WTCC- Carreras: Huff vence una carrera caótica. Muller campeón
Data: 16/11/2008 07:13
2ª carrera:Frente a la limpieza, casi anodina, de la primera carrera la segunda nos ha deparado un resultado típicamente urbano, especialmente en Macao. Carrera en la que casi nos ha costado adivinar quien era el sobreviviente en meta.
La carrera ha comenzado con la salida en tromba de Augusto Farfus que desde la quinta posición ha aprovechado la propulsión de su BMW 320si para superar, por este orden, a Robert Huff, Jordi Gené y Gabriele Tarquini. Sólo James Thompson, desde la pole position, ha conseguido mantener el tipo frente al brasileño.
En cabeza se han destacado Thompson, Farfus y Tarquini mientras el segundo grupo era liderado por Gené, seguido de Huff, Yvan Muller y Andy Priaulx. Aunque Farfus atacaba a Thompson, también ha tenido que estar tremendamente pendiente de sus retorvisores ya que en más de una ocasión Tarquini ha estado a punto de superarle a la salida de Lisboa.
La composición de las primeras posiciones ha cambiado en las cuatro primeras vueltas. El primero en sucumbir ha sido Gené que ha tenido que abandonar, pero ésto no ha sido nada contra el golpe de efecto que se ha producido en las dos últimas vueltas.
Cuando en N.technology ya se preparaban para celebrar la victoria a falta de dos vueltas, Thompson ha cometido un error en la zona de Donna Maria Bend destrozando su Honda Accord. El liderato lo heredaba Farfus que sin embargo tampoco ganaba, dado que una vuelta más tarde ha cometido un error muy similar en la misma zona, donde por cierto estaba el BMW de Takayuki Aoki en plena trayectoria, forzando también a Tarquini, e incluso a Alain Menu, a impactar con los guardarraíles. Con estos acontecimientos la victoria ha ido a parar a un Huff que nunca podría haberla esperado seguido por Muller, primer SEAT, y Priaulx.
Al final sólo diez coches en meta lo que explica que Rickard Rydell y Alessandro Zanardi, que salían en las últimas posiciones, hayan sido cuarto y quinto. Entre los Independientes victoria para Franz Englstler tras la retirada de Sergio Hernández. Manabu Orido y Matthew Marsh han completado los puntos en esta singular clasificación. El tercer español, Félix Porteiro, ni siquiera ha tomado la salida en la carrera.
Termina así una temporada muy satisfactoria para los intereses españoles en la que los dos títulos principales ha sido para SEAT y Hernández se ha proclamado campeón entre los Independientes. Ahora, tras el parón invernal, la acción regresará muy pronto a las pistas y como siempre SportMotores.es estará allí para contarlo.
Clasificación en breve

1ª Carrera:No ha habido que esperar a la segunda carrera, ya de
la primera ha salido el que es el nuevo Campeón del Mundo de Turismos en 2008. Se trata del francés de SEAT Sport Yvan Muller, quien dados los catorce puntos con los que contaba sobre su compañero Gabriele Tarquini era objetivamente previsible que se proclamase ganador.
Muller, a sus 39 años, se ha proclamado vencedor de un WTCC en el que debutó en 2006. El piloto de SEAT terminaba cuarto en la temporada de su debut, para ser subcampeón el año pasado en un final agónico con Andy Priaulx. Este año finalmente ha llegado la reválida frente a un Tarquini que también se merecía muy mucho el título de campeón. Muller sucede así en el palmarés a Robert Ravaglia y Priaulx y se convierte en el ganador del quinto mundial de la historia, y supone su mayor éxito hasta la fecha tras ganar el Campeonato Francés de Turismos en 1995 con BMW y el BTCC en 2003, amén de otros tres subcampeonatos con Vauxhall en este último campeonato.
SEAT por su parte redondea un año mágico, llevándose los títulos de pilotos y constructores.

La carrera no ha tenido demasiada historia. Quizás el momento culminante ha sido el paso en la primera vuelta por Lisboa Corner, absolutamente limpio contra todo pronóstico. Alain Menu, con el Chevrolet Lacetti, ha abierto un hueco de tres segundos en las dos primeras vueltas que ha sabido gestionar perfectamente frente a Priaulx. El piloto de BMW Team Great Britain ha marcado la vuelta rápida de carrera, recortando a cada vuelta la diferencia con Menu aunque sin posibilidades reales de aspirar a un adelantamiento.
La tercera posición ha sido para el nuevo campeón Muller, gracias al adelantamiento que han protagonizado él y su compañero Rickard Rydell a Robert Huff en los primeros kilómetros de carrera. Sin embargo Rydell, por algún problema de índole mecánico ha tenido que retirarse cuando era tercero. El BMW de Augusto Farfus ha sido cuarto después de adelantar a Huff en la penúltima vuelta.
El primer piloto español clasificado ha sido Jordi Gené en sexta posición. El de SEAT Sport ha precedido a su compañero Tarquini en una buena carrera que le permite sumar tres puntos más para la general del campeonato y posicionarse perfectamente para la segunda carrera. La octava posición, y pole position para la segunda carrera, ha sido para James Thompson con el Honda Accord Euro R de N.technology. Thompson ha sido uno de los pilotos con más adelantamientos en carrera y es el principal favorito a ganar la segunda carrera pues ya esta mañana ha conseguido el mejor tiempo en el warm up.
Sergio Hernández ha logrado una nueva victoria en el Trofeo de Independientes, de forma cómoda y expeditiva. El de Proteam ha terminado con más de veinte segundos de ventaja sobre Franz Engstler que era la principal preocupación del alicantino tras los entrenamientos oficiales del Viernes.
Félix Porteiro ha terminado en la posición catorce tras una salida de pista que le ha hecho perder un tiempo muy valioso. Ha llegado a figurar entre los diez primeros aunque de todas formas no habría podido entrar entre los ocho primeros con casi total seguridad. Tom Coronel, con el SEAT Leon TFSi de SUNRED, ha entrado a una vuelta tras tener que entrar en boxes.
Clasificación en breve
Christian Traginer para SportMotores.es
http://iris.cpidt.pt/sportmotores_es/do?com=DS;5159483438;101;+PAGE(1002)++K-NOTICIA(25251);