Autor Tema: F1 - Temporada 2011  (Leído 476456 veces)

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #3160 en: Diciembre 09, 2011, 00:19:43 am »
A mi tampoco me ha quedado muy claro ese punto. Pero el FW14 era superior al "camion" de Prost. No es normal que el motor Rinol empuje mas que el V12 Ferrari
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #3161 en: Diciembre 09, 2011, 00:20:45 am »
Por mucha superioridad que tengas, adelanta en Monaco.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3162 en: Diciembre 09, 2011, 00:21:57 am »
Mansell también tuvo problemas, fijate en lo que díce en la rueda de prensa.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3163 en: Diciembre 09, 2011, 00:24:18 am »
Y las palabras del minuto 9.44 "that's quite exciting but it's reasonably safe" y a eso es a lo que se refiere Mansell en el artículo de F1Racing que estamos hablando :D

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3164 en: Diciembre 09, 2011, 17:09:18 pm »
Ya......
Y ahora me dirás que ese adelantamiento tiene 0 mérito. Claro, claro......

Cualquier piloto top de los de ahora? A que viene mezclar épocas? Dudo mucho que "cualquier piloto top de los de ahora" hubiese ganado a Senna. Aunque eso es francamente imposible de saber. Solo uno lo hizo, se llama Schumacher, y sinceramente el B-194 siempre fué acusado de usar elementos prohibidos por el reglamento. (ayudas electronicas)

Lo que no hay que olvidar es que se les ofreció ese asiento a Senna y a Prost antes que a Mansell, y lo rechazaron.

El adelantamiento

Minuto 6.50 hacia adelante. Simplemente magnífico. No veo a Lewis capaz de hacerlo.

Se te olvida que Prost también ha ganado a Senna (y con el "el mismo" monoplaza), y que de no ser por la rocambolesca forma de puntuación de antaño, Prost hubiera conseguido más títulos que Senna en su convivencia en McLaren. Y no, yo no he dicho que el adelantamiento de Mansell no tenga mérito alguno, lo que si afirmo es que el FwW14 era un monoplaza campeón, y que no lo fue porque Mansell, sin ser un manco, no está a la altura de pilotos superclase como podrían ser Senna, Prost, Shumacher en su tiempo o Alonso.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3165 en: Diciembre 09, 2011, 18:36:08 pm »
Bueno, eso ya se comentó y estas equivocado, ya que el FW14 era un coche que sufrió de muchos males (y sus mecánicos también).

Ese supuesto "mismo" coche, el FW15C que tenia otro motor y más ayudas a la conducción no era tal. Ni tampoco era el mismo el coche de Senna, que era mucho peor que el de 1991 o 1992. Eso tampoco hay que olvidarlo.

Por supuesto que Prost ganó a Senna pero es que tú dijsiste "cualquier piloto de los de ahora". Eso no implica a Prost que yo sepa.

Es tu opinión y la respeto, pero para nada la comparto.

« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 18:47:36 pm por red5isalive »

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3166 en: Diciembre 09, 2011, 20:32:57 pm »
Bueno, eso ya se comentó y estas equivocado, ya que el FW14 era un coche que sufrió de muchos males (y sus mecánicos también).

Porque tu lo vales, eso lo discutimos largo y tendido y yo aporté datos en lo que demostraba que tanto los McLaren como los Williams de aquella temporada tuvieron prácticamente la misma fiabilidad.

Cita de: red5isalive
Ese supuesto "mismo" coche, el FW15C que tenia otro motor y más ayudas a la conducción no era tal. Ni tampoco era el mismo el coche de Senna, que era mucho peor que el de 1991 o 1992. Eso tampoco hay que olvidarlo.

Por supuesto que Prost ganó a Senna pero es que tú dijsiste "cualquier piloto de los de ahora". Eso no implica a Prost que yo sepa.

Es tu opinión y la respeto, pero para nada la comparto.

No, yo no dije "cualquier piloto de los de ahora", he dicho "cualquier piloto top de los de ahora", no entiendo por qué manipular una frase tan sencilla.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3167 en: Diciembre 09, 2011, 20:44:59 pm »
Porque tu lo vales, eso lo discutimos largo y tendido y yo aporté datos en lo que demostraba que tanto los McLaren como los Williams de aquella temporada tuvieron prácticamente la misma fiabilidad.

No, yo no dije "cualquier piloto de los de ahora", he dicho "cualquier piloto top de los de ahora", no entiendo por qué manipular una frase tan sencilla.

Quedó demostrado con los datos que yo aporté, no porque yo lo valga.
Y no voy a perder ni un segundo en recuperarlo.

No es manipular, aunque sea "cualquier piloto top de los de ahora" eso no es nada que se pueda conocer, así que no veo a qué viene.

Tu opinas de una manera, yo de otra (que creo que es la correcta), no nos pondremos de acuerdo.

Pero además esto no viene a colación, ya que el tema no era este sinó las palabras de Mansell en F1Racing sobre Hamilton. Las cuales he copiado textualmente del artículo en la version en castellano.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3168 en: Diciembre 09, 2011, 21:20:44 pm »
Quedó demostrado con los datos que yo aporté, no porque yo lo valga.
Y no voy a perder ni un segundo en recuperarlo.

Lógico que no, pero una mentira repetida mil veces seguirá siendo una mentira. El Williams y el McLaren de aquél año tuvieron los mismos problemas de fiabilidad, siendo concretos fueron siete. La cuestión es que el FW14 fue mejor monoplaza tras la carrera de Mónaco, es decir que fueron 12 las carreras en las que Mansell dispuso de un monoplaza claramente superior respecto a sus competidores (incluído el McLaren de Senna).

Concretando, el Williams fue mejor monoplaza en un 75% de las carreras del campeonato, el problema es que ninguno de sus dos pilotos estuvo a la altura real del monoplaza que llevaban.

No es manipular, aunque sea "cualquier piloto top de los de ahora" eso no es nada que se pueda conocer, así que no veo a qué viene.

Es manipular, desde el mismo momento que citas con comillas queriendo dar a entender que es textual. Está claro que jugar a cambiar el pasado no es una ciencia exacta, pero lo que sí es cierto es que Patrese le aguantó bastante el tipo a Mansell y el italiano no era precisamente un as del volante; es fácil suponer que un superclase como Alonso hubiera monopolizado aquél campeonato.

Tu opinas de una manera, yo de otra (que creo que es la correcta), no nos pondremos de acuerdo.

Obvio que opinamos de forma distinta, pero es que aún sigues diciendo que el Williams fue inferior en cuanto a fiabilidad respecto al McLaren cuando realmente tuvieron exactamente los mismos problemas de fiabilidad.

Pero además esto no viene a colación, ya que el tema no era este sinó las palabras de Mansell en F1Racing sobre Hamilton. Las cuales he copiado textualmente del artículo en la version en castellano.

No he sido yo quién ha hablado primero del FW14, ni me he inventado que tuviera una fiabilidad inferior al McLaren.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3169 en: Diciembre 09, 2011, 22:03:29 pm »
Chico, esta discusión ya la tuvimos, no viene a cuento y lo que díces no es correcto.

A parte que Suponer que Alonso habría hecho tal o cual cosa con un monoplaza de otra época contra otros pilotos de otra época es simplemente de chíste.

Y por cierto, el McLaren era el mejor conjunto.

Ah! Y te olvidas de comentar cosas importantes como los fallos del equipo (Portugal por ejemplo, no fué que digamos el mejor cambio de neumaticos de la historia).

Pero como te gusta discutir sobre lo discutido........ no pienso seguirte la corriente.

Ah y es cierto, llevas mucha razón en que una mentira repetida mil veces sigue siendo mentira

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado LIAM

• · F1 ·
  • Piloto de GP2
  • · I LOVE F1 ·
« Respuesta #3170 en: Diciembre 09, 2011, 22:27:01 pm »
Me parece genial la política de Lotus para 2012...piloto experto-piloto novato

Buena oportunidad de demostrar lo que vale para Grosjean...
ŁłΔMSΞP

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3171 en: Diciembre 10, 2011, 01:04:22 am »
Chico, esta discusión ya la tuvimos, no viene a cuento y lo que díces no es correcto.

¿No es correcto que tanto el McLaren como el Williams abandonaron por problemas mecánicos 7 veces? ¿Qué datos manejas tu?

A parte que Suponer que Alonso habría hecho tal o cual cosa con un monoplaza de otra época contra otros pilotos de otra época es simplemente de chíste.

No es de chiste, es muy simple, Patrese con su Williams no quedó muy lejos de Mansell, y no contento con eso, Berger, un piloto mucho más cotizado que Patrese quedó por debajo de él en el campeonato.

No, no lo era, a partir de la quinta carrera el FW14 era sin duda el mejor monoplaza de la parrilla, el único problema es el comentado, que en Williams no hubo un piloto a la altura del monoplaza en esa temporada.

Ah! Y te olvidas de comentar cosas importantes como los fallos del equipo (Portugal por ejemplo, no fué que digamos el mejor cambio de neumaticos de la historia).

Sí, pero es que los fallos de mecánicos, meteduras de pata propias y fallos del equipo los hubo en ambos equipos. Senna se quedó sin gasolina en dos carreras, pero en ambas calificó (4º y 7º), y Mansell fue descalificado en otra en la que los mecánicos le pusieron mal una rueda. Los pilotos de Williams abandonaron 4 veces por accidente o salida de pista (2 cada uno) por una de Berger.

Eso implica 3 carreras fastidiadas a los pilotos de Williams y 5 a los de McLaren por causas ajenas al coche.

Pero como te gusta discutir sobre lo discutido........ no pienso seguirte la corriente.

No soy yo quién ha vuelto a sacar el tema de la supuesta inferioridad del FW14 sobre el McLaren.

Ah y es cierto, llevas mucha razón en que una mentira repetida mil veces sigue siendo mentira

Gracias a Dios, te invito a que me señales algún error o inexactitud de este post.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3172 en: Diciembre 10, 2011, 01:51:51 am »
No eres tú el que ha sacado el tema? Venga hombre! Si estabamos hablando de la entrevista en F1Racing!

Y ya te he dicho que NO voy a señalar tus inexactitudes/errores/etc...., que eso ya sucedió y quedó bién claro que no tenias razón por mucho que te empeñes. Lo dicho ya antes, por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad.

Si te quieres ceñir al apunte que hice sobre un tema que salió con anterioridad genial, sinó.... paso de hablar contigo, porque es siempre la misma historieta, ya se habló ya quedó claro, y el foro esta hasta los huevos de leer sobre ello.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3173 en: Diciembre 10, 2011, 02:06:24 am »
No eres tú el que ha sacado el tema? Venga hombre! Si estabamos hablando de la entrevista en F1Racing!

Mi primera respuesta viene precedida de este mensaje tuyo:

WTF?
Pero si lo único que díce son cosas con sentido común!
En Monaco es dificil adelantar, esta claro. Y hay que intentarlo, esta claro. Pero hay que hacerlo con ciertas precauciones y eso lo hizo Mansell en 1991 al salir del túnel magistralmente a Prost. Eso del "coche 2 segundos más rapido" te lo sacas de la manga, primero porque hablamos de 1991, año en el cual el monoplaza era el Fw14, y no el Fw14B, y los "2 segundos" estas hablando del GP de GB en donde Mansell sacó lo mejor del coche en calificación.

Esa distancia no era la de carrera tampoco.

Que no le puede ver? Pero si siempre estuvo apoyandole e incluso lo hace en la misma entrevista!

Bocas por decir verdades? Más bocas me parece Lewis con todos sus comentarios.

Por cierto, ya le gustaria a Hamilton ser el 1% de espectacular de lo que fué Mansell.

P.D.
El "profesor" era un tal Alain Prost, Mansell era apodado "El León".

http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,740.msg99635.html#msg99635

Y a no ser que haya sido capaz de viajar en el tiempo mi mensaje va justo detrás de este (por detrás del de Koldo).

Y ya te he dicho que NO voy a señalar tus inexactitudes/errores/etc...., que eso ya sucedió y quedó bién claro que no tenias razón por mucho que te empeñes. Lo dicho ya antes, por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad.

No recuerdo que fueras capaz de citar una sola inexactitud de mis argumentos, pero bueno, si tu crees que por decirte a ti mismo que tienes razón la llevas, no seré yo quién me ponga ahora a bajarte del burro.

Si te quieres ceñir al apunte que hice sobre un tema que salió con anterioridad genial, sinó.... paso de hablar contigo, porque es siempre la misma historieta, ya se habló ya quedó claro

No me ciño ni me dejo de ceñir a nada; cuando veo que a mi parecer alguien se equivoca argumento el por qué (normalmente con datos totalmente empíricos como son números de abandonos por fallos mecánicos, fallos de estrategia, etc...), a ti sin embargo no te he visto más que decir que me estoy equivocado sin señalar en ningún momento en qué, es decir, que no estás argumentando, simplemente estás criticando sin base argumentativa alguna.

, y el foro esta hasta los huevos de leer sobre ello.

¿Ha habido elecciones a portavoz del foro y yo no me enterado? ¿Y esa forma de atribuirte el pensar y sentir del foro al completo? Algo muy totalitario eso...
Y buen

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3174 en: Diciembre 10, 2011, 11:02:36 am »
Eres de traca, con todo tu autobombo "cuando veo que alguien se equivoca argumento el por qué (normalmente con datos totalmente empíricos como son números de abandonos por fallos mecánicos, fallos de estrategia, etc...)" chico, te di DATOS, y más DATOS en su día.

Así que deja de mentir como un bellaco y de darte autobombo.

Ya te comenté que no entraría en tus jueguecitos de nuevo, y así es.

Sobre lo que citaste la 1a vez te equivocaste porque ahí no comento nada de si el Fw14 era mejor o peor que el McLaren de 1991, así que te has sacado el tema de la manga por interés . Lo que hago es una distinción de datos y de coches entre el Fw14 y el Fw14B, pero nada más lejos de lo que tú comentas.

No, ni mucho menos soy yo quién tenga que decir nada, pero los foreros lo hicieron saber en su día expresando sus opiniones.

Lo dicho, eres bastante pesado con el tema, no voy a entrar en ello porque: en su día ya te di motivos (datos, estadísticas, poles, victorias, vueltas rapidas por Gran Premio, abandonos  etc.....) que demostraban que tu punto no era cierto, o si más no, era erroneo comentar que lo que decía yo no era cierto; puedes releerlo en páginas anteriores si tanto interés tienes en e tema, pero no voy a volver a entrar en ello ni en tus "jueguecitos". Quizás estés aburrido, yo no tengo tiempo para volver a charlar sobre esto y como te dije antes no tengo interés porque en su día ya quedó claro.

Pero tú has sacado este tema sin venir a cuento, y señor..... eso no venia a colación.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3175 en: Diciembre 10, 2011, 12:30:37 pm »
Eres de traca, con todo tu autobombo "cuando veo que alguien se equivoca argumento el por qué (normalmente con datos totalmente empíricos como son números de abandonos por fallos mecánicos, fallos de estrategia, etc...)" chico, te di DATOS, y más DATOS en su día.

Datos de características del monoplaza que nada influyen en discernir si un monoplaza es mejor o peor respecto a otro, o si tiene más o menos fiabilidad, es más has vuelto a comentar que parece que en Williams fueran más torpes que en McLaren cuando realmente se equivocaron más con sus pilotos en el equipo de Woking. En ningún momento, ni entonces, ni ahora has señalado que alguno de los datos que he proporcionado fueran erróneos.

Así que deja de mentir como un bellaco y de darte autobombo.

No me doy autobombo alguno, sólo digo que si miento señales concretamente en dónde, llevas cuatro post mareando la perdiz y diciendo de forma totalmente gratuita que miento sin señalar en dónde. Yo, cuando veo que tus argumentos no cuadran con la realidad te señalo en dónde, si quieres no parecer una persona que pierde los papeles cuando se le nombra a su ídolo deberías plantearte argumentar de una forma más respetuosa.

Ya te comenté que no entraría en tus jueguecitos de nuevo, y así es.

Menuda forma de salir por la tangente. Básicamente, como no puedes señalar ni rebatir ningún argumento tan objetivo como es una estadística de abandonos, de fallos de equipo y de superioridad de pilotos peores sobre otros mejores, pues tiras por la calle de en medio.

Sobre lo que citaste la 1a vez te equivocaste porque ahí no comento nada de si el Fw14 era mejor o peor que el McLaren de 1991, así que te has sacado el tema de la manga por interés . Lo que hago es una distinción de datos y de coches entre el Fw14 y el Fw14B, pero nada más lejos de lo que tú comentas.

No, básicamente insinúas que el FW14 no fue el mejor monoplaza cuando sí lo fue, de hecho has vuelto a decirlo en otro post:

http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,740.msg99755.html#msg99755

No, ni mucho menos soy yo quién tenga que decir nada, pero los foreros lo hicieron saber en su día expresando sus opiniones.

"Los foreros" ¿De nuevo vuelves a generalizar? Es más, es que me parece una chorrada, la única forma de que no vaya a debatir, opinar y rebatir a quién considero que se equivoca será si el moderador del foro me lo pide, mientras tanto, con ir cumpliendo las normas del foro va que chuta.

Lo dicho, eres bastante pesado con el tema, no voy a entrar en ello porque: en su día ya te di motivos (datos, estadísticas, poles, victorias, vueltas rapidas por Gran Premio, abandonos  etc.....) que demostraban que tu punto no era cierto, o si más no, era erroneo comentar que lo que decía yo no era cierto; puedes releerlo en páginas anteriores si tanto interés tienes en e tema, pero no voy a volver a entrar en ello ni en tus "jueguecitos". Quizás estés aburrido, yo no tengo tiempo para volver a charlar sobre esto y como te dije antes no tengo interés porque en su día ya quedó claro.

Pero si no demostraste nada, sólo diste datos mecánicos del monoplaza, todo teoría muy bonita pero poco más. Además hay un dato inequívoco; el McLaren hizo 18 podios, por 17 del Williams, pero si en el primer equipo se reparten de modo claro (12 de Senna por 6 de Berger), en el segundo están muy igualados (9 de Mansell por 8 de Patrese), algo que suele suceder cuando un coche destaca sobre los demás.

Es curioso que digas que hablaste de VR (cuando para mí este dato es poco significativo para medir el rendimiento real de un monoplaza), ya que, de hecho, el Williams FW14 obtuvo 8 VR, por 3 VR del McLaren, el único dato en el que el McLaren se muestra "superior" es en el de Poles, 8 para McLaren, frente a 6 para el Williams, pero es que de esas 8 de McLaren, 4 se las llevó Senna (mejor calificador de la historia) en los únicos GP's dónde el McLaren fue superior al Williams,.

Pero tú has sacado este tema sin venir a cuento, y señor..... eso no venia a colación.

No, el que ha insinuado sin venir a cuento que el FW14 no fue mejor monoplaza "en conjunto", cuando realmente lo fue durante gran parte de la temporada.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #3176 en: Diciembre 10, 2011, 12:42:52 pm »

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3177 en: Diciembre 10, 2011, 13:11:32 pm »

He entendido todo del vídeo excepto que haya imágenes de 2006.

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3178 en: Diciembre 10, 2011, 13:46:06 pm »
He entendido todo del vídeo excepto que haya imágenes de 2006.
La imagen intercalada es la del incidente Schumacher-Fisichella de Interlagos. Hacen una comparación de trazadas con el Schumacher-Senna 2011. Queda un poco raro al ser la única comparación pero bueno.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #3179 en: Diciembre 10, 2011, 14:38:16 pm »
La imagen intercalada es la del incidente Schumacher-Fisichella de Interlagos. Hacen una comparación de trazadas con el Schumacher-Senna 2011. Queda un poco raro al ser la única comparación pero bueno.

La verdad que eso me descolocó bastante a mi también jajajajajaja