrían soportar los esfuerzos de la curva 8.

De todas formas, lo de Indianápolis no podría pasar porque ahora todo el mundo lleva el mismo proveedor de neumáticos. Como mucho no podría correr ningún equipo :roto2:

Desconectado Italy

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 601
  • F1
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2011, 14:17:40 pm »
Pues no sé...por lo pronto, se decía que Pirelli está estudiando llevar un compuesto más duro de los que tienen ahora a Turquía porque sospechan que tal y como son ahora no podrían soportar los esfuerzos de la curva 8.

De todas formas, lo de Indianápolis no podría pasar porque ahora todo el mundo lleva el mismo proveedor de neumáticos. Como mucho no podría correr ningún equipo :roto2:

y en un caso como ese la FIA cederia y pondrian una chicane movil y no se montaria la pantomima que vimos en estados unidos.
Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2011, 15:49:44 pm »
Simulaciones de carrera en Montmelo



Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2011, 16:11:10 pm »
Uno de los problemas del Mercedes, la gestión termica en los escapes.





Desconectado ABAD

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 15
  • F1
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2011, 16:48:41 pm »
350 km/h, gracias por la comparativa.

Ya huele a gasolina
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5409
    • Mi twitter
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2011, 17:00:41 pm »
Uno de los problemas del Mercedes, la gestión termica en los escapes.






Dudo que eso sea un problema... Resolver eso es cuestion de 2 calculos simples.

Mas bien diria que, tienen pensada otra solucion de escapes, y es inutil perder el tiempo en arreglar eso y si en que no ocurra en la nueva solucion.

PD: ¿Esto no deberia ir en pretemporada?
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2011, 21:03:00 pm »
Si el escape está en el sitio perfecto y la cubierta es aerodinamicamente óptima, entonces el problema es estético, yo no lo tocaría. :nuse2

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2011, 11:40:45 am »
Marca TV retrasmitirá los libres de la F1, la GP2, con Javier Rubio y también habrá tiempo para las Superbikes.

http://www.adslzone.tv/2011/03/16/marca-tv-retransmitira-superbikes-gp2-y-entrenamientos-libres-de-formula-1-para-completar-su-oferta-deportiva/

Cuando un piloto utilice el alerón trasero se verá una indicación en la televisión, por fin lo aclaran. :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5409
    • Mi twitter
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2011, 13:04:28 pm »
Marca TV retrasmitirá los libres de la F1, la GP2, con Javier Rubio y también habrá tiempo para las Superbikes.

http://www.adslzone.tv/2011/03/16/marca-tv-retransmitira-superbikes-gp2-y-entrenamientos-libres-de-formula-1-para-completar-su-oferta-deportiva/

Cuando un piloto utilice el alerón trasero se verá una indicación en la televisión, por fin lo aclaran. :popcorn:

Es mas, se vera una indicacion en la television y conectaran con la camara del momento :sisi1:. A ver si asi nos perdemos menos adelantamientos, que si no fuera por las repeticiones muchas veces ni los vemos.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado pablo_ct

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4201
    • mi blog
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2011, 13:14:42 pm »
Marca TV retrasmitirá los libres de la F1, la GP2, con Javier Rubio y también habrá tiempo para las Superbikes.

http://www.adslzone.tv/2011/03/16/marca-tv-retransmitira-superbikes-gp2-y-entrenamientos-libres-de-formula-1-para-completar-su-oferta-deportiva/

Cuando un piloto utilice el alerón trasero se verá una indicación en la televisión, por fin lo aclaran. :popcorn:


ahora mismo acaba de decir esto oscar del castillo:
en twitter
oscardelcastel Oscar del Castillo
He leido por ahí que en Marca TV dará las carreras de Superbike. Darán amplios resúmenes pero no las carreras en directo.


Desconectado meteoro

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 815
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2011, 14:55:29 pm »

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2011, 15:15:48 pm »
que cabrones los que han editado esta imagen, aunque no les falta razón.



Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28488
    • Mi Twitter
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2011, 15:59:44 pm »
Ecclestone: “Australia es tan importante como Mónaco”

Bernie Ecclestone ha insistido en la importancia del Gran Premio de Australia, pero insiste en que no debe romperse el contrato mientras que los contribuyentes del estado de Victoria continúan acumulando pérdidas por culpa del evento. El alcalde de la ciudad de Melbourne, dijo a principios de año que pronto podrían dejar el calendario de Fórmula 1.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/254615/ecclestone-australia-es-tan-importante-como-monaco/



Para mí que Australia es de los peores circuitos del campeonato... Es que no me aporta nada, recta, chicane, recta, chicane...

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R