Autor Tema: Mejor sistema de calificación  (Leído 5492 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Mejor sistema de calificación
« en: Mayo 28, 2011, 19:29:16 pm »
El otro día Barrichello propuso que hubiera un cambio en el sistema de clasificación:

"Creo que es buen momento para analizar si se puede realizar una modificación a las clasificaciones de la próxima temporada. Como están las cosas, tal vez sea bueno regresar al sistema de solo un giro lanzado por piloto… Es una idea."

Qué sistema os gusta más de los que ya han probado en la F1? O si no os gusta ninguno, intentemos encontrar nuestro propio sistema.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Mejor sistema de calificación
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2011, 19:33:05 pm »
Propongo yo un primer modelo de calificación.

Sería un sistema eliminatorio como el de ahora, la Q1 y Q2 idénticas, pero la Q3 yo la haría con el sistema de calificación a una vuelta.

Irían saliendo a pista según hubieran quedado en Q2, empezando por los más lentos, solo una vuelta para cada uno.

Lo que a mí no me gusta del actual sistema es que están todos a la vez y no vemos bien lo que he la ocurrido a cada piloto, donde ha perdido o ganado tiempo. Ahora solo nos enseñan la vuelta del poleman  :mad:

Y todas las vueltas se verían desde la cámara onboard  :cunao:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2011, 03:06:42 am »
A desde un principio no me gusto el Sistema de la unica vuelta, pero cuando me puse más estadistico  :bokmal me encanto el Sisitema para anotar la Velocidad y los tiempos por sector.

Este Sistema es mejor que el más antiguo de Todos el de las doce vueltas, es que era un desastre  :facepalm: comparado con el de la vuelta unica.

Me gustaría que el Sistema de la vuelta unica estuviera con el 107%, sería una gran Presion para los pilotos.  :sisi3:
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2011, 12:36:07 pm »
Me parece un muy buena idea Hector  :chocala
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2011, 23:29:49 pm »
Yo te sé decir cual no me gusta para nada y el que para mi es anti-fórmula 1, el de 1 sola vuelta por piloto.

Eso me parece a mi de lo más lamentable que he visto en Fórmula 1 en muchos años.

Que les den cantidad de neumaticos ilimitada, gomas de calificación y una hora de entrenos, y que salgan a marcarse la pole. Eso era una Qualyfing como dios mandaba.... con pilotos arrebatandose los tiempos y siendo apasionante (eso si, que tengan que salir minimo 3 o 4 veces cada piloto a marcar tiempos, que sinó puede pasar que se queden en el box hasta los últimos 15 minutos y a mi eso no me vale).

Vaya, a lo motoGP vamos.  :biennn
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2011, 23:32:20 pm »

Lo que a mí no me gusta del actual sistema es que están todos a la vez y no vemos bien lo que he la ocurrido a cada piloto, donde ha perdido o ganado tiempo. Ahora solo nos enseñan la vuelta del poleman  :mad:

Y todas las vueltas se verían desde la cámara onboard  :cunao:

Y los piques de los pilotos para mejorar el tiempo del rival y desbancarlo de la pole? O de mejora de su crono? No...... sigo sin apreciar esto de la vuelta única.

(y otra cosa que eliminaria, los limites en el paddock... que mira que se hacen insufribles en TV..... que les dejen ir a tope que verás como salen a la pista cagando leches....)
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2011, 14:20:32 pm »
Pero si ahora tenemos prácticamente lo mismo, la vuelta que cuenta es la última que se da en la Q3, pero la diferencia es que la hacen todos al mismo tiempo y con la realización que tenemos pues no nos enteramos de nada...

Cuando era todo a una vuelta también tenías que ir superando el tiempo que habían marcado tus rivales antes y veías a los pilotos hacer toda la vuelta, sus errores y sus virtudes. Ahora pues vemos la pole y en la ventana pequeña muchas veces...

Todo a una vuelta es como descorchar una botella de champagne como dijo Villeneuve.

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2011, 18:00:00 pm »
No, ahora hay cambios, hay juegos nuevos de gomas, hay vueltas sucias y vueltas limpias, hay más baile y más diversión. Con 1 sola vuelta para mi no hay salsa ni espectaculo. Como ya dije antes, yo no quiero que la F1 parezca un rallye donde vayan saliendo de uno en uno, mejor una motoGP :D

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado El Abuelo

• Probador de F1
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2011, 11:08:07 am »
La calificación tal y como está ahora me parece correcta  Siempre que quiten el uso del DRS.
Tambien sin tener que usar los neumaticos en carrera, usando neumaticos solo para calificación puede ser una opcion...
 Y algo mas de tiempo..

"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2011, 11:36:34 am »
Si introduces un neumático de calificación, para ser coherente deberías de modificar la normativa de parc fermé.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2011, 11:41:52 am »
Pues venga, hagamoslo ya

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2011, 16:33:10 pm »
Un sistema de calificación algo loco, a ver que os parece, no digo que sea posible ni el mejor, pero se me acaba de ocurrir.

La idea sería rodar todos juntos con gasolina para unas 30 vueltas. Con cada vuelta caería el piloto que más lento hubiera hecho la ultima vuelta.

En la ultima vuelta tendriamos ya solo a dos pilotos y el mas rapido de ellos lograria la pole.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2011, 19:19:17 pm »
Yo apuesto por una vuelta cada uno. Asi no nos perderiamos ninguna vuelta rapida. Las veriamos todas en directo, podriamos comparar fallos de cada uno, y ademas no habria problema de que moleste tal o cual coche. Que siempre hay quejas de estas.

Y si puede ser, que el neumatico que se use para esta vuelta, sea un neumatico extra, no digo ya mas blando (Con que sea el mas blando de cada carrera me vale), pero que no tengan que usarlo en carrera.

Y que luego en carrera se pueda salir con el neumatico que se desee. Asi volveremos a lo interesante de ver que monta cada uno.

Y el sistema de orden, seria invirtiendo los 8 primeros de cada carrera anterior. Asi el que gana la carrera saldra, cuando solo falten 8 coches por dar la vuelta. Asi los primeros puestos siempre estaran mas peleados. Creo que seria una clasificacion interesantisima.

Las Qs, son un coñazo ahora mismos con el tema de estrategias (y los escapes soplados claro), el DRS...que solo sea para adelantar, no para dar vueltas. Como MotoGP...quita quita, vaya cosa mas aburrida. Todos dando vueltas y punto...Bahh, lo interesante es no poder cometer un error de piloto  :sisi3:. Y si lo cometes, que te cueste un par de puestos. Y no que tengas otra oportunidad, y otra, y otra...Oportunidades para mancos no, gracias.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2011, 19:20:44 pm »
Ademas, con el sistema que acabo de decir, se podria poner el Live Timing en la tele. Es decir, tendriamos los tiempos por sector del piloto que este dando la vuelta en ese momento :sisi1:.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2011, 22:16:57 pm »
Yo apuesto por una vuelta cada uno. Asi no nos perderiamos ninguna vuelta rapida. Las veriamos todas en directo, podriamos comparar fallos de cada uno, y ademas no habria problema de que moleste tal o cual coche. Que siempre hay quejas de estas.

Y si puede ser, que el neumatico que se use para esta vuelta, sea un neumatico extra, no digo ya mas blando (Con que sea el mas blando de cada carrera me vale), pero que no tengan que usarlo en carrera.

Y que luego en carrera se pueda salir con el neumatico que se desee. Asi volveremos a lo interesante de ver que monta cada uno.

Y el sistema de orden, seria invirtiendo los 8 primeros de cada carrera anterior. Asi el que gana la carrera saldra, cuando solo falten 8 coches por dar la vuelta. Asi los primeros puestos siempre estaran mas peleados. Creo que seria una clasificacion interesantisima.

Las Qs, son un coñazo ahora mismos con el tema de estrategias (y los escapes soplados claro), el DRS...que solo sea para adelantar, no para dar vueltas. Como MotoGP...quita quita, vaya cosa mas aburrida. Todos dando vueltas y punto...Bahh, lo interesante es no poder cometer un error de piloto  :sisi3:. Y si lo cometes, que te cueste un par de puestos. Y no que tengas otra oportunidad, y otra, y otra...Oportunidades para mancos no, gracias.

Muy de acuerdo contigo Pipex, en el sistema actual no tiene ningún sentido que tengas que salir a la carrera con los neumáticos de la calificación y aún tiene menos sentido que se pueda utilizar un elemento de ayuda al adelantamiento  :nuse2

En las calificaciones de 1h solo tienen interés las últimas vueltas que es donde todos irían a marcar tiempo, ocurre lo mismo con la Q1 actual, al final se hace algo aburrida porque hay mucho tiempo, sabes más o menos quienes van a caer y solo tiene interés el final de la sesión.

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2011, 23:07:57 pm »
Yo es que no puedo estar de acuerdo con un sistema así.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2011, 23:36:52 pm »
Sistema de 1 vuelta por piloto sin ninguna duda. Además de por las razones que habéis expuesto por:

- Ver las virtudes de cada coche, en qué sectores van más rápido, donde ganan y pierden tiempo...
- Gran sistema para los equipos más pequeño, aparte de por la posibilidad de salir más adelante en parrilla por errores de los demás, porque tendrían más tiempo en pantalla = sponsors = dinero.

Con un sistema como el de moto GP, RedBull sale da 1 vuelta y no se le vuelve a ver. 0 expectáculo. Y un piloto mediocre con un gran coche conseguirá una gran vuelta a base de intentos. Y el orden sería el inverso a los Libres 3, para darle un poco mas de vidilla al sábado. Lo unico malo del sistema es si se pone a llover en medio de la qualy, pero bueno esto ya ha pasado antes.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2011, 01:25:12 am »
Sistema de 1 vuelta por piloto sin ninguna duda. Además de por las razones que habéis expuesto por:

- Ver las virtudes de cada coche, en qué sectores van más rápido, donde ganan y pierden tiempo...
- Gran sistema para los equipos más pequeño, aparte de por la posibilidad de salir más adelante en parrilla por errores de los demás, porque tendrían más tiempo en pantalla = sponsors = dinero.

Con un sistema como el de moto GP, RedBull sale da 1 vuelta y no se le vuelve a ver. 0 expectáculo. Y un piloto mediocre con un gran coche conseguirá una gran vuelta a base de intentos. Y el orden sería el inverso a los Libres 3, para darle un poco mas de vidilla al sábado. Lo unico malo del sistema es si se pone a llover en medio de la qualy, pero bueno esto ya ha pasado antes.

Importantisimo ese punto tambien. Todos los coches salen el mismo tiempo en pantalla, bueno los ultimos salen un rato mas que los primeros, pero se ve a todos los coches.
Ademas, la competicion mejoraria si o si, ya que el 107% se aplicaria al tiempo del 1º, y los Hispania-Virgin-Lotus y alguno mas, tendrian que mejorar bastante, para coger a los de arriba. Yo subiria a un 110% e iria bajando poco a poco.

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2011, 03:59:33 am »
A mi el sistema de 1 vuelta me parece súper INJUSTO.

Qué pasa si ha llovido? Que pasa si empieza a llover cuando ya han salido todos menos tú, o si llueve cuando solo han salido un par. Que pasa si un piloto ensucia la pista? Que pasa si pierde aceite en una zona imposible de evitar?

Sí, y solo tienes una vuelta y no depende de ti elegir cuando salir y dependes de la "suerte". Siempre pensé que era MUY injusto.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2011, 17:34:32 pm »
A mi el sistema de 1 vuelta me parece súper INJUSTO.

Qué pasa si ha llovido? Que pasa si empieza a llover cuando ya han salido todos menos tú, o si llueve cuando solo han salido un par. Que pasa si un piloto ensucia la pista? Que pasa si pierde aceite en una zona imposible de evitar?

Sí, y solo tienes una vuelta y no depende de ti elegir cuando salir y dependes de la "suerte". Siempre pensé que era MUY injusto.

El sistema de una vuelta es el mas aleatorio y injusto que hemos tenido, porque se depende mucho de la suerte y no todos salen a pista con la misma ventaja, porque cada vez hay mas goma y temperatura en el asfalto.
Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo