Autor Tema: Mejor sistema de calificación  (Leído 5487 veces)

Desconectado angar

• Heptacampeón
Re:Mejor sistema de calificación
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2011, 22:31:40 pm »
Italy o al contrario, te llueve al final de la sesion y se joden los mejores precisamente...pero ideal, no hay nada , todo tiene sus pros y contras... en el actual tambien  juega la suerte, algun piloto te puede joder  tu vuelta por tráfico..

yo preferiria a pesar de todo el sistema de un intento a una vuelta, con los neumaticos que quieras escoger de toda la gama,  neumatico con el que tendras que salir a la carrera, por lo que ya empezarias a jugar una estrategia en la clasificacion, si utilizas un compuesto mas blando que tu rival, quiza tengas mas ventaja y mejores tiempos pero tu primer stint de carrera quiza sea mas corto porque la vida de esos neumaticos sea menor..   

a parte, el orden de salida a clasificar para hacer la vuelta, lo haria en el orden de clasificacion final de la carrera anterior... de modo que si Vettel ha ganado la carrera, Vettel seria el primero en salir a clasificar para que el ganador (probablemente buen coche y piloto) precisamente se encuentre con las condiciones de pista al estar esta más "virgen" en todos los aspectos..  el segundo en la pasada carrera seria el segundo en salir a clasificar y asi sucesivamente.. los ultimos en salir a clasificar serian los Hispania (y los peores coches normalmente) encontrandose con mejores condiciones de pista...

si, ya se que quiza  en los primeros 20 minutos de la clasificacion quiza este ya visto todo... quien sera la pole o no, porque quiza Red bull y Vettel cree que puede con un neumatico blando puede lograr la pole, pero alomejo  una vez los rivales han visto el tiempo de Vettel pueden hacer su cuentas y buscar el tiempo con un neumatico superblando y mejores condiciones de pista... las variables para clasificacion y carrera serian tambien muy diferentes... o Vettel ir a por la pole claramente y asegurarse la pole con un superblando y Ferrari o McLaren viendo que no podran con el crono mirar mas a la carrera con un  neumatico blando  o medio .... la estrategias ya el sábado podrian ser muy interesantes... y las parrillas muy variopintas,.. asi como los inicios y tipos de neumaticos para comenzar la carrera...
« Última modificación: Junio 02, 2011, 23:13:08 pm por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2011, 19:48:51 pm »
no esperaba que tanta gente estuviera de acuerdo con la calificación a una vuelta, creía que casi todo el mundo prefería el sistema de todos juntos.

Pues que hacemos? Vamos mandando correos a la FIA? he escuchado que tienen muy en cuenta a los aficionados. Ironic mode off.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado LosMiniDrivers

• Seguidor de la F1
  • **
  • Cada trazada cuenta, así que ¡tuerce las ruedas!
    • Los MiniDrivers - La serie flash
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2011, 20:02:44 pm »
A mi personalmente no me gusta el sistema a 1 vuelta. A ver está bien para la realización pero es una desventaja para los pilotos, piensa que siempre el último que saldría a hacer su vuelta sería el que más ventaja obtuviera ya que habría más goma en pista, por lo que tendríamos casi siempre al mismo poleman. Incluso aunque lo hicieran de forma invertida (el que ganara la carrera saliera el primero a hacer su vuelta) se llevaría una desventaja con el que quedara 5º por ejemplo ya que habría algo más de goma. A mi el sistema que han propuesto más arriba de eliminación de 1 piloto por vuelta me gusta aunque claro.

A mi personalmente me gusta el sistema actual de Q1, Q2 y Q3 ya que hay igualdad para todos aunque el mayor inconveniente sería el del tráfico en pista, prueba de ello ha sido Mónaco este año. Aunque la pega que encuentro es el tema de los neumáticos. Yo pondría un neumático ÚNICO para clasificación y que el Domingo tuvieran libertad de elección.

Otra posibilidad de Q1, Q2 y Q3 sería esta:
- Se divide en 2 sesiones que se invierten.
- En la primera sesión - primera tanda saldrían los 4 equipos más lentos a pista durante 15 minutos y hacen su tiempo, después en la segunda tanda los otros 4 equipos durante 15 minutos y en la última tanda los otros 4 equipos. Se juntan todos los tiempos y los dejamos guardados.
- Segunda sesión - primera tanda saldrían los 4 equipos más rápidos durante 15 minutos, después los 4 siguientes y en la última sesión los 4 más lentos. Se juntan los tiempos y los guardamos.
- Sumamos los 2 tiempos y tenemos una parrilla interesante.

Respecto los onboards con este sistema podrían hacer una cosa (aunque a la FOM no le gustaría). Se divide la pantalla en 9 espacios. En el central se pone el Live Timing y en las otras se ponen o cámaras onboard o cámaras del circuito, según como le de a la realización. De tal forma que puedes estar siguiendo a tu piloto durante esa vuelta.

"¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquierdo lleva el emblema del Cavallino y yo lo siento latir su corazón al lado del mio". Alberto Ascari

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #23 en: Junio 03, 2011, 20:08:33 pm »
Sistema de 1 vuelta por piloto sin ninguna duda. Además de por las razones que habéis expuesto por:

- Ver las virtudes de cada coche, en qué sectores van más rápido, donde ganan y pierden tiempo...
- Gran sistema para los equipos más pequeño, aparte de por la posibilidad de salir más adelante en parrilla por errores de los demás, porque tendrían más tiempo en pantalla = sponsors = dinero.

Con un sistema como el de moto GP, RedBull sale da 1 vuelta y no se le vuelve a ver. 0 expectáculo. Y un piloto mediocre con un gran coche conseguirá una gran vuelta a base de intentos. Y el orden sería el inverso a los Libres 3, para darle un poco mas de vidilla al sábado. Lo unico malo del sistema es si se pone a llover en medio de la qualy, pero bueno esto ya ha pasado antes.

Atento que lo que dije es que deban salir un minimo de veces (4, 5, 6, las que se consideren oportunas) a marcar tiempos, para que así no pase lo que comentas.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #24 en: Junio 03, 2011, 20:11:19 pm »
Buf lo último que comentas sería un mareo.

Pero me has dado una idea :elrisas: Estaría bien que dividieran la pantalla y así poder ver la vuelta onboard del aspirante a la pole, comparándola con el actual mejor tiempo  :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #25 en: Junio 03, 2011, 21:47:44 pm »
A mi personalmente no me gusta el sistema a 1 vuelta. A ver está bien para la realización pero es una desventaja para los pilotos, piensa que siempre el último que saldría a hacer su vuelta sería el que más ventaja obtuviera ya que habría más goma en pista, por lo que tendríamos casi siempre al mismo poleman. Incluso aunque lo hicieran de forma invertida (el que ganara la carrera saliera el primero a hacer su vuelta) se llevaría una desventaja con el que quedara 5º por ejemplo ya que habría algo más de goma. A mi el sistema que han propuesto más arriba de eliminación de 1 piloto por vuelta me gusta aunque claro.

A mi personalmente me gusta el sistema actual de Q1, Q2 y Q3 ya que hay igualdad para todos aunque el mayor inconveniente sería el del tráfico en pista, prueba de ello ha sido Mónaco este año. Aunque la pega que encuentro es el tema de los neumáticos. Yo pondría un neumático ÚNICO para clasificación y que el Domingo tuvieran libertad de elección.

- En la primera sesión - primera tanda saldrían los 4 equipos más lentos a pista durante 15 minutos y hacen su tiempo, después en la segunda tanda los otros 4 equipos durante 15 minutos y en la última tanda los otros 4 equipos. Se juntan todos los tiempos y los dejamos guardados.
- Segunda sesión - primera tanda saldrían los 4 equipos más rápidos durante 15 minutos, después los 4 siguientes y en la última sesión los 4 más lentos. Se juntan los tiempos y los guardamos.

Respecto los onboards con este sistema podrían hacer una cosa (aunque a la FOM no le gustaría). Se divide la pantalla en 9 espacios. En el central se pone el Live Timing y en las otras se ponen o cámaras onboard o cámaras del circuito, según como le de a la realización. De tal forma que puedes estar siguiendo a tu piloto durante esa vuelta.
Precisamente, si has leido mi post, eso es lo que busco, que los mejores tengan una desventaja tanto estrategica, porque son los primeros en salir y no tienen referencia de tiempo de sus "rivales directos", ni tampoco tendran  idea del compuesto o estrategia a elegir de todo aquel que salga por detras para cubrirse. Tambien que cada cual pueda elegir libremente el neumatico de entre los 4 compuestos para hacer su vuelta, y que ese neumatico con el que se ha logrado la vuelta sea con el que ha de comenzar la carrera, por lo que condicionará ya su primer stint de carrera...  este sistema daria mucho más juego tanto el sábado en clasificacion como el domingo en carrera, abriendo el abanico de opciones mucho más , y  a muchos más equipos y pilotos...
twitter: @valanggar

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #26 en: Junio 03, 2011, 22:03:53 pm »

A eso ultimo habria que añadirle un detalle:

* Minimo televisores de 50" en adelante xDD. No me veo diviendo una de 20 o 26 en 9 partes...Es mas, creo que una de 32 ya iria jodida xDD. Y encima, intentando ver los numeros del live timing :roto2:.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #27 en: Junio 03, 2011, 22:11:49 pm »
yo antes veía las carreras en el campo con una tv de pocas pulgadas en blanco y negro conectada al coche, en esa me tocaría a un pixel por ventanita :elrisas:

@HectorF1R

Desconectado Eneko69

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2011, 02:32:39 am »
Ademas, con el sistema que acabo de decir, se podria poner el Live Timing en la tele. Es decir, tendriamos los tiempos por sector del piloto que este dando la vuelta en ese momento :sisi1:.

Totalmente deacuerdo
Un periodista a Niki Lauda en Nurburgring un año despues de su accidente.
"¿que buscas Niki? Mi oreja tuvo que caer por aqui."

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2011, 11:09:55 am »
Totalmente deacuerdo

Bienvenido al foro Eneko69, si te apetece contarnos algo más de ti hay un hilo de presentaciones:
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,8.msg79384.html#new :hola:

@HectorF1R