Autor Tema: Como funciona la direccion asistida de un F1  (Leído 5702 veces)

Desconectado aayaats8

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
Como funciona la direccion asistida de un F1
« en: Abril 28, 2011, 19:50:52 pm »
Buenas pues eso que me gustaria saber si alguien sabe bastante de la direccion de un formula 1 que sistema llevan, que sistemas han llevado etc etc, ya que encontrado algo pero no mucho. El tema es que estoy haciendo un trabajo de sobre la suspension y la direccion de un formula1 y la suspencion he encontrado bastante temilla pero el tema direccion no encuentro nada.

Enga espero no ser muy toztazo, gracias por la ayuda.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
Re:Como funciona la direccion asistida de un F1
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2011, 20:24:18 pm »
No soy un experto en el tema pero a ver si puedo ayudarte en algo.

Antes de eliminar las ayudas electronicas en 2000 los F1 iban con sistemas fly-by-wire o drive-by-wire, este sistema de dirección asistida funciona cuando un ordenador envia impulsos electricos para desplazar fluidos hidráulicos.

Te pongo este interesante artículo de F1actual.es

LA DIRECCIÓN ASISTIDA EN F1

La dirección asistida es uno de los elementos básicos de un F1 desde que las cargas aerodinámicas empezaron a aumentar ostensiblemente a principios de los 90 llevando a las ruedas delanteras, las encargadas de la dirección, a niveles de agarre nunca antes visto. Por eso cuando la F.I.A. decretó la prohibición de las ayudad electrónicas en el año 2000 los equipos tuvieron que buscar sistemas alternativos no electrónicos que consiguiesen el mismo efecto de facilitar la vida a los pilotos.