Iván Moreno de nuevo en la lucha por el pódium
Iván afronta la tercera cita del campeonato de España de nuevo con aspiraciones a conseguir un nuevo pódium tras completar unos entrenamientos, donde ha conseguido el 6º mejor tiempo (1.49.397), pero con un buen ritmo de carrera para estar en la lucha por el pódium
La sesión de clasificación ha sido, salvo por los pilotos del Team Laglisse (Jordi Torres y Carmelo Morales) de las más igualadas de esta temporada, pues hasta 8 pilotos pueden optar mañana por la victoria y por las 3 plazas de honor en el pódium. Carmelo Morales, se ha hecho con la pole, con un tiempo de 1.48.071, aventajando a su compañero Jordi Torres en poco más de 2 decimas.
Para Iván no ha sido una sesión de clasificación nada fácil, puesto que en el primer cronometrado, ha comenzado a sentir dolor en el brazo derecho, que le ha impedido lograr un mejor registro para la parrilla de salida en la carrera de mañana. Dolor, que tras una visita al hospital se le ha diagnosticado como “síndrome compartimental”. Pese a todo, Iván está muy contento con la puesta a punto de la Moriwaki y en el segundo crono, logro suavizar el dolor en el antebrazo lo cual es muy positivo de cara a la carrera.
Iván Moreno 6º Posición:
“El equipo ha hecho un gran trabajo de puesta a punto en la moto. Voy muy cómodo con ella y desde el principio he podido rodar rápido y marcar mis mejores tiempos con bastante margen, pero poco a poco he ido perdiendo fuerza en el brazo derecho y no he podido apretar en los últimos minutos. He pasado por la clínica y parece que tendré que revisar a fondo este problema. De cara a la segunda tanda hemos tratado de minimizar estos problemas cambiando la estrategia del entrenamiento, pero aunque he podido terminar bien y estaba seguro de poder mejorar, no hemos conseguido bajar el tiempo de la mañana y saldré desde la segunda fila.
Montmeló es el circuito de casa para Torres y Morales, que están un paso por delante de los demás, pero tengo un buen ritmo y creo que podemos aspirar a subir al podio como en Alcañiz y Jerez”
Recuerda, la carrera mañana Domingo 19 de Junio, puedes seguirla a través de la página de Facebook de Iván o bien a través de su Twitter, usando su Hashtag #21M