Italy o al contrario, te llueve al final de la sesion y se joden los mejores precisamente...pero ideal, no hay nada , todo tiene sus pros y contras... en el actual tambien juega la suerte, algun piloto te puede joder tu vuelta por tráfico..
yo preferiria a pesar de todo el sistema de un intento a una vuelta, con los neumaticos que quieras escoger de toda la gama, neumatico con el que tendras que salir a la carrera, por lo que ya empezarias a jugar una estrategia en la clasificacion, si utilizas un compuesto mas blando que tu rival, quiza tengas mas ventaja y mejores tiempos pero tu primer stint de carrera quiza sea mas corto porque la vida de esos neumaticos sea menor..
a parte, el orden de salida a clasificar para hacer la vuelta, lo haria en el orden de clasificacion final de la carrera anterior... de modo que si Vettel ha ganado la carrera, Vettel seria el primero en salir a clasificar para que el ganador (probablemente buen coche y piloto) precisamente se encuentre con las condiciones de pista al estar esta más "virgen" en todos los aspectos.. el segundo en la pasada carrera seria el segundo en salir a clasificar y asi sucesivamente.. los ultimos en salir a clasificar serian los Hispania (y los peores coches normalmente) encontrandose con mejores condiciones de pista...
si, ya se que quiza en los primeros 20 minutos de la clasificacion quiza este ya visto todo... quien sera la pole o no, porque quiza Red bull y Vettel cree que puede con un neumatico blando puede lograr la pole, pero alomejo una vez los rivales han visto el tiempo de Vettel pueden hacer su cuentas y buscar el tiempo con un neumatico superblando y mejores condiciones de pista... las variables para clasificacion y carrera serian tambien muy diferentes... o Vettel ir a por la pole claramente y asegurarse la pole con un superblando y Ferrari o McLaren viendo que no podran con el crono mirar mas a la carrera con un neumatico blando o medio .... la estrategias ya el sábado podrian ser muy interesantes... y las parrillas muy variopintas,.. asi como los inicios y tipos de neumaticos para comenzar la carrera...